<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.61.40</IP>
    <blog-id type="integer">10543</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-18T19:19:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">938419</id>
    <message>En parte tienes razon, si es un estado de derecho, no es tarea del gobierno ni de la oposicion, legalizar o no, ningun partido politico. Deberia de hacerlo la justicia, con denuncia previa, aunque fuese de un solo individuo. Y ya que en su momento se acepto, si se revoca o ilegaliza, esto solo deberia de poder hacerse a traves de los magistrados, que imparten tan sabiamente justicia, en algunos casos. No obstante, en politica, como es tan habitual, no debe de dejarse de ver el "backstage", o lo que hay detras del telon. Y aqui hay un equilibro de fuerzas que se busca romper, gracias a la denominada ley d'hont. Si ANV concurre, esto favoreceria por dicha ley al PSOE, que busca arrebatar como fuerza mas votada al PNV. Si no concurre, lo mas probable es que la mayor parte de los votos de los "asesinos" vayan al PNV, y por la ley d'hont, seria el que mas esca&#241;os se llevase, y asi el PSOE no lograria arrebatarle al PNV su hegemonia. Pura politica, puro interes. </message>
    <name>Demostenes</name>
    <post-id type="integer">249437</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.113.242</IP>
    <blog-id type="integer">10543</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-18T19:22:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">938423</id>
    <message>Y qu&#233; raz&#243;n tienes amigo.. lo bueno es que .. les hara perder la mayoria absoluta en Madrid o la absorveran por voto util o inutil...&#161;estupenda reflexi&#243;n!. Salud</message>
    <name>theleme</name>
    <post-id type="integer">249437</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.113.242</IP>
    <blog-id type="integer">10543</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-18T19:29:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">938432</id>
    <message>No habia leido la reflexi&#243;n de  Demostenes... discrepo en una cosa.. es dificil un corrimiento de voto en el Pa&#237;s Vasco... por que en las generales.. lo mire y no lo hubo...se abstienen o van a otros minoritarios ...es que el voto de ANV  es de izquierda ...eso de todos modos es a lo que juega el PNV  para quedarse en el poder...salud a los dos.</message>
    <name>lois..o ...theleme</name>
    <post-id type="integer">249437</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.59.139.39</IP>
    <blog-id type="integer">10543</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-18T19:32:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">938436</id>
    <message>Am&#233;n...
Y  feliz navidad pese a todo y aunque sea ateo.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">249437</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.183.195.202</IP>
    <blog-id type="integer">10543</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-18T21:55:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">938661</id>
    <message>Bueno, esa visi&#243;n es algo, como dir&#237;a, simple??? aqu&#237; se trata de derechos fundmentales, que es al asunto de fondo. Y el asunto defondo es la ley de Partidos, que es de donde viene todo esto. porque, no me negareis que esa ley contiene elementos que son bastante controvertidos y que, para mi, chocan con algunos derehos fundamentales. 

Hacer leyes como la Ley de partidos porne en etela de juicio muchos pilares del sistema democratico. Por mucho que se venda la moto, partidos que piden la ilegalizacion de partidos politicos que cumplen los requisitos legales si un minimo de cirterio y asi como as&#237;, dan un ejemplo muy poco democratico. Esto no es um patio de coleguio, hablamos de derechos indivuiduales y colectivos. 

Empiezas ilegalizando a los que no condenan el terrorismo y ababas oleglizando a los que no comulgan con tus ideas porque s&#237;. 
Hay xaminos que luego no tienen  retono. </message>
    <name>sociedad</name>
    <post-id type="integer">249437</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.61.40</IP>
    <blog-id type="integer">10543</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-19T01:54:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">938941</id>
    <message>A veces lo simple es lo mas cierto, no hay que buscar siempre diatribas complicadas ya que, al hacerlo, nos alejamos de la verdad. La verdad es mucho mas elemental y mas vil que lo que nosotros podamos imaginar. En parte "sociedad" tienes razon, a mi juicio, y lo he expuesto en mi comentario. Quien ilegaliza es la justicia, y es la que tiene que velar por los requisitos democraticos en esta sociedad. El juego de ilegal-legal-ilegal, es bochornoso y parece, efectivamente, un juego de ni&#241;os. No obstante, el error estuvo en su momento en legalizar o permitir que ANV concurriese, quien no asuma como cierto que ese partido es el legado de HB, no puede dejar de ser un necio o un acolito. Si no al principio, tarde o temprano. Y asi es efectivamente. La mayor parte de miembros tienen relacion con el entorno etarra, y eso es empirico y demostrable. Al principio lo que se pretendia, era lo mas sencillo y sensato...que con el dialogo se lograse la paz. Se ha intentado, por enesima vez, y la respuesta ha sido...MUERTE!! por ello, el adoptar medidas legales, a mi juicio siempre con la justicia en la mano, que es la quien tiene que decidir, NUNCA esta de mas, y mas vale tarde que nunca aunque siempre seria mejor antes que tarde. Y si bien en este pais no paramos de jugar a las descalificaciones y a echar tierra en el tejado del vecino, cuando un miembro esta gangrenado...hay que cortarlo de raiz, porque de lo contrario, contamina al resto del sistema democratico del que estas hablando. Ilegalizacion de ANV? por supuesto, y yo diria mas, deberia de resolverse por via urgente, y hasta que no hubiese sentencia, no podria haber elecciones. Si la justicia decide que es legal, a callarnos todos. De lo contrario...muy bien hecho, y espero que los grandes partidos y los minoritarios adopten medidas para que esto no se vuelva a producir jamas.</message>
    <name>Demostenes</name>
    <post-id type="integer">249437</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.183.195.202</IP>
    <blog-id type="integer">10543</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-19T11:34:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">939332</id>
    <message>En un estado que se llama de derecho, las simplezas no existen. La ley de partidos fue un atajo que se col&#243; de rond&#243;n pero que trajo no pocas pol&#233;micas y no pocos conflictos. Pero ah&#237; est&#225;. 
Luego viene la parte complicada: &#191;Como se ilgaliza un partido que cumple con todos los requisitos legales??? como era el caso de ANV. Evidentemente hab&#237;a indicios de que Batasuna estaba detr&#225;s pero eran eso, indicios. Hecha la ley hecha la trampa. 
La ley no funciona tan sencillo como "esto me suena a esto y por ello lo ilegalizo". Existen mecanismos y hay que respetar unos tiempos, como en todo. Pero mas en temas tan serios como este. 

Cuando el sistema usa atajos, luego puede pagarlo muy caro (vease los GAL). Los que piden que se usen ahora atajos fueron el azote de los GAL...

Y, por&#250;litmo, nos gusten o no llos que simpatizaan con la izquierda abertzale, son ciudadanos acomo usted y yo y tinensus derechso. Si se los quitamos, entonces hemos ca&#237;do tan bajo como "los otros". 

SAludos.</message>
    <name>Basura</name>
    <post-id type="integer">249437</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
