27 Abr 2010

Familias botánicas

Escrito por: Pilar Vidal Clavería el 27 Abr 2010 - URL Permanente

Familias botánicas

En botánica las plantas estan clasificadas por especies, por ejemplo Star of Bethlehem, la flor de Bach que se utiliza para las situaciones traumáticas, para el shock, pertenece a la especie Ornithogalum umbellatum, cada especie a su vez, pertenece a un género, que es la primera parte de este nombre, por tanto Ornithogalum, y cada género pertenece a una familia botánica, en la que todas las especies que la constituyen tienen unas características comúnes.

En el segundo libro que Jordi Cañellas presentó el pasado viernes en Sedibac, con el título El lenguaje secreto de las Plantas, Una foma de conocer sus propiedades energéticas, publicado por eMT El mundo de las terapias, encontramos un estudio de hasta 20 familias botánicas diferentes y donde nos describe los patrones que se repiten para las especies de una misma familia, recordando que cada especie tiene una entidad propia y única, como en las familias humanas, pertenecemos a un tronco común, aunque cada uno de nosotros somos a su vez únicos e irrepetibles.

Además del libro encontramos un DVD donde con ayuda de sus imágenes se repasan flor a flor en cada una de las familias explicando sus funciones y sus propiedades energéticas.

Siguiendo a Star of Bethlehem tenemos que la familia a la que pertenece es la de las Liliáceas.

Dentro de la familía de las Liliáceas encontramos a Star of Bethlehem de Bach; Mariposa Lily, Ajo, Cebolla, Star tulip de FES; Convalaria, Maragon y Lirio de Deva; Azucena Roja y Lirio Blanco de Korte; Lirio Real de Saint Germain y Bush Iris de Bush.

Son esencias en muchos casos para aspectos traumáticos, en ocasiones relacionados con la sexualidad y/o la feminidad, son especies con mucha energía y emociones acumuladas que deben ser liberadas para sanar al ser.

Esta información junto a la de sus características principales, como la gran cantidad de agua y almidón que almacenan sus bulbos de reserva, bulbos que encontramos en las cebollas, ajos, tulipanes, y que son tallos modificados, recordemos lo que nos explica Jordi Cañellas en su trabajo sobre la signatura, representan al cómo somos, nuestra personalidad, por tanto en este caso a una personalidad oculta.

Hermosas imágenes de Liliáceas podemos verlas en el blog de Elvira, Flores y Palabras, donde tiene una entrada del Gamoncillo, que también pertenece a esta familia.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Pilar Vidal Clavería

Sentir con Flores de Bach

Sensaciones y experiencias relacionadas con las Flores de Bach

ver perfil

Últimos Comentarios

Amigos

  • Blueve

Fans

  • liza
  • dumara2004
  • Antonio Rodríguez Fenutría

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Cultura

Esperando Contenido Widget ...