14
Ago 2014

CIERRA "LACOMUNIDAD" DE ELPAIS, NOS DESPEDIMOS

Escrito por: dunearrakis el 14 Ago 2014 - URL Permanente

Hoy me acabo de enterar de una noticia que se llevaba algún tiempo esperando, y es que ElPaís ha comunicado a todos los propietarios de blogs alojados en LaComunidad que el próximo 27 de agosto se cierra este servicio, y por tanto, todos los artículos y comentarios publicados en el blog serán eliminados.

Por mi parte, agradecer a la dirección de ElPaís el facilitar durante todos estos años este servicio, libre de publicidad a pesar de ser gratuito, lo cual siempre es de agradecer. Quizás hoy esto no es tan relevante, gracias a los servicios de Blogger, Blospot y otros, pero cuando en 2007 se creó este blog, el panorama de blogs en internet no era el de hoy, y este servicio, aunque teconológicamente no era tan avanzado como el resto, el estar libre de publicidad incrustada le otorgaba un valor extraordinario.
De momento, mi decisión es abandonar el blog con el propio cierre de la Comunidad, debido a la falta de disponibilidad de tiempo y al no tener en estos momentos la energía suficiente para empezar otro proyecto similar.
Agradezco desde aquí a todos los usuarios que han participado en el blog, dejando más de 15.000 comentarios, agradezco las experiencias compartidas y agradezco a mis enemigos la energía que con sus críticas, ataques y denuncias me han dado energía durante todo este tiempo.
Dejo mi correo electrónico por si alguien desea contactar conmigo dunearrakissectas@gmail.com
A todos un fuerte abrazo y desearles lo mejor

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11
Jun 2014

"PLATAFORMA EMOCIÓNATE": EL NUEVO PROYECTO DE LA EX-DOCTORA INMA CAPO EMPIEZA ¡PLAGIANDO A MARCA"

Escrito por: dunearrakis el 11 Jun 2014 - URL Permanente

La ex-doctora en Psicología Social y PNL por la University Technology International of Murcia, Inma Capo, inicia un nuevo proyecto que se llama "Plataforma Emociónate", donde con otros colaboradores, va a ofrecer sus cursos de formación online de coaching y otras de sus especialidades formativas. Se nota que la ex-doctora está detrás del proyecto, porque además de salir su nombre como principal colaborador, algunas de las imágenes empleadas en la nueva web estaban ya en su web anterior de su Excelentísimo The International Institute of Neurolingüistic Programming, vamos, en su pisito del Benimaclet, para más señas.

Lo sorprendente es que en este nuevo proyecto, ya empieza a dejar sus señas de identidad, y como pueden comprobar a continuación, en la sección de "Opiniones de los alumnos" no se le ha ocurrido otra cosa que plagiar los comentarios de los alumnos DE UN MÁSTER DE PERIODISMO DEPORTIVO DEL DIARIO MARCA.
La web de la señora Inma Capo donde aparecen los alumnos plagiados es ESTA , y de AQUÍ , es de donde ha copiado los comentarios de los alumnos. A continuación, comprueben ustedes mismos el plagio:
Después de ver esto, de ver cómo hace unos días plagiaba los contenidos de un SPA de Argentina, no me extraña que esta señora estuviese tan preocupada por el nuevo canon que el gobierno va a poner a los que citan a otras fuentes, pero es que esto no es ni siquiera citar, sino plagiar claramente
Por cierto, después de leer este artículo, si aun no lo han hecho, les recomiendo que lean el anterior artículo de este blog sobre los nuevos psicópatas, los "homo manipuladores", y entenderán perfectamente de qué tipo de personajes se trata y de los que debemos protegernos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

03
Jun 2014

APRENDE A DETECTAR A LOS "HOMO MANIPULADORES", LA NUEVA VERSIÓN DE LOS CLÁSICOS PSICÓPATAS

Escrito por: dunearrakis el 03 Jun 2014 - URL Permanente

Hoy ha llegado hasta a mí un artículo de El Confidencial que habla de cómo detectar a las personas tóxicas de nuestro alrededor y tratar de alejarnos o protegernos de ellas. Sin embargo, quiero matizar que lo que en este artículo se hace llamar "personas tóxicas", son en realidad psicópatas, porque los síntomas para detectarlos son prácticamente los mismos. No obstante, me ha gustado la forma de presentarlo en este artículo, y sobre todo, me gustaría que cada uno lo aplicara a personas que seguramente tienen a su alrededor. Si usted detecta a alguna de ellas, aléjese todo cuanto pueda, no dude que tarde o temprano, le pasará factura.

El término que más me ha gustado del artículo es el de "homo manipuladores", un término que describe bastante bien a los psicópatas, según la versión de Robert D. Hare que trata a los psicópatas no como enfermos, sino como seres más desarrollados que la mayoría.
A continuación, hasta 10 claves para detectar a los "Homo Manipuladores":
1) "Tienen una gran capacidad psicológica, adivinan los temores y fantasmas de sus presas y saber cómo seducir a sus víctimas": Los "homo manipuladores" saben en todo momento reconocer tus vulnerabilidades, tus preferencias, tus debilidades, tus fortalezas,.... por lo que sabrán en todo momento cómo abordarte para convencerte, te dirán lo que quieres escuchar y se callarán lo que no quieres escuchar; adaptarán sus valores morales y principios éticos a los de la víctima que quieren cazar, sin importarles si concuerdan con los suyos o no.
2) "Saben darle la vuelta a la situación con mucha habilidad, llegando a presentarse como víctimas en vez de como verdugos, es una falsa victimización": Los verás quejarse de problemas que a ellos no les afectan, les verás quejarse de impuestos que ellos no pagan, les verás quejarse de injusticias que ellos mismos promueven,... Son personas que siempre están hablando de multinacionales, de teorías conspiranoicas, de manipulaciones, de intereses implicados,.... cuando en realidad eso a ellos no les importa, porque en realidad es justo lo que buscan conseguir ellos. Se hacen pasar por víctimas, para acercarse a víctimas reales y así ser más despiadados.
3) "Son expertos en deformar la realidad a través de mentiras parciales y el juego del doble lenguaje": Los "homo manipuladores" recurren a informaciones parciales, mitos, teorías indemostradas e indemostrables,.... todo con tal de generar polémica, de evidenciar problemas de donde no los hay, y así poder ellos ofrecer soluciones. Te encontrarás psicópatas como éstos que se dedican a hablar del cáncer, del flúor en el agua, de la glándula pineal y así de un sin fin de temáticas, siempre recurriendo a verdades parciales, a fuentes de información poco precisas o discutibles,..... siempre buscando la opacidad en todo lo que hablan. Incluso cuando se les desenmascara, te dirán que las críticas son porque no tienes la mente abierta, porque eres un conformista, obediente, un "educastrado" y además, te llamará mediocre, sin el menor reparo.
4) "Son como depredadores, vampiros que no respetan la autonomía de los demás e imponen sus propios criterios": Son personas cansinas, agotadoras, saben de todo, de todo entienden, y además te lo hacen notar con todo el descaro, sin cortarse nunca. Te hablarán de lo mucho que saben de ciencia, de los muchos estudios que tienen, de lo mucho que han viajado, de lo mucho que han investigado, de los idiomas que hablan,.... siempre tratando de quedar por encima de ti. Ellos siempre son más que tú, y no tienen el menor decoro en ponerse constantemente como ejemplos de sí mismos.
5) "No tienen principios": Los "homo manipuladores" son camaleónicos, se adaptan absolutamente a cada víctima y situación en la que se encuentran. Si tú eres religioso, no tendrán ningún reparo en hablarte de su religión, de los valores y beneficios de la religión en nuestras vidas, y viceversa. La mejor forma de desenmascarar a los "homo manipuladores" es escucharlos detenidamente, y en distintas situaciones y ambientes, y ellos mismos se delatan a sí mismos con contradicciones. Te los puedes encontrar escribiendo artículos en contra de la medicación psiquiátrica en la infancia en el TDAH, y a la vez crear una empresa que vende cremas milagrosas, tipo Luminalium. Te los encuentras quejándose del complot que tienen los médicos, farmacéuticos, psicólogos,... para ganar dinero con sus terapias,.... pero ellos tienen su Poder Neurológico registrado como marca propia, un modelo de terapia que nadie conoce y que sólo ese "homo manipulador" domina y puede usar profesionalmente.
6) "Son impermeables a la culpabilidad": Los "homo manipuladores" actúan igual incluso cuando se les ve el plumero. Da igual que los pillen usando títulos falsos, da igual que los pillen cometiendo intrusismo, da igual que los pillen poniendo denuncias falsas, falsificando documentos en un juzgado, manipulando su currículum, haciéndose pasar por autora de un libro superventas del que literalmente te dicen en varias librerías "trajo 5 libros y se llevó los que sobraron",...... todo eso les da igual, que siguen actuando con total normalidad, incluso hablando de valores, de formación, de investigación,.....
7) "Son excelentes estrategas, pacientes y constantes hasta que consiguen sus objetivos, pero poco creativos": Los "homo manipuladores" dan la imagen de ser originales, creativos, innovadores,... sin embargo, a poco que se les investiga, te darás cuenta que no tienen ni idea de lo que hablan, que nada de lo que venden es suyo, sino plagiado de otras personas, o simplemente se limitan a repetir lo que otras personas de éxito han hecho antes que ellos. Sin embargo, los escucharás constantemente repetir mantras como "ya lo dije yo en mis cursos", "como digo yo en mi libro"
8) "Les gusta sembrar la duda sobre las cualidades y las competencias de los demás para descalificarlos": Los "homo manipuladores" te dirán cosas como que todos mienten, todos son corruptos, todos tienen intereses ocultos,... menos ellos. Los médicos se inventan enfermedades que sólo ellos pueden curar. Los psicólogos se inventan trastornos inexistentes. Los farmacéuticos sólo buscan vender pastillas. Los científicos del mundo entero están en un complot global para engañar a la población y manipularla, con mentiras y ocultando la verdad. Sin embargo, los "homo manipuladores" harán todo eso sin intereses ocultos, sin intereses económicos, te ofrecerán la verdad y nada mas que la verdad,.... y todo eso a cambio de una inversión, porque no lo llaman ni siquiera coste, de 150 eurillos por charlita. Y por supuesto, "corred, que los quitan de las manos!!!"
9) "Esconden una incoherencia entre su discurso y comportamiento": Los "homo manipuladores" actuarán siempre en busca de sus beneficios, no lo dudes. Para ello, se subirán a cualquier carro que les ofrezca beneficios económicos a costa de la confianza, ignorancia y desconocimiento de sus seguidores. Un simple vistazo a su historial reciente (tampoco hay que remontarse a mucho tiempo atrás) bastará para darse cuenta de que sus intereses cambian de forma regular, hoy te recomiendan un negocio piramidal como Lyoness como la panacea, y de repente deja de hablar de él; y empieza a hablar de Cánovas Corporación, y de repente deja de hablar de él; y te habla de Lucrazon, y de repente deja de hablar de él; y lo último es que pretende formar su propio negocio piramidal. Ahhhh, por supuesto, lo llama MLM, no piramidal. Toda su conducta es una contradicción constante con lo que dicen. Te encontrarás personajes diciendo que la formación es lo más importante, para que te apuntes a sus cursos maravillosos, y te dirán textualmente "yo desde hace años la mitad de lo que gano lo invierto en formación", y sin embargo, descubres que su formación es falsa, LITERALMENTE FALSA.
10) "Los tabúes morales no existen para los intoxicadores": Para los "homo manipuladores" no hay ética, ni hay moral, no hay respeto, únicamente hay víctimas de las que aprovecharse. Adoptarán cualquier forma, cualquier apariencia, hablarán de lo que sea necesario,... con tal de convencer y aprovecharse de los ilusos e ignorantes.
Si detectan a algún "homo manipulador" en su entorno, mejor huyan.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

01
Jun 2014

EX-DOCTORA INMA CAPO, ESTO NO ES INVESTIGAR, SE LLAMA PLAGIAR

Escrito por: dunearrakis el 01 Jun 2014 - URL Permanente

Este fin de semana la ex-Doctora Inma Capo organizaba en su casa un seminario sobre la glándula pineal, de nuevo, se nos viste de bata blanca y se dispone a dar enseñanzas de cuando ella no iba a estudiar a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega donde NO se licenció, o de cuando no iba a las clases de la University Technology International of Murcia donde además de no existir, ella NO se doctoró. La de veces que he escuchado a esta señora definirse a sí misma como investigadora, y ahora me encuentro que lo único que sabe dar de respuesta a una persona que le pregunta por los beneficios que tiene activar la glándula pineal, como organizadora de un seminario sobre tal asunto, es un simple copia-pega además recogido bien del Facebook de un centro SPA de Argentina (eso es la mar de serio), o bien de un blog de un señor que dice ser "Licenciado en Administración de Empresas, Contador público, posgrado en Finanzas Corporativas y maestría en Negocios", como se puede comprobar, titulaciones todas ellas que no tienen la menor relación con la neurología y la glándula pineal, pero además, siendo este señor argentino, no me creo ni la mitad de lo que dice ser, ya se sabe que el mejor negocio del mundo es "comprar a un argentino por lo que realmente vale y venderlo por lo que dice que vale".

En fin, comprueben ustedes mismos las fuentes de la ex-doctora Inma Capo y la credibilidad de sus "investigaciones":
Aquí de donde se supone que lo ha copiado, una información publicada en el Facebook de un centro SPA de Argentina, en octubre de 2013
Y a continuación, les muestro el link de un tal Federico Caivano, con fecha de diciembre de 2013, que al igual que la ex-doctora Inma Capo, también organiza cursos sobre la glándula pineal, a pesar de ser Contador Público, Y ARGENTINO
http://optoxver.blogspot.com.es/2013/11/el-tercer-ojo.html

Saludos

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29
May 2014

LA MENTIRA DE LA PANDEMIA DEL FLÚOR

Escrito por: dunearrakis el 29 May 2014 - URL Permanente

Como suele ser habitual, escuchar a los pseudocientíficos hablar de ciencia es más divertido que ver monólogos del Club de la Comedia. A menudo sus teorías se resumen en un "oyen ruido pero no sabe ni dónde ni por qué es". Los mismos pseudocientíficos que mancillan el nombre de la pobre glándula pineal para sacarle los cuartos a los incautos, también se dedican a asustar a la población con teorías conspiranoicas sobre el flúor, hablando de que desde hace décadas las maliciosas empresas multinacionales elaboraron un maligno plan de intoxicar a la población con flúor, añadiéndolo al agua que bebemos, y que por supuesto, dicho flúor afecta a la glándula pineal, y por tanto, siempre según ellos, eso afecta a que el individuo se vuelve más dócil y obediente. No voy a seguir exponiendo las pautas de semejante disparate pseudocientífico, que el desgaste de las teclas de mi ordenador es más valioso que sus pensamientos.

Como en toda teoría pseudocientífica, siempre hay una parte que es cierta, con fundamento científico, que es lo que sustenta mínimamente sus teorías; y luego, todo lo demás no son más que disparates y un sonrojo de la falta de conocimiento sobre el tema.
¿Qué hay de verdad en este asunto?. Pues mire, es cierta que el flúor (y sus derivados conocidos como fluoruros) son tóxicos, y de hecho, la enfermedad que se desarrolla por la toxicidad del flúor se llama fluorosis. Entre los síntomas más comunes de la fluorosis está la descalcificación de los huesos y osteoporosis, el debilitamiento del esmalte de los dientes y la aparición de caries, amén de diversos efectos en sistema nervioso. Por tanto, la ciencia sabe que el exceso de flúor puede ser tóxico y dañino. Pero repito EL EXCESO DE FLÚOR, no el flúor en un uso cotidiano y normal. ¿Cómo puede una persona desarrollar fluorosis?, pues teniendo presentes diversas vías de adquisición de flúor, a través de una dieta excesivamente rica en productos con flúor; a través de usar productos enriquecidos en flúor (chicles, tabletas,...), o tragarse la pasta de dientes tras la aplicación en la higiene dental; o a través de una toxicidad ambiental, ya que se sabe que entre los residuos tóxicos que produce la industria, están los fluoruros, que se expanden en el aire que respiramos, de manera que si un individuo se expone en exceso a fuentes de flúor, es probable que reciba una excesiva dosis de flúor, y como toda sustancia, en exceso, se convierte en peligrosa.
Bien, hasta aquí, se acaba la verdad sobre el flúor. ¿Cuál es la mentira? pues toda teoría que a partir de esos datos científicos empiece a mezclar asuntos políticos, con multinacionales, y con los efectos dañinos del flúor en nuestra vida cotidiana. El flúor está más que demostrado que en una dosis adecuada, interactúa con el calcio de nuestros dientes, produciéndose fluoruro de calcio, que lo que hace es fortalecer el esmalte y por tanto, la resistencia de nuestros dientes. Además, ese fluoruro de calcio favorece la remineralización del diente, y además tiene una labor antibacteriana.
La utilidad del flúor en la prevención y la salud bucodental está fuera de cualquier duda. Hace décadas, la población tenía déficit en flúor, y los problemas dentales en la población general eran tremendos, y se ideó un plan de prevención que consistía en enriquecer el agua potable con flúor para que de esta manera se previnieran los efectos del déficit de flúor. Los estudios sobre los beneficios del flúor a través de este plan de prevención son más que demoledores, ya que el nivel de problemas de caries ha descendido en la población general de forma brutal. Para muchos expertos, este programa está considerado como el mejor y más efectivo plan de prevención de la historia de la humanidad.
En la actualidad, sobre todo gracias a que la dieta de la mayoría de los ciudadanos de los países desarrollados es mucho más equilibrada, y los alimentos ricos en flúor están al alcance de todos, en muchos países se están empezando a dejar de aplicar flúor al agua potable, ya que se han encontrado casos de fluorosis. Sin embargo, los casos registrados en países europeos son extremadamente extraños y además se trata de casos en los que hay como se ha explicado anteriormente, varias fuentes de flúor a la vez, por lo que el individuo ha recibido una excesiva exposición al flúor.
Las dosis recomendadas por los médicos de flúor, por ejemplo para niños en etapa escolar de entre 1 y 2 mg al día; y de 3-4 mg al día para los adultos. Esas dosis en condiciones normales son difíciles de superar. Ahora bien, si un individuo tiene flúor en el agua que bebe, consume de forma muy regular alimentos con flúor (pollo, pescado, leche, naranjas, té, tomate,....) y encima abusa de productos enriquecidos en flúor como pueden ser suplementos de flúor, o hace cosas no recomendadas como tragarse productos de higiene dental como es la pasta de dientes o colutorios dentales,....... pues entonces sí puede correr el riesgo de tener una intoxicación por flúor.
En condiciones normales, una persona que beba agua del grifo o embotellada (la mayoría tienen flúor), que tenga una dieta más o menos equilibrada, que no viva en una región con alta toxicidad industrial, y que haga un uso recomendado de productos con flúor, como es simplemente cepillarse los dientes y enjuagarse y escupir esos productos en vez de tragarlos, NO TIENE POR QUÉ PREOCUPARSE POR EL FLÚOR, y lo que es más importante, tendrá una salud bucodental envidiable.
Por tanto, si ve usted teorías conspiranoicas sobre el flúor como la de nuestra ex-doctora Inma Capo, mejor aléjese:
Amigos, el conocimiento os liberará de los farsantes, desaprensivos, estafadores y pseudocientíficos. El saber no ocupa lugar, pero requiere esfuerzo, pero os aseguro que merece la pena......

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

28
May 2014

LA GLÁNDULA PINEAL Y LOS PSEUDOCIENTÍFICOS: FRAUDE A LA VISTA

Escrito por: dunearrakis el 28 May 2014 - URL Permanente

Ya en este blog se ha hablado a menudo de la figura de los pseudocientíficos, aquellos personajillos que se creen que por vestirse con una bata blanca y usar palabras técnicas que ni siquiera conocen, ya se creen científicos y van por la vida de investigadores, doctores y expertos en la materia, todo vale con tal de hacer caja.

Por supuesto, sus extrañas teorías pseudocientíficas van rodeadas con teorías conspiranoicas, como que la "ciencia" no quiere que esto se sepa, o esto es una conspiración para engañarnos a todos. Vamos que los científicos de verdad que opinan de forma diferente, son unos malvados que quieren vendernos sus pastillas, sus tratamientos, y sus libros; pero el pseudocientífico lo hace todo gratis para que la verdad se sepa, sí, esa verdad que sólo él defiende y que el resto del mundo contradice o demuestra errónea, en un clan universal para engañar a los ciudadanos.
Hoy os traigo un tema que últimamente me ha llegado a mi correo por varios usuarios y que después de ver cómo nuestra querida ex-Doctora Inma Capo se ha vuelto a vestir con su bata blanca y ponerse a hablar de ciencia, me he animado a escribir este artículo para aclarar algunas cuestiones.
Se trata en esta ocasión de la glándula pineal, una pequeña glándula que está en el centro del cerebro de un tamaño muy reducido, similar al de una lenteja, y que es conocida por secretar principalmente la hormona de la melatonina, una sustancia que está íntimamente ligada a los ritmos circadianos y a los procesos de sueño-vigilia de nuestro organismo. Está conectada por diversas vías con el núcleo supraquiasmático del hipotálamo y con el nervio óptico, que recibe información visual desde la retina. Dicha melatonina es sintetizada en la glándula pineal a partir del aminoácido conocido como triptófano, presente en una dieta común con productos como la leche, huevos, algunas legumbres, chocolate,...
La glándula pineal se le ha llamado desde hace muchos años "el tercer ojo", una terminología muy común en diversas religiones o creencias esotéricas, debido a su afectación con los cambios de la luz solar. Desde hace siglos se conoce la existencia de esta glándula y se sabe que su función es la de secretar la melatonina para el ritmo sueño-vigilia, entre otras funciones, y que esa actividad se veía activada o inhibida en función de la exposición del individuo a la luz solar, de manera que cuando la glándula pineal, a través de su inervación con el núcleo supraquiasmático y el nervio óptico, recibe órdenes de producir melatonina es porque hay ausencia de luz solar; y viceversa.
Hay numerosos estudios que han demostrado sobradamente esta función de la pineal. Así por ejemplo, en personas que tienen trabajos nocturnos, y que por tanto, duermen de día, se han encontrado desajustes bioquímicos en la secretación de la melatonina, lo que incidía en alteraciones en el sueño y en los ciclos sueño-vigilia. Igualmente, en personas que tienen hábitos de vida insalubres, como acostarse tarde y dormir por el día, además de tener una dieta poco saludables, se han encontrado las mismas alteraciones.
Por estos motivos, en la antigüedad, se consideró a la pineal como un tercer ojo, porque de alguna manera estaría conectada a los sistemas neurológicos de la visión. Sin embargo, la neurología moderna ha refutado ese parentesco, y la única relación que la pineal tiene con la visión es la mera estimulación/inhibición en función de si hay luz o no.
Recientemente están aflorando personajillos, usando el nombre de la glándula pineal, el núcleo supraquiasmático, la melatotina,.... términos científicos, para elucubrar sus propias teorías disparatadas y vender sus terapias para curar una enfermedad que no existe, a saber, el mal funcionamiento de la glándula pineal. Lo más gracioso es que acompañan dicha teoría de una serie de teorías conspiranoicas, como que "los malos" contaminan a la humanidad con flúor en sus aguas y en las pastas dentífricas para inhibir la glándula pineal, y así someter su conducta. POR SUPUESTO. Todos los dentistas, farmacéuticos, médicos, biólogos,..... del mundo están en un complot de ese tipo.
Los defensores de estas teorías sobre la pineal recurren a actividades de meditación, asegurando que cuando una persona se concentra, el punto de energía que se concentra en el centro de su frente es ese tercer ojo, que no es otra cosa que la pineal funcionando. No se puede ser tan lerdo, porque la pineal efectivamente está en el centro de nuestro cerebro, pero en la parte posterior y no en la parte frontal. Pero además, pensar que se puede sentir la estimulación de la glándula pineal es absolutamente ridículo, teniendo en cuenta que en el interior del cerebro no existen nociceptores, es decir, no hay receptores del dolor ni de las sensaciones, por lo que decir que se siente la activación de la pineal es absolutamente ridículo.
Como ya se ha dicho, la glándula pineal es activada o inhibida por únicamente dos vías: el núcleo supraquiasmático y el nervio óptico. En la retina, hay diversos fotorreceptores, unos son los que llevan a nuestro cerebro la visión y otros recogen otros datos diferentes que tienen que ver con la luminosidad del ambiente. En definitiva, para que la glándula pineal se active o se inhiba, tiene que ser el núcleo supraquiasmático el que así lo determine en función de la luminosidad del ambiente, de manera que si hay luz ambiental, el supraquiasmático inhibirá la actividad de la pineal; y viceversa.
También se conoce que hay una conexión del núcleo supraquiasmático con otros núcleos del tálamo que están relacionados con información como la temperatura y el ruido, factores que también se han correlacionado con la secretación de la melatonina. Esto significa que la única forma demostrada que hay de activar la glándula pineal es a través de la ausencia de luz ambiental, así como una bajada de la temperatura o del ruido. Cualquier "experto" que vaya a usted a decirle que puede activar la pineal a través de cualquier otro mecanismo como a través de la alimentación, será sospechoso de fraude.
Pero veamos más aun. Si la glándula pineal es la fuente de la espiritualidad, como algunos de estos pseudocientíficos afirman, ¿qué pasa con los pacientes que tienen afectada la glándula pineal?, ¿qué pasa con los pacientes que sufren una neoplasia de la pineal por un tumor?, ¿pierden su espiritualidad?
Los tumores en la glándula pineal son muy poco frecuentes, básicamente porque la estructura es muy pequeña y es difícil verse afectada en un tumor. Además, a diferencia de la mayoría de tumores cerebrales, en los que hay conocimiento de diversos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecerlos o de preservarlos, en el tumor de la pineal, no hay ninguna evidencia de ningún factor de riesgo, ni en factores ambientales ni en factores de la dieta. ¿Cómo se detecta un tumor en la pineal?, pues como ya puede usted imaginarse, no sufrirá ningún dolor, porque ya se ha dicho que no hay receptores del dolor, sino que se diagnostica por síntomas neurológicos como aumento de la presión intracraneal (hidrocefalia), náuseas, vómitos, alteraciones en el estado de humor, alteraciones en el sueño,.... El tratamiento de un tumor de la pineal normalmente conlleva una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación de la región afectada de la pineal, y en algunos casos, la extirpación completa de la glándula.
¿Cuáles son los síntomas de una persona que se le extirpa la pineal? pues principalmente alteraciones en la concentración debido a las alteraciones en los ritmos circadianos y en los ciclos sueño-vigilia,pero prácticamente nada más que eso. El paciente podrá seguir con su vida con normalidad, salvo que tendrá que recurrir a algún aporte externo de esa melatonina que ahora no se secreta en la pineal. No se han descrito ningún tipo de problemas de espiritualidad, ni de creatividad de ningún tipo.
Así que si usted escucha cualquier teoría al respecto de la activación de la pineal para mejorar su vida, lo mejor que puede hacer es ignorar a quien trata de estafarle.
La mejor forma de activar su pineal es tener buenos hábitos de vida, respetar los ciclos de sueño-vigilia, no trasnochar de forma regular, y levantarse a una hora adecuada. Cuanto mejor adapte su estilo de vida a los ritmos circadianos normales de horas de luz/oscuridad, su pineal tendrá un adecuado funcionamiento durante las horas de oscuridad, secretando adecuadamente la melatonina necesaria para tener un sueño reparador, así como una inhibición en las horas diurnas. Se recomienda también una dieta saludable, como en cualquier otra posible afección, ya que una adecuada dieta aportará el triptófano necesario para la síntesis de la melatonina.
Un saludo, amigo lector

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

21
May 2014

EL MITO DE ISLANDIA Y LOS FALSOS "GURÚS" DEL CONOCIMIENTO

Escrito por: dunearrakis el 21 May 2014 - URL Permanente

Como ya se ha hablado por aquí en más de una ocasión, es muy frecuente encontrar fantasmas del conocimiento que van disfrazados de falsos gurús que se creen saber de todo y estar en posición de dar lecciones a la gente de lo que tienen que hacer, y además, ponerse ellos mismos como ejemplo a seguir. Son tantos los casos que son ilustrativos que no daría abasto a exponerlos todos. Pero el de hoy es que me ha parecido tan mayúsculo, que no he podido callarme ante tal demostración de ignorancia, torpeza y todo eso aliñado con prepotencia.

Se trata una vez más de nuestra querida ex-doctora Inma Capo, que en uno de sus habituales alardes de "des-conocimiento", nos viene a hablar del ejemplo de Islandia, que según ella, encarcelaron a sus políticos y banqueros que ocasionaron la grave crisis del país, y en 2012 triplicaron su crecimiento. Y además, se permite la licencia de soltar la lindeza de que esta noticia ha sido ocultada por la prensa para que nadie lo sepa,.... no vaya a ser que aquí en España se nos abran los ojos y además de perseguir a la gente que va por la vida con títulos falsos, también encarcelen a los políticos y banqueros......
Lo que ignora nuestra querida ex-doctora Inma Capo es que esto es una patraña, una mentira, una noticia sensacionalista propia de fantasmas que buscan tergiversar la realidad para justificar sus propias patrañas y vender sus libros repletos de perogrulladas y de regalaoídos.
1) La realidad es que Islandia ha conseguido un rápido crecimiento no por la encarcelación de políticos y banqueros, sino gracias a las fuertes medidas impuestas por el FMI. En 2008 los tres principales bancos de Islandia quebraron y tuvieron que se rescatados, uno de ellos, el ICESAVE, que dejó millones de euros de ahorros de holandeses e ingleses perdidos y que fueron reclamados, y que de momento están siendo devueltos de forma progresiva, en estos momentos han devuelto aproximadamente la mitad de esa cantidad. Esto se debe a que fue una de las medidas adoptadas por el FMI, y que Islandia está cumpliendo, muy lejos de lo que algunos "gurús" van diciendo de que Islandia se negó a pagar las deudas de sus bancos, como sí hicimos en España, pero que en realidad están igualmente haciendo en Islandia.
2) Es la propia Islandia la que recurre al FMI, y no el FMI como algunos van diciendo. En el proceso de ajuste impuesto por el FMI, implicaba que el gobierno islandés interviniera los bancos en quiebra y asumiera la mayoría de las acciones de éstos bancos, e inyectó hasta un 25% del PIB , lo que es una cantidad de dinero enorme, para que la banca siguiera funcionando. Otra medida impuesta por el FMI es una especie de "corralito" financiero, para intentar controlar la inflación
3) Los islandeses han visto cómo en 2009 y 2010 se han subido sus impuestos sobre la renta, para hacer frente a las deudas; también se han puesto impuestos especiales sobre la gasolina, el alcohol y las tasas hipotecarias. También esto no tiene nada que ver con lo que esos "gurús" van diciendo por los mentideros.
4) Además, se han hecho recortes de gastos tremendos en sanidad, educación, pensiones, y el gasto de la Administración Pública; y a la vez, los salarios de los trabajadores no se han adaptado al crecimiento del IPC, sino que se han visto congelados.
5) En 2011 el FMI inyectó la cantidad de 2100 millones de dólares para que la economía islandesa siguiera creciendo.
6) Sobre el mito de los banqueros y políticos encarcelados y que ésta sea la causa del crecimiento de Islandia, ES FALSO. En primer lugar, el programa propuesto por el FMI y que ha sido lo que ha dado lugar al crecimiento, estaba ya en marcha desde 2009, y no fue hasta 2011 cuando se hicieron detenciones de algunos banqueros y políticos, pero de momento, todos están en libertad, a la espera de que sus juicios terminen, pero en cualquier caso, no hay ni un sólo político ni banquero encarcelado.
En definitiva, resulta que lo que ha hecho Islandia se resume en:
- Rescatar sus bancos,.... como hemos hecho en España
- Subir los impuestos,..... como hemos hecho en España
- Bajar el gasto de la Administración Pública,..... como hemos hecho en España
- Recurrir al FMI,.... como hemos hecho en España
- Seguir las directrices marcadas por "la Merkel",.... como hemos hecho en España
- No encarcelar a nadie,..... como hemos hecho en España
En fin, como ustedes pueden comprobar, patrañas, mentiras, ignorancia,.... y muuuucha prepotencia

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

16
Abr 2014

POR FIN SE LANZA LUCRAZON,.... PERO SEGUIMOS SIN SABER NADA OFICALMENTE

Escrito por: dunearrakis el 16 Abr 2014 - URL Permanente

A través de la página de Facebook de los señores de MSP Global Network (que en lenguaje simpsoniano es "compuglobalhipermeganet"), que parecen (siempre según ellos) ser los organizadores del desembarco de Lucrazon en España, parece que ya por fin hay fecha de lanzamiento de esta MLM que (otra vez según ellos) va a revolucionar el mundo, y esa fecha, para que ustedes la anoten en su calendario en rojo es el 22 de abril de 2014, o lo que es lo mismo, el martes que viene.

.
Lo han anunciado con una imagen curradísima, representativa de lo serios que son estos señores:
Y además, el señor Israel Guerrero, la cara visible de "compuglobal...." perdón, MSP Global Network , anunciaba en su propia página de Facebook de forma bastante discreta:
La verdad es que la noticia, si es que es cierta, ha sido cogida con bastante indiferencia entre los seguidores lucrazonianos. Yo esperaba que después de tantos meses de continuos anuncios y aplazamientos y avisos de "que viene el lobo",.... cuando se anunciara la fecha definitiva, habría más entusiasmo, pero ya se ve que no demasiado.
.
Lo curioso es que, una vez más, todo lo que rodea a Lucrazon como MLM sospechosa de ser una estafa piramidal, es siempre opaco, extraoficial,... Porque si visitamos las webs oficiales de Lucrazon y de Lucrazon Global , no aparece la menor referencia a dicho evento tan importante como es el desembarco en España de la compañía.
vvv.
Pero lo que es más sospechoso es que si tratas de entrar en las que se supone serán las webs oficiales en España, lucrazon.es y lucrazonglobal.es , porque ambos dominios están contratados desde octubre de 2013, sigue sin haber ninguna web y lo único que encontramos es algo como:
En fin, seguiremos el universal estreno de Lucrazon a ver cómo va a cambiar el mundo, pero de momento, parece todo sospechoso, discreto,... hasta el punto que creo que se volverá a aplazar, esperando conseguir más asociados que pongan su dinero

