<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">81.96.190.51</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-01T15:20:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">153851</id>
    <message>Siendo agn&#243;stico como soy, me pregunto si hay algo de positivo en todo esto que acabas de comentar. &#191;Qu&#233; sentido tiene que critiquemos o saquemos a relucir lo &#180;trapos sucios&#180; de las diferentes religiones, confesiones, cultos, sectas, etc.? 
   Creo sinceramente que nos ir&#237;a mucho mejor a todos si nos dedic&#225;semos a promulgar un mensaje positivo y constructivo, a actuar con compasi&#243;n y simpat&#237;a, abandonanando, as&#237;, y de una vez por todas, esa fea costumbre que tenemos de criticar, de avasallar moral o f&#237;sicamente al pr&#243;jimo. 
   </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">6060</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.26.1.243</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-01T15:57:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">153911</id>
    <message>Daniel, la cr&#237;tica, siempre que sea con fundamento, es un derecho que tenemos en un pa&#237;s libre (derecho a opinar y expresarse) y adem&#225;s una herramienta de prevenci&#243;n para que otras personas no caigan en uno de los mayores enga&#241;os y estafas de los &#250;ltimos a&#241;os y que est&#225; afectando a much&#237;simas familias.
Si no criticamos, estamos de nuevo como hace 40 a&#241;os en Espa&#241;a, en una dictadura extrema donde nadie puede criticar, ni opinar, ni abrir la boca.
Yo te apoyo, arrakis, estoy muy de acuerdo contigo en lo que has escrito.</message>
    <name>Manuel Gutierrez</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.115.205</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-01T19:43:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">154423</id>
    <message>Hola, Daniel, por una parte entiendo lo que dices, pero la gente debe tener toda la informaci&#243;n posible para poder obrar en consecuencia y decidir teniendo todos los datos; los testigos no van a darle a la gente toda la informaci&#243;n, s&#243;lo la que les interesa. Eso es un enga&#241;o y no est&#225; bien. Quienes hemos vivido como testigos o con familiares testigos lo sabemos. No se trata de avasallar, se trata de intentar ayudar a quien lo necesite y lo pida y de intentar prevenir lo que les ha pasado a muchos: que se han dado cuenta tarde, cuando ya han perdido media vida. A m&#237;, sinceramente no me interesa especialmente hacer cambiar de opini&#243;n a nadie sobre sus creencias, es m&#225;s, no estoy segura de que eso est&#233; bien, lo que pido tambi&#233;n es que no me digan a m&#237; lo que tengo que hacer con mi vida, ni que me controlen. Bastante har&#237;amos con ayudar a la gente que quiere salir de esto y le hacen la vida imposible. A m&#237; me hubiera gustado que alguien me hubiera ayudado en su d&#237;a cuando me hizo falta, pero no tuve a nadie. Yo cuando veo a una persona adulta testigo, firme en sus creencias, no se me ocurre intentar mantener una conversaci&#243;n racional porque s&#233; que es in&#250;til, pero por otra parte me entra una especie de l&#225;stima o no s&#233; c&#243;mo llamarlo, de pensar que alg&#250;n d&#237;a se pueda dar cuenta del tiempo que ha perdido y de c&#243;mo lo han enga&#241;ado. Eso es muy duro y es algo que no le deseo a nadie.</message>
    <name>oveja negra</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">68.159.98.247</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-05T18:09:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">160973</id>
    <message>Yo me pregunto, que sacas tu con tus comentarios,obsenos y que ademas ofenden adios y a los testigo de jehova,tu mismo acabas de mensionar que nadien esperfecto en  este mundo porlotanto todos tendemos a equivocarnos,una y muchas veses o acaso dime tu serias capaz de predecir el fin del mundo, los testigos de jehova sabemos que el fin del mundo va ayegar pero loque no sabemos es la fecha ny la hora en que esto suseda,pero la biblia  menciona que esto sucedera cuando las grandes naciones esten gritando paz y seguridad segun lo mensiona el librode Apocalipsis como tambien la biblia mensiona que todas las personas que blasfemen encontra de su nombre y que injurien encontra de sus fieles seguidores esas personas no eredaran el reyno de dios,asi es que si tu pretendes quebrantar la fe de muchas personas que, aun noson testigos de jehova y de al gunos que ya loson espero que en eso tu tambien te equivoques,porque te recuerdo que la biblia mensiona que son pocos los que van a entrar en el reyno de dios ,pero son muchos losque van asia el camino de la destruccion ,porlo tanto los insto aque busquen cuel es el camino verdadero y no,elcamino que los llebe a destruccion,por ello mismo los animo aque diaria mente lean las santas escrituras que dios nos dejo mediante sus seguidores ungidos y,juntos miraremos el cumplimiento de esas profecias que ahi se mensionan,las que faltan porque la mayoria ya se cumplieron ,de mi parte les animo aque,no sigan el ejemplo de personas que quieren acer creer que todo lo que la biblia dice es mentira  unace , ala congregacion de LOS TESTIGOS DE JEHOVA,y sientace orgulloso deser miembro de esta organisacion fundada por todos los que creemos en la palabra de JEHOVA DIOS.............</message>
    <name>Pablo Gomez Hernandez</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.56.234.144</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-05T18:22:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">161016</id>
    <message>Hola Pablo, me alegro de que est&#233;s tan firmemente convencido de tus creencias, pero no me compares con tu organizaci&#243;n, pues yo no molesto a las personas el domingo a las 9 de la ma&#241;ana acus&#225;ndolas de que est&#225;n pecando y que van a ser destruidas; yo no he sido el que ha profetizado  ya hasta cuatro veces el fin del mundo, con todas las consecuencias que eso tiene en las vidas de quienes creen en m&#237;; yo no he causado la muerte de ninguna persona por negligencia m&#233;dica (abtinencia de transfusiones de sangre); yo no he provocado la muerte y martirio de varios cientos de personas en &#193;frica por negar a sus miembros que obtengan una identificaci&#243;n como civiles (mientras en M&#233;xico, eso se trata como un asunto de conciencia); y por supuesto, yo no me estoy lucrando con las contribuciones voluntarias de millones de adeptos que me siguen fielmente (te recuerdo que este blog es totalmente gratuito, sin siquiera publicidad),............ y si quieres sigo mostr&#225;ndote diferencias entre mi ideolog&#237;a y la de los Testigos de Jehov&#225;, y sobre todo, que no se trata solo de ideolog&#237;a, no, no se trata solo de que yo no crea y ustedes s&#237;, se trata de que ustedes est&#225;n jugando con la vida de muchas familias, de muchos j&#243;venes, de muchas parejas, con el futuro de muchos menores de edad,... y eso s muy grave y muy serio para tomarse a la ligera.

Ahhhhh, y que conste que yo nunca he dicho que lo que dice la Biblia es mentira, al rev&#233;s, es un mensaje precioso de convivencia en paz, felicidad, honradez,.... pero en lo que no creo es en las interpretaciones ileg&#237;timas de esa Biblia y en el lucro de una organizaci&#243;n por ello.

&#191;Algo m&#225;s?</message>
    <name>dunearrakis</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>lacomunidad.elpais.com/sectas</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.49.250.114</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-06T15:46:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">162505</id>
    <message>los testigos de Jehov&#225; son todos negativos...ven todo negro..no tienen nada de sentido vivir como viven..por eso se la pasana viendo como viven los demas..porque quieren resolver la vida..poder disfrutarla y se quedna solo en el intento.....pena que se creen que seran los unicos salvados..pobres idiotas con creer asi</message>
    <name>Cintia</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.159.71.209</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-09T09:23:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">167792</id>
    <message>Que tal, es interesante tu opinion,pero kn k fin la expresas,acaso es simplemente kn la intencion d hacer conocer las lagunas en la secta de los tj??? o hay algo mas en estos comentarios y obsevaciones?, para mi esta secta es solo eso,una secta, se basa mucho en el control mental de los individuos y hasta el chantaje, estas personas estan en una etapa de cansancio mental se les nubla la razon y se mantienen asi kn sus constantes reuniones y estudios biblicos,se les hace creer k estan en la asociacion correcta, k fuera d la secta no hay futuro,les rigen su vida,dejan de pensar x si mismos,es gente k realmente es debil,viven d las promesas,un paraiso terrenal en utopia kn dios, la juventud eterna,el perdon de todos sus pecados por terribles k sean, Claro k todo esto tiene un precio y es despedirte de tu individualidad como persona,dejas de pensar por ti,dejas de actuar por ti,tienen asus ancianos para aconsejarlos o mas bien decirles k hacer y k no. Yo eh visto familias partidas por esta secta, la mujer k ame se alejo de mi por esta secta,hoy solo siento pena por ella,y entiendo k cuando se hacerco ala secta fue por un gran vacio espiritual,alli lo lleno aprendio d eso y sintio k ese era el camino correcto y yo fui testigo d kmo una persona se pierde,desaparece deja de ser si misma solo para ser una persona k vende folletos y libros de puerta e puerta, es una secta simplemente, la gente se mantiene alli por fanatismo, yo intente conocer a su dios  si dios es asi yo no kiero tener dios. investigando llegue a conocer el verdadero regente delos tj y no es dios,es un cuerpo gobernante,hombres k radican en N.Y. tienen un emporio editorial y miles de millones de dolares y mientras mas testigos existan y sigan trabajando por promesas ese emporio seguira creciendo. P.D. Es imposible hacer razonar a un tj, no te creen ,no te escuchan,no lo tienen permitido y esa es la vida k kieren. sergio mtz 26 a&#241;os, Tampico,Mexico</message>
    <name>Sergio</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.144.249</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-09T18:39:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">168825</id>
    <message>Sergio, despu&#233;s de decir con tus propias palabras todo lo que piensas de los Testigos de Jehov&#225; y de contar tu propia experiencia con ellos, &#191;todav&#237;a me preguntas que con qu&#233; fin escribo en este blog?, &#191;no te parecen suficientes razones para al menos dar a conocer todo esto a la sociedad para que se sepa?.</message>
    <name>dunearrakis</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>lacomunidad.elpais.com/sectas</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.115.131</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-10T15:53:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">169986</id>
    <message>Precisamente, Sergio, porque es imposible razonar con un testigo, est&#225; bien una labor de informaci&#243;n de la gente que no lo son, pero que podr&#237;an llegar a serlo, es como con las drogas, t&#250; tienes que saber lo que te puede llegar a pasar, luego t&#250; haz lo que quieras. Creo que para entender por qu&#233; alguien se toma la molestia de investigar y poner esta informaci&#243;n al alcance de otros hay que haber pasado por la experiencia de estar dentro de los testigos. El problema es si pensamos que todo el mundo hace las cosas para sacar beneficios de ello. Bueno, a lo mejor es as&#237;, a lo mejor la forma de superar una experiencia as&#237; de traum&#225;tica es intentar que a otros no les pase lo mismo que a ti. Sea como sea, no es agradable y es frustrante que aun siendo correcto y educado e intentando ser objetivo, algunos insulten y se lo tomen como algo personal. Yo a veces pienso que si tuviera los medios, har&#237;a un documental sobre el tema con todas estas cosas sorprendentes de los testigos que la gente no sabe y buscar&#237;a que tuviera la mayor difusi&#243;n posible. Ser&#237;a bueno que se debatieran m&#225;s estos temas.</message>
    <name>oveja negra</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.166.118.166</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-11T05:56:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">170985</id>
    <message>A todo lo que he leido la verdad no se xk hay tanta gente que critique a los testigos de hablan y hablan siendo k no conocen como es su organizacion. mask ada como esta conformada yo soy una persona que estoy en esa organizacion y desde que los conosco ami me cambiaron mi vida para bien y se los agradesco x averlo hecho y fue todo para bine, es x eso k hay k conocer antes de hablar.</message>
    <name>anonimo</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>no puede ser</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.99.137.114</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-11T06:17:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">170994</id>
    <message>Bien dicho,anon.pero primero habra que aprender a escribir,o te estas quedando con el personal?
Son una mierda.Hoy hace 3 dias que murio una pobre infeliz,al dar a luz y no admitir sangre.Murio ella y murio el feto,vale enterao.Son una carronha ladillera,y deberian ser rociados con RAID</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3319</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.8.252</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-11T07:41:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">171017</id>
    <message>Para "an&#243;nimo": igual que el consejo de gilermez, primero aprende a escribir y luego vas a predicar la "palabra", pero adem&#225;s, que sepas que lo que se escribe en los art&#237;culos de este blog lo escribe una persona que naci&#243; dentro de los testigos y que ha conseguido salir a los 23 a&#241;os, casi cuando iba a ser nombrado siervo ministerial, ya hace de eso 5 a&#241;os, as&#237; que si quieres, debatimos sobre quien sabe qu&#233; de la organizaci&#243;n de los testigos. Dime una sola cosa que no sea verdad de lo que he escrito en los art&#237;culos, si la encuentras.</message>
    <name>dunearrakis</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>lacomunidad.elpais.com/sectas</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.99.137.114</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-11T07:51:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">171022</id>
    <message>Perdona Dune,pero me hierve la sangre ante la estupidez humana,sobre todo en casos como el que digo.Una pasada.Por cierto,sigue asi,un excelente blog,te felicito,amigo
Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3319</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.131.228</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-11T13:35:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">171421</id>
    <message>Seguimos ley&#233;ndote. Un abrazo</message>
    <name>nacha</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>nachahaperdidoloszapatos.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">70.162.231.33</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-11-11T18:55:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">172039</id>
    <message>LOS FELICITO POR LOS COMENTARIOS</message>
    <name>JUAN</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.35.198.181</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-02T21:46:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">209240</id>
    <message>Hola a todos!

Solo quer&#237;a dar las gracias a personas como dunearrakis(que por cierto es mi libro favorito)que han dedicado tiempo y esfuerzo en sacar a la luz los trapos m&#225;s sucios de una oscura y peligrosa secta(ya me direis, pablo y anonimo, lo maravillosa y amorosa que es vuestra organizaci&#243;n el d&#237;a que querais abandonarla). Mi caso es uno entre tantos..nac&#237; en una familia de TJ, me cri&#233; en esa fe, me bautic&#233;, me cas&#233; con otra TJ y mi armaged&#243;n personal lo pas&#233; cuando quise dejar la secta. El resultado fu&#233; un divorcio, el mancillamiento de mi nombre y el alejamimento casi total con mi familia. Sin embargo, puedo aseguraros que soy infinitamente m&#225;s feliz y mejor persona que cuando era TJ!!...y &#191;Sabeis pq? Pq ahora soy una persona libre!!! Tengo pleno control de mi vida, mis acciones y sobre todo de mis pensamientos y sentimientos. Y todo esto se lo debo a personas que como dunearrakis se han esforzado en dar una visi&#243;n objetiva de esta organizaci&#243;n para que miles de personas como yo, hayamos podido decidir libremente y con todas las cartas sobre la mesa, cosa que cuando eres TJ no puedes hacer. Nunca vas a convencer a un TJ que su religi&#243;n es simplemente un negocio yanki, nunca! Ser&#225; el TJ el que busque respuestas a sus dudas y la mejor ayuda que puede encontrar son estos art&#237;culos que le haran ver la realidad.</message>
    <name>Isma</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">206.206.158.170</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-07T20:16:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">217678</id>
    <message>los testigos han sido enganados como unas inocentes blancas palomitas</message>
    <name>san pablo</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.198.224</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-19T05:52:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">236403</id>
    <message>Buenos d&#237;as, os acorda&#237;s de mi? Soy la chica q os contaba hace un tiempo que mi marido hab&#237;a sido recaptado por los TDJ, y que desde que lo conoc&#237;, hace 7 a&#241;os, ya no era miembro.
Pues estoy al borde de la desesperaci&#243;n!...esto cada vez va a peor, y veo como todo pasa delante m&#237;o sin que yo pueda hacer nada.
El otro d&#237;a volv&#237; a intentar dialogar con &#233;l del asunto, y fue nombrarle los TDJ, y ponerse como loco. Yo no s&#233; lo que les dicen, n hacen en esas reunios, pero imagino que un trabajo de primera categor&#237;a por que tiene el cerebro totalmente manipulado.
Discutimos, y como yo intent&#233; "apretarlo un poco" lleg&#243; a decirme que yo estaba en un &#180;ltimo plano, y que todo hab&#237;a acabado. Despu&#233;s de una hora e llama y me dice que nos veamos, y se puso a llorar como un ni&#241;o, diciendome que todo lo dijo por rabia, y que era mentira. Que me amba con toda su alma, y que estaba hecho un l&#237;o. Yo le dije que lo iba a yudar, y parece que por unos d&#237;as todo fue mejor. Pero mi sorpresa llega cuandoayer, me dice que se v&#225; a la reuni&#243;n!...otra vez charla, pelea, pero nada, se sali&#243; con la suya.
No s&#233; que hacer, estoy desesperada, e incluso de salud creo que estoy enfermando!!!
Qu&#233; puedo hacer???...alguien que me ayude, lo estoy perdiendo...</message>
    <name>Volc&#225;n en erupci&#243;n</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.124.168.231</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-19T10:46:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">236677</id>
    <message>DOS nuevos mandamientos que nunca debes olvidar:

