31 May 2012

A MERKEL LE QUEDA MARIANO RAJOY COMO VASALLO

Escrito por: sibyllanetcom el 31 May 2012 - URL Permanente

Angela Merkel, la canciller de Alemania que es incapaz de ubicar a Berlín en un mapa, pide “paciencia” con el confuso, obtuso y difuso Mariano Rajoy, España es su “aliada”; y “te quiero un huevo”… Nos dice la buena señora que “hay que comprender al gobierno de Rajoy por la “difícil herencia recibida” (¿De Bankia? ¿De Valencia? ¿De Madrid? ¿De Galicia? ¿Del Gürtel?).

Total, que a la única que le parece que el Gobierno de Rajoy merece una oportunidad es a esta señora absolutamente ignorante de su propia geografía. No digamos de la materia económica, dónde está más perdida que cucaracha en baile de gallinas. Pero aunque se hace la distraída, sabe que su deuda se está financiando a cero, gracias a las subidas de la prima de riesgo de España. Alemania sigue erre que erre en su idea de que los europeos del sur, son una chusma merecedora de cuanto recorte e impuestos puedan inventarse, y su comparsa favorito es el actual y nefasto presidente de España. Tiene palmarés: Ha acojonado a Grecia, Portugal, Italia e Irlanda...

Pero como a todo cerdo le llega su San Martín, a Alemania le van a caer las facturas del desastre económico que ha montado su “Pacto de Estabilidad”; porque una vez nos halla arruinado a todos..¿Quién le comprará qué? ¿Estados Unidos? ¿China? ¿Rusia? tururú que te ví.

Perdida la forzada “amistad franco-alemana”, a la Merkel se la obliga a bajar el listón con esa “amistada franco-española” que es peor que el virus del Ébola. Y su vasallo pepero no dudará en mantenerse genuflexo ante la germana, pues de casta le viene al galgo ya aquél que “no era dictador”; Paquito Voz de Pito; se babeaba por un guiñito del Fürher; con lo que sus herederos directos siguen la saga de los teutones; aunque nos lleven directo al infierno sin pasar alcabala.

Mientras Bruselas critica a más y mejor el chapucero ejercicio de “gobierno” de Rajoy, Merkel (que alimenta muy bien a las focas, todo hay que decirlo) le lanza un cable roído a su “amigou” Mariano.

Mientras, han huído de España casi cien mil millones euros, gracias a la confianza que Rajoy ha despertado desde su llegada a Moncloa.

Merkel “carpe diem”, Rajoy el cómplice torpe y necesario.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Laila herraez

Laila herraez dijo

Con amigos como Merkel, ¿para qué queremos enemigos?

Saludos

SILURO

SILURO dijo

Buena reflexión de este post:

Resulta que después de estar dando la brasa siete años y medio, gritando como un poseso que si él llegaba al gobierno, todos comeríamos perdices; estamos infinitamente peor que durante el gobierno de ZP; tanto es así que estamos a menos de un telediario de que nos intervengan.

A mí la solidaridad de la vacaburra alemana me la suda totalmente, no será precisamente ella quien nos salvará el pescuezo.

Un abrazo a lo 4.

saycar

saycar dijo

Pues ya puedes leer hoy la paliza que le ha soltado Bruselas a Rajoy, es decir lo que todos pensábamos: Que sus medidas financieras, laborales y sociales son una mierda pinchada en un palo. Que dios le guarde la vista a Merkel.

Lo de terror ciego es la foto de Sor Santa María (parecía una recolectora de cupones) con el Tesorero de los USA. La tía se buscó la blusa más hortera que había en el chino de la esquina. El Secretario tenía una cara de asco que tumbaba para atrás.

A lo mejor le dió unos dólares para que jamara unos donuts.

kakumen

kakumen dijo

¿Cómo no va a apoyar a Rajoy? los consejos de esta señora son los que nos han llevado a este caos y desastre.

Como dice Joan Manuel Serrat en Bienaventurados:

..:" Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios a costa
de los errores ajenos.

larios

larios dijo

¿Cómo es posible que el gobierno esté envuelto en esta encrucijada?. ¿Cómo es posible que España esté al borde de la intervención si el gobierno de Mariano Rajoy está "haciendo todo lo que hay que hacer"?. Muchos ciudadanos se estarán haciendo éstas preguntas y es normal. Si "estamos" tomando todas las medidas que nos imponen desde Bruselas, si estamos rescatando al sistema financiero con "todo el dinero que haga falta" (como dijo el ministro De Guindos), si se ha hecho una reforma laboral durísima al gusto de la Patronal, si el gobierno ha presentado los Presupuestos más austeros de la democracia con el fin de reducir el déficit publico, si hemos aniquilado el gasto público, si hemos dejado al Estado del Bienestar en los huesos, si hemos reducido los salarios como pedía el BCE, si nos jubilamos más tarde cotizando más años y cobrando menos pensión, si hemos enviado a miles de funcionarios al paro, incluso hemos reformado de forma totalmente antidemocrática la Constitución para priorizar el pago de la deuda a los Bancos antes que los servicios básicos de los ciudadanos, y un largo etcétera que todos conocemos, ¿por qué entonces estamos hoy peor que ayer y a punto de ser intervenidos

varademedir

varademedir dijo

Es interesante y demoledor el artículo que del 31 de mayo aparecido en el Diario Digital Público, titulado "Las mentiras del PP amenazan a España" y firmado por Juan Torres López:

" Cuando se haga historia, el Partido Popular será recordado como un partido de grandes mentiras y trampas. La pérdida de las elecciones después de su primera etapa de gobierno se debió a una gran mentira; alguno de sus dirigentes, como Esperanza Aguirre, llegó al poder después de una escandalosa compra de votos y voluntades; otros -en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos- no disimulan a la hora de ocultar de mil modos cuanto les incomoda y por supuesto su connivencia con los corruptos a quienes solo salva la campana de la prescripción o la connivencia de jueces de su misma ideología e intereses. Y su paso por la oposición en los últimos ocho años de gobierno socialista han sido todo un culto permanente a la mentira, a la doble palabra y al juicio de intenciones.

Durante todo este ultimo tiempo se han dedicado a criticar al gobierno de Zapatero por medidas que sabían perfectamente que serían las que iban a aplicar sin lugar a dudas cuando estuvieran ellos en el poder, y así ha sido, o que ya aplicaban en las comunidades en donde gobernaban.

Decían que nunca negociarían con ETA y lo han hecho, como debe ser, en cuanto que los terroristas han dado muestras de rendición y abandono de las armas. Criticaban el uso partidista de los medios públicos, cuando nunca la oposición tuvo más presencia en ellos y cuando nunca existió en España una gestión más profesionalizada de RTVE, y han tardado semanas en entrar a saco para garantizar el control excluyente de su partido, como hacen de manera descarada en las comunidades en donde gobiernan.

Pusieron verde a Zapatero por realizar una reforma laboral mucho más suave que la que ellos mismos llevaron a cabo. Afirmaron que nunca rebajarían el coste del despido (“el problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido” afirmó Montoro en junio de 2010) y lo han rebajado más que nunca. Atacaron sin piedad al anterior presidente por subir impuestos, y casi juraron por lo más sagrado que ellos no lo harían (es un disparate quitarle recursos a los particulares y subir los impuestos” dijo Mariano Rajoy en Málaga el 11 de julio de 2009) pero los subieron en su primer consejo de ministros.

Prometieron a los españoles que no recortarían gastos sociales básicos (“Le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas y a la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos” dijo también Rajoy pocos días antes de las elecciones de noviembre de 2011) y han llevado a cabo el mayor recorte social de la historia reciente. Criticaron la subida del recibo de la luz (“La subida de la luz es una nueva vuelta de tuerca a la maltrecha economía de los españoles”, decía Rajoy el 27 de diciembre de 2010) y lo subieron a poco de empezar a gobernar. Prometieron que financiarían la ley de dependencia (“debe financiarse porque es una de las necesidades más importantes que tiene la sociedad española”, Mariano Rajoy en enero de 2008) y han dejado de hacerlo a las primeras de cambio.

Hemos vivido ocho años en los que el PP ha hecho un arte de la mentira y de la demagogia política, dedicándose sencillamente a debilitar al contrario solo a base de proclamar, sabiendo lo falso que eso era, que si ganase las elecciones nunca haría lo que hacían los socialistas.

....Y el problema es que el PP, como si ya no supiera sacar réditos políticos de algo distinto al engaño, no ha parado de mentir a los españoles también desde que llegó al Gobierno. Mintió, como he dicho, al inicio, desde el primer momento, cuando se sacó de la manga su programa oculto, las medidas que siempre prometió que nunca tomaría pero que puso en marcha inmediatamente....Solo por eso, creo que habría que reclamar ya la dimisión de este gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones. El Partido Popular disfruta de una mayoría absoluta como resultado de una oferta electoral falseada, de un colosal fraude electoral cometido al presentar a los españoles una propuesta de acción de gobierno que sabía perfectamente que no iba a cumplir.

Pero es que ha seguido mintiendo. Ha presentado reformas como parte de un plan de acción meditado cuando a las pocas semanas ha vuelto a presentar otras que la corregían, como ha sucedido con la financiera. Ha presentado medidas en la rueda de prensa posteriores a los consejos de ministros, o incluso en sus notas informativas, que luego no aparecían en los decretos, o han aparecido en los decretos temas que se habían disimulado o que se habían anunciado antes de otro modo para engañar a la gente (como pasó con asuntos sensibles como las retribuciones de los directivos o con varios aspectos de la amnistía fiscal). Y está mintiendo el gobierno ya de manera descarada en relación con su escandalosa gestión de Bankia. Afirman un día que prestarán el dinero para poder recuperarlo, y al día siguiente resulta que es aportación irrecuperable de capital. Dicen que la intervención no influirá sobre la prima de riesgo, y resulta que la hacen a base de inyectar deuda soberana. Hablan de que impondrán plena transparencia y se niegan a que haya declaraciones en el Congreso o comisiones de investigación. Un día dicen que hay un agujero de una cantidad y al día siguiente resulta que se triplica. Mienten cuando dicen que intervendrán a las comunidades que incumplan objetivos de estabilidad y luego se limitan a presionar a aquellas en las que no gobiernan ellos, mirando sin embargo a otro lado cuando el PP es el responsable de los mayores desfases presupuestarios de autonomía o ayuntamientos. Y mienten sobre Europa, dejando caer que España cuenta con un apoyo que en realidad no existe, como mienten sobre el riesgo en el que se encuentra la economía española, tratando de ocultar los estragos que están produciendo sus contradicciones, imprevisiones y mentiras.

Siempre está mal, pero no es igual mentir cuando se está en la oposición que cuando se gobierna. Mentir como hábito cuando se tiene la responsabilidad de dirigir los destinos de una nación es muy poco útil (como ya pudo comprobar el PP cuando gestionó mintiendo la matanza del 11-M) porque se está en un altar hacia donde todos dirigen las miradas y antes o después se descubren los engaños. Pero, sobre todo, es muy peligroso porque se pone en riesgo la estabilidad social y la integridad del Estado.

Las mentiras del PP, la falta de patriotismo que reflejan, son la principal amenaza que se cierne hoy sobre España. Para hacer frente a la situación tan extraordinariamente difícil en la que estamos es imprescindible transparencia, sinceridad, hablarle claro a los españoles y no hacer de trileros frente a ellos, que es lo que están haciendo sus dirigentes. Es complicidad de los de abajo y no el rédito político que pueda sacar un partido lo que puede hacer que España se enfrente con éxito a la situación a la que nos han llevado nuestras propias torpezas y la sumisión a los poderes financieros y de la gran patronal. El PP ya ha fracaso y estamos en tiempo de descuento. Cuanto más se alargue, más dramática será la agonía."

Y ni el beso de la muerte de Merkel borrará esta realidad.

juande dijo




        Hola, buenas tardes.

        …que es incapaz de situar Berlín en un mapa… e incapaz de sentir o inmutarse cuando le cae hielo en la espalda en una comida con una bandada de bichos corruptos… recordemos esas imágenes en la tele…

        ¿Por qué un monstruo así, incapaz de sentir… tiene tanto mando en Europa? Evidentemente, es un pelele, una marioneta con cuerdas manejada por encima de su cabeza.

        Y, si a un pelele, añadimos otro… Rajoy, con larga experiencia en su currículum pues además de ser pelele de segunda categoría con su ídolo Aznar, lo era ya también de oligarquías anteriores… O sea, dos peleles mostrados en los medios comunicación (manipuladores de masas) como si fueran ellos realmente quienes mandan… ea, que no es poco.

        Lo de Bankia… el día de mañana cuando sepamos un poquito más de este atraco a mano armada que ya se venía cometiendo desde unos años atrás… comandado por el PP cuando mandaba ZP y en evidente colaboración corrupta del PSOE… entonces, saldrán muchos trapos sucios a la luz, pero estos bichos ya estarán demasiado forrados para preocuparse.


        Me ha gustado esto que nos dejas:

        Pero como a todo cerdo le llega su San Martín, a Alemania le van a caer las facturas del desastre económico que ha montado su “Pacto de Estabilidad”; porque una vez nos halla arruinado a todos… ¿Quién le comprar qué? ¿Estados Unidos? ¿China? ¿Rusia? tururú que te vi.

        Es una pena que las elecciones de Francia fueran después de las nuestras. Porque de haber sido al verres… la gente aquí hubiera tenido un poquito más de sentido común. Bien es cierto que en los últimos años el PSOE (lo mismo que en los últimos años de Felipe González) no vivía en la realidad del pueblo, sino en la realidad de una paranoia económica de sus acólitos, pero estoy convencido de que el nuevo PSOE no se hubiera aliado con la Merkel, y sí con la nueva Francia.
        Y, con Francia, sí podríamos haber salido de la crisis. Cosa que ahora no vamos a hacer porque no les interesa a las oligarquías que tienen las cuerdas de Merkel y Rajoy.



                  〜 〜
                  º . . º
                    V


                    Saludos.


Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Texto

"El argumento se semeja al disparo de una ballesta, es igual de efectivo dirigido a un gigante que a un enano." Francis Bacon

Ídolos

  • luferura
  • Alberto Zambade Entrenador Personal
  • mdgozalez
  • andre-ruiz
  • perezbarrero
  • lola-gj47
  • ... ....
  • <Juanra>
  • juan-manuel-jimenez-garcia
  • A.R. (Tucho) Novoa
  • merhum
  • moma200

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

RSS

MENSAJE NAVIDEÑO DEL PP EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO

seguir leyendo >>

NO DEJES QUE NADIE APAGUE TU VOZ

A LO QUE MANDE Y ORDENE BRUSELAS (LEASE MERKEL)

Bruselas pide a Españásubidas de IVA y proseguir con la... seguir leyendo >>

HILO Y COSTURONES

Se evidencia sin florituras versallescas que el PP va a aprovec... seguir leyendo >>

EL BAILE MAGICO

Sacerdotisa, hada del Tiempo Druid... seguir leyendo >>

JOSÉ IGNACIO WERT Y SU MODA “RETRO” PARA LA EDUCACIÓN:

En el gabinete de el casi inexistente Rajoy no hay ministros “malo... seguir leyendo >>

del.icio.us

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Feevy

Twitter

    Flickr