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

31
Mar 2014

LA MENTIRA DEL COLÁGENO HIDROLIZADO Y LA NUTRICOSMÉTICA

Escrito por: dunearrakis el 31 Mar 2014 - URL Permanente

Últimamente se ven cada vez más anuncios de campañas de cosmética utilizando palabrería pseudocientífica, algunos hasta con apariencia de científicos, y otros directamente utilizando a médicos y doctores (de los de verdad) para hablar de los beneficios del colágeno para nuestra piel y nuestra salud, y lo hacen para vender una serie de productos con alto contenido en colágeno aludiendo a que si tomas esos suplementos alimentarios, o cremas con colágeno, tendrás un mejor aspecto en tu piel, un rejuvenecimiento.
.
Lo de las modas de las cremas milagrosas es ya muy antiguo, y además va por ciclos, cada X años se pone una crema con alguna sustancia de moda, y aparecen empresas por todos lados que quieren hacer caja a costa de la vulnerabilidad de muchas personas con la estética prometiendo resultados milagrosos, o con el lema de "esto lo utilizan los famosos de Hollywood", o "es cosmética de alto nivel a precios accesibles" o lemas parecidos. ¿Se acuerdan ya de las cremas de baba de caracol que inundaban los anuncios de la tele?, ¿se acuerdan del aloe vera que parecía estar por todos lados?, pues ahora le toca el turno al colágeno.
.
Los vendedores de humo que se aprovechan de esta moda del colágeno utilizan terminología que les da la apariencia de saber de lo que están hablando, y recurren a datos que según ellos dan una clara relevancia al colágeno en nuestro organismo, hasta el punto de parecer que el colágeno es prácticamente después del agua la sustancia que es más importante de nuestro organismo. Se basan en el hecho de que el colágeno es una de las proteínas más abundantes de nuestro organismo, y que concretamente en la piel son muy abundantes, y que con el paso de los años, en las pieles de personas de más edad, ese colágeno va desapareciendo o desnaturalizándose, dando lugar a las arrugas y a los síntomas de vejez.
.
Lo que aseguran los vendedores de humo con el colágeno que ellos venden es que si tomas suplementos de colágeno ya sea en píldoras, ya sea en crema, tu organismo lo asimilará, y provocará que tu piel se rejuvenezca. ESTO ES SIMPLEMENTE FALSO.
.
Y explico a continuación por qué
.
1) Cierto es que el colágeno es una de las proteínas más abundantes de nuestro organismo, y cierto es que juega un papel fundamental en la apariencia de nuestra piel. Cuando más colágeno tiene nuestra piel, mejor aspecto o un aspecto más juvenil presenta; y al revés. Sin embargo, no todo el colágeno que hay nuestro organismo tiene esa función. El colágeno está también presente en otras partes de nuestro cuerpo que no son piel, como las articulaciones, músculos, tendones, membranas,....
.
2) El colágeno que llega hasta la piel es previamente sintetizado por nuestro organismo, obtenido gracias a la síntesis de otras proteínas y sustancias que nuestro organismo obtiene gracias a la dieta. La mayoría de carnes tienen un alto contenido en colágeno, parece además lógico, lo mismo que nuestro organismo tiene un alto contenido de colágeno, las carnes de otros mamíferos también son ricas en colágeno. Pero aunque comamos carnes ricas en colágeno, eso no significa que nuestra piel se enriquezca, precisamente porque nuestro sistema digestivo destruirá los componentes de esas carnes en diferentes sustancias, que luego, nuestro organismo, y gracias a los sistemas de nutrición que se reparten por todo el cuerpo, sintetizarán un colágeno propio, que es el que llega a nuestra piel, y que no tiene nada que ver con el colágeno que ingerimos en las carnes. Igualmente podríamos obtener el mismo efecto de sintetizar colágeno comiendo una dieta rica en las sustancias con las que nuestro organismo sintetiza el colágeno, por ejemplo, para la Vitamina C podemos comer cítricos, kiwi, mango, melón o coles de bruselas. Para los aminoácidos como la lisina y la prolina, que son los aminoácidos precursores del colágeno, los podemos encontrar en los lácteos, en las claras de huevo, en el pescado azul,.... Y así sucesivamente. En definitiva, no porque comamos colágeno, ese colágeno va a ir a nuestra piel, sino que ese colágeno va a ser destruido y descompuesto en sustancias que luego nuestro organismo recompondrá en nuestro propio colágeno, y eso lo podemos conseguir tanto si comemos alimentos ricos en colágeno como si comemos alimentos ricos en las sustancias que componen el colágeno.

.
3) El colágeno no atraviesa la barrera de la piel. Como cualquiera sabe, nuestra piel tiene una importantísima función, que es la de controlar el flujo de determinadas sustancias, de manera que nuestra piel impedirá que algunas sustancias entren a nuestro organismo, y permitirá que otras sí la atraviesen. Igualmente, permite que salgan unas e impide que salgan otras. Da la casualidad que cuando nos aplicamos una crema rica en colágeno en nuestra piel, es posible que veamos efectos positivos en ésta, pero no es porque el colágeno de la crema traspase la piel y rejuvenezca la apariencia de ésta, sino porque la crema crea una película en nuestra piel que impide que salga más cantidad de agua, por lo que produce en la piel un efecto humectante, es decir, se humedece la piel, teniendo un aspecto más juvenil. Sin embargo, el colágeno de esa piel será el mismo que antes de aplicar la crema, y no dude que en cuanto deje de aplicar la crema, y la piel vuelva a expirar el agua que tenía en su interior, esos beneficios desaparecerán de inmediato. Esto es así porque la molécula del colágeno es una molécula demasiado grande y nuestra piel no permite que la atraviese. Por tanto, si alguien le promete que aplicando una crema de colágeno en su piel, éste va a integrarse en las células de su piel, simplemente o no sabe de lo que está hablando, o le está mintiendo.

.
4) Como hemos explicado ya, nuestro organismo sintetiza su propio colágeno a través de las sustancias que recoge en la dieta, independientemente de si comemos colágeno directamente en la dieta o no. Esto significa que si nos tomamos una píldora con colágeno, ésta píldora irá a nuestro sistema digestivo, donde ese colágeno va a ser destruido exactamente igual que cuando nos comemos un filete de ternera, también rico en colágeno, y que de ahí saldrán una serie de sustancias, que luego, nuestro propio organismo recompondrá sintetizando un nuevo colágeno que nada tiene que ver con el que te tomaste en la píldora. Esto significa ni más ni menos que tomarte una píldora de colágeno tiene los mismos beneficios que si te tomas un filete de pollo o de ternera. Y quien te diga lo contrario, miente.

.
5) El colágeno que nuestro organismo necesita es constante. Esto significa que no porque tomes más colágeno, ya sea a través de la dieta o a través de suplementos, tu cuerpo va a usarlo en más cantidad de lo que ya lo hace. Si te tomas una píldora de colágeno, éste simplemente será descompuesto en aminoácidos, vitaminas y ácidos insaturados, que serán los que luego el organismo recogerá para sintetizar el colágeno que sea necesario. EL RESTO SERÁ ELIMINADO a través de la orina. En resumen, como diría Sheldon Cooper, SI TOMAS SUPLEMENTOS DE COLÁGENO LO ÚNICO QUE CONSEGUIRÁS ES TENER UNA ORINA MUY CARA, y salvo que como Penny, esa sea tu intención, no es recomendable que tomes ningún suplemento de colágeno.

.
6) El único método que ha demostrado eficacia en cuanto al colágeno son las inyecciones de colágeno en la piel, la única forma real de meter colágeno en nuestra piel. Este método, además de ser muy caro porque debe ser aplicado manualmente y siempre en manos de un profesional sanitario cualificado, tiene un efecto temporal, de entre 10 y 20 días, que es lo que tarda nuestro organismo en desprenderse del colágeno sobrante. Este es el método que sí utilizan las estrellas de Hollywood, porque ellas sí se pueden permitir acudir a un médico de gran calidad todas las semanas, o al menos unos días antes de tener que rodar una película o salir en algún acto publicitario. Para los ciudadanos de a pie, eso es inviable, y lo de comer colágeno o ponerlo en crema es simplemente un timo.

.
7) Para rejuvenecer la piel, lo que debes hacer es tener un estilo de vida saludable. Haz ejercicio, no fumes, no tomes el sol en exceso y sin protección, bebe abundante agua, y sobre todo, lleva una dieta equilibrada, ya que ésta es la única que garantiza que tu organismo sintetice sin ningún problema el colágeno que necesita. Una dieta desequilibrada o muy limitada en alguna sustancia lo que suele provocar es una falta de determinados nutrientes, y por tanto, nuestro organismo no podrá sintetizar bien el colágeno u otra proteína.

.
Les recomiendo prudencia, sentido crítico, consultar siempre a un profesional sanitario, porque además el colágeno puede tener contraindicaciones para personas celiacas, para personas con Lupus y algunos tipos de dermatitis, y todo esto, además de aceptar lo que uno es. A mí personalmente me da vergüenza ajena escuchar a determinada persona que está todos los días inundando las redes sociales con aforismos hablando de la identidad propia, de aceptarse a uno mismo, de que la belleza está en el interior, que las apariencias engañan,... y a la vez vendiendo cremas milagrosas para tapar los rasgos de la edad. Sí, hablo de la misma persona que dice que el TDAH no existe y que es un invento de la industria farmacéutica para vender pastillas a los niños,.... y la misma que cree que el motor de agua existe pero que a los malos de la industria de la automoción y el petróleo no les interesa que se sepa.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

30
Mar 2014

LAS TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN DE LOS "LUCRAZONIANOS"

Escrito por: dunearrakis el 30 Mar 2014 - URL Permanente

Desde que hace aun menos de dos meses escribí el primer artículo sobre Lucrazon, no salgo de mi asombro de lo que estoy viendo entre sus seguidores. Ya estoy acostumbrado a recibir insultos, reproches, argumentos ad hominem que sólo buscan desacreditarme pero nunca razonar,... pero lo de los "lucrazonianos" está siendo un salto cualitativo y cuantitativo más en esta experiencia del sectarismo.
En este tiempo he visto cómo afloran los vendedores de humo que aseguran por doquier ganar mucho dinero con un negocio MLM, y tachan a todo el mundo de ser un mediocre, un conformista por estar trabajando en un empleo convencional a cambio de un miserable salario. A todos les termino pidiendo lo mismo, que es básicamente, "si usted quiere seguir con el debate, demuestre lo que dice que gana en el MLM", les pido que me envíen un extracto de cuenta, un justificante de pago, una factura o lo que sea que demuestre que están obteniendo los ingresos tan fantásticos que aseguran obtener. NI UNO SOLO LO HA DEMOSTRADO, Y TODOS HAN DESAPARECIDO DEL DEBATE.
Pero no sólo esto es algo frecuente, sino que de repente, he notado cómo a mi correo han empezado a llegar e-mail basura de forma anormal. Me llegan correos ofreciéndome todo tipo de negocios raros, por lo que entiendo que algunos de éstos me habrán incluido en alguna lista de SPAM
Lo curioso es que me llegan correos de Viagra, de "penis enlargement" y hasta suscripciones gratuitas en webs de sexo.Todo desde hace un mes para acá. Curioso, ¿no?
Pero lo mejor son las amenazas que me ha llegado tanto desde los propios comentarios dejados en el blog, hasta por vía Gmail y hasta por Facebook. amenazas de tomar medidas judiciales contra mí por atentar contra Lucrazon, algunos me han amenazado asegurando que los de Lucrazon tienen una abogada que es buenísima y que sabe de la existencia de mi web, ufffffs, qué miedo, que su abogada sabe de mi web, algo rarísimo teniendo en cuenta que ya sale mi blog en Google antes que la web de Lucrazon y de sus blogs ficticios para "demostrar" que Lucrazon no es una estafa.
Me he decidido a escribir este artículo para dejar claro, que el que yo escriba con el nick de DUNEARRAKIS no es que sea anónimo, se llama pseudónimo, un nick, que es además una recomendación de la propia Policía para navegar por internet, precisamente para evitar que personajes como los lucrazonianos hagan un uso inadecuado de los datos personales. De todos modos, si algún lucrazoniano tiene intención de emprender medidas legales contra mí, sólo tiene que ir a un juzgado y poner una demanda judicial contra mí, y si dicho juzgado estima que hay indicios de delito, tardarán un minuto en saber mis datos personales. Mi correo de contacto es público, y si alguna autoridad requiere mis datos personales no tengo el más mínimo problema en facilitarlos.
Gracias a todos los lucrazonianos que me escriben insultos, amenazas, coacciones y demás estrategias de manipulación, porque se delatan ellos mismos, y de veras, será un placer atender a cualquier demanda judicial que emprendan contra mí, porque tendré la oportunidad de presentar todo a un juez, así como de pedir a través del juez todos los datos bancarios, fiscales, legales,.... de los que van vendiendo humo con los MLM
Si algún lucrazoniano se anima a demandarme, le recomiendo que antes se asegure de estar 100% legal, y por supuesto, de que todo lo que dice que gana, sea cierto, y además, declarado a Hacienda, si no, mejor que se esté quietecito

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

dunearrakis

ver perfíl

Avatar de dunearrakis

Se informa a los lectores de este blog que el autor principal de todos los posts opina y escribe siempre desde un punto de vista personal, tratando de arrojar información esclarecedora sobre algunas cuestiones relacionadas con la temática de las sectas que pudieran ser de interés para nuestros lectores. El uso de nombres propios ya sea de personajes o de entidades u organizaciones es meramente relacional, se deja claro que ninguna información recogida en el blog es oficial de ninguna entidad señalada. Las citas de comentarios, expresiones, opiniones o textos provenientes de otros autores externos al autor del blog serán convenientemente referenciados con el fin de que nuestros lectores los puedan revisar y que se reconozca la autoria de dichos escritos.
No se hace responsable el autor del blog de cualquier práctica ilegal que algún lector pueda ejecutar en algún comentario, pero se ruega a los usuarios respetar las normas de copyright legalmente establecidas.

E-Mail de contacto: DUNEARRAKISSECTAS@GMAIL.COM

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Amigos

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):