29 Ago 2012

OTRA JUGADA DEL PP: ADELANTAR LAS ELECCIONES EN GALICIA ANTES DE LA PETICION DE RESCATE TOTAL PARA ESPAÑA

Escrito por: sibyllanetcom el 29 Ago 2012 - URL Permanente

Núñez Feijoo adelanta las elecciones a octubre de este año. Se puede deducir que eso fue lo que le pidió Mariano Rajoy en sus paseos a solas, durante las vacaciones gallegas del presidente del gobierno.

Una vez más, el PP intenta arañar votos antes del próximo cataclismo económico que se avecina con la solicitud del “Rescate Total”. Ya De Guindos lo dijo en inglés al The International Herald Tribune[1], costumbre a la que es fiel adicto el ex ejecutivo de Lehman Brothers.

Tal como quisieron hacer con Andalucía, la Comunidad gallega es la próxima cobaya de este invento: consiste en que antes de que el personal se cabree más por los recortes que sobrevendrán tras la petición de rescate, los gallegos sigan bajo sus garras. Vamos, que no se les escapen más comunidades autónomas, gracias a la “popularidad” del Partido Popular.

Además de intentar mantenerse en Galicia antes del nuevo diluvio, no es un secreto que el “pucherazo” Núñez Feijoo para eliminar diputados en las zonas que le son adversas al PP y aumentarlos en las que le son adictas, no gozó de ninguna “popularidad” entre los diputados de la oposición. Si logra ganar en octubre, podrá convertir esta ley electoral en realidad.

¿Por qué se ha apurado hasta el último día? Por las dudas de Feijoo, enfrascado en una encrucijada difícil de resolver. De hecho, el presidente gallego buscaba una fórmula para reducir el número de diputados del parlamento, pasando de 75 a 61, algo que daría más peso a los pequeños núcleos urbanos que favorecen al PP. La idea de los populares gallegos era aprobar esa reforma para las elecciones, previstas en principio para marzo de 2013, pero con este adelanto electoral la reforma deberá esperar al no haber tiempo material. Al igual que deberá esperar la comisión de investigación sobre la gestión de las cajas de ahorro gallegas creada en el parlamento y que iba a dar sus primeros pasos las próximas semanas.

Las recientes experiencias en Asturias y Andalucía han hecho ver al PP que el engaño masivo a millones de españoles que confiaron en su palabra no sale gratis a los políticos, y que la enorme fortaleza mostrada en las elecciones de 2012 se está diluyendo a marchas forzadas. Por ello, el presidente gallego ha preferido no alargar la legislatura mientras su partido sigue cosechando el malestar ciudadano y la desconfianza de los electores y, a pesar de gozar de una cómoda mayoría absoluta, convocar elecciones anticipadas. Y además pilla con el “pié” cambiado a los partidos de oposición.

Veremos si a los gallegos van “tan bien” que les apetece más PP. El resto de España está atragantada con el PP hasta lo indecible; pero cada quien piensa y siente como quiere.




[1] En la entrevista De Guindos dice “que el Gobierno podría hacer mayores ajustes si el Banco Central Europeo (BCE) aligera los costes de deuda de España comprando bonos soberanos". se muestra confiado en que el BCE intervendrá. La acción de la entidad, dijo el ministro, va a “tranquilizar los mercados y a ser una importante mano de ayuda”, y añade: “El Gobierno español acepta que la intervención del BCE en el mercado secundario no relajará el esfuerzo de consolidación fiscal, y hemos de dar tranquilidad al BCE de que vamos a cumplir nuestros compromisos”.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

sally

sally dijo

Para engañar a los gallegos y renovar otros 4 años y así "meterles" unos sablazos impresionantes mientras disfruta de otros 4 años regalados sin que se le pueda tocar. Pero si son tontos y le votan allá ellos. Lo mejor que nadie tenga mayoría y tengan que pactar. Pero en Galicia...

agui

agui dijo

Espero que se lleven una gran sorpresa y el PP caiga como nunca, sería una muestra de lo que la gente realmente piensa de sus reformas "tan necesarias e inevitables" por que la señora Santamaría ya ha salido diciendo que las medidas las toman aunque no les guste, jejeje justificando lo injustificable por que sabe lo que les puede pasar, animo a mis vecinos vascos y gallegos que vosotros podeis demostrar votando los que otros como yo tendremos que esperar varios años a las próximas elecciones.

xagubn

xagubn dijo

Feijoo, prometeu e prometeu e non cumpriu nada, antes votaballe a culpa a ZP, e agora a quen? Agarradevos forte porque en canto pasen as eleccions de Galicia e Euskadi, os pensionistas serán os outros que van levar o pao...todos eses velliños que lle van ir votar o P.P que se vaian preparando, pero se volve sair elexido FEIJOO, dp do mal que o fixo, en certa medida, se sigue habendo mais axustes, teremolo merecido....ten que entrar xente nova...que mude a maneira de facer política.

i22

i22 dijo

lo que no entiendo son las elecciones en galicia teniendo el pp mayoria? yo creo que hacen esto para disimular el gran fracaso que van a cosechar en el pais vasco y esconderlo con el de galicia que supongo que sera bueno al ser uno de los graneros de votos del pp a nivel nacional.

Sobre todo en el área de los caciques gallegos, aldeas y caserios

hildagreer

hildagreer dijo

Cuando las personas no aprenden las herramientas de juicio y se limitan a seguir sus esperanzas, las semillas de la manipulación política se siembran.

dezabaleta dijo

Es una jugada de libro !

Mark de Zabaleta

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Texto

"El argumento se semeja al disparo de una ballesta, es igual de efectivo dirigido a un gigante que a un enano." Francis Bacon

Tags

Ídolos

  • luferura
  • Alberto Zambade Entrenador Personal
  • mdgozalez
  • andre-ruiz
  • perezbarrero
  • lola-gj47
  • ... ....
  • <Juanra>
  • juan-manuel-jimenez-garcia
  • A.R. (Tucho) Novoa
  • merhum
  • moma200

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

RSS

MENSAJE NAVIDEÑO DEL PP EN SU SEGUNDO ANIVERSARIO

seguir leyendo >>

NO DEJES QUE NADIE APAGUE TU VOZ

A LO QUE MANDE Y ORDENE BRUSELAS (LEASE MERKEL)

Bruselas pide a Españásubidas de IVA y proseguir con la... seguir leyendo >>

HILO Y COSTURONES

Se evidencia sin florituras versallescas que el PP va a aprovec... seguir leyendo >>

EL BAILE MAGICO

Sacerdotisa, hada del Tiempo Druid... seguir leyendo >>

JOSÉ IGNACIO WERT Y SU MODA “RETRO” PARA LA EDUCACIÓN:

En el gabinete de el casi inexistente Rajoy no hay ministros “malo... seguir leyendo >>

del.icio.us

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Feevy

Twitter

    Flickr