<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">209.96.217.3</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T18:42:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13247</id>
    <message>Que bien, me voy para Espana a tener hijos talvez 6 o 7 chiquitines.
Si senores saque la cuenta: 6 hijos multiplica por 2500 euros no dolares.
Creo que voy a traer a mis hermanos tambien.
El gobierno de Espana tiene la lana.

Zapatero a su Zapato!

Que sera proximo? Una cuenta de ahorro, una mascota...

Vamos a Espana donde esta la lana......</message>
    <name>El Conejo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.5.164</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T18:55:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13251</id>
    <message>Es un conejo que se saca de la chistera. Lo l&#243;gico ser&#237;a hacer una Ley de Ayudas a las Familias y contemplar un sistema global, adem&#225;s, tiene gente en el partido que sabe hacerlo.

A lo mejor se le ocurri&#243; ya all&#237; en las Cortes mientras tomaba el caf&#233; a 80 c&#233;ntimos.

Y sobre todo es una fanfarronada decir que "desde hoy" porque como m&#237;nimo tendra que aparecer en el BOC con un acuerdo del Consejo de Ministros y habilitar la forma de pago y verificaci&#243;n de la autenticidad del nacimiento.

Veo a no se cuantos emigrantes en cola de las Agencias Tributarias con fotocopias de partidas de nacimiento a cobrar lo que ser&#225; "el pan del ni&#241;o" lo malo es los que no tengan papeles como acreditan quienes son y que el hijo es suyo...

Cosas ver&#233;deres, Sanho amigo, que ficieren fablar las piedras...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2696</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.58.125.95</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T18:59:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13253</id>
    <message>Un d&#237;a de &#233;stos se nos van a hinchar las narices a muchos y vamos a declararnos en huelga fiscal como sigan malversando nuestro dinero en estas gilipolleces. 

A nadie le obligan a tener hijos, as&#237; que quien quiera tenerlos que piense antes en si puede o no mantenerlos y si su horario laboral le permite o no atenderlos. Ahora parece que entre todos vamos a pagarles el ni&#241;o...&#161;Vamos, ya est&#225; bien de pol&#237;tica natalista!  </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1135</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">209.96.217.3</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T19:01:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13255</id>
    <message>Mejor que me manden el talon de 2500 euros por correo, ya que no tendre tiempo para ir a las oficinas, porque estare muy ocupado fabricando chiquitines con todas mis queridas.
</message>
    <name>El Conejo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.14.253.201</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T19:25:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13263</id>
    <message>(...) Lo l&#243;gico ser&#237;a hacer una Ley de Ayudas a las Familias y contemplar un sistema global (...)

Definamos y ampliemos el t&#233;rmino "Familia", despu&#233;s seguimos hablando...

aRt
http://lacomunidad.elpais.com/separa2/
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2750</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.136.221</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T20:02:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13277</id>
    <message>Lo de que es una medida para incentivar la natailidad no cuela. Es popularista y electoral. Pero con las necesidades sanitarias que quedan por cubir en Espa&#241;a, &#191;a qui&#233;n se le ha ocurrido lo del ni&#241;o? &#161;Le&#241;e!, &#191;no ser&#237;a mejor repartirlo en oftalmolog&#237;a y odontolog&#237;a?  Al menos, una ayudita, que media Espa&#241;a est&#225; fatal de las muelas y la otra media miope.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2235</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.18.230.138</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T22:05:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13353</id>
    <message>pues yo me voy de Espa&#241;a, no aguanto mas tanto patrita y tanta mierda, que os den con la roja ygualda, que me piro vampiros y nunca mejor dicho</message>
    <name>Maxi</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.5.164</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T22:14:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13357</id>
    <message>Lo del t&#233;rmino "familia" lo he puesto "a conciencia" y por eso digo que lo tiene que hacer el PSOE y no el PP o pasar&#225; como la luz en verano que andaremos con restricciones.

Lo malo de &#233;ste ZP es que no cuenta ni con su partido, &#233;l a la suya...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2696</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.173.251</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T22:32:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13363</id>
    <message>Realmente muchos de los comentarios se contestan solos.

"establecer una red de guarder&#237;as p&#250;blicas digna", pidalas a su gobierno auton&#243;mico, la educaci&#243;n esta transferida.

"es una fanfarronada decir que "desde hoy"", no porqu&#233; cualquier beneficio al ciudadano puede ser retroactivo, ya han dicho que se publicara un decreto ley al que se podran acoger los nacidos desde hoy.

"lo malo es los que no tengan papeles ", es una ayuda para las familias con residencia legal en Espa&#241;a, lo ha dicho ZP en el mismo momento.

"huelga fiscal", &#191;acaso usted se paga todos los servicios que recibe por parte del Estado? y &#191;esta usted en contra de que el Estado pague cualquier tipo de servicio que usted personalmente no reciba?

"A nadie le obligan a tener hijos", esos hijos son los que pagaran las pensiones y servicios de ma&#241;ana.

"con las necesidades sanitarias que quedan por cubir en Espa&#241;a", pues pidalas a su gobierno auton&#243;mico que es qui&#233;n tiene las competencias sanitarias.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">702</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">24.125.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T23:28:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13389</id>
    <message>eixampop, tienes raz&#243;n en que la educaci&#243;n est&#225; transferida. Sin embargo eso no quita para que el gobierno central pueda dictar unas normas de obligado cumplimiento en todo el Estado, por ejemplo, la &#250;ltima ley de educaci&#243;n con su famosa asignatura de Educaci&#243;n para la Ciudadan&#237;a. Ahora mismo las guarder&#237;as preescolares, de menos de 3 a&#241;os) si no ha cambiado desde la &#250;ltima vez que lo mir&#233;) no son un derecho. Mucha de la oferta es municipal, las comunidades no est&#225;n obligadas a ofertar unas plazas p&#250;blicas m&#237;nimas. Eso puede cambiarlo el gobierno, al igual que hace unos a&#241;os aument&#243; a los 16 a&#241;os la ense&#241;anza obligatoria. Me sorprende que defiendas una medida tan injusta y poco social como &#233;sta, no me encaja con otros de tus posts. Por lo dem&#225;s, con el resto de lo que comentas estoy b&#225;sicamente de acuerdo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">609</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">24.125.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-03T23:41:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13395</id>
    <message>Dolors, una cosa no quita la otra. Desgraciadamente no hay dinero para aumentar la cobertura a odontolog&#237;a y oftalmolog&#237;a, eso s&#237; que ser&#237;a un pelotazo electoral y cualquier partido lo querr&#237;a hacer, pero es imposible. Pocos pa&#237;ses con cobertura sanitaria universal lo incluyen. Prefiero pagar por eso y no por los transplantes, que es lo que pasa muchas veces aqu&#237; en EEUU. El fomento de la natalidad es siempre necesario, pero hecho con cabeza.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">609</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.113.245</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T07:46:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13464</id>
    <message>Por descontado que creo y considero vital para el pa&#237;s incentivar la natalidad. Ahora bien, la medida de los 2.500&#8364; me parece adoptada "in extremis" y que no se adapta ni palia la realidad social del descenso de la natalidad. Hay que incentivar la maternidad joven y responsable que ha deca&#237;do por dos problemas b&#225;sicos: la precariedad la laboral y el dif&#237;cil acceso a la vivienda. Son, a mi juicio, estos dos &#225;mbitos, am&#233;n de la universalizaci&#243;n de las guarder&#237;as y la compaginaci&#243;n del horario escolar con el laboral, en los que el intervencionismo estatal tendr&#237;a centrarse si lo que de verdad se pretende es aumentar los natalicios.
Lo de la sanidad viene a cuento de que se argumeta la posibilidad de la medida merced a la "robusta salud de la econom&#237;a" y para aumentar el "bienestar social". </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2235</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.18.22.55</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T08:10:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13470</id>
    <message>En principio estoy en contra del pago directo en contante y sonante. Claro, a cambio estoy a favor de tener todos los servicios adecuados debidamente dimensionados y accesible al ciudadano. Prefiero no cobrar dos mil quinientos euros y tener plaza garantizada en una buena guarder&#237;a p&#250;blica, un buen colegio con medios y libros gratis. Es mejor para el Estado, deja poso. El dinero se gasta y se acab&#243;.
Ahora bien no debemos hacernos l&#237;os, hay que fomentar la natalidad porque envejecemos a marchas forzadas. No creo en el fomento de la natalidad, pero a veces hay que rendirse a la evidencia.
Tambi&#233;n habr&#237;a que considerar fomentar o no fomentar la natalidad en grupos que ya son prol&#237;ficos: la emigraci&#243;n. No se entienda xenofobia en este comentario. S&#243;lo pienso que habr&#237;a que considerarlo con cuidado. Y suscribo palabra por palabra lo que comenta eixampop.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1624</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.15.224.103</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T12:44:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13647</id>
    <message>&#161;Eso, eso, pol&#237;tica natalista para los de casa y esterilizaci&#243;n para los extranjeros! Es que hay gente a la que se le ven las ideas aunque llevaran casco de motorista....qu&#233; pa&#237;s este.</message>
    <name>Ciudadano</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.178.38</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T17:50:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13822</id>
    <message>Ciudadano (an&#243;nimo supongo). Te has deslizado, no has comprendido, has prejuzgado y como no, te has equivocado. S&#243;lo faltaba que el primero que pasara dejara una opini&#243;n tan ofensiva como la tuya. 
&#191;D&#243;nde das t&#250; los seminarios para ir un d&#237;a?  &#191;T&#250; tienes ideas?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1624</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.230.129.12</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T18:45:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13865</id>
    <message>Me adhiero a las apreciaciones de eixampop por completo. Parece que en este pa&#237;s sabemos todos de todo, menos de competencias y responsabilidad.

Por cierto, &#191;alguien tiene una propuesta mejor, "realista y viable",  para ayudar la las familias?. O&#237;, a Rajoy felicitar a Zapatero por tomar medidas que el mismo PP propon&#237;a en su programa</message>
    <name>JPnoZP</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">24.125.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T19:50:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13896</id>
    <message>JP, se han dado vayas ideas, mejorar las guarder&#237;as es uno de los mayores problemas. Otra idea es una pol&#237;tica fiscal m&#225;s favorable, nunca basada en una ayuda lineal sino en un criterio de rebaja proporcional. Las ayudas directas s&#243;lo para quien de verdad necesita el dinero. Y de competencias te doy la raz&#243;n en que no sabemos. Por ejemplo, el representante del PNV reproch&#243; a ZP que se estaba metiendo en sus competencias con esta ayuda, as&#237; que o ZP o los del PNV no saben de competencias. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">609</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.51.129.181</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T19:52:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13898</id>
    <message>voy a por un equipo de futbol, y unos milloncillos a la saca jajajajajajajajajajajaja. estos politicos son la leche. 
</message>
    <name>tony</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.203.8.218</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T20:00:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13905</id>
    <message>De todas formas por mucho que ofrezcan a&#250;n estamos muy lejos de las ayudas que reciben otras familias europeas.
La sanidad p&#250;blica es cierto que tiene muchos defectos y lo peor es que no va a mejorar porque hay demasiada gente us&#225;ndola sin cotizar.
De hecho una revista de pediatr&#237;a avisa de que no hay suficientes pediatras para cubrir tanta demanda desde que los inmigrantes lo han masificado todo.
En fin... ajo y agua supongo.</message>
    <name>Carmen</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.88.202</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T20:09:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13911</id>
    <message>A prop&#243;sito de los 2500 euros hablaba ayer con mi suegra y contaba que cuando ella era madre de familia numerosa recib&#237;a apenas veinte pesetas por hijo.

&#191;Qu&#233; m&#225;s da que sea electoralismo?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1932</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.172.57.135</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T20:27:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13918</id>
    <message>&#191;d&#243;nde est&#225; el conejo?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2219</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">24.125.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T20:33:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13923</id>
    <message>En tu chistera (esa es f&#225;cil).</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">609</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.173.114</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T21:03:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13935</id>
    <message>Roberto, soy padre ( y en un mes lo sere de nuevo) y se que los 2500 &#8364; no solucionan nada, te doy la raz&#243;n en que hay que establecer una plan &#237;ntegral de natalidad y crianza de los hijos, porqu&#233; Espa&#241;a carece de las suficientes coberturas sociales para garantizar una conciliaci&#243;n laboral y familiar.

Pero el establecimiento de esta ayuda es un paso favorable para las familias, que deb&#237;a de acompa&#241;arse de otras medidas, seguro, comparto que no deb&#237;a de ser de car&#225;cter general, tampoco lo deber&#237;a de ser los 100 &#8364; para las madres trabajadoras, pero es lo que hay y no se plantean visos de cambio en ese aspecto.

Te doy la raz&#243;n en que el gobierno central podr&#237;a incluir en las prestaciones educativas nacionales, pero yo quer&#237;a hacer ver que las autonom&#237;as tambi&#233;n pueden tomar esa iniciativa y no escudarse, c&#243;mo hacen muchas, en que no estan obligadas. Les debe de obligar el inter&#233;s de los ciudadanos que gobiernan, no que no haya una ley que las obligue.

En mi ciudad hay una red de educaci&#243;n infantil municipal, muy costosa y escasa para la demanda, pero se ha creado haciendo un esfuerzo el municipio. Esto hace evidente el problema de la centralizaci&#243;n auton&#243;mica, los municipios deber&#237;an de contar con mayores recursos y competencias, estan m&#225;s cerca de muchos de los problemas de los ciudadanos.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">702</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">24.125.205.42</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T21:22:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13950</id>
    <message>eixampop, al final estamos de acuerdo. Mejor algo que nada y seguro que los 2500 te vienen de perlas. Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">609</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.230.129.12</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-04T21:37:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">13954</id>
    <message>Roberto, tambi&#233;n coincido contigo en que existen problemas como el que me refieres de la carencia de guarder&#237;as p&#250;blicas, pero una ayuda es s&#243;lo eso: una ayuda; no la panacea universal. Respecto a los problemas competenciales, qu&#233; te voy a decir... ...&#191;crees sinceramente que la imposici&#243;n por parte del gobierno central de un marco de m&#237;nimos de obligado cumplimiento en la materia ser&#237;a bien recibido por todos los gobiernos auton&#243;micos? Si al representante del PNV le parecen mal las ayudas, por injerencia competencial, creo que le cabe ya s&#243;lo una, de dos opciones: mejorarlas (la otra opci&#243;n era haberse adelentado a ellas) siempre dentro del &#225;mbito de sus competencias (claro que, ahora que lo pienso, tambi&#233;n podr&#237;a oponerse tajantemente y dejarme a mi por lelo).

Siempre que se vigilen e impidan el fraude y el abuso, una ayuda a la familia, deber&#237;a ser bien recibida.  

Sobre el car&#225;cter directo, lineal, proporcional, etc. de la misma habr&#237;a mucho que matizar... yo creo poder asegurarte que pocas personas van a basar una decisi&#243;n tan importante como el tener m&#225;s hijos, en la existencia de esta ayuda, que s&#243;lo debe ser eso: una ayuda.</message>
    <name>JPnoZP</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.239.94.33</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T07:05:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14036</id>
    <message>Hay que verlo bien, es una peque&#241;a ayuda, pero por dos meses.....
Porque una entre pagando hipoteca, contribuciones, seguros, agua, luz, los gastos de la casa etc........ no vale ni con un salario, hoy en dia si no trabajan los dos, quien puede mantener mas de un hijo, casi nadie.....por lo menos no una familia trabajadora.....
Porque no aprende Espa&#241;a algo de los otros paises europeos? como alemania por ejemplo?
Ahi reciben una ayuda los primeros dos a&#241;os, depende del salario del marido afuera parte una ayuda hasta que el ni&#241;o cumpla unos 16 a&#241;os de unos eur 155, y por el segundo hijo EUR 200 etc....aqui reciben una ayuda de eur 100 y solo para las madres trabajadoras, eso que logica es??
Y las madres que se tienen que quedar en casa porque no tienen a nadie que les cuide los ni&#241;os o porque no encuentran trabaj&#243; etc QUE??? no deberian tambien recibir una ayuda??
Yo trabajo, pero porque si no, no comemos, ni puedemos vivir, ni puedemos comprarnos una casita.......
nuestros padres tenian la facilidad de poder mantener mas de un hijo, a nosotros nos lo hacen dificil con lo cara y lo dificil que se ha puesto la vida.
Quien cuida a los ni&#241;os, cuando salgan del colegio etc.....si no estarian los abuelos o otros familiares.
Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, es un comienzo los eur 2500, pero hay que espabilarse un poco para ayudar a ESPA&#209;A y sus habitantes!!!!! </message>
    <name>Carmen</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.42.18</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T08:50:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14098</id>
    <message>Esto es dar un cheque y te buscas la vida. Dentro de 5 a&#241;os &#191;donde estara ese dinero? ya te lo digo yo gastado, &#191;donde? en guarderias, libros, comedores de colegio, etc...
Mejor el govierno se gaste el dinero en comprar ordenadores para los colegios (asi pueden disfrutar los ni&#241;os de 3 hasta los 16), bajar las lineas ADSL, pagar los libros, matriculas, guarderias, etc.. 

ES MUY ELASTICO DARTE UN CHEQUE Y OLVIDARTE DEL TEMA. NECESITAMOS MAS UN SISTEMA QUE FUNCIONE QUE DINERO</message>
    <name>KIM</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.55.142.129</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T08:55:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14103</id>
    <message>Os voy a contar una historia que me pas&#243; hace mucho tiempo, yo fui madre cuando no s&#243;lo hab&#237;a 3 meses de baja  por maternidad, cuando las guarder&#237;as p&#250;blicas eran  escasas y en mi comunidad aut&#243;noma entrabas por renta as&#237; que con dos sueldos( aunque  fueran escasos, a no ser que tuvieras un pedazo de hipoteca, no era mi caso viv&#237;a en un piso sin ascensor y muy barato)  no entrabas ni de co&#241;a. Yo hubiera tenido m&#225;s hijos pero sin abuelos trabajando en la empresa privada, pues no los tuve.
Ahora las cosas han  cambiado bastante,  seguramente 2.500 &#8364; no animar&#225;n a nadie a tener hijos, nadie los tendr&#225; por eso, se tendr&#225;n cuando veas  que puedes atenderlos, cuidarlos, quererlos y pensar en un futuro con optimismo
Considero que es una medida erectoralista, pero hay otras peores, como mujer, como madre, como  trabajadore en la empresa privada pedir&#237;a :m&#225;s guarder&#237;as, m&#225;s respaldo en las empresas privadas, horarios convenidos, reparto de trabajo, ya veis a mi 2.500 &#8364; por hijo no me  parecen mucho, pero a lo mejor a mi jefe le encantar&#237;a que le dieran ese dinero y a cambio reducir la jornada a uno de sus empleados para que su horario fuera m&#225;s acorde con su familia  y poder contratar por esas horas a otra persona, el trabajo  rotar&#237;a, todos podr&#237;amos  disfrutar  de nuestras familias , bueno no s&#233; si me expresado bien  al final me he hecho un lio 

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1762</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.42.18</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T09:02:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14106</id>
    <message>Y LOS NI&#209;OS DE 5 MESES &#191;NO TIENEN DERECHOS?, &#191;POR QUE NO DAN AYUDAS HASTA LOS 3 A&#209;OS?

REPARTA LAS AYUDAS USANDO LA CABEZA Y NO PENSANDO EN LAS ELECCIONES.

Ejemplo1: Segun las declaraciones de renta como hacen en Europa.
Ejemplo2: Por cantidad de hijos (no es lo mismo tener 1 hijo que 3).
Ejemplo3: Por la famosa le de Dependencia.
Ejemplo4: Una mezcla de los 3 anteriores.



</message>
    <name>KIM</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.45.211.132</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T10:19:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14150</id>
    <message>Me parece bien que por cada hijo que nazca se de a las madres 2.500 &#8364;. Ya era hora de dar una ayuda en condiciones.
Lo que no estoy de acuerdo es que se de a madres que ya tienen otras ayudas, como casas de protecci&#243;n oficial, guader&#237;as gratis, etc.. ya que a la gran mayor&#237;a nos cuesta una barbaridad pagar hipotecas, guarder&#237;as, colegios, etc.
Al igual que habr&#237;a que poner un limite en el n&#250;mero de hijos, los inmigrantes por ejemplo, tienen much&#237;simos hijos y con esta ayuda, seguro que querr&#225;n tener m&#225;s, y en parte es l&#243;gico, si muchos tienen ayudas hasta en comida..
Hay que fomentar la natalidad pero con un poco de cabeza.
Por supuesto que Zapatero lo ha hecho para ganar votos, de eso no me cabe la menor duda!! En el plan electoral del pp entre otras muchas buen&#237;simas cosas, estaba una ayuda de 3.000 &#8364;.

</message>
    <name>anonimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.247.136.18</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T10:54:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14180</id>
    <message>
JPISA, alomejor lo que dices, suena un tanto "fuerte", pero te doy la raz&#243;n.
Ya s&#233; que hay que tener hijos, para que paguen nuestras pensiones. Pero ya llevamos unos a&#241;os que esto se va solucionando, con las inmigrantes, que paren como conejas.

Necesidades tiene mucha gente, gente mayor, minusv&#225;lida........siempre estamos dicendo "en Alemania, tienen "tanto" de ayuda por cada hijo, en Suecia otro "tanto" .......a ver, pero nadie dice que en esos pa&#237;ses TODO EL MUNDO tiene m&#225;s ayudas. 

Yo no tengo hijos.......PORQUE NO LOS PODRIA MANTENER, COJONES!!!! y salgo cada ma&#241;ana a trabajar......y tengo  que ver como muchas   "chonis" a las que les encanta quedarse en casa haciendo de marujas, lo &#250;nico que hacen es quejarse que les dan pocas ayudadas por sus hijos........PUES PONTE A TRABAJAR!.
Tengo yo alguna conocida que dice eso. Te dice que no trabaja porqu&#233; no tiene con quien dejar al ni&#241;o y luego, resulta que el ni&#241;o se pasa la vida con los abuelos...que si ahora voy a la pelu...que si he quedado para hacer un caf&#233;.....que si nos vamos el matrimonio de fin de semana rom&#225;ntico...total que yo a los ni&#241;os siempre los veo con los abuelos......y ella....ni trabaja, ni busca trabajo...con ayudas ....y encima se queja de que cobra poco.

....hay ancianos a los que esos 2500 euros les ir&#237;a muy bien para pagarse el dentista, por ejemplo. Y hay mucha gente que vive sola, que tenemos que pagar las hipotecas o los alquileres con s&#243;lo un sueldo (que NO  nos cuesta la mitad, porqu&#233; seamos s&#243;lo uno!  )......es que en Suecia y en ALemania......tambi&#233;n esa gente tiene m&#225;s ayudas. COJONES!!!!! NO s&#243;lo tienen ayudas las madres por tener hijos...que el resto de personas...tambi&#233;n somos personas.

Ahora, venga! 2500!!!!!! &#191;cuanto dinero es eso al a&#241;o? &#191;cuantos m&#225;s van a tener los inmigrantes?
&#191;Y los espa&#241;oles? ya me estoy oyendo a algunas de estas "chonis"........"este fin de semana dejamos al ni&#241;o con mis suegros y, aprovechando los 2500 euros, nos vamos a Par&#237;s"...vamos, como que me lo veo venir!

A seguir manteniendo unos cuantos a otros!.</message>
    <name>susana</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.247.136.18</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T11:36:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14212</id>
    <message>Ah! se me olvidaba....estoy totalmente de acuerdo tambi&#233;n con Pilar. Esos 2500 euros le ir&#237;an muy bien a algunos jefes, de empresas privadas....y as&#237;, esas mujeres trabajadoras (como deben de ser)...podr&#237;an hacer jornadas reducidas y no las echar&#237;an, que ese es un problema muy grave en la empresa privada, que en cuanto piden jornadas reducidas...les hacen la vida imposible o les acaban echando.

...otra cosa son las funcionarias....que se pasan la vida haciendo jornada reducida, creo que los ni&#241;os van a la mili..y aun est&#225;n ellas con jornadas reducidas....&#161;como lo pagamos todos! y eso si van a trabajar, porqu&#233; con coger el telf. y decir que no pueden ir...o que llevan el ni&#241;o al m&#233;dico....&#191;pero no tienes jornada reducida? pues ll&#233;valo por la tarde, PETARDA!.

A LAS TRABAJADORAS DE LAS PRIVADAS...A ESAS HAY QUE DARLES AYUDAS DE TODO TIPO....GUARDER&#205;AS P&#218;BLICAS, CANGUROS, JORNADAS REDUCIDAS (AYUDANDO A LA EMPRESA). En eso s&#237; estoy de acuerdo. Y los hombres que cambien un poco la mentalidad......que tambi&#233;n tienen que intentar conciliar la vida laboral con la privada, que dan por hecho que es s&#243;lo problema de las mujeres.

......pero en mantener CHONIS......NOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!</message>
    <name>susana</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.191.9.181</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T13:10:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14278</id>
    <message>PUES, YO NO VEO JUSTO, QUE LOS 2500 EUROS SE DEN DESDE EL DIA 3 DE JULIO, YO TENGO UNA NI&#209;A DE 2 MESES Y EN SEPTIEMBRE EMPIEZA LA GUARDERIA QUE SON 425 EUROS MENSUALES (5  MESES DE GUARDERIA GRATIS)!!.  SI PUDIERA PEDIRIA 1 A&#209;O DE EXCENCIA, PERO TENGO HIPOTECA MAS OTRO NI&#209;O DE 4 A&#209;OS. 
YO CREO QUE DEBERIA SER DESDE 1 ENERO/07. </message>
    <name>MONICA</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.23.100.183</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T14:17:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14304</id>
    <message>guarderias publicas : haberlas las hay pero no son para los autoctonos,son para los de fuera que no aportan nada y se lo llevan todo. si ganas mas de 8000 anuales ya no tienes derecho a ninguna ayuda. &#191;cuanto cree ZP que cuesta la vida? &#191;0,80 E?</message>
    <name>bel</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">128.172.183.207</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T14:26:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14311</id>
    <message>Veo que la cosa genera pol&#233;mica, si lo que quer&#237;a Zapatero era meter ruido, lo ha conseguido.

Monica, tienes raz&#243;n que no es justo, pero nunca iba a ser justo, im&#225;ginate que el ni&#241;o nace el 31 de diciembre y las ayudas empiezan el 1 de enero. Desde mi humilde punto de vista s&#243;lo hubiera sido justo anunciado con m&#225;s de 9 meses de plazo porque creo que en este asunto de tener ni&#241;os hay 9 meses de cadencia implicados.

En cuanto a lo que dice Susana, francamente discrepo del todo. No me gusta esa diferenciaci&#243;n entre "nosotros" y "ellos". Los emigrantes tienen las ayudas que les corresponde y si hay tantos es porque el pa&#237;s los demanda, ni m&#225;s ni menos. Antes la gente se quejaba de las ayudas que ten&#237;an los gitanos, ahora de la que tienen los emigrantes. Los emigrantes pagan sus impuestos como los dem&#225;s y si no lo hacen habr&#237;a que preguntar al empresario para el que trabajan que no les da un contrato legal. En fin, lo dejo porque no es el tema. 

En cuanto a las "chonis", cada uno tiene el derecho a elegir lo que quiera y, aunque ahora no lo parezca, quedarse en casa cuidando de tu familia es tan respetable como cualquier otro trabajo (tanto si eres mujer como si eres hombre). En cuanto a que se quejen pues s&#237;, aqu&#237; casi todo el mundo se queja, con o sin raz&#243;n. 

Finalmente, la simplificaci&#243;n de los funcionarios. Probablemente har&#237;a falta alg&#250;n tipo de reforma en para evitar algunas situaciones injustas, pero en general todo el mundo sabe lo que hay y las oposiciones son p&#250;blicas. El que le guste ser funcionario, a estudiar y a aprobar una oposici&#243;n. Despu&#233;s vendr&#225;n las quejas porque el sueldo sube menos que el IPC y cualquier otra cosa. Pero es que conozco a muy poca gente que no se queje de algo. 

Saludos y gracias a todos por comentar.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">609</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.173.252</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T14:41:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14325</id>
    <message>Lo has clavado, Roberto.

Para el de las buen&#237;simas cosas del programa del PP, no gobernar no significa no presentar propuestas &#191;la ha presentado el PP en el Congreso o el Senado? la respuesta es no, no deb&#237;an de estar muy interesados.

Y por cierto la propuesta del PP ser&#225; de 2004, pero el PSOE ya lo propon&#237;a en 2002 dentro de su documento "Pol&#237;ticas para el bienestar de las familias".</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">702</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.40.186</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T17:00:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14408</id>
    <message>Me parece muy bien lo de los 2500 pero lo que no me parece bien es que yo hace 15 dias he tenido un ni&#241;o y no tenga la posibilidad de recibir esta ayuda de la que al fin y cabo yo tengo que pagar al estado! Encima de todo yo como espa&#241;ola no tengo derecho a ello pero cualquier imigrante de fuera sin haber cotizado nada si lo tenga!
Penoso !!!
Zapatero ahora se donde va mi dinero!
</message>
    <name>marissa</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.172.184</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-05T20:34:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14487</id>
    <message>marissa, dire que estas equivocada, porqu&#233; si no deber&#237;a decirte que mientes, si un inmigrante tiene residencia legal en Espa&#241;a, &#250;nica manera de que cobre esta ayuda, repito, si tiene residencia legal en Espa&#241;a sera porqu&#233; tiene un contrato de trabajo, luego cotiza.

Y toda ayuda o todo tributo tiene que tener un marco temporal, siempre habr&#225; ciudadanos que se queden fuera de &#233;l.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.247.136.18</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-06T11:53:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14827</id>
    <message>Hola a todos,

Roberto.....por supuesto que las chonis tienen derecho a decidir que se quedan en casa....cada uno con su vida hace lo que quiere....pero yo no tengo porqu&#233; pagarlo! Y te lo digo con conocimiento de causa. Muchas de estas, por mi barrio, supongo que como por el de todos, lo &#250;nico que hacen es dejar al ni&#241;o en el colegio y se juntan todas y se van   a desayunar...por la tarde, lo mismo...recogen los ni&#241;os del cole y se van todos juntos a merendar, vamos que las principales clientas de los bares/granjas del barrio son ellas, eso es un buen dinerito al mes........&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;&#191;YO TENGO QUE PAGAR ESO CON MIS IMPUESTOS????? NOOOOOOOOO!!!!!!!. 
 
Otra cosa, es lo que dice Marissa.....&#191;cinco meses la guarder&#237;a gratis? &#191;s&#243;lo? &#191;qu&#233; pasa, que el ni&#241;o a los 6 meses ya se pone a trabajar? Pues tendr&#237;a que tener la guarder&#237;a gratis SIEMPRE!. Pero no hay dinero para construir m&#225;s guarder&#237;as p&#250;blicas.....o s&#237; que lo hay.....pero se gasta en otras cosas.....en d&#225;rselo a las chonis por quedarse en casa, y lo "alucinante" es cuando dicen que    las que se van a  trabajar, son malas madres.........NO, las que se van a trabajar no son peores madres, son igual de buenas que ellas que encima se van al trabajo pensado en el hijo, est&#225;n en el trabajo, cumplen (a no ser que sean funcionarias, que hacen lo que les da la gana).......y encima que cotizan.....como dice Marissa ....pues con ese dinero que ELLAS SI COTIZAN.....es para las otras, por estar en casa y A LAS QUE COTIZAN no les ponen la guarder&#237;a gratis...que tienen que pagar de sus sueldos......por lo que les queda 4 duros (pero por lo menos, esos 4 duros que les quedan, se los ganan...no se los regalan!......y encima...a las que se los regalan...SE QUEJAN QUE ES POCO. 

&#191;Que lo de los funcionarios es otro tema? No, no lo es. Ese sueldo sale de los impuestos de todos. &#191;Que s&#243;lo es cuesti&#243;n de pasar unas oposiciones? S&#239;, claro, ya lo s&#233;. Pero ese no es el tema. El tema es, que por haberlas pasado, no implica que tengan que tomar el pelo de esa manera. Osea, tienen jornada reducida (ya s&#233; que se les reduce el sueldo, s&#243;lo faltaba!)......pero esa joranda reducida es para que pueda dedicar m&#225;s horas la ni&#241;o &#191;no?...entonces........si el ni&#241;o tiene que ir al m&#233;dico.....&#191;porqu&#233; lo lleva por la ma&#241;ana? &#191;no tiene ya la tarde libre para eso? Y en toda la ma&#241;ana...ni aparece! Ch&#250;pate esa!

Dir&#225;s que eso ahora que tiene que ver...pues tiene mucho que ver. Con esos despilfarros es cuando luego no hay para las cosas que tiene que haber.


Y en cuanto a lo de los inmigrantes. Si, claro que tienen derecho si trabajan...tienen todo el derecho del mundo, para eso cotizan.</message>
    <name>susana</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">128.172.183.207</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-06T13:43:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14888</id>
    <message>Susana, francamente no entiendo muy bien cuales es el problema con las que se quedan en casa. Me gustar&#237;a que nos contaras por qu&#233; le pagas t&#250; el caf&#233; a las "chonis", d&#243;nde est&#225; la ventanilla en la que se pide la ayuda: "desayuno-completo-en-la-cafeter&#237;a-de-la-esquina". Si ellas gastan ese dinero es porque lo tienen y desde luego no lo sacan de las ayudas que reciben, que son de risa. Aquella pareja en la que un miembro cobra el dinero suficiente para que su c&#243;nyuge se quede en casa, tiene ese derecho, y si puede dedicarse a no hacer nada (que no suele ser el caso), pues mira, a m&#237; poco me importa. Seguro que el sector de hosteler&#237;a de tu barrio se lo agradece. Pero decir que t&#250; financias eso con los impuestos me parece una afirmaci&#243;n infundada, a no ser que t&#250; sepas algo que no sabemos los dem&#225;s. 

