02 Ene 2008

CARTA DE LA WATCH TOWER A LOS ANCIANOS DE CONGREGACIÓN

Escrito por: dunearrakis el 02 Ene 2008 - URL Permanente

A continuación se mostrará una carta que la propia Watch Tower envió de forma exclusiva a todos los ancianos de congregación de los Estados Unidos ante la solicitud de unos "académicos" de realizar una encuesta a las diferencias comunicades religiosas, con el fin de proporcionarles instrucción a la hora de contestar a la encuesta. Esta es la traducción de la carta:

CongregaciónCristiana de
los Testigos de Jehová

2821 Route 22, Patterson, NY 12563-2237
Teléfono: (845) 306 11 00

25 de abril de 2001

A TODOS LOS CUERPOS DEANCIANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS:

Queridos hermanos:

Recientemente,investigadores académicos que afirman estar interesados enrealizar encuestas de las actividades de comunidades religiosas hancontactado a los ancianos de una cantidad de congregaciones. Puestoque hay que ser cuidadoso en cuanto a la naturaleza de las encuestasy cómo se usará dicha información, lespresentamos las instrucciones que debe seguir un anciano calificado querepresenta a la congregación, en caso de que se le pidiera asu congregación participar en tal encuesta. Estos son algunosde los puntos a tener en cuenta:

Al ser abordado por losinvestigadores, el anciano debería tratarlos bondadosamente, yél puede escuchar lo que ellos quieren decir. Seríaapropiado averiguar la universidad o grupo que representan losinvestigadores y determinar precisamente la información quequieren obtener. Si hay formatos para contestar la encuesta, se puedeexplicar bondadosamente que los Testigos de Jehová tieneninformación considerable en sus publicaciones que sin dudacontesta algunas de las preguntas que ellos plantean. El ancianopodría suministrar a tales investigadores una copia delfolleto Los Testigos de Jehová—¿quiénesson y qué creen? En la página 13 de ese folleto, sealistan las creencias básicas de los Testigos de Jehovájunto con la razón bíblica para estas creencias.Aceptamos la Biblia como la Palabra inspirada de Dios. Es la basepara todas nuestras creencias y enseñanzas. Es confiable,mientras que la tradición no lo es.

Se pueden presentarindagaciones en cuanto a asuntos como tener una clase clericalpagada, la conformación racial y la diversidad de lacongregación, la naturaleza voluntaria de nuestro ministerio,y la unidad de nuestras congregaciones. En la página 13,columna 2, del folleto mencionado arriba, alistamos nuestra creenciade que es impropio tener una clase clerical y títulosespeciales. Si surge un tema que no se trata específicamenteen el folleto, se puede hacer referencia al libro Razonamiento,como la porción sobre "Razas de la humanidad", quecomienza en la página 290. En la página 394, se hacereferencia a Hechos 10:34, 35 que muestra que Dios no es parcial. Asíque los Testigos de Jehová no discriminan a los individuos porsu raza, idioma o posición social. En la página 295, elsegundo párrafo menciona que la unidad de los cristianosprimitivos fue una realidad, y así es hoy dentro de laorganización de los Testigos de Jehová.

Si surge una pregunta encuanto al tema de la neutralidad, este también se abarca en ellibro Razonamiento. Y si surge una averiguación en cuanto acómo vemos el matrimonio, no sólo hay referenciasbíblicas en el libro Razonamiento sino que tambiénse puede ofrecer al investigador el libro El secreto de lafelicidad familiar.

En otras publicacionestambién se destacan los beneficios a la comunidad de nuestroministerio educativo bíblico así como en ciertosvídeos. El alcance global de nuestras actividades se destacaen el Anuario, el cual incluye una tabla que establece lo que se estálogrando en unos 230 países diferentes. Además, sepuede hacer referencia al sitio Web de la Sociedad Watchtower paraque el investigador pueda tener acceso a una amplia variedad deinformación, en toda la cual se explica la base bíblicapara la postura que asumen los Testigos de Jehová en asuntosvitales.

Este enfoque es por muchomás ventajoso para dar un testimonio y proveer informaciónque hacer que varios miembros de la congregación se tomen eltiempo necesario para llenar formatos de encuestas cuidadosa yexactamente. Aunque en algunos casos podemos cooperar con proyectosde investigación —incluyendo encuestas— ciertamentequeremos evitar que los publicadores expresen opiniones personalesque quizá no estén en armonía con los principiosbíblicos que en realidad gobiernan la conducta de cadacristiano y los esfuerzos unidos de la hermandad para llevar a cabola voluntad de Jehová.(énfasis añadido)

Si los investigadores uotros abordan a los ancianos buscando información y surgenalgunos asuntos sobre los cuales los ancianos no estánseguros, estos no deberían comprometerse. Más bien,estas indagaciones se deberían remitir al Departamento deServicio, a la dirección de arriba, para su atención.

Confiamos que estainstrucción sea suficiente para que ustedes provean unarespuesta adecuada a cualquiera que se acerque a la congregacióncon una averiguación o encuesta sobre la obra que efectuamosen la comunidad y por todo el mundo. Que el espíritu de Jehovásea su guía al atender este asunto al igual que en todo lo quehacen en su servicio sagrado.


¿Qué interés tiene esta carta de la Watch Tower dirigida a todos los ancianos de las congregaciones de EEUU?. Pues que es un ejemplo más del control mental que la WT ejerce sobre sus adeptos, no deja que haya ni la más mínima opinión personal ni creatividad, todo debe ser respondido con sus propias publicaciones, nunca desde la opinión o conocimiento personal, y sin dudarlo un momento, la persona responsable de ser entrevistada debe ser anciana.

Lo más gracioso es que después de decirles todos los pasos a seguir, les desea que "el espíritu de Jehová sea su guía", en plan "que la fuerza os acompañe".

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live
jere

jere dijo

no creo que sea control sobre la mente de los demas. Solo se da instrucciones de como podrían responder. Lo mismo hacen en mi trabajo, siempre se me dice que hacer y decir en caso de que algo suceda. Distinto es el rol que ha cumplido, por ejemplo, la Iglesia Catolica en distitos gobiernos mundiales. En la Argentina durante el gobierno de Peron, ésta fue un elemento mas de Adoctrinamiento. Esta siempre a sido el elemento clave para mantener al pueblo en silencio

alvaro30

alvaro30 dijo

me hace gracia que siempre atacais alos mismos,la iglesia catolica,que pasa qe como no os hacen ni caso eso es lo que os revienta no=?dices solo se da instrucciones,solo no?siempre vuestro rollo es el de hazlo pero yono te obligo,claro si no lo haces te voy a mirar mal,menudos jetas estais hechos,

Del árbol de la verdad

Del árbol de la verdad dijo

Bueno lo que pasa es los católicos llevan 1900 años y ya sabemos que el catolicismo es una mierda. El verdadero problema es que los TJ hacen demasiado alarde de ser la religión verdadera cuando no es así. Los católicos amenazan con la excomunión,la cual le vale madre a todos los católicos, pero la Watch Tower hace unlavadote de cerebro a sus miembros a y si se falla (lo cual es naturan en todo ser humano), el castigo y la exhibición son de un impacto tan terrible que causa severos trastornos a quienes infringen los cánones, sin contar el suicidio que en muchas ocasiones ha ocurrido. Sabemos que el catolicismo es basura tambien, pero esa basura se barre aparte, hay cientos de publicaciones en contra del catolicismo y sus dirigentes,pero lo que aquí tratamos de hacer es despertar dudas, remover conciencias, hacer que quienes desean una fe verdadera la invente y no colabore ni se convierta en carne de cañon de quienes están ocultos con ropa de oveja en los altos mandos, haciendose llamar "elegidos". Ni los miembros del cuerpo gobernante, ni el nazi de Benedicto XVI, ni el más alto mormón o pastor evangélico o de la luz del mundo etc. etc., ninguno son elegidos por Dios, son Mierda y nada más. "Apartense de ellos Pueblo mío". No necesitamos religión si tenemos la gana de actuar bien de respetaral otro, a nosotros mismos.

x

x dijo

son todos una manga de apostatas

dunearrakis dijo

¿Y tú qué eres?, ahh, ya, uno más del montón que a cualquier persona que opina en contra de la Watch Tower, lo tachan de apóstata en vez de debatir y tratar de aportar opiniones para defender tus opiniones

Anónimo

Anónimo dijo

Ves moros con tranchetes mano. En ese documento no hay control mental. Solo un conjunto de directrices para responder encuestas. Aca en mi trabajo, cuando vienen los auditores, mis jefes me mandan un monton de documentos con directrices sobre como tratarlos. Mejor dedicate a otra cosa

Anónimo

Anónimo dijo

Muy bien don ANONIMO, son documentos que hacen las empresas. La cuestión es...¿Es también la Watchtower una empresa?

Anonimo

Anonimo dijo

Solo andan inventando mentiras contra los testigos de Jehovà. Deberìan fijarse que son los unicos religiosos que sostienen las mas altas normas morales, y los unicos que no se mezclan con la sucia politica del mundo. Ademàs nunca se envuelven en las guerras para matar al pròjimo. Deberian mejor investigar sobre las cosas buenas que tienen.

isma

isma dijo

jajajajajajajaja...asi que no mezclan con la sucia política del mundo ANONIMO. Dime una cosa ¿afiliarse como una ONG en la ONU bajo la condicion de apoyar su Carta Constitucional y dar información sobre sus logros que es? Ah bueno..que lo hicieron para tener acceso a una biblioteca..Y YO ME LO CREO!!! ¿Sabes que es para mí tu religión? Te voy a poner una ilustración que te resultará familiar...para mí tu religión (y la mayoría de ellas) es como una copa llena de un 99% de agua y un 1% de cianuro. ¿Para que hablar del 99% del agua si con un 1% de cianuro es suficiente para que la considere venenosa? Lo que deberías hacer en vez de decir que inventamos mentiras es debatir y demostrar que lo que aquí se dice es mentira. Lo único que haceis cuando no teneis argumentos es cargar contra lo que sea, dar palos de ciego y salir por la tangente.

Anónimo

Anónimo dijo

me parece que todos lo que comentan son unos ignorantes al no darse cuenta que antes de criticar a otros deberiamos preguntarnos ¿Cual es realmente la voluntad de Dios? y entonces buscarla, en vez de perder el tiempo como verdaderos ignorantes...

dunearrakis

dunearrakis dijo

¿Y cuál es la voluntad de Dios Anónimo?, ¿seguir a la Watch Tower?, dímelo tú, coge la Biblia y dime dónde Dios o Jehová dice "seguid a la Watch Tower", "lo que yo diga solo lo sabrán los de la Watch Tower". Ahhh, y para evitarte emociones innecesarias, te vaya a dar algo al corazón, por favor, no me vayas a decir que es cuando Jesús dijo "estos serán mis testigos", y que por ello son los testigos de jehová, o sea, los seguidores de la Watch Tower. Por favor, seamos serios.

dunearrakis

dunearrakis dijo

¿Y cuál es la voluntad de Dios Anónimo?, ¿seguir a la Watch Tower?, dímelo tú, coge la Biblia y dime dónde Dios o Jehová dice "seguid a la Watch Tower", "lo que yo diga solo lo sabrán los de la Watch Tower". Ahhh, y para evitarte emociones innecesarias, te vaya a dar algo al corazón, por favor, no me vayas a decir que es cuando Jesús dijo "estos serán mis testigos", y que por ello son los testigos de jehová, o sea, los seguidores de la Watch Tower. Por favor, seamos serios.

Javier Carreto Ortega

Javier Carreto Ortega dijo

Si la Watchtower es o no una empresa no es asunto de mi incumbencia. No soy "watchtoweriano" ni nada que se le parezca. Lo que si creo, es que se le hace un favor muy flaco a la verdad al tratar de ver cosas que no existen y torcer las pruebas para que parezcan apoyar nuestra conclusion. Aqui no se estaba hablando de EMPRESAS sino de CONTROL MENTAL y nomas no veo donde está este. Ya si la Watchtower es empresa o no, sinceramente no puedo rebatirlo ni apoyarlo

isma

isma dijo

Pues el más ignorante de todos debes ser tú ANONIMO pq aparte de comentar tb en este blog, estás incumpliendo una norma Watchtoweriana, a saber la de no visitar en internet páginas "apóstatas".

Cyrus

Cyrus dijo

MIs saludos, les plateo esta pregunta a los muchachos que cuestionas a las TEstigos de Jehová.
Por que no cuestionan a las demas religiones, como la catolica que ellos tambien dicen ser la religion religiosa, la adventista que tambien creen que el mundo sera destruido y que los fieles solamente se salvaran?

Gracias

dunearrakis dijo

Para Cyrus:

Ya he contestado a esa pregunta en más de una vez, sobre todo cuando algún testigo de Jehová se empeña en defender su religión basándose en que la Iglesia es peor que ellos. No hablo de la Iglesia Católica como religión mayoritaria al menos en España porque ya todo el mundo sabe de qué pie cojea. Solo tienes que preguntar a cualquier católico confeso y te dirá "yo creo en Jesús, en Dios y en el mensaje divino, pero no en la Iglesia", no obstante habrá y los hay, y muchos, defensores de La Iglesia, pero en la mayoría de las personas por lo menos de España saben las limitaciones y los errores garrafales que ha cometido en la historia, y por lo menos, aunque esto no justifica nada, la Iglesia de vez en cuando admite sus errores, como cuando pidió perdón por la Santa Inquisición, o cuando aceptó públicamente que la Tierra era redonda y que no era el centro como defendía Galileo. Sí, unos siglos tarde, de acuerdo, pero al menos lo ha hecho. Pero aun estoy esperando a que la Watch Tower pida perdón y admita su error en por ejemplo, haber fallado varias veces en la predicción del fin del mundo, en vez de tratar de justificar su postura con la misma biblia diciendo que "la luz se va haciendo poco a poco" por ejemplo.

De los adventistas no hablo porque no conozco ningún adventista, y en ESpaña son minoritarios, de hecho, no conozco a ninguno.

cyrus

cyrus dijo

Tu, dunearrakis tienes alguna religion?

dunearrakis

dunearrakis dijo

Jolin, qué rapidez en contestar

No, ahora mismo me declaro ateo total, aunque en mi día me crie entre los testigos de Jehová hasta mis 22 años, y después, una vez me salí (y digo me salí, no que me expulsaran), empecé a investigar algunas religiones, me interesé en otras religiones como el taoismo y en el budismo, pero conceptos como el Tao, el Karma, o la reencarnación la verdad, me resultan desde mi modelo del mundo inconcebibles. En la actualidad me considero más científico que otra cosa, y trato de aplicar los principios de la ciencia a la mayoría de los fenómenos místicos. Mi especialidad es la psicología, soy psicólogo, y en mi consulta por ejemplo, entre otras cosas, he tenido ya algunos casos relacionados con sectas, que lo que hicieron es desempolvar mi antiguo interés en las religiones, pero en este caso, más que como adepto, como profesional, intentando ayudar en lo posible a las personas que me piden mi ayuda. Así, por ejemplo, he tenido casos de testigos de Jehová, uno de un chico mormón, otro de evangelistas, dos de empresas piramidales, y una madre de un chico que se metió en una secta satánica, amén de casos personales que conozco de mi antigua fe y de alumnos que me han contado sus experiencias tras realizar un curso de psicología y sectas que ya lleva 8 ediciones.

Un saludo.

Un saludo

Cyrus

Cyrus dijo

Responde dunearrakis:
PEro que ganarias vos si Watch Tower reconociera sus errore?
Tu de seguro has ido a la escuela HAsta por lo menos hasta el nivel secundario o has estudiado en alguna universidad, los libros que habian en la biblioteca, alguno de ellos tenian varias ediciones y en alguno casos modificaban la esplicacion de algun teorema o la resolucion de algun problema, ¿por eso la escula o la facultad dejo de usar los Libros? o dirias vos que el escritor del libro es un mentiroso por que se confundio en la edicion anterior?
Nos es mejor que el editor corrigiera eso errores para que, yo o tu entendieramos el teorema o resolvieramos el ejersicio.
POr que la Watch Tower no puede corregir en sus literaturas o publicaciones alguno errores que se cometieron? y si los hacen , por que deberiamos catalogarlos como mentioros?

cyrus

cyrus dijo

dunearrakis
define que es ser ateo?

dunearrakis dijo

Para Cyrus:
Efectivamente, he estudiado en escuelas, institutos y universidad, y como bien dices, hay diferentes ediciones de un mismo libro, y más aun, los tratamientos psicológicos han cambiado mucho en los últimos 20 años, y por ejemplo, hace solo 10 años había tratamiento clínico de la homosexualidad, y hoy la homosexualidad no se considera un trastorno, y por tanto, no se podría hablar de tratamiento de algo que no es un problema. Pero, no olvides, Cyrus, que la ciencia, incluída la psicología, la medicina, la física,.... se fundamentan en el método científico, que se basa entre otras cosas en dos fundamentos principales, uno es la replicabilidad y otro es la experimentación. Esto significa que yo puedo decir que he podido demostrar en mi laboratorio que Dios existe, pero si nadie más puede demostrarlo, y ni siquiera yo mismo delante de otros observadores, ese descubrimiento es rechazado por la ciencia. ES por ello que los científicos cuando creen hacer un descubrimiento, tienen que publicarlo en una revista especializada (no en un periódico ni en la tele), donde un comité de expertos analizan la fiabilidad del estudio, y si procede lo publican de acuerdo a unas normas que posibilitan que otro científico que lo lee en la China, puede replicarlo para intentar obtener el mismo resultado. Si ese científico chino replica el estudio y lo confirma, ese estudio gana validez, y si no, la pierde, incluso se le critica y se rechaza. Por eso, si tú coges un libro de tu etapa escolar y lo comparas con el de tus padres verás que hay muchas cosas que antes se explicaban y ahora no, y cosas que hasta se contradicen, pero eso es ciencia, y gracias a que es así, estamos donde estamos ahora mismo, o acaso crees que el coche con el que vas al trabajo, el ordenador con el que te conectas a internet y el móvil con el que llamas se hubiera conseguido con el pensamiento religioso?????

Pero eso no es lo que hace la religión, concretamente la Watch Tower, que es de la que estamos hablando, que nunca admite que se equivoca, y nunca lo hará porque eso iría en contra de toda su parafernalia religiosa, te recuerdo, que a diferencia de la ciencia, la Watch Tower se hace llamar "LA VErdad", se ha autoproclamado "La Organización de Dios", o "Teocracia", y ellos mismos se dicen de ellos que "Toda escritura es inspirada por Dios y provechosa" aplicándola a sus publicaciones, dando a entender que sus revistas y libros las "ilustra" el mismísimo Jehová. Pero, ¿qué pasa cuando algo que publica la Watch Tower es mentira o se equivoca?, basta el ejemplo del fin del mundo que ocurriría en 1914, y luego en 1915, y luego en 1918 y así hasta 1975, la fecha más reciente, ¿ha pedido disculpas?, ¿ha admitido que se equivocó?. Te recomiendo que leas las atalayas posteriores al fraude de 1975, y verás qué explicación da de por qué no vino el armagedón. Yo te lo adelanto, lo tengo de un curso que dí sobre sectas: "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un 'fin del mundo', y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El 'fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¿Qué te parece?, en el pasado "ha habido quienes", "estas personas fueron culpables de profetizar falsamente", y "les faltaba a esta gente las verdades de Dios". A ver, ¿a quiénes les faltó las verdades?, ¿es que ellos ahora no fueron quienes profetizaron el fin del mundo en 1975?, ¿quien lo publicó en su revista?.
¿Te parece normal? Osea, yo digo que viene el fin del mundo, me equivoco, y en vez de decir "me he equivocado", digo que "algunos" lo dijeron por mí, y en el mejor de los casos, que aun no me ha llegado la luz definitivamente, sino solo un poquito.

¡Qué fuerte!, como puedes ver no me puedes aplicar el ejemplo de que los libros de la escuela cambien con el de las Atalayas, por favor, es un caso muy diferente.

Cyrus

Cyrus dijo

dunearrakis: no contestaste la pregunta, de que ganabas vos si Watch Tower reconocia que se equivoco?
Seguramente concordaras con con mis palabras de que, a medida que se va adquiriendo más conocimiento hay que hacer ajustes en el modo de pensar. ¿No es muestra de humildad o valor lo hace que los testigos de Jehová estén dispuestos a hacer dichos ajustes y se rectifique la esplicacion de algunas profecias fallidas? o No es de pedir disculpa el estar dispuesto a relizar los cambios?
POr ultimo defineme ser una persona atea, muchas personas los dicen pero nunca me lo explican de una por razonable, seguramente tu tienes una explicacion logica.

Gracias

dunearrakis

dunearrakis dijo

Para Cyrus:

1) ¿qué gano si la Watch Tower reconoce que se equivocó?. Yo nada, ni pierdo ni gano. Pero el hecho de que reconozca que se equivoca, y más aun, que miente en muchas cosas sería una debacle en su prole de seguidores, no olvides, una vez más, que la Watch Tower es, ante sus seguidores, ni más ni menos que la organización elegida por el mismísimo Jehová, y sin ir más lejos ellos mismos se autodenominan "La Verdad". Por tanto, si ellos son la verdad y admiten haber mentido, es contradictorio; y más aun, si se equivocan, eso es lo que los hace humanos, y por tanto, una organización más en este extenso mundo, y por tanto, no dirigida por Jehová como ellos dicen, por eso nunca van a admitir públicamente una equivocación, y si lo hacen, como por ejemplo, en el fracaso por enésima vez de prosticar el armagedón en 1975, lo hacen en un tono que parece evidenciar que ellos no han sido, que han sido "algunos", y por supuesto, seguido de los correspondientes textos bíblicos de "nadie sabe el dia y la hora", "vendrá como ladrón en la noche" y "la luz se hace progresivamente",.... intentando justificar su metedura de pata, y eso, no es admitir una equivocación. Te recomiendo que veas la película "The Body", "el cuerpo" protagonizada por Antonio Banderas, en la que se relata el hipotético descubrimiento de los huesos de Jesús, lo cual implicaría que Jesús no fue resucitado, lo cual implica que si no hay resurrección, no hay promesa de vida eterna, lo cual significa que La Iglesia y el cristianismo entero es un engaño. Ya sé que es otro tema, y que es solo una película, pero el trasfondo es muy interesante, y se puede aplicar, salvando las distancias al hecho de que la Watch Tower reconozca sus errores, lo que la hace humana, y por tanto, no dirigida por Jehová, y por tanto, son falsos profetas, y por tanto, seguirles es seguir a hombres, y por tanto, no son la organización verdadera sino una organización de hombres. ¿Te parece todavía poco importante que la Watch Tower no reconozca sus errores?

2) Sí, concuerdo contigo en que a medida que aumenta el conocimiento sobre algo, hay que cambiar las opiniones sobre ese algo. Pero te vuelvo a repetir, hasta dudo de si has leído el comentario que te hice antes, que eso es aplicable a la ciencia o a cualquier conocimiento que esté abierto al cambio, al debate, a la investigación,.... pero NUNCA a un conocimiento como el religioso, y más aun el de los testigos, que se vende como La Verdad Absoluta, y que encima tienen la osadía de estar continuamente acusando a todo el mundo de estar ciegos y ser ellos los únicos iluminados, de hecho, otra vez vuelvo a lo mismo, se autodenominan la organización elegida y dirigida por Jehová, por tanto, no se permiten cambios en las profecías ni en las posturas. Ten en cuenta además que el conocimiento de los testigos está herméticamente cerrado a las críticas y las opiniones de sus adeptos, no se admiten modificaciones, es lo que se llaman dogmas (como las lentejas, o las tomas o las dejas), por eso se expulsa a cualquier persona que dude de esos dogmas, y se rechaza como apóstata a aquel que critica sus dogmas. Cuando se toman esas medidas es porque se tiene una "verdad" tan absoluta que debe ser aceptada como tal y no ser debatida ni puesta en duda, por tanto, no me puedes venir con que los dogmas de los testigos cambian como se actualizan los libros de texto de la escuela, porque no es lo mismo.

3) Ser ateo, por definición etimológica es "sin Dios", /a/-/teos/. POr tanto, para mí, ser ateo es regir mi vida sin recurrir a la existencia de un Dios, y por ende, a ninguna otra fuerza superior, mística o cósmica, para entender lo que me pasa en mi vida. Te pongo un ejemplo, una persona religiosa (testigo o no) pierde un ser querido y recurre a explicaciones como "Dios lo ha querido", "tendrá un plan para él en otra vida", o hasta "Dios está poniendo a prueba mi fe matando a mis seres queridos" (radical, no?, pues leete otra vez el libro de Job). Por el contrario, una persona atea, como yo, pierde un ser querido, y razona "le ha llegado la hora", "es ley de vida", "por ahí pasamos todos, cuanto más tarde mejor",... Y así podríamos seguir poniendo ejemplos en multitud de situaciones de nuestra vida, como tener un accidente, buscar trabajo, enfermar, tener pareja, tener problemas de pareja,.... Para mí ser ateo es ser libre, no tener que responder a nadie de mis acciones, no tener sentimiento de culpabilidad por la vida que llevo (solo tienes que leer los comentarios de una hermana tuya llamada Evelyn), no tener miedo a ser castigado con perder la vida eterna que nadie sabe si existe, o ser llevado al infierno,...., pero por otro lado, ser ateo también implica una responsabilidad en todo cuanto hago en mi vida, ya que aqui no cuela decir "soy ateo, pero he pillado el sida porque Satanás me ha hecho acostarme con prostitutas", no el ateo es plenamente responsable de su vida, y no le está permitido declinar sus responsabilidades en nadie. El ateo si va a buscar trabajo sabe que dependerá de él, y se formará lo suficiente para demostrar ser el candidato perfecto a ocupar esa plaza. El religioso, hará una oración cuando sale para la entrevista de trabajo esperando que sea Jehová quien le dé el puesto de trabajo, como si ese tal Jehová no tendrá cosas más importantes de qué ocuparse más importantes que buscarte a ti trabajo. El ateo comete adulterio y es responsable de lo que ha hecho (imagina si hay un embarazo); el religioso se siente culpable por lo que ha hecho (tendrá que dar explicaciones y pagar por ello). Eso es para mí ser ateo y ser religioso: libertad vs esclavitud, responsabilidad vs culpablidad.

isma

isma dijo

Es muy fácil CYRUS..yo ni gano ni pierdo nada escribiendo aquí, solo doy mí opinión. Lo hago pq creo que la mayorí de TJ no tienen una visión objetiva ni de sus creencias ni de su organización. Y así uno nunca puede ser libre para eligir pq tienes una visión sesgada de la realidad. Te pongo un ejemplo, la Watchtower ha definido a la ONU como "la organización política y comercial de Satanás aquí en la tierra" y ha cargado contra ella durante muchos años. Pues bien, desde el año 1991 hasta el 2001, la Watchtower se afilió a la ONU como una ONG y se comprometió a respetar su carta constitucional y dar publicidad de sus proyectos y políticas en las publicaciones. Osea que durante ese periodo de tiempo, los TJ fueron de alguna manera y sin saberlo publicitarios de la ONU. Mi pregunta es ¿Pq no se informó de eso a los TJ? ¿Por que se hizo todo en la más pura clandestinidad? La respuesta es obvia. Lo lógico, es que no se hubieran afiliado a la ONU a la vista de sus afirmaciones, pero en caso de hacerlo ¿No crees que lo más correcto y ético es informar de ello a sus adeptos? El que hubieran hecho eso, hubiera sido dar la opurtinidad a los TJ a decidir que pensar y que hacer ante estas acciones. Quizás alguno hubiera pensado que afiliarse a la ONU no iba en contra de sus creencias, pero quizás alguno hubiera considerado eso inaceptable con sus creencias, dándole así libertad para elegir que hacer con su vida. Me parece muy fuerte que unos señores que están en un despacho, decidan el destino de miles de vidas. Ellos no son nadie para decidir sobre algo tan importante. Es abyecto e inmoral el ocultar la verdad y privar así de algo tan preciado como es la libertad. Yo dejé de ser TJ por este motivo pq pensé..¿Si me han ocultado esto, cuantas más cosas habrán ocultas? Cuando yo escribo en este blog, lo hago para intentar dar una visión más amplia de esta religión a todo el que lea, sea TJ o no. Si eso sirve para que alguien se plantee sus creencias, me doy por satisfecho.

oveja negra

oveja negra dijo

Cyrus, tú dices: "A medida que se va adquiriendo más conocimiento hay que hacer ajustes en el modo de pensar. ¿No es muestra de humildad o valor lo hace que los testigos de Jehová estén dispuestos a hacer dichos ajustes y se rectifique la esplicacion de algunas profecias fallidas?"

A medida que se adquiere más conocimiento. Por favor, ponle un sujeto a esa afirmación. ¿Quién adquiere más conocimiento? Los que deciden las doctrinas, es decir, los que se suponen iluminados por Dios, no los testigos de Jehová, a ellos les dan los cambios doctrinales hechos y ellos tienen que aceptarlo todo, y para que ellos estén dispuestos a aceptarlo todo, les dicen que hay que ser humildes. La humildad bien entendida es una virtud muy recomendable, pero entendida como la entienden los testigos es una herramienta muy útil para manipular a la gente.
Una profecía, si no se cumple, es una falsa profecía, eso es así porque estamos hablando de religión, no estamos hablando de ciencia. Alguien que profetiza algo que no se cumple es un falso profeta, ¿qué pasa, que los de la Watchtower tienen derecho a "equivocarse" en sus doctrinas y corregirlas cuantas veces quieran y no por eso son falsos, y los demás son la religión falsa porque sí? ¿Cómo va a pretender Dios que identifiquemos a los falsos profetas entonces? Es que además la expresión "profecía fallida" no sé a qué viene. ¿Por qué "fallida" y no "falsa"? ¿Suena más suave?
Por último, que los testigos estén dispuestos a esos ajustes, ¿es muestra de humildad o de valor? ¿Por qué? Eso es una afirmación gratuita, si a ti te parece eso, yo también puedo decir: ¿No es muestra de manipulación o falta de criterio lo hace que los testigos de Jehová estén dispuestos a hacer dichos ajustes y se rectifique la esplicacion de algunas profecias falsas?"
Bueno, Cyrus, piensa en esto y a ver qué opinas. Y no creas que todos tenemos un motivo oculto o económico para dedicar tiempo a opinar sobre esto. Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

es una gran tonteria lo que intentan expresar me parece perfecto que una organizacion manifieste la directrices cuando uno de sus miembros quiere hablar hacerca de ella

dejan-lopez dijo

dunearrakis: sobre creencias, que opinas del existencialismo teista y de los cuaqueros liberales?

Quiza ya hayas perdido el interes de explorar la relacion entre la existencia humana y los limites de la existencia finita (i.e., del "mundo de los fenomenos perceptibles").

"Ni fisica teorica, ni cosmologia, ni psiquiatria nunca daran una explicacion final de lo mas pequenno del universo, lo mas grande del universo y la mente humana". Si miras el mundo desde fuera de ti quiza creas lo contrario, pero negar dicho enunciado no deja de ser debido a ejercer fe en otro enunciado: "la realidad absoluta y la razon humana pueden ser identificadas mediante la ciencia".

Muchos dicen: "si Dios existe nada cambiaria en el mundo de la existencia finita", y creo que es cierto, el problema no esta en discutir la existencia absoluta de Dios, esta en la concepcion subjetiva de Dios y la fe personal en el. Por eso ninguna religion, ni dogma, pueden ayudar a dicha exploracion espiritual personal. Ciertos tipos de budistas y ciertos tipos de cuaqueros, permiten ejercer dicha exploracion personal en silencio (las reuniones cuaqueras consisten en 1 hora de silencio absoluto). No hay ninguna interferencia de otros en tus pensamientos ademas de la obvia en una reunion: "estamos reunidos por la misma necesidad, por responder las mismas preguntas, ejercer exploracion personal y "adorar"".

Animo a que la gente (que tienen dudas y ansia de explorar la existencia humana) explore el existencialismo teista, no saben lo que se pierden. Explorar el sufrimiento personal a la luz de ciertas partes del evangelio (sermon del monte), de escritos budistas, de la obra de Kierkegaard, de los escritos religiosos de Tolstoi, de escritos de R.D. Laing... olvidandose de los prejucios que uno tiene con respecto a palabras como "Dios, pecado, adoracion, mal, demoniaco, sufrimiento, projimo..." (debido a su uso en religiones dogmaticas) os puede transportar a la esfera mas elevada de la existencia personal.

Cuando sugiero lecturas de ciertos escritos, no digo que uno crea todo lo que esta ahi escrito. Son lecturas iluminadas e imperfectas que unidas a la meditacion individual permiten crear la experiencia religiosa. No es una receta a seguir, es un reto personal basado en experiencia y profundidad de pensamiento individual.

isma

isma dijo

Bien razonado OVEJA NEGRA..quien no lo ve es pq no quiere.

Magnífico - EL QUE DICE LA VERDAD

Magnífico - EL QUE DICE LA VERDAD dijo

Tened en cuenta que las encuestas luego son manipulables. Por ello, en empresas, multinacionales, etc... no dejan que los trabajadores respondan encuestas. Por tanto en una organización religiosa de esta embergadura, si hay comentarios imprecisos de algunos miembros sin experiencia, ya que pueden llevar poco tiempo, luego es es manipulable esa información haciendo ver que son los testigos de Jehová quienes lo dicen.

CUANDO AL GOBIERNO SOCIALISTA O POPULAR SE LES PREGUNTAN ALGUNAS CUESTIONES ORGANIZATIVAS O INTERNAS QUE VAYAN A SER PUBLICADAS O DIFUNDIDAS PUBLICAMENTE, QUIENES RESPONDEN NO SON LOS MILITANTES DE A PIE, SINO LA OFICINA DE INFORMACIÓN DEL PARTIDO Y GENTE DESIGNADA PARA DAR RESPUESTAS E INFORMAR CORRECTAMENTE.

LO MISMO PARA CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO DE HISPANOAMÉRICA O EE.UU.

LO MISMO SUCEDE CUANDO SE QUIERE HACER UNA ENCUESTA AL PERIÓDICO EL PAÍS. NO RESPONDE A ELLA UN PARDILLO DE OFICINA QUE LLEVE CUATRO DÍAS, SINO LOS DIRECTIVOS.

lunazul

lunazul dijo

Sencillamente, lo hagan partidos políticos, lo hagan empresas, lo hagan periódicos... cuando se tiene que medir la información que se da a los entrevistadores, cuando tanto cuidado hay que tener, cuando no se permite la más mínima variación o interpretación personal que a uno le pueden sugerir unas creencias o hechos determinados, cuando la única verdad ortodoxa es la que dicen unos libros, y eso es indiscutible, y cuando pueden haber miembros sin experiencia, desinformados, que permitan que luego alguien pueda "manipular" la información en perjuicio de la organización, ... es que quizás las cosas no están tan claras.
Cuando hay un negocio que proteger, cuando se ocultan datos, cuando se cambia de punto de vista o se "ajustan" las predicciones en base a eso de que "la luz se va haciendo cada vez más clara", pero se sigue manteniendo que el "esclavo fiel y discreto" es quien recibe la inspiración (aunque no son infalibles, dicen, pero claro, tampoco se les puede discutir publicamente, bajo pena de ser uno que "orgullosamente se adelanta" y ser acusado de apóstata), cuando se pasan por el forro la libertad de creencias y conciencia que tanto reclaman para sí mismos y condenan al ostracismo a los que abandonan la organización o son expulsados por "conducta impropia" hasta el punto de prohibir a miembros de una misma familia que tengan una relación normal y fluída, cuando tanto dolor provocan, y muchas otras cosas que uno se deja en el tintero... entonces... hay bastantes datos objetivos que hacen pensar que no es "trigo limpio".
Y quien no lo quiera ver no lo va a ver... pero hay verdades como puños que son indiscutibles y que nadie en sus cabales, en su sano juicio y en su perspicacia humana no contaminada por el fanatismo pueda discutir.

lunazul

lunazul dijo

Dunearrakis, suscribo al cien por cien tus comentarios... están llenos de luz, la luz del razonamiento, no la luz de la creencia que se presenta como verdad...
Jamás una religión fue ciencia... la humildad de la ciencia (que no la de algunos científicos, porque como seres humanos nuestras neurosis tenemos todos) es la de reconocer que se puede equivocar y someterse siempre a examen, jamás presentarse como verdad indiscutible o absoluta, sino aceptar las revisiones y ajustes en su mismo método.
Ni los Testigos, ni los católicos, ni ninguna religión oficial (salvo quizás aquellas que son más una forma de autoconocimiento, en la verdadera espiritualidad, sin verdades dogmáticas) pueden compararse con la ciencia, porque precisamente se presentan como depositarios de verdades "REVELADAS" que sus adeptos, correligionarios, deben aceptar a pies juntillas, con humildad y modestia. Y cuando se les critica, o simplemente no se les obedece, acuden al victimismo, a su martirología (que tantos buenos resultados les ha dado históricamente), a sentirse perseguidos... pero se olvidan de todos aquellos a quienes victimizaron, persiguieron, marginaron, insultaron, etc... a lo largo de miles y miles de años...
Cuando hay progreso social o cambios que limitan sus privilegios históricos (incluído el privilegio de ser considerados los buenos, los santos, los que tienen la moralidad correcta), salen de sus cavernas y con su todavía influyente poder (tienen todo un sistema montado y medios que les aplauden) cambian manipuladoramente la realidad para presentarse como los defensores de lo bueno, de la moral y denuncian a los "enemigos de la libertad", tan cínica como repugnantemente, ellos... que jamás hicieron nada por la libertad del ser humano. Hay que decirlo alto, y fuerte... e ir más allá... poner, a la luz de los descubrimientos científicos y del razonamiento, en duda todas y cada una de sus creencias, hay que desenmascararlos, hay que decir que su libro sagrado es un montaje, un conjunto de libros "canonizados" que pasó un examen interesado hace muchos siglos... Y si, después de todo, sigue habiendo algunos, o muchos, que prefieren seguir creyendoles, por lo menos que sepan que tienen la libertad de creer (sin imponernos la creencia a los demás), una libertad que jamás dieron, ni permitieron, ni dan, ni permiten, a los que no creen lo mismo que ellos.

edwin

edwin dijo

yo pienso q aunque se ataque con este tipo de comentarios ala organizacion de los testigos de jehova con el proposito desde luego de desacreditar nunca lograran sus objetivos por siempre prevalecera lastima que no se pueda decir lo mismo de estas personas ignorantes

isma

isma dijo

Edwin..¿Por que no nos iluminas a todos con tú inteligencia? Dices que somos ignorantes solo por el hecho de disentir de tus ideas..pero más ignorante pareces tú pq no has aportado nada, ni has rebatido ni argumentado estos "ataques".

Sahid Barak Oria

Sahid Barak Oria dijo

Me parece que aqui se toman muy a pecho el "dicen" el "alguien lo escribio" o "yo lo lei en"
señores hay que ser mas serios en los comentarios y no solo decir palabras al viento, me parece que les falta lo mas importante........ PRUEBAS!!!!!!! señores, para poder debatir o formar un comentario se deben de dar pruebas, es muy facil decir "yo se que esto" "yo lei esto"
cuantos de ustedes an leido seriamente una publicacion de cualquier religion? cuantos an investigando a fondo en que basan o prueban las doctrinas de las religiones.
Y lo mas importante: por que no dan copia de los archivos que dicen que desacreditan a los tj o minimo enlaces en paginas que podamos ver estas pruebas y asi formarnos nuestro propio criterio.
Disculpenme pero el dar este tipo de comentarios tan vacios y llenos de discriminacion solo dan a ver su poca cultura y su gran ego que no los deja formar un criteri, perdonemen pero se estan comportando como lo que presisamente rechazan: como unos manipuladores, solo pretenden que veamos sus comuntarios sin fundamentos y no proporcionan ninguna prueba que sustente sus comentarios.

Sahid Barak Oria

Sahid Barak Oria dijo

A mi me encantaria debatir con alguien que proporcione pruebas, aver quien de ustedes dice YO para proporcionarnos tales pruebas???

horasur dijo

Yoigo no cumple su palabra y desde marzo cambiará su tarifa de gratis para siempre entre yoigos a sólo una hora gratis al día entre yoigos.

YO TENGO UNA PROPUESTA; una concentración reivindicativa a las puertas de la sede estatal de Yoigo en Alcobendas (Madrid)... esta es la dirección:

Avda. de la Vega 15
28100 Alcobendas (Madrid)
Tel. 91 131 52 00

cita el próximo domingo 3 de febrero a las 12:00horas

pásalo, inunda los blogs con esta convocatoria!!

PORQUE NUESTROS DERECHOS SÍ SON VERDAD DE LA BUENA!

(gracias por solidarizarte con los clientes de Yoigo,
necesitamos tu colaboración, sólo tienes que hacer un post en tu blog pegando el texto de este comentario, de verdad muchas gracias!)

isma

isma dijo

Dime una cosa Sahid Barak Oria..¿Te parecen 27 años siendo TJ, asistiendo a sus reuniones, predicando y leyendo sus publicaciones SUFICIENTE PRUEBA? Dinos que clase de pruebas necesitas.

Apostata Profesional

Apostata Profesional dijo

Sahid.

Pero que estas contando muchacho?, que mas pruebas quieres?, el problema es que no sales mas alla de las publicaciones de la WT a las que tienes acceso.

Que biblia tienes?, mira, consiguete la Nestle-Aland edicion 27, es la edicion erudita en griego original del nuevo testamento mas completa (aparecen todas variaciones y alteraciones del texto en los manuscritos, papiros, codices... mas antiguos). aprende griego koine y compara con la traduccion del nuevo mundo.
Despues, una facil:
vete a Juan 1:1, y mira cuantos manuscritos griegos escriben el ultimo dios, con d minuscula. ninguno. ves?.
Otro, la coma del "verdaderamente te digo: hoy estaras conmigo en el reino de los cielos", que los TT.JJ. traducen como "verdaderamente te digo hoy: estaras conmigo en el reino de los cielos"... ves? otro timo.

y asi tronco, el que busca que es verdad lo encuentra.

isma

isma dijo

Ahí esta..veo que esres un Apóstata Profesional en toda regla..jajaja!

Sahid Barak Oria

Sahid Barak Oria dijo

Y no te parece que fue un desperdicio 27 años para darte cuenta que no estabas en lo correcto?

Sahid Barak Oria

Sahid Barak Oria dijo

Te digo algo? no te parece suficiente mi nombre para darte cuenta que mi lengua natal es el Arameo, halas de lo que no sabes, y quien te dijo a ti que solo veo las publicaciones de los tj?

Sahid Barak Oria

Sahid Barak Oria dijo

siguen formando concluciones sin fundamento, aun sigo esperando las direcciones en donde podamos ver los famosos documentos que desenmascaran a los tj, te digo que no sabes de lo que hablas, por que si asi fuera sabrias que en arameo una sola palabra tiene muchos significados al igual que el griego y que la interpretacion se la da quien la lee, por favor sean mas serios y no sean como esos locos que ven conspiraciones en todas partes, no solo en esta religion si no en todas

Anónimo

Anónimo dijo

Si lo que buscan son errores en todo lo existente en el planeta lo encontraran, y que pena que pasen una vida tratando de desprestigiar a alguien o a una organizacion, es un desperdicio, a fin de cuentas cada persona sera responsable de lo que cree y practica no creen?

dunearrakis

dunearrakis dijo

Hola Said, lo que tú dices es muy interesante sobre la traducción de las escrituras y su manipulación por parte de la Watch Tower. De todas formas, aunque no hasta el nivel que tú pareces demostrar, yo ya sabía que esto ocurre, de hecho hace unos años cogí la biblia que tenía mi madre de estudiante en un colegio religioso y la comparé con la de los testigos, y la verdad, sin hacer ni mucho menos un estudio serio, enseguida te das cuenta de que no es la misma traducción. Pero es que además por internet de vez en cuando te encuentras con este tipo de material.

Ya te digo, esto es muy interesante, si bien te recuerdo que estamos hablando que es a Testigos de Jehová quienes tienes que convencer, no a mí, ni a Isma ni a otros blogueros que participan por aquí, sino a unas personas que están dispuestas a ofrecer su vida y la de sus hijos en nombre de las palabras de la WT. Tu razonamiento, aunque lógico y veraz, es demasiado técnico para la inmensa mayoría de testigos. No tienes más que echar un vistazo a algunos comentarios que se ven por ahí y te darás cuenta que simplemente por decirles que la mujer está menospreciada en los testigos se te tiran al cuello tratándote de mentiroso, de apóstata, y estás diciendo algo que es de sentido común simplemente al ver el organigrama que propone la WT como teocrático donde el hombre es el "jefe" (principio de jefatura) y la mujer, ¿cómo le llamamos?, su empleada, su esclava, su sirvienta,....?. Imagina entonces tratar de convencerles con argumentos como el que una coma se haya quitado o puesto o desplazado hacia un lado.

Y además, ten por seguro, que tacharán tu biblia Nestle-Aland como equivocada, y que está inspirada en la palabra de Satanás, con lo cual, no hay nada que hacer. Si hace unos días le demostraba a uno que el libro "Toda escritura es inspirada en Dios y provechosa", publicado por la WT, que decía que según la cronología bíblica, Adán y Eva debieron ser creados el 4026 a.C. y yo le decía que era totalmente erróneo pues tenemos datos de civilizaciones de muchísimos años atrás, y la respuesta de este señor es que esa es la manipulación de Satanás, que utiliza la ciencia para confundirnos.

Es que así no hay manera.

lunazul

lunazul dijo

Vamos a ver, Said: lo de las direcciones para qué te va a servir? Seguro que dirás que están manipuladas, o que simplemente no aportan pruebas... pero bueno, además: ¿para qué tengo yo que hacerte a ti el trabajo sucio? Agarra tú mismo internet, ponte a buscar y encontrarás pruebas, si es que realmente quieres verlas...
Pruebas hay, y además, hay algo más importante... las vivencias de personas que han salido de ahí y que precisamente se dan cuenta del tiempo que han perdido, de cómo las han engañado, y, encima, han de soportar las represalias de este (u otros) grupos por simplemente no comulgar con las creencias de ellos, o no vivir de acuerdo a sus normas morales... Eso es, para mi, la mayor prueba de que una organización es Totalitaria... las disquisiciones sobre fechas, profecías, manipulaciones de textos, inexactitudes, etc... aunque puedan ser pruebas objetivas, en la mayoría de los casos son rechazadas por esos grupos y sus adeptos, porque, como muy bien ha dicho Dunearrakis, a partir de ese momento se las tilda de manipulaciones y falsedades de Satanás, que como bien sabemos es el "dios de este mundo"... Así que es una coartada perfecta: pido pruebas de las acusaciones, pero cuando las tengo (y están al alcance de todos) entonces no me valen porque las ha manipulado el Diablo... ¿No te parece muy revelador?

arturo rincon

arturo rincon dijo

Pobre de ti Dunearrakis, te crees muy inteligente, pero en realidad muestras muy poco sentido comùn.
¿Crees que no llegaras a morir algun dia?
Solamente si tu respuesta fuera afirmativa creeria que eres una persona inteligente ES DECIR UNA PERSONA INMUNE A LOS SUFIRMIENTOS HUMANOS, <aunque logicamente tu tambien habras de morir. Asi que por que te desgastas tanto en desprestigiar a una organizacion. Que acaso hay alguien perfecto en esta vida, nadie se equivoca.?
Tu no te equivocas, no cometes errores, eres dadivoso, has ayudado a muchas personas en sentido economico o emocional, o que te hace pensar que eres un ser superior a los demas, porque aunque no lo dices, con tus comentarios quieres dar la impresion de que eres un ser perfecto.
Tu sabes que en cualquier organizacion hay reglas del juego, y si tu violas una regla hay acciones disciplinarias o si no todo seria un caos, todo mundo haria lo que se le viniera en gana.
Hasta en un partido de Futbol. Tu, si fuiste testigo nadie te obligo a serlo, nadie te puso una pistola para que lo fueras.
Y tu mismo das la razon al decir que no fuiste expulsado y sigues teniendo cierto acercamiento con algunos testigos. Se te rechaza?. Te insultan?, Te desprecian? Te conminan a hacer cosas malas?
Probablemente te haya desilusioinado por alguna falla, pero no es de humanos equivocarse? : Tu no eres ser humano? ¿PORQUE TANTO CORAJE CONTRA LOS TESTIGOS?
Tu siempre hablas de la libertad de expresion, de libertad individual y con tus comentarios tu mismo estas violando esos principios.
Te crees perfecto. Si eres inteligente te daras cuenta que nadie es perfecto.
Asi es que ya deja de amargarte la vida sacando comentarios negativos.
MEJOR DANOS A CONOCER EL MEJOR MODO DE VIDA, COMO ENFRENTARNOS A SITUACIONES DIFICILES DE LA VIDA, ETC., ETC. Y ASI SI VAN A SER CREIBLES TUS BUENAS INTENCIONES.

Sahid Barak Oria

Sahid Barak Oria dijo

Hola Perdon pero yo no escribi sobre lo de la traduccion de la biblia, lo que si te puedo decir es que asi si da gusto entablar un dialogo con alguien, te digo algo? es nuestro error humano tratar de convencer a alguien de que lo que cada uno decimos es verdad, me parece que cada quien debera ser responsable de lo que cree y como actua, y para desgracia de todos siempre habra extremistas que tomen las cosas muy a pecho y prueba no nadamas son los tj, tambien los hay musulmanes, los hay catolicos, los hay protestantes, pero te digo una cosa, tambien dentro de todos ellos hay gente que bien vale la pena, y que me parece muy mal no discutir sobre sus creencias, si no atacarlas y presentar una carta tan sencilla como una "prueba del engaño" cuando la realidad es diferentey tan sencilla no crees?

lunazul

lunazul dijo

permíteme que te responda, arturo rincon: Sé que moriré algún día, estoy seguro de ello, por eso no puedo entender que alguien que también va a morir como yo piense que puede imponer sus normas y creencias a los demás, y que pueda aprovecharse de la buena intención de la gente...
Soy inteligente, pero no soy inmune al sufrimiento, y además mi inteligencia no me impide equivocarme, porque no soy perfecto... pero puedo ver cuando una organización hace daño, y mi obligación moral es denunciarla para evitar que haga daño a más personas.
No soy perfecto, pero no soy menos que las personas que dicen que estan "en la verdad". En realidad, yo jamás digo que estoy "en la verdad", eso me parecería muy altanero y verdaderamente orgulloso. Yo soy humano, y me equivoco, y por eso mismo, no voy obligando a los demás que crean lo que yo creo, ni recomendándoles mi modo de vida.
Tengo coraje, pero no contra los testigos individuales, personas con virtudes y con defectos, como yo, sino coraje contra todas las organizaciones de corte totalitario que explotan, engañan, manipulan y perjudican psicológicamente a millones de personas...
Dime como puedo violar la libertad de expresión y la libertad individual diciendo lo que yo creo con mis comentarios... La libertad de expresión y libertad individual se viola cuando se impide a alguien a ser libre... Mi libertad empieza donde termina la tuya. Solo faltaría que no pudiera decir lo que pienso... lo que yo nunca haré es prohibirte estar con tus padres debido a que tu no creas o pienses como ellos, lo que yo nunca haré es dejarte de saludar porque ya no crees como yo creo, ... Eso si que es violar la libertad de expresión y libertad individual... Se le llama atentar directamente contra la libertad de conciencia. Yo digo lo que pienso, pero tu podrás seguir siendo testigo si decides, libremente, no hacer caso de mis comentarios. Yo, en cambio, por dejar de ser testigo, he sido condenado al ostracismo y no puedo tener relación con mis padres, que siguen a pies juntillas (con todo su dolor) las normas que les impone la organización.
Las personas no son perfectas, nadie... Pero las organizaciones que se aprovechan de la imperfeccion de las personas y abusan de ellas, las engañan, etc... han de ser desenmascaradas... y hacer eso es de justicia, jamás es un acto de soberbia...

lunazul

lunazul dijo

Perdonad... hay un error en mi texto: quise decir "Mi libertad acaba donde empieza la tuya". Sorry, fue un lapsus.

Pedro

Pedro dijo

LUNAZUL
CADA CUAL ES LIBRE DE SER ENGAÑADO O NO, POR ESO ESTAMOS GRANDECITOS. NO ME SALGAS CON PRETEXTOS. DUDO MUCHO QUE NO SUPIERAS LO QUE ESTABAS HACIENDO CUANDO TE HICISTE TESTIGO DE JEHOVA. SABIAS DE LA DISCIPLINA QUE SE APLICA Y TU MISMA ESTUVISTE DE ACUERDO EN SU MOMENTO EN QUE SE RESPETARAN ESAS NORMAS BIBLICAS, PORQUE NO CREO QUE TU LES SIGUIERAS HABLANDO A PERSONAS DISCIPLINADAS. Y TU SABES TAMBIEN QUE ESAS NORMAS VIENEN EN LA BIBLIA, NO SON MANDATOS DE HOMBRES Y SI CREES QUE SON MANDATOS DE HOMBRES ES PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO CREES EN LA BIBLIA, O QUIZAS NUNCA CREISTE EN LO QUE MENCIONA LA BIBLIA. VEO QUE DE NADA TE SIRVIO ESTAR 27 AÑOS EN ESA ORGANIZACION. PORQUE DEJASTE PASAR MUCHO TIEMPO SI A TU FORMA DE VER ESTAN EQUIVOCADOS O SON TOTALITARIOS.
EL CASO ES QUE COMO AHORA TE TOCO QUE A TI SE TE NIEGUE EL SALUDO POR ESTAR DISCIPLINADA, PONES EL GRITO EN EL CIELO.
POR ALGO TE HAN DE HABER EXPULSADO, A VER PORQUE NO NOS DICES PORQUE. PORQUE NADA MAS MENCIONAS LO QUE A TI TE AFECTA. A VER.

Escribe tu comentario

dunearrakis

ver perfíl

Avatar de dunearrakis

Se informa a los lectores de este blog que el autor principal de todos los posts opina y escribe siempre desde un punto de vista personal, tratando de arrojar información esclarecedora sobre algunas cuestiones relacionadas con la temática de las sectas que pudieran ser de interés para nuestros lectores. El uso de nombres propios ya sea de personajes o de entidades u organizaciones es meramente relacional, se deja claro que ninguna información recogida en el blog es oficial de ninguna entidad señalada. Las citas de comentarios, expresiones, opiniones o textos provenientes de otros autores externos al autor del blog serán convenientemente referenciados con el fin de que nuestros lectores los puedan revisar y que se reconozca la autoria de dichos escritos.
No se hace responsable el autor del blog de cualquier práctica ilegal que algún lector pueda ejecutar en algún comentario, pero se ruega a los usuarios respetar las normas de copyright legalmente establecidas.

E-Mail de contacto: DUNEARRAKISSECTAS@GMAIL.COM

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):