11 Dic 2007

Felicidades, Rey

Escrito por: resistenterepublicano el 11 Dic 2007 - URL Permanente

Partit Republicà d´Esquerra
Lunes 10 de diciembre de 2007.


ir-pre.es

Hoy me sorprendo con una noticia como menos inquietante:Una importante aseguradora madrileña otorga al rey un premio "porqué los más de 30 años de reinado de Juan Carlos I constituyen el periodo más largo de paz, estabilidad, libertad, progreso y cohesión social de nuestra historia".Y si era poco el rey se llevará la suculenta cifra de 750.000 euros .

Pero que está pasando? ya no quedan valores o lo que no queda es memoria o simplemente se trata de una estrategia de marketing de la aseguradora aprovechando la coyuntura "real".

Paz? Podemos hablar de paz,cuando se trata de una corona impuesta por un golpista que derrocó una República legítima y a un gobierno democraticamente elegido.

Estabilidad? De que estabilidad estamos hablando? del heredero del régimen que dividió a la sociedad en vencedores y vencidos, en españoles y rojos.De la estabilidad que tuvo el pais después de que miles de españoles tuvieron que optar por el exilio.

Y libertad? hablamos de la libertad de los fusilados en septiembre del 1975 cuando el rey ya habia sido nombrado sucesor de Franco.O de los miles de presos políticos que habían en la cárcel.Recordemos que Juan carlos I fue nombrado sucesor por Franco en 1969 y desde entonces hubieron ejecuciones, detenciones y violaciones contínuas de los derechos humanos.

Entonces que tenemos que agradecerle al rey? que dejé de ejecutarnos y de deternos? Porqué el rey ocupa un cargo que nadie ha votado? No olvidemos que la democracia descansa en el voto de la mayoria,no estamos entonces en una democracia real? a que vienen estas muestras de idolatria o de salvador de la patria hacia la monarquia?

Y en otra línea pueden los altos cargos recibir estas gratitudes económicas? las declarará al fisco.

Espero que sea un mal sueño……y mañana me levante en una República


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

unadaga dijo

Lo cierto es que no creo que sea un premio al Rey como persona, pues por mucho que se diga, él no gobierna ni gobernó España, sino un premio al Rey como símbolo. Acertado o no, esa ya es otra cuestión, pero es innegable que el Rey es a menudo usado como símbolo de la España democrática que defendió durante el intento de golpe de Tejero.

Así que, paz. Bueno, relativamente si. No hemos estado directamente involucrados en una guerra en estos treinta años, aunque participasemos en varias como aliados o cascos azules. Y por mucho que ETA lo intente, o el terrorismo islámico, sus golpes no rompen la paz, sólo la manchan de sangre inocente.

Estabilidad... lo cierto es que bastante, la verdad. Los gobiernos españoles se han mantenido en el poder durante los periodos correspondientes, sin caer en el caos como ocurre en el gobierno italiano donde las coaliciones son complejas como mínimo. Económicamente hemos ido mejorando en los últimos treinta años, con un bache en los 90 aunque sea un bache superado más o menos. Y aunque tenemos una alta tasa de paro, no es enorme.

Y libertad, tenemos toda la que corresponde a una democracia contemporánea; que eso sea mucho o poco, ya depende de cada uno, pero en términos de derechos, deberes y demás, tenemos más que los norteamericanos, por ejemplo, parangón usado a menudo por los que buscan un ejemplo de libertad.

Por tanto, el Rey como símbolo del Estado y no como persona, puede ser merecedor de esos calificativos. El Rey como individuo ha contribuido a generar una cierta unidad, a llevar adelante la Transición, a impedir el Golpe de Tejero. Y si, estaba ahí cuando Franco daba sus ultimos años, pero que fuese nombrado sucesor no implica que gobernase entonces, o que tuviese el menor poder real para cambiar las cosas (ninguna de ambas cosas tenía).

Así que, ¿heredero del regimen de Franco? Me temo que si nos ponemos en términos de herencias, con la monarquía hay que irse mucho más atrás, siendo Franco tan sólo un bache en el largo reinado. Los exiliados se exiliaron de Franco, no del Rey. Y que fuese nombrado sucesor por Franco no quita que vivimos en una democracia "gobernada por los votos de las masas" (mucho entrecomillado en esa frase, ojo).

Así pues, en resumen, no soy especialmente monárquico, pero una cosa es ser monárquico y otra es buscarle errores y problemas que no le corresponden. Que bastantes tienen ya de por si mismos.

Costán Sequeiros Bruna

Charo dijo

También existió la PAX AUGUSTA y después vino lo que vino, la caida del imperio romano, todo se andará y esperemos ver la tercera república de un puñetera vez.

Salud2

Martín Illescas

Martín Illescas dijo

¿Hablamos de la "paz, estabilidad, libertad y democracia" que hubo en la antidemocrática república?. Al Rey lo puso la constitución votada por todos. Cada cuatro años hay elecciones y el 96 por ciento del voto es a partidos monárquicos. Cuando gane un partido republicano hablamos. Bueno, no hablaremos porque entonces se acabó la libertad y nosotros los monárquicos no podremos hablar como haceis vosotros ahora en total libertad.
Viva el Rey

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de resistenterepublicano

RESISTENCIA REPUBLICANA (www.resistenterepublicano.tk)

Simpatizante republicano desde que tengo "uso de razón".
Espero ver, más pronto que tarde, la TERCERA REPUBLICA en nuestro país.

NO HAY DOS SIN TRES, REPUBLICA OTRA VEZ!!

ver perfil »

Amigos

  • asociacion-blogers-republicanos
  • Jaume d'Urgell
  • chicot-
  • Casanova de bonbom i bonbom
  • La Bombilla
  • Raúl Santiago García López
  • f-menorca
  • antoniomarinseg
  • jass357
  • kevin
  • ANTONI RODA JORGE
  • Antonio Garcia Leal
  • angelmartinezx2

Ídolos

  • mdgozalez
  • horasur
  • andre-ruiz

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto