08 Abr 2008

Un monólogo de humor

Escrito por: Señor Capullo el 08 Abr 2008 - URL Permanente

El sábado por la noche será el concierto de Eme Navarro y los The Homeless Bones en la sala La Leyenda de Madrid. Ya estuve en el concierto que dieron en la Sala Bourbon Café hace unos meses. Tocan bien estos chicos, así que no faltaré, como creo que no faltarán un gran número de blogueros de esta nuestra comunidad…

Entre los muchos defectos que tengo hay uno que, a veces, me saca de mis casillas: tengo lo boca muy grande. Y no me refiero a su tamaño físico, sino más bien a la habilidad que tengo para meterme a mí mismo en problemas por su culpa. ¿Pues no voy y digo que podría hacer un monólogo? Un monólogo de esos de hacer reír a la gente… mi experiencia con monólogos se reduce a saberme algunos de los clásicos de memoria… pero interpretar, lo que se dice interpretar… en fin, no he interpretado mucho desde hace años.

Yo, de pequeño, debuté en los escenarios con 6 años. Sin pensármelo dos veces, sin nervios… fue durante un festival de verano en donde vivía antes. Cada verano montaban un escenario y había bailes regionales, obras de teatro y, por la noche, proyectaban películas. Recuerdo que esa noche tocaba La fuga de Alcatraz, con el bueno de Clint Eastwood haciendo, como no, de tipo duro. Lo recuerdo vivamente. Yo estaba allí con mis padres y mi hermano pequeño… y el presentador preguntó si alguien se sabía un chiste… yo me sabía uno muy bueno, quizá el chiste más divertido de la historia… así que me solté de la mano de mi madre y me subí al escenario por unas escaleras metálicas que había en la parte de atrás. Recuerdo que las escaleras eran muy empinadas y me costó llegar arriba (los zapatones con refuerzos metálicos pesaban una barbaridad).

Y allí me encontré yo. Junto al presentador, que me dio el micro, y frente a un auditorio lleno de gente… mirándome fijamente. Mirando a un pequeñajo de pelo rubio ensortijado, mofletes sonrosados y ojillos curiosos. Y unos grandes zapatones negros claramente ortopédicos…

- Yo me sé un chiste.- Dije con la vocecilla infantil propia de un niño de seis años – pero es un poco guarro… - Esto ya provocó las risas del público.
- A ver… ¿Cuál es? – Me animó el presentador. Y yo me solté.
- Una mujer de grandes senos tiene dos perros… a los que llama “mis tetas”. Un día los perros se le escapan y ella los busca. Se encuentra con un señor y le dice: “Oiga señor… ¿Ha visto usted a mis tetas?” Y él dice: “No, pero me gustaría verlas”

La gente se partía de risa.

Esa fue la primera vez que sentí el aplauso del público. La gente se reía con ganas y yo me sentí tremendamente bien. Mis padres, sorprendidos, me esperaban abajo. Siempre habían sabido que no tenía vergüenza… pero de ahí a subirme a un escenario…

Luego vino el teatro en obras infantiles y luego, con la adolescencia bien subida, vino el intentar ligar con las chicas… que había que echarle mucho teatro al asunto. Y esa es toda mi experiencia artística, hasta el momento.

He estado escribiendo el monólogo que se supone interpretaré el sábado en el concierto. Y digo se supone porque después de leerlo varios cientos de veces, no le encuentro la más mínima gracia… y si a eso le sumamos que ya no soy ese pequeñajo de rizos rubios y mejillas sonrosadas ni mido menos de un metro y no llevo esos pesados zapatones ortopédicos…

Así que no podré salir de esta con el chiste de Mis tetas…

Si quieres saber qué pasará… sólo tienes que ir a la Sala La Leyenda, de Madrid, el sábado por la noche… al menos, habrá un concierto de puta madre… