27 Ago 2012

EL FANTASMA

Escrito por: mpmcivantos el 27 Ago 2012 - URL Permanente

Cuando llega esta época y con ella, el peregrinar estival hacia las playas, no puedo evitar revivir aquellos días en los que la inocencia se perdió entre el salitre y la lluvia de estrellas.

Era un tórrido mes de agosto que transcurría lentamente a orillas del mar. Los días aparecían luminosos, cegadores, blancos y amarillos; las noches eternas y misteriosas y yo iba dejando atrás mi niñez con celeridad para adentrarme en un mundo desconocido, inquietante..

La noche especial se aproximaba y todo lo teníamos perfectamente planeado. Seria junto al mar, a las afueras del pueblo, donde el cielo se protegía de las luces artificiales.

El lugar elegido era el embarcadero abandonado, donde dormían los viejos barcos o se reponían de sus heridas en sabe Dios que inquietantes batallas. Esa era nuestra idea, nuestra cita con la aventura.

Antonio no me creía, pero ya le había advertido que un fantasma habitaba en el viejo barco. Todo nos conducía hacia él. Mi amigo no sospechaba su destino y yo no era capaz de hacerle comprender nada.

Envueltos en la oscuridad, con la sola iluminación del cielo estrellado, llegamos hasta el barco que recortaba su silueta fantasmal ante nuestros sorprendidos ojos.

Nos tendimos en la arena, junto a su quilla , aguardando ansiosos el paso de alguna estrella fugaz.

- Tienes que pedir un deseo cuando veas una, le recordé a Antonio.

- Vale, ¿que vas a pedir tú?

- Eso no se puede decir, si no, el deseo no se cumple, le contesté.

De pronto un ruido que parecía surgir de las entrañas del navío, nos hizo incorporarnos.

-¿Has oído?

-Si, serán ratas, ¿te dan miedo?

-A mí no me da miedo nada, ahora mismo subo y cojo unas cuantas.

Antes de que pudiera hacerle cambiar de idea ya se había encaramado y andaba por la cubierta alardeando y husmeando por todos los rincones, cuando de pronto una sombra , negra como la propia noche, surgió y en silencio se iba solapando con la propia sombra de mi amigo. Yo le avisé: ¡Cuidado Antonio, el fantasma!

El se volvió y ante la visión inesperada huyó como alma que lleva el diablo dejándome sola y con el fantasma despierto.

El terror me paralizaba (aún recuerdo esa sensación) dejándome muda, sin poder apartar mi mirada de aquellos ojos brillantes que poco a poco se iban acercando. El fin estaba próximo y yo ni siquiera podía gritar.

El fantasma bajó del barco, y con una sonrisa que me atraía tanto como la calidez que se desprendía de su mirada, me dijo: - Tu amigo parece tener prisa

Yo seguía sin poder reaccionar. El fantasma se acercó aún más, estaba a mi lado, me cogió suavemente del brazo: - No tengas miedo, yo buscaré contigo las estrellas en el cielo.

-Pero, ¿los fantasmas hablan?

Su risa era clara, sus dientes tan blancos, su piel tan morena ; yo estaba desconcertada.

-Los fantasmas no sé, pero los saharahuis sí.

- ¿Que es un saharahui?

Ahí empezó la historia más bella que he oído hasta hoy. Me habló de su pueblo entre arenas cálidas, de su familia tan lejana, de su aventura hasta llegar a España, de sus ilusiones y esperanzas, de su soledad y de su miedo...

Estuvimos cazando todas las estrellas de la mágica noche y cargándolas con nuestros deseos. No le pregunté que pedía a cada una, pero lo adivinaba.

Yo siempre pedí lo mismo: que sus deseos se cumplieran.

Nos despedimos después de decirnos nuestros nombres, el suyo, Hamed, me sonaba dulce y extraño.

No volví a verlo, solo su recuerdo vuelve cada agosto con la lluvia de estrellas.

Puri Moreno .

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Javier Carrasco

Relatos, poemas y otras yerbas

Blog de los escritores Javier Carrasco (Ceuta 1962) y Puri Moreno. Apuntes, reflexiones, comentarios, reseñas, cine y todo cuanto vaya surgiendo sobre la marcha. La realidad es demasiado compleja como para permanecer indiferente...

ver perfil »

Bienvenid@s

Tratemos de vivir esta existencia lo mejor que podamos.

Contacto: carrascorosado@yahoo.es

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook