06 Jun 2007

Estudiar cuando tienes más de 40

Escrito por: Roque Cuaresma Martín el 06 Jun 2007 - URL Permanente

Hola amigos.
Voy a escribir mi primer post en este blog y en cualquiera, ya que nunca he utilizado este sistema, que por otra parte me parece muy interesante.
Este blog va dirigido a personas que como yo, se pusieron a estudiar a partir de los 40 años, por las causas que fueran.
En este momento estoy estudiando Ciencias Empresariales y Derecho en la UOC - Universitat Oberta de Catalunya, Universidad virtual que me ofrece la posibilidad de estudiar sin tener que desplazarme a las aulas.
La verdad es que el primer semestre me fue bastante bien y eso me animó, ya que teniendo en cuenta que mi acceso a la Universidad fue mediante el Acceso a mayores de 25 años, me supuso un esfuerzo un poco extra y eso me animó.
Ya en la actualidad me está costando un poco más, pero en fin, ya veremos.

Bueno amigos, seguiré escribiendo al respecto y os amigo a que me enviéis comentarios.

Saludos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Beta

Beta dijo

!Hola! Cómo te has presentado y cuando? Yo también estoy interesada me puedes escribir el proceso por favor! Gracoias de antemano

mabel

mabel dijo

Hola,

Yo quiero empezar este año con la prueba de acceso, tengo 39 años y me da no se que, espero que los compañeros sean mas o menos de mi edad.

Es dificil aprobar el examen de acceso?, ya lo intenté una vez pero suspendí y despues de tantos años sin estudiar debe costar mucho.

Voy a ir al centre d´estudis de catalunya, lo conoces? sabes si es buen centro?

Despues de pensar mucho me he decidido por letras, más adelante decidiré que carrera hacer si apruebo, me gusta maestra de primaria, turismo o educadora o trabajadora social.

mabel

mabel dijo

contestame a mi emial si no te importa porque igual no encuentro este foro nunca más.

mabel

mabel dijo

perdón, q despiste, mi email es: mabeliath@hotmail.com

pepe

pepe dijo

Este Roque es un gilipollas que no contesta ni a los comentarios

LUISA

LUISA dijo

HOLA ,TENGO 42 AÑOS Y HE DECIDIDO ESTUDIAR ,PUES TRABAJO EN LO QUE ME GUSTA ,QUE SON LOS NIÑOS ,PERO ESTOY MUY LIMITADA POR FALTA DE ESTUDIOS MI HERMANA LO ESTA HACIENDO Y LO LLEVA MUY BIEN CON 43 AÑOS H ARE LA PRUEBA DE MAYORES DE 25 Y LUEGO EDUCACION INFANTIL NUNCA ES TARDE SI LO QUE HACES TE GUSTA VALE MAS EL NO CONSEGUIRLO ,SI ACASO ,A NO INTENTARLO NUNCA ¿NO CREEIS?.

Rosaliza

Rosaliza dijo

Tengo 42 años y deje mis estudios hace 20 años porque se me presento la oportunidad de trabajar y ganar dinero y eso me hizo perder valiosos años. Pero como dicen las PERSONAS POSITIVAS Y DE MENTALIDAD ABIERTA "NUNCA ES TARDE PARA ESTUDIAR O EMPEZAR DE NUEVO" Por eso regrese a las aulas con un poquito de verguenza porque la mayoria de mis compañeros son jovenes y me dicen "señora" y ni siquiera soy casada ni tengo hijos jejeje... pero bueno, me lo aguanto y sigo adelante. A todas las personas que como yo sea por cualquier motivo, no pudieron estudiar y ya pasan de los 40 les digo con franqueza que se decidan y lo hagan, que realizen sus sueños porque se siente bien cada dia que pasa y vas a prendiendo mas y mas. Y siempre esten en comunicacion con alguien que les de fuerzas y animos para no decaer y abandonar lo se empezo, asi lo hago yo con una amiga del colegio es psicologa y me ayuda mucho. Suerte a todos y recuerden que "LA EDAD ES SOLO UN ESTADO MENTAL"

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Roque Cuaresma Martín

Estudiar a partir de los 40

ver perfil »

Últimos Comentarios

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):