1&#186;. A JEHOVA DIOS nadie le toca los COJONES.

2&#186;. Con los COJONES de JEHOVA DIOS no se juega.

porque

JEHOVA DIOS hace lo que le sale de los COJONES.

           JEHOVA ES REY</message>
    <name>La Se&#241;al del Hijo del hombre</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>elcisne144000@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.42.34.56</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-19T16:12:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">237135</id>
    <message>para volcan en erupci&#243;n...tu situaci&#243;n es muy complicada y tb delicada. Soy bastante reacio a dar consejos pero puedo decirte cuatro cosillas que a lo mejor te van bien. No intentes convencerle que est&#225; equivocado! Ning&#250;n TJ va a reconocer que su religi&#243;n es un cuento. Est&#225;n bloqueados en ese aspecto. Si alg&#250;n TJ tiene dudas ser&#225; &#233;l, el que busque respuestas. Si te opones a tu marido, estar&#225;s cumpliendo (sin saberlo) una ense&#241;anza suya, a saber "que encontrar&#225;n oposici&#243;n por causa de la verdad y que esta oposici&#243;n vendr&#225; de los propios miembros de la famil&#237;a". Es muy raro lo de tu marido. O no se ha desenganchado del todo o quiz&#225;s est&#225; frustrado por algo y encuentra alivio en la religi&#243;n. &#191;Por que no hablas con &#233;l? Quiz&#225;s haya algo que le mine su autoestima y busque consuelo en la religi&#243;n. Recuerda que si tiene sentimientos negativos o tiene inquietudes, los TJ jugar&#225;n con eso. Le har&#225;n ver que su famil&#237;a verdadera est&#225; en el sal&#243;n y que solo all&#237; encontrar&#225; el "amor verdadero". Por eso es importante que averig&#252;es que le pasa, que averig&#252;es pq quiere volver a las reuniones. Quiz&#225;s ah&#237; est&#233; la clave. No que m&#225;s decirte..espero que te sirva de algo.
Sludos!! </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.254.76.132</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-19T16:40:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">237207</id>
    <message>Bueno, amigo soy tj. Y ya sabia todo lo que tu escribes. Si ya se que los grandes anteriores la pifiaron en el tema de predecir fechas. Se que la organizacion no tiene ni idea ni exacta ni parecida, de cuando pude venir el fin del mundo... pero no olvides que la biblia y no los tj animan a pensar en la cercania de ese dia como historicamente. Por otro lado los veo muy contentos por entrar por ahi pero los veo muy incomodos cuando tratan de probar que el marco de creencias fundamentales que tienen son superiores a las creencias de los tj, por que sus creencias se basan mas en mitologia que loque la biblia y lo que creeian los israelitas y luego los apostoles..... Estan llenas de doctrinas no biblicas cosas que no creian los primeros cristianos y ustedes tratan de hacernos creer que los primeros cristianos las creian. Osea busco en las demas religiones y no veo nadie que mmaneje la biblia como ellos. Libro que los dem&#225;s entienden mal porque quieren ver en ella lo que ella no dice, por que quieren justificar alli las creencias anexas que no se basan alli. Por que en vez de insistir en los puntos obvios esos que dicen huy aquella fecha por que no tratan de ver si existe alguna religion que se base mas en la biblia. Y si es la que mas se basa en ella por que la critican..... Una cosa es no querer vivir como tj es incomodo y no facil y otra muy distinta es probar que estan equivocados.- Osea los veo muy comodo sitando publicaciones antiguas, bueno hoy por hoy quienes entienden mejor la biblia amiguitos....... Osea hoy por hoy que organizacion entiende mejor la bibilia. Ja... Ja....</message>
    <name>MaximoFox</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>Maximofox@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.42.34.56</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-19T17:20:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">237298</id>
    <message>Hola maximo..en primer lugar me gustar&#237;a comprender pq ser TJ es inc&#243;modo y dificil. Es algo que nunca he entendido. en segundo lugar, mencionas que los TJ sois los que mejor entendeis la biblia, no? pues mira esto...
Resurrecci&#243;n de los hombres de Sodoma

1879 - Ser&#225;n resucitados.
1952 - No ser&#225;n resucitados.
1965 - S&#237; ser&#225;n resucitados.
1988 - No ser&#225;n resucitados.

El "Se&#241;or" de Romanos 10:12-16

1903 - "Se&#241;or" se refiere a Jes&#250;s.
1940 - "Se&#241;or" se refiere a Jehov&#225;.
1978 - "Se&#241;or" se refiere a Jes&#250;s.
1980 - "Se&#241;or" se refiere a Jehov&#225;.

Autoridades Superiores de Romanos 13:1

1916 - &#8216;Autoridades superiores&#8217; se refiere a gobiernos.
1943 - &#8216;Autoridades superiores&#8217; se refiere a Jehov&#225; Dios y a Jesucristo.
1964 - &#8216;Autoridades superiores&#8217; se refiere a gobiernos.

Separando &#8216;las ovejas y las cabras&#8217; (Mateo 25:31-46)

1919 - Esto tomar&#225; lugar despu&#233;s de la tribulaci&#243;n.
1923 - Est&#225; tomando lugar ahora, antes de la tribulaci&#243;n.
1995 - Esto tomar&#225; lugar despu&#233;s de la tribulaci&#243;n.

Los TJ llevais desde la d&#233;cada de los 70 sin aportar nada nuevo. Lo &#250;nico que se ha hecho es desechar creencias y profec&#237;as:generacion 1914, rey del norte/sur, generaci&#243;n de 1935 tiene que estar viva para armagedon, etc.. Podr&#237;as explicarme cual es vuestro punto de vista actual de todos estos temas?
Saludos!!
</message>
    <name>isma</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.43.87</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-19T21:59:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">237701</id>
    <message>Muchas gracias "An&#243;nimo y M&#225;ximoFox" por contestara mi mensaje. Creedme que es realmente dif&#237;cil la situaci&#243;n por la que estoy pasando. Amo a mi marido con toda mi alma, pero esta "gente" lo est&#225; cambiando por otra persona, siento como si lo hubiesen cambiando. Yo casi estoy anticipando n duelo por el, ya que el panorama lo veo muy negro. Imaginaros que soy yo, contra una religi&#243;n compuesta por millones de personas, que tienen una infinita paciencia. Es muy dif&#237;cil luchar contra eso! pero por el momento estoy aqu&#237; al pie del ca&#241;on...
Mi marido es de otro pa&#237;s, y no tiene familia aqu&#237;, es normal que a veces tenga bajones, pero esta vez ha ca&#237;do en manos de "gente" que no tiene ni la m&#225;s m&#237;nima verguenza de ir destrozando familias y mintiendo a gente vulnerable. He pasado de ignorar la existencia de los TDJ, a odiarlos con todas mi fuerzas! Lo que me est&#225;n haciendo no se lo desear&#237;a ni a mi peor enemigo. Sabe&#237;s lo terrible que es saber que vas a perder a alguien que amas, por una rid&#237;cula religi&#243;n,...rancia, fuera de foco y tiempo! Es incre&#237;ble, pero ah&#237; est&#225;n...calladitos, esperando escondidos para atrapar una v&#237;ctima. As&#237; los veo yo.
Gracias nuevamente por intentar ayudarme, os lo agradezco de coraz&#243;n!</message>
    <name>Volc&#225;n en erupci&#243;n</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.43.87</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-19T22:41:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">237755</id>
    <message>Una pregunta general para todos los que no s&#243;n TDJ, como para los que dejaron de serlo:

Que puede hacer que un TDJ, se plantee la posibilidad de dejar de ser miembro?
Relmente de un d&#237;a para otro se hace un "click" en sus cabezas y se dan cuenta que los estaban enga&#241;ando vilmente?</message>
    <name>Volc&#225;n en erupci&#243;n</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.38.160.16</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-20T01:07:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">237868</id>
    <message>Hola volcan..es dif&#237;cil responder a tu pregunta. Yo creo que pueden ser diferentes cosas el que un TJ se plantee dejar de profesar su religi&#243;n. En mi caso fueron dudas (algunas dudas organizacionales y otras existenciales) que fueron creciendo en mi cabeza y que hicieron que empezara a investigar sobre la watchtower. En un d&#237;a me enter&#233; de cosas que en 25 a&#241;os hab&#237;an estado ocultas para m&#237;. Eso mino la confianza que yo ten&#237;a en la watchtower. Sin embargo, la gota que colm&#243; el vaso fu&#233; el enterarme que la watchtower hab&#237;a estado asociada a la ONU como una ONG y de como se hab&#237;a ocultado todo esto. Si no sabes de que va eso te lo explico: La watchtower ha definido a la ONU como "la representaci&#243;n pol&#237;tica de Satan&#225;s aqui en la tierra" y ha criticado duramente al catolicismo por formar alianzas con ella. Claro, enterarse que tu religi&#243;n est&#225; asociada con la ONU despu&#233;s de todo la que se hab&#237;a dicho de ella...ES MUY FUERTE! Aquel mismo d&#237;a decid&#237; no perder ni un segundo m&#225;s de mi vida en esa "organizaci&#243;n". En mi caso, dej&#233; los TJ por motivos de CONCIENCIA. No estaba c&#243;modo en una religi&#243;n donde se manipula tan arbitrariamente la informaci&#243;n y a las personas. Tampoco queria ser part&#237;cipe de tal enga&#241;o. El problema est&#225; (como es mi caso) cuando toda tu fam&#237;lia es TJ. El dejar "la organizaci&#243;n" requiere valor..mucho valor. Si tienes familia que no son TJ es un poco m&#225;s f&#225;cil todo. Sin embargo, tengo que decirte que no tienes que odiar a los TJ. En general, son buenas personas y su intenci&#243;n no es hacer da&#241;o, en serio! Piensa que ellos creen que tienen "la verdad" y que tienen que predicar la palabra de Dios a las personas. Yo tb era as&#237;. Espero haber respondido a tu pregunta!
Saludos!!!</message>
    <name>isma</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.55.82.59</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-20T01:21:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">237873</id>
    <message>No se como llamarte o tu nombre, pero te digo q me result&#243; interesante el art&#237;culo que escribes.

No estoy de acuerdo con el primer p&#225;rrafo, de m&#225;s la alerta. En primer lugar porque las susceptibilidades deben de ser heridas, de modo tal que obliguen a uno a la reflexi&#243;n y no s&#243;lo patalear en contra. Por otro lado, todas las religiones est&#225;n regadas de infinitas contradicciones...pero nada sucede porque analizamos la fe desde la raz&#243;n, es decir, le erramos.

Esta religi&#243;n en particular tiene pelotudeces como que no pueden donar sangre ni hacer regalos en los cumplea&#241;os, lo digo porque mi abuela postiza lo es. No obstante, lo &#250;nico bueno de las religiones es que los lleva a uno a ser mejor persona. Algunos valores son universales como el "No matar&#225;s" y otras de una cultura de miles de a&#241;os atr&#225;s, pero con buena intenci&#243;n, siempre seg&#250;n el contexto del tipo que escribi&#243; los textos a seguir.

Por desgracia nunca pude tener fe en ninguna, ser&#237;a todo m&#225;s sencillo atribuir suertes y desgracias a una entidad superior. 

Pero te dejo una linda an&#233;cdota: http://lacomunidad.elpais.com/peladoconlacero/2007/6/19/dios-es-borracho

Saludos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">895</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.43.87</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-21T16:45:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">240627</id>
    <message>S&#233; que estoy un poco pesada con el tema de mi marido y los TDJ, pero es que es tan icre&#237;ble la situaci&#243;n, que a&#250;n no puedo digerirla!... Si derepente le han vuelto las ganas de ir a las reuniones, c&#243;mo es posible que haya ido ha comprar regalos de navidad? Seguramente es por quedar bien con toda mi familia, pero eso se lo permiten los TDJ? &#201;l, estos d&#237;as va a festejar con toda nuestra famila, har&#225; y recibir&#225; regalos, beber&#225;,...lo que hace casi todo el mundo y que supuestamente ellos no pueden. Siento como si tuviera un pie en el lado "bueno" y otro en el "lado oscuro", est&#225; perdid&#237;simo!...tiene que haber una forma de tirarlo hacia el "bueno" (obviamente lejos de los TDJ)

</message>
    <name>Volc&#225;n en erupci&#243;n</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.82.114.50</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-21T21:21:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">241110</id>
    <message>se puede decir que participe de la congragacion de los testgos del se&#241;or pero en absolutoi me molesto la manera de pensar lo que si me parece es que son muy autistas en la manera de ser... esta en cada uno de pertenecer no es nada malo, al contrario...pero lo que me parece es que nunca mas hablaron de que se el fin del  mundo se aproximaba</message>
    <name>sasu</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">66.98.89.182</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-24T16:43:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">244842</id>
    <message>CON LAS COSAS DE DIOS NO JUEGA OK</message>
    <name>GARCIAS</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.100.208.197</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-25T03:56:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">245296</id>
    <message>por lo visto eres una persona que conoce mucho de la organizacion, y de los terminos que se usan dentro como censurado , tal vez bueno es mi punto de vista, eres una persona expulsada de la organizacion y como todo buen apostata haces ese tipo de comentarios e investigaciones para buscar errores que todos cometemos por ser imperfectos y hasta tu los cometes pero ese no es el caso el caso es regresar a la organizacion o en su defecto dejar que los que se encuentren adentro progresen y dar la oportunidad a los demas de escoger lo mejor les convenga.
</message>
    <name>pp</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.23.123.75</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-25T04:36:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">245300</id>
    <message>HOLA, SOY DE MEXICO, CUANDO ME CASE CON MI ESPOSA LOS DOS ERAMOS CATOLICOS , PERO DE REPENTE SU MAMA ENTRO EN ESO DE LOS TDJ, NO ME PARECIO GRAN PROBLEMA, DESPUES ME DIJO ELLA QUE QEURIA ESTUDIAR LA BIBLIA Y QUE LE HIBAN A IR A DAR ESTDIO A LA CASA, JAMAS ME COMENTO QUE ERAN LOS TDJ, A LO CUAL ACCEDI, AL POCO TIEMPO ME DI CUENTA DE QUE YA NO ERA LA MISMA, EMPEZARON LOS PROBLEMAS LOS DISTANCIAMIENTOS, A TAL PUNTO DE QUE PREFIERE PASAR TIEMPO CON ELLOS Y LES ARREGLA LA CASA HACE EL ASEO SOLO PARA QUE LE DEN EL FAMOSO ESTUDIO, A CONSECUENCIAS DE ESTO AHORA LOS DOMINGOS EN VEZ DE PASARLOS EN FAMILIA SON SOLO PLEITOS MALAS CARAS, ENOJOS DE ELLA POR QUE LE DIGO QUE SALGAMOS Y ELLA SE REUSA POR TOMAR SU ESTUDIO ES ALGO SOFOCANTE YA NO SE QUE HACER SU MAMA SE ACABA DE BAUTIZAR, EN UNA ALBERCA EN UN ESTADIO SE ME HACE ALGO TAN FALSO Y MANEJADOR. AHORA ME DICE MI HIJO QUE YA NO LE GUSTA LA NAVIDAD. POR FAVOR AYUDENME A RESCATAR A MI HIJO NO QUISIERA VERLO CAMINANDO EN EL RAYO DEL SOL COMO MUCHOS NI&#209;ITOS LO HACEN PERDIENDO SU INFANCIA Y SUS SONRISAS, SI DIOS EXISTE NO PERMITIRIA QUE ESTO SUCEDIERA CON UN NI&#209;O LES PIDO CONSEJOS POR FAVOR NO SE QUE HACER , YA ME ROBARON A MI ESPOSA NO QUIERO QUE ME ROBEN A MIS NI&#209;OS TAMBIEN</message>
    <name>MANUEL ANTONIO</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>PUMA</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.14.210.73</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-25T12:31:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">245545</id>
    <message>Para PP: En primer lugar, no estoy expulsado, nunca he hecho nada motivo de expulsi&#243;n en mi vida, seguramente mucho menos que cualquier miembro de los Testigos de Jehov&#225; que hasta se sube a la plataforma de su sal&#243;n del reino para aleccionarte de c&#243;mo debes comportarte mientras &#233;l est&#225; por ejemplo, estafando a hacienda cobrando ilegalmente el paro (yo conozco a precursores y hasta ancianos que lo est&#225;n haciendo ahora mismo), o pirateando el Digital +, o seguro que m&#225;s de uno est&#225; esta ma&#241;ana de resaca de haber estado anoche de cena de Navidad, por ponerte solo unos ejemplos. T&#250; dir&#225;s, el escribir este blog es motivo de expulsi&#243;n, y yo te digo que s&#237;, es cierto, lo mismo que un siervo ministerial me dijo que hacer un curso de yoga tambi&#233;n lo era. ESo, amigo  PP no son motivos de expulsi&#243;n, pues se est&#225; atacando ni m&#225;s ni menos a las libertades y derechos humanos de expresi&#243;n y de libre actuaci&#243;in y conocimiento.

Y en segundo lugar, en relaci&#243;n a lo que me dices de que lo que deber&#237;a hacer es volver a la organizaci&#243;n o dejar que los dem&#225;s elijan lo que m&#225;s le convenga, que me imagino que para t&#237; eso es ser testigo de Jehov&#225;. Mira, lo que a ti te dejan a elegir no es una elecci&#243;n. A ti en los testigos no te dan a elegir, porque te dicen si sigues por el "camino angosto" ser&#225;s salvo, y si sigues por el "camino pl&#225;cido", el "mundano", ser&#225;s destruido. Amigo, eso no es una elecci&#243;n es una persuasi&#243;n coercitiva, cambia las dos opciones de los caminos por "haz lo que yo te diga" y el ser destruido por "te disparo en la cien con mi pistola" y ver&#225;s lo que sale, algo como: "tienes dos opciones, una hacer lo que yo te diga, y la otra, lo que yo no quiero, si haces lo segundo, te disparo en la cien". Pues esto tan extremo es la misma situaci&#243;n l&#243;gica que tu "elecci&#243;n" de los caminos.

Que sepas, PP, que para poder elegir primero hay que tener opciones para elegir y conocer en la medida de lo posible las repercusiones de cada opci&#243;n. A ti te han dicho que siendo Testigo todo son ventajas, todo perfecto, y elegir no ser testigo es todo pecado, todo malicia. Pues yo lo que hago en este blog es advertir tanto a los que est&#225;n dentro como a los que est&#225;n entrando como a los que no van a entrar nunca, de las repercusiones de entrar en los testigos y que yo he vivido en mis carnes y de otras personas cercanas, y poder evitar comentarios desesperados como el de Manuel Antonio sobre su miedo a perder a sus hijos y como ve que su matrimonio se viene abajo, y que te invito a leer y a comentar tu opini&#243;n de c&#243;mo ayudamos a este se&#241;or que nos pide ayuda.</message>
    <name>dunearrakis</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>lacomunidad.elpais.com/sectas</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.202.129.242</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-25T12:38:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">245554</id>
    <message>claro pp,por cierto noseras del partido?jejjej ej ej ,por esa misma razon que somos imperfectos reconoce tu tambien los errores de tu watch tower o que os pensais&#191;que sois los perfectisimos humanos sobre la tierra?es mas,sus manos estan llenas de sangre por prohibir durante tanto tiempo las trasfusiones a sus discipulos&#191;tu sabes lo que es tener las manos llenas de sangre inocente?creo que no lo sabes bien,parate un poquito a pensarlo,si uno de esos hubiera sido tu hermano,padre,&#191;acaso tu me pudes jurar que tu cuerpo gobernante las rechazaria en caso de vida o muerte?que inocente eres y no,no me interesen que progresen los que considero mis hermanos en una organizacion que os oprime y enga&#241;a alos que son como yo,quiero que sepan la verdad pero no la que tu ense&#241;as,sere un apostata pero no un mentiroso,&#191;acaso crees que tu watch tower es la unica que tiene el poder para defender la verdad?eso seguramente pensaban tambien los judios en su dia y fijatecomo an acabado</message>
    <name>alvaro30</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.129.199.120</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-26T04:35:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">246410</id>
    <message>Para "Manuel Antonio", querido Manuel, yo tambien soy mexicano y se  lo que debes sentir al ver c&#243;mo tu familia se desmorona por la situaci&#243;n que comentas. Lo m&#225;s importante y urgente pienso yo que debes hacer es tomar el toro por los cuernos. Es decir hablar con tu esposa y exigir tu derecho como padre y como jefe de familia. Debes hacerla entender de modo pac&#237;fico y con razones (de este modo no tendr&#225;n nada que echarte en cara), que no compartes sus creencia porque simplemente a t&#237; no te convencen ni te suenan l&#243;gicas. Invitalos a dudar un poco a comprobar que lo que lo que dicen los TJ es la verdad, no con argumentos basados en sus suposiciones ni en lo que dice la biblia, invitalos a razonar y a que juntos, en familia descubran qu&#233; es lo que m&#225;s les conviene. Trata de hacerlo solo con tu familia, no permitas que vaya un tercero ajeno a querer apoyarlos. Invitalos a vsitar este blogg, busquen juntos informacion en internet, en otros libros, y si notas hostilidad retirate de manera pac&#237;fica porque es muy dificil hablar o tratar de razonar con personas apasionadas. Es la verdad algo dificil pero  SI SE PUEDE DEMOSTRAR QUE LO QUE AFIRMAN LOS TESTIGOS DE JEHOV&#193; ES MENTIRA, que son manipulados por su buena fe la cosa es que hay que prepararse mucho para que los fundamentos que uno presente sean validos y alejados de toda subjetividad. Hay que prepararse amigo, leer, es muy dificil pero hay que poner en una balanza hacer este esfuerzo o perder a tu familia.  Hay miles de cosas que un TDJ no puede responder ni el mas apto de ellos, (yo retar&#237;a a un debate en este blogg al que se diga m&#225;s preparado de ellos), empezando por cuestiones como la evoluci&#243;n, ellos no creen en este hecho natural, pero preguntate, Cu&#225;ntos de ellos han leido "El origen de las especies", los que lo han leido (este u otro libro cient&#237;fico de sicolog&#237;a, antropolog&#237;a, historia universal etc), terminan abandonando su organizaci&#243;n porque se dan cuenta de que lo que les han dicho son todo mentira. Que el armaged&#243;n, que el nuevo orden, que los cumplea&#241;os, que la sangre, que el diluvio, que matusalen, todo, todo, es mito. Localizables tal vez geogr&#225;ficamente o historicamente pero al fin y al cabo mitos. Los creyentes No pueden explicarse el mundo de otra manera porque es la unica manera que les ense&#241;aron con su literatura rica en fantas&#237;a y mitolog&#237;a pero pobre en veracidad y poco, muy poco comprobable.   "Por sus obras los conocer&#225;n" dice la biblia y los TJ se sienten aludidos, pero las buenas obras las puede hacer cualquier hombre, no es necesario que est&#233; dentro de una organizaci&#243;n para ser una persona honesta, honrada, pac&#237;fica que no tonta, amoroso con el pr&#243;gimo etc...  no es necesario un m&#233;todo, el metodo lo creas t&#250; mismo y lo transmites a tus hijos, la relaci&#243;n con Dios es personal no necesecitas ser TJ para ser salvo en el supuesto armagedon, piensa que si tu comportamiento para con tigo mismo y para con los dem&#225;s es bueno, Dios no tiene porqu&#233; venir a destruirte, y si lo hiciera ser&#237;a entonces un dios terrorista, inquisidor, tirano cruel, mata ni&#241;os, preferiblemente la muerte en el lago de tormento a soportar un dios as&#237;.  As&#237; que no te espanten con el choro de que los tiempos del fin est&#225;n cerca eso lo vienen diciendo desde hace 2000 a&#241;os.  Sigamos retroalimentandonos.  Salvemos a nuestros hijos de las garras de la religi&#243;n, de este modo el mundo ser&#225; m&#225;s libre. </message>
    <name>Del &#225;rbol de la vedad</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.23.123.75</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-26T15:28:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">246919</id>
    <message>PARA DEL ARBOL DE LA VERDAD:  GRACIAS POR LEER MI MENSAJE Y GRACIAS POR TU CONSEJO SE QUE ES DIFICIL LIDIAR CON LOS TJ PERO ME RESULTA MAS AUN EL ECHO QUE SOY PILOTO MILITAR TENGO MUCHOS VIAJES Y UN SIN NUMERO DE ACTIVIDADES FUERA DE CASA ESTE ECHO DIO PIE A LA ENTRADA A MI CASA DE ESTE TIPO DE PERSONAS SIENTO QUE MI FAMILIA ESTA EN CONTRA DE LO QUE HAGO QUE YO DARIA MI VIDA POR LA PATRIA Y ELLA PIENSA QUE ES UNA TONTERIA QUE AMO A MI PAIS Y A MI BANDERA Y ELLOS DICEN QUE BENERO A UN TRAPO, ME DUELE MUCHO SABER QUE ELLOS LOS TJ LOS ALLAN ECHO ASI Y QUE SI LLEGO A MORIR POR MI TRABAJO A ELLOS NI LES INTERESE O SE LES HAGA UNA TONTERIA. PERO SEGUIRE LUCHANDO ASTA MI MUERTE POR ALEJARLOS DE ESTOS FARSANTES QUE BUENO QUE ENCONTRE ESTE SITIO PARA PODER APOYARME EN USTEDES Y TENER MAS ARMAS PARA ENFRENTARME A ESTE MOUSTRO DE ORGANIZACION, SEGUIRE TU CONSEJO Y LEERE Y ME INFORMARE ASI COMO DICES PARA DESPERTAR A MI FAMILIA DEL TRANCE EN EL QUE ESTAN ESPERO QUE ME SIGAS APOYANDO MANDANDO MAS CONSEJOS PARA SEGUIR EN LA LUCHA Y TE DIGO DE VERDAD QUE SE LUCHAR ASTA EL FIN SOY PILOTO MILITAR NO ME ASUSTO FACILMENTE PERO ESTO ME ESTA DANDO TERROR NECESITO MUCHO DE GENTE COMO TU Y DE SUS CONSEJOS SOLO ASI PODRE VENCERLOS Y RECUPERAR A MI FAMILIA GRACIAS DE NUEVO.
</message>
    <name>MANUEL ANTONIO</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.202.129.242</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-26T20:55:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">247386</id>
    <message>espero tengas suerte manuel antonio,es curioso que repudian la bandera que les da de comer,me gustaria saber de uqe comerian si tu no aportases tu apoyo en la familia,claro ellos dirian jehova prooveera,que ilusos los pobres</message>
    <name>alvaro30</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.62.73.22</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-12-28T23:19:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">250306</id>
    <message>Para Manuel y muchos que estan en situaciones similares. Los TJ son controlados mentalmente por todo el material que leen proveniente de su Casa Matriz. Mi suegra es TJ aunque mi esposa no lo es tiene ciertas semillitas plantadas en su cabeza. Como He logrado que mi esposa crea en m&#237;, RAZONANDO y ANALIZANDO cosas muy dificiles con los TJ, claro esta que con mi suegra y mi cu&#241;ada tb TJ es mucho m&#225;s dificil.
Te doy dos ejemplos de maneras de pensar, de platicas que he tenido con mi suegra y cu&#241;ada:
1. Viendo una pelicula con mi esposa y mi cu&#241;ada, (mi cu&#241;ada escondida de mi suegra), me habla del diablo y me dice afirmando el diablo es un dios, yo le contesto el diablo no es un dios, ella me responde que si por que hay gente que lo tiene como dios, yo le respondo que cierta gente (cultos satanicos) lo tienen como dios es otra cosa, pero esta gente esta equivocada, porque solo existe un Unico Dios Verdadero, pero se bloqueo y cambio de tema.
Otro dia le se&#241;alo a mi perro y le digo mira que tiene mi gato en el ocico y ella enseguida me responde tu gato pero si es un perro, le contesto yo ironicamente pero el vecino me dijo que es un gato y como ellos dicen es un gato, luego le explique es lo mismo con el diablo, y cualquier otro dios falso, no solo porque otra gente crea que son dioses lo son realmente, y se sonrio y  me contest&#243; que si con un movimiento de cabeza. 

2. Mi suegra estornud&#243; y le dije salud!, enseguida me dijo que era malo decir salud. Por qu&#233;?pregunt&#233;. Por que vos no podes dar salud solo Jehova, me respondi&#243;. 
Suegra le dije yo se que no puedo dar salud que solo Dios puede darla, cuando yo digo salud es un deseo que tengo hacia la otra persona, que no enferme y que Dios le de salud, la persona que contesta gracias sabe que porque le hallan dicho salud no la va obtener sino que le estan deseando salud. Y le puse un ejemplo: cuando usted se despide de su hija (mi cu&#241;ada) y le dice que te vaya bien amor, le esta deseando realmente que le vaya bien, pero el como le vaya esta en manos de Dios no de usted, es un deseo para usted que le vaya bien a su hija. Igual no me contest&#243;.

Manuel los TJ estan entrenados a no analizar lo que leen o discuten, solo repiten. Y eso viene desde sus reuniones, cuando analizan la ATALAYA, se hacen preguntas de la misma revista, y las repuestas estan en la misma revista. Ejemplo: Dice la Atalaya: el arca fue construida por Noe, Pregunta la Atalaya:Quien construyo el arca, contesta el TJ leyendo su Atalaya :el arca la construyo Noe. Y sus discursos, platicas,etc son puras repeticiones de sus libros.

Dile ha tu esposa y familia, que no discutis si los TJ son buenas o malas personas, el problema es su ense&#241;aza que son basadas en falsas interpretaciones de la BIBLIA y muchas mentiras. Ocultan muchos trapos sucios y no admiten sus errores. 
Hay muchas buenas personas que son budistas, evangelicos pentecostales, bautistas, TJ, adventistas. mormones, cat&#243;licos, pero ser de determinada religi&#243;n no lo hace ser la verdadera iglesia. Ella es una mujer madura puede leer por su cuenta.
Yo le dije una vez a mi esposa, lee estas paginas de Internet y ella me contesto son mentiras, yo le pregunte &#191;realmente crees que todo es mentira? La verdad y la mentira se pueden probar demuestrame que eso es mentira.

No entres en muchas discuciones pidele a Dios sabidur&#237;a y fortaleza, no le dejes de dar educaci&#243;n a tu hijo. Que estudie su carrera. Y que lea de todo.
Que la paz de Cristo este contigo Manuel. </message>
    <name>Isaac</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>salmeronmontenegro@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.140.20.147</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-04T12:28:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">258484</id>
    <message>Hola, estoy leyendo todos los comentarios y es asi como se puede llegar a que un T.J deje de serlo.He sido TJ NO ESTO EXPULSADO solo he dejado de asistir a las reuniones, servi de anciano en la congregacion por mas de 15 a&#241;os llegue a dar discursos en asambleas de distrito, decidi por cuestiones de conciencia y por mis dudas mas que razonables en cuestiones de organizacion,de ense&#241;anzas que como habeis comentado varios se caen por su peso o por las veces que se ha cambiado de punto vista.En mi familia llegamos a ser mas de 25 bautizados afortunadamente solo quedan tres y espero que se den cuenta de que para servir a Dios no hace falta estar metido en ninguna religion, Dios nos ha creado si, asi es, con la suficiente inteligencia como para saber que hacer con la vida, ser buenas personas que se prestan a alludar a otros desinteresadamente,criado a las familias para que este mundo sea cada vez mas justo, libre,mas preparado.Ademas la verdad si es que existe deberia de soportar todas las criticas y salir victoriosa. A mi me dolia que se hablara mal de las creencias que suponia eran la verdad, pero si de verdad buscas a Dios investiga las cuestiones doctrinales no solo en la atalaya sino en toda la informacion que se pueda tener esto os dara una vision general y mas completa de todo el asunto, si como dicen es la verdad diberia de poder sobresalir sin ningun tipo de dudas. Dios es justo y sabra que hacer con cada uno en su momento. 
Un saludo .</message>
    <name>Use</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>use</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.35.198.94</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-04T14:44:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">258609</id>
    <message>Amen!</message>
    <name>isma</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.202.140.162</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-05T20:28:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">260386</id>
    <message>me alegro use pienses asi,ahora es cuando realmente empezaras a vivir,isma como eres""!!!j a ja ja ja ja ja j jaa ja j me caes bien,eso si,sin  maric.....j a ja ja jaj aj ,un saludo</message>
    <name>alvaro30</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.1.186.55</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-06T16:23:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">261260</id>
    <message>MI OPINION ES QUE TODAS LAS RELIGIONES Y CONGREGACIONES SON FALSAS , CREADAS POR UN HOMBRE NO POR SABIDURIA Y UNA LUZ DE DIOS , DIOS NOS AMA TAL Y CUAL COMO SOMOS NO TENEMOS QUE AFERRARNOS TANTO A UNA RELIGION APERANTANDO LO QUE NO SOMOS , EJ: HE CONOCIDOS VARIOS TESTIGOS DE JEHOVA Y NO SON LO QUE APERENTAN CUANDO ESTAN EN SU CONGREGACION , A PASTORES VIOLADORES DE MENORES  POR FAVOR NUESTRA IGLESIA LA TENEMOS EN NUESTRO HOGAR . HAY UN SOLO DIOS SI PERO CON TANTA RELIGION NO HABLAMOS DE  EL SI NO DE VARIOS DIOSES  POR FAVOR CREAN EN SUS CORAZONES HABRANLES LAS PUERTAS A DIOS Y ANUESTRO SE&#209;OR JESUCRISTO QUE ELLOS SON LOS VERDADEROS SALVADORES DE ESTE MUNDO 
</message>
    <name>DCRJ</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>NNNNNN</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.38.167.38</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-07T12:58:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">262319</id>
    <message>jajajaja...gracias ALVARO30..lo mio es cinismo watchtoweriano. Tu tb me caes bien!!

Saludos!</message>
    <name>isma</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.32.54.127</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-12T02:45:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">270444</id>
    <message>TODOS SOMOS LIBRES DE ESCOJER NUESTRAS CREENCIAS YA QUE JEHOVA DIOS NOS DIO LIBRE ALVEDRIO PARA HACER LO QUE CREEMOS LO MEJOR....PERO A MI ME PARECE QUE ESTAS CRITICANDO SIN FUNDAMENTOS PRECISOS ....OSEA INTERNET ES UNA HERRAMIENTA EN LA CUAL PUEDES MONTAR INFORMACION QUE RESPALDE TUS COMENTARIOS Y NEO VEO NI SIQUIERA UN ENLACE O LINK QUE DIGA QUE ES CIERTO LO QUE DICES SOBRE LO QUE HAY EN LOS LIBROS ANTIGUOS DE LA SOCIEDAD......SI DICES QUE YA NO EXISTEN ESTOS LIBROS O PRUEBA DE LO QUE DICEN ESTOS LIBROS ...ENTONCES COMO PUEDES TENER EL VALOR PARA DECIR QUE LO QUE ESTAS PUBLICANDO ES CIERTO??????A MI ME LATE QUE PERTENECES A ALGUN GRUPO RELIGIOSO Y CREES QUE ESTA ES UNA COMPETENCIA RELIGIOSA..OSEA QUE ES UNA COMPETENCIA DESLEAL DE TU PARTE .ASI QUE ES MEJOR QUE SEAS MAS SERIO ...........</message>
    <name>chichoman</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.39.205.93</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-12T06:51:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">270507</id>
    <message>Es cierto, tienes raz&#243;n, no puedo poner un link para demostrar esas publicaciones, pero no porque yo no sea objetivo, sino porque es imposible ponerlo, ya que esas publicaciones, no es que no existan, es que la Watch Tower  las ha retirado del mercado, primero porque son antiguas, pero adem&#225;s porque son una demostraci&#243;n de que han fallado m&#225;s que una escopeta de feria y no les interesa que eso est&#233; disponible. &#191;De donde saco entonces esa informaci&#243;n? pues mira, en primer lugar, si eres testigo de Jehov&#225; debes tener el libro "Testigos de Jehov&#225; proclamadores del reino de Jehov&#225;", un libro gordo y verde, que es una especie de repaso de la historia de los testigos y ah&#237; por ejemplo, cuando habla de los presidentes de la Watch Tower se habla de Russell y sus profec&#237;as, y por supuesto, tiene que admitir que Russell predijo el fin del mundo en 1914, y como no lleg&#243;, lo atras&#243; a 1915 y luego a 1918, que &#233;l ya muri&#243; y entr&#243; Rutherford, pas&#243; 1918 y sigui&#243; sin pasar nada. Este Rutherford fue el que se hizo famoso con aquello de "millones que ahora viven no morir&#225;n jam&#225;s", lo que daba a entender que de la generaci&#243;n que vio la presencia de Cristo en la Tierra en 1914 (como pas&#243; a llamarse el error garrafal del fin del mundo) saldr&#237;a el resyto ungido, y que &#233;ste no morir&#237;a hasta que llegue el Armagedon. Esto si eres testigo lo debes saber, no tengo que poner ning&#250;n links ni historias. Pues &#191;qu&#233; pasa?, pues que a esa generaci&#243;n del 1914 ya les debe quedar muy pocos a&#241;os de vida (el m&#225;s joven debe tener 94 a&#241;os), y eso significa que el armagedon debe estar aqu&#237; ya, pues se&#241;or  Chichoman, &#191;c&#243;mo me explicas que ahora la WT diga que no es necesario que est&#233;n los ungidos vivos? &#191;es otra excusa como la del 1914?, pues expl&#237;camelo t&#250; mismo.

Y as&#237; todas las dem&#225;s cosas. Lo que he escrito en el art&#237;culo es algo totalmente objetivo, no necesito poner ning&#250;n links para que entiendas que el mundo no se destruy&#243; ni en 1914, ni en 1915 ni en 1918, ni en 1925, ni en 1933, ni en 1975, y que los ungidos est&#225;n a punto de palmarla y el armagedon sigue sin venir. Si quieres una demostraci&#243;n de que esto es as&#237;, mira a tu alrededor, &#191;existes? &#191;est&#225;s vivo?, si te tiras un pellizco y te duele es que est&#225;s vivo, y es significa que no ha venido el Armaged&#243;n. &#191;Qui&#233;res m&#225;s demostraci&#243;n?

Ahhh, y que conste que el simple hecho de que la Watch Tower trate de esconder esas publicaciones es una demostraci&#243;n suficiente de que es una organizaci&#243;n mundana como cualquier otra, y que se equivoca, y que miente. T&#250; me dir&#225;s que eso lo hacen todas las organizaciones, y todas las religiones, &#191;qu&#233; malo tiene que lo haga la WT, y que lo haga incluso menos que cualquier otra? pues muy simple, la &#250;nica organizaci&#243;n religiosa que se hace llamar "La Verdad" son ellos, y se hacen pasar como Teocracia. &#191;Qui&#233;res tambi&#233;n un links para esto?

Y sobre las im&#225;genes subliminales solo tienes que poner en google "im&#225;genes subliminales Jehov&#225;" y te aparecen un mont&#243;n de links a publicaciones que debes tener tu, porque son recientes, como el libro Vivir para siempre, el libro conocimiento, el libro Apocalipsis., no tienes m&#225;s que comprobarlo en tus propios libros

&#191;Soy lo suficiente serio para t&#237;, o quieres m&#225;s?</message>
    <name>dunearrakis</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>lacomunidad.elpais.com/sectas</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.230.225.221</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-13T01:22:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">271944</id>
    <message>Dunerrakis:

Si bien comparto tu forma de ver a los testigos de Jehov&#225; (yo tambi&#233;n he sido uno) debo decir que est&#225;s equivocado cuando en un mensaje dices que las escrituras judeocristianas son portadoras de mensajes de paz, felicidad y honradez...la biblia es uno de los libros m&#225;s sanguinarios que puedan haber y t&#250; debes saberlo, pues perteneciste a los testigos de Jehov&#225; y c&#243;mo tal debes haber le&#237;do la biblia. Por lo dem&#225;s, tus art&#237;culos me parecen muy bien redactados y argumentados. Felicitaciones por tu Blog y te animo a que sigas luchando contra los fundamentalismos.</message>
    <name>Federico</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.90.255.162</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-13T23:50:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">273576</id>
    <message>El hombre sera libre cuando deje de temer , se enfrente cara a cara con sus errores y se respete y valore por lo que realmente es.Ni oveja,ni siervo,ni criatura,simple y maravillosamente un ser humano. Si usted quiere seguir el camino del dolor,adelante,crea en dioses y religiones,pero por favor no pretenda que el resto de los que no somos cobardes aceptemos sus credos,dogmas y la socorrida fe en........ </message>
    <name>ernesto</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.24.127.162</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-14T17:49:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">274738</id>
    <message>Muy bien dicho FEDERICO! LA BIBLIA ES EL LIBRO MAS SANGUINARIO QUE EXISTE.</message>
    <name>isma</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.202.141.135</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-22T00:25:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">289125</id>
    <message>isma tomate mi msn por si me quieres agregar venaacg@hotmail.com
</message>
    <name>alvaro30</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.35.135.114</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-22T05:55:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">289221</id>
    <message>Ok ALVARO 30..te agrego!!</message>
    <name>isma</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.220.232.203</IP>
    <blog-id type="integer">3564</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-01-22T14:51:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">290042</id>
    <message>H&#243;la a todos!!He dado una le&#237;da a los art&#237;culos,comentarios,debates.y...........podr&#237;a manejarse el hecho de ser o no ser TDJ desde el punto de vista de las opciones.Sabemos que Dios no se deja ver por todas las personas,para que las personas sientan atracci&#243;n por Dios,debe tener un esp&#237;ritu y una forma de ser humilde,como dijo Jes&#250;s en Mateo,cap 5 versic 3:Bienaventurados los humildes de coraz&#243;n,porque de ellos es el reino de los cielos.A pesar del idioma espa&#241;ol ser  de dif&#237;cil comprensi&#243;n,parece bastante claro,que los arrogantes,los orgullosos y los inmodestos no llegar&#225;n al reino de los cielos.Es bien cierto que en la Biblia,Dios quiere que todos nos salvemos,pero,desde la creaci&#243;n,podremos hacer pleno uso del libre albedr&#237;o y por consiguiente,elegir hacer lo que sabemos que Dios no aprueba.Podemos decir incluso que no lo sab&#237;amos.Y no estar&#237;amos mintiendo,simplemente evidenciamos desinter&#233;s,no nos interesa.Lo que no quiere decir que Dios y todo lo que Dios requiere de nosotros,a trav&#233;s de la Biblia,no exista,simplemente hemos optado por no saber,y luego,cuando venga el d&#237;a de la ira de Dios,bueno,iremos contentos a ser separados,las ovejas,-que creyeron en lo que Dios dice,a la derecha,y las cabras--aquellos que eligieron no saber,a la izquierda,para ser condenados.Y todos conformes.Morir es una elecci&#243;n,obvio que sabemos que lo que dice JES&#218;S,en Juan,cap 17 versic 3 es verdad,que la vida eterna es el conocimiento que tengamos de Jehov&#225;,el &#250;nico Dios verdadero y de aquel que fu&#233; enviado,Jesuscristo,mas,no desde&#241;emos las normas y tradiciones actuales de que merece m&#225;s cr&#233;dito lo que dice en cualquier cadena de noticias que lo que dijo Jesus siglos atr&#225;s.Es as&#237;.!!
Que los TDJ esperan por la llegada del reino?SI,esperan eso mismo,y lo piden en oraci&#243;n,mas,volvemos a las complejidades del idioma espa&#241;ol.Que es un reino?tendr&#225; fronteras?tendr&#225; banderas?tendr&#225; leyes?tendr&#225; gobernados y gobernantes?tendr&#225; idioma propio?tendr&#225; ej&#233;rcitos?....Ese tema es muy dif&#237;cil de tratar,porque los niveles culturales actuales lucen bastante exiguos.Una de las cosas interesantes del REINO DE DIOS,es que no tendr&#225; banderas,por eso los cristianos tampoco las tienen,no dejan de respetar la de cada pais,pero,no la adoran,hasta un punto tal de morir por ella.Recordemos nuestros compa&#241;eros cat&#243;licos y protestantes,que en la segunda guerra mundial,partieron cantando para luchar contra sus compa&#241;eros y hermanos cat&#243;licos y protestantes del bando opuesto,en abierta contradicci&#243;n de JUAN CAP 13,versic 34.35.bueno,disculp&#233;moslos,saber leer no es para todo el mundo.y si sab&#237;an leer,no ten&#237;an ni la f&#233; ni el conocimiento necesario para no ir a la guerra,eso lo podemos ver cuando Jes&#250;s estaba presto a morir,or&#243; por quienes lo clavaron en el madero.........Perd&#243;nalos.....no saben lo que hacen...Y seguimos as&#237;.El reino tambi&#233;n tiene idioma propio,solo que no es f&#225;cil aprenderlo,porque est&#225; en abierta oposici&#243;n al lenguaje denigrante,soez,peyorativo que es de uso corriente en nuestros mejores c&#237;rculos,sabemos que de la forma que juzguemos,seremos juzgados,o sea,sabemos,no,dice Dios,a trav&#233;s de la Biblia que asi ser&#225;,pero..................si elegimos no saber............AS&#205; SEA!!</message>
    <name>FROST</name>
    <post-id type="integer">51499</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>Brasil</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