Lo de los funcionarios es lo mismo que se ha dicho toda la vida y poco m&#225;s se puede a&#241;adir. Las condiciones de trabajo que tienen se conocen: flexibilidad de horario, sueldo no comparable al mismo trabajo en el sector privado. Todo el mundo puede elegir entre sector p&#250;blico y privado, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Me extra&#241;a que no te hayas quejado de los profesores, con aquello de "tienen tres meses de vacaciones", porque es el &#250;ltimo t&#243;pico que te queda por mencionar.

Por cierto, os pedir&#237;a a todos los que grit&#225;is que por favor no lo hag&#225;is. Supongo que los que lo hac&#233;is no lo sab&#233;is, pero escribir en may&#250;sculas est&#225; muy mal visto en internet y equivale a gritar. Todos los que estamos aqu&#237; somos gente razonable y no necesitamos gritar para explicar nuestras ideas.

Gracias.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">609</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">90.2.192.160</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-06T15:44:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">14953</id>
    <message>Yo soy choni. No cobro del Estado. Mi marido recibe algo por cada hijo, aqu&#237; est&#225;n muy avanzados. Las guarder&#237;as p&#250;blicas en donde vivo son para las madres qeu trabajan en prioridad, que son las que cotizan. Los hijos de las que no trabajan s&#243;lo tienen derecho a dos d&#237;as por semana unas horas para "socializar" aunque en realidad sirven para que la madre tenga tiempo a solas. Yo como soy choni privilegiada tampoco he tenido derecho a eso, por ineptitudes de una funcionaria. En fin. Yo prefiero que las guarder&#237;as p&#250;blicas funcionen bien y se ayude econ&#243;micamente al que m&#225;s lo necesita. No creo que tenga que ser para todo el mundo, aunque tender a que as&#237; sea no me parece mal. Estoy a favor de una ayuda a la natalidad, sobre todo en Espa&#241;a que hace buena falta...
Desde que yo ando por aqu&#237; el sector de la hosteler&#237;a funciona de perlas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1139</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.152.189.33</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-07T07:43:14Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15215</id>
    <message>Yo tengo una ni&#241;a de 21 meses. Y tengo una abuela de 86 a&#241;os. He de cuidarlas a las dos. Poca ayuda recibo para hacerlo, ni econ&#243;mica,ni asistencial. No tengo guarder&#237;as ni escuelas de 0 a tres en mi pueblo. Hay una ludeteca para mayores de 18 meses, pero s&#243;lo pueden ir los ni&#241;os un d&#237;a a la semana hora y media y apenas hay plazas(la m&#237;a est&#225; en lista de espera).La famosa ley de dependencia est&#225; bien, pero para cuando me toque a m&#237; estar&#233; ya f&#237;sica y moralmente derrotada. Se supone qu no recibimos ayudas de ning&#250;n tipo porque no somos pobres.Tampoco somos ricos. Yo no trabajo, imposible hacerlo en mis circunstancias,mi marido se pasa fuera de casa 12 horas diarias y si quiere llegar a los 1200 euros ha de trabajar s&#225;bados.Mi abuela tiene 2 pagas:472 euros entre las dos. Vale, no somos pobres.Pero despu&#233;s de pagar hipoteca, coche, agua, luz, tel&#233;fono, comunidad, gas, seguros, gasolina, pa&#241;ales, comida....no es que nos quede mucho ni para pagar una guarder&#237;a, ni para contratar a nadie que me eche una mano.Porque aunque yo pudiese empezar a trabajar,no s&#233; de d&#243;nde podr&#237;a sacar el tiempo para buscar  trabajo.Y tambi&#233;n necesito, aunque parezca menos importante, tiempo para m&#237; misma.


</message>
    <name>paula</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.152.189.33</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-07T08:11:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15225</id>
    <message>Por cierto, me parece que Susana est&#225; un tanto resentida por no ser ella una "choni": Bonita, &#191;te crees que las madres que estamos en  casa, sea ono por propia voluntad no trabajamos? &#191;Acaso t&#250; no te tomas un caf&#233;, no vas a la pelu, no te vas de vacaciones? &#191;Sabes qu&#233; te digo? Espero que los hijos de todas las marujas, que en espa&#241;a somos mayor&#237;a,los de todas las inmigrantes, que ser&#225;n las generaciones que ma&#241;ana trabajen para pagar las pensiones de todo tipo, no piensen igual que t&#250; y consideren que como eres vieja y ya no aportas nada a la sociedad, econ&#243;micamente hablando,no tienes derecho a recibir ning&#250;n tipo de ayuda. Espero que te quede una buena jubilaci&#243;n con la que puedas pagarte un geri&#225;trico privado, no vaya a ser que necesites una subvenci&#243;n y los pobres cotizantes del futuro, tengan no s&#243;lo que aprortar para pagarte una pensi&#243;n por irte a Benidorm a bailar, sin&#243; que encima tengan que ayudarte para que alguien ta cuide. Y me voy, porque me reclama mi hija que es lo m&#225;s bonito que hay en este mundo</message>
    <name>Paula</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.122.248.110</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-08T07:26:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">15676</id>
    <message>Yo he estado viviendo en alemania con todas las ayudas que habia y me he venido a espa&#241;a,a  mi tierra, en mente las pocas ayudas que hay aqui.
Espa&#241;a necesita un par de a&#241;itos en acoplarse a los otros paises europeos, pero con el tiempo y con paciencia todo se consigue en el mundo.
Pensad solo que a donde estaba Espa&#241;a hace unos a&#241;os, no teniamos ni eur 2500 ni las ayudas de los eur 100 los primeros 3 a&#241;os etc...
Como veis poco a poco empieza a haver cambios a nuestro favor.
Aunque tengo que decir que no me parece bien, que los eur 100 solo sean para madres trabajadoras (yo soy una de ella, pero no los cobro por trabajar en Gibraltar).
Pienso que todos tienen el derecho de cobrarlos, tanto, inmigrantes, amas de casa etc..... en ese sentido y en algunos mas estoy de acuerdo con Roberto.
Yo tambien por trabajar en Gibraltar se que en algunos puntos no recibo ayuda en Espa&#241;a, pero por eso no cambio mi trabajo, ya que me hace feliz y es por donde puedo apagar la hipoteca etc.
Vamos a tener algo mas de paciencia y lucharemos para que Espa&#241;a de mas ayudas a todos los que lo necesiten, ancianos, pobres, inmigrantes, trabajadores, amas de casa y a todos los demas seres humanos.
Os dejo por ahora y leere interesada todos vuestros comentarios.....
un saludo y darle otra vez la razon a roberto, escribir en mayuscula por internet suena muy feo.</message>
    <name>Carmen</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.128.30.214</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-09T14:51:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">16426</id>
    <message>LA VERDAD ESTA MUY BIEN LO DE  LOS 2500 EUROS, PERO AHORA LE QUIERO PEDIR A ZAPATERO ,QUE AYUDES A MUCHOS QUE ESTAN SIN DOCUMENTACION,QUE HAN VENIDO A ESPANA PARA PODER SALIR ADELANTE,Y ASI PODER AYUDAR ALAS FAMILIAS,ES VERDAD QUE HAY MUCHAS PERSONAS MALA,PERO NO PODEMOS PAGAR TODOS POR LO QUE HACE EL OTRO.</message>
    <name>ROSARIO</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.85.37.144</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-09T20:21:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">16617</id>
    <message>Si hombre y que m&#225;s!, ahora tambien piden ayudas a la gente sin papeles para que salgan adelante, con todas las ayudas que necesitamos los espa&#241;oles me parece mucho morro, no se a donde vamos a llegar en este pais!</message>
    <name>marta</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.85.37.144</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-09T20:32:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">16629</id>
    <message>Lo de esta ley me hace un poco de gracia, dice que todos los ni&#241;os espa&#241;oles recibiran esta ayuda, yo soy del Pais Vasco, soy espa&#241;ola y aqui por ahora esa ayuda no esta del todo aprobada ya que nos legimos por otra ley de IRPF, es muy duro que a todos los del pais vasco no nos den la ayuda y que a una persona extranjera que de a luz por ejemplo en santander la reciba, que pasa con todos los espa&#241;oles, acaso estamos trabajando toda la vida para que ahora no recibamos esa ayuda y un extranjero recien venido de fuera la cobre, que fuerte vamos! ya se que suena muy fuerte pero es la pura realidad y cada vez somos m&#225;s los espa&#241;oles que opinamos lo mismo, parecemos tontos!!!
Seamos serios y digamos lo que pensamos ya se que no es politicamente correcto pero fuera tapujos!!
</message>
    <name>Maria</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">128.172.183.207</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-09T21:16:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">16656</id>
    <message>Marta, la gente que viene a Espa&#241;a sin papeles no lo hace por gusto y a m&#237; me gustar&#237;a llegar a un pa&#237;s donde nadie se queje cuando se ayude a personas que de verdad lo necesitan, es m&#225;s, que se les ayude a tener un trabajo digno en su pa&#237;s, que estoy seguro que ser&#237;a lo que m&#225;s desean.

Maria, las competencias est&#225;n transferidas para bien y para mal. El Pa&#237;s Vasco gestiona su IRPF y de hecho tras el anuncio de Zapatero el PNV se quej&#243; de que era una injerencia en sus competencias. La mayor&#237;a de la gente del Pa&#237;s Vasco lo quiere as&#237; y por tanto es otra la ventanilla en la que te tienes que quejar. Si te molesta que los extranjeros vengan a Espa&#241;a y cobren ayudas, siempre puedes ir t&#250; a otro pa&#237;s donde te den m&#225;s que en Espa&#241;a. Te digo un caso concreto que conozco: puedes ir a Suecia ma&#241;ana mismo como ciudadana de la UE, tener un hijo y beneficiarte de todas las ayudas que dan, m&#225;s que aqu&#237; con mucho. &#191;Te compensa?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">609</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.40.32.71</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-11T10:53:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">17411</id>
    <message>Tras leer muchos de los comentarios que hay en el blog, no he podido reprimirme... El tema de los 2500 euros me parece electoralista, oportunista y como no, demagogo, y soy de la opini&#243;n de que las ayudas tienen que ser de otra manera, como ya han comentado varios.. Yo he sido despedida de una empresa por tener reduccion de jornada y ahora estoy trabajando de nuevo con una jornada que me permite dar un beso a mis ni&#241;as cuando me voy por las ma&#241;anas y a veces por la tarde me da tiempo a ba&#241;arlas y acostarlas, la ca&#241;a, ehhh!!

Tengo dos hijas, una de 7 meses y otra de 3 a&#241;itos. No recibo m&#225;s que los 100 euros de ayuda al mes (por ser madre trabajadora), no me han admitido a ninguna de mis ni&#241;as en guarder&#237;as p&#250;blicas, es IM-PO-SI-BLE, y la vida es igual de cara para m&#237; que para cualquiera que venga de fuera, es REAL, y a mis hijas las quiero igual que si yo fuera una "choni".  </message>
    <name>madretrabajadora.com</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.232.139</IP>
    <blog-id type="integer">624</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-07-11T22:34:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">17726</id>
    <message>me  parese  muy  bien viva  sapatero  yo tengo  tres  ni&#241;os  pero  yo no  tengo  derecho  para  cobrar  porqe  mi primer  hijo  tiene  dies  a&#241;os  otro  tres  i la  ni&#241;a  un  a&#241;o  i  onse  meses   
con  una  palabra  jolin  que  morro  yo  tambien  quero  cobrar



            



 
         
    </message>
    <name>shushanik</name>
    <post-id type="integer">10058</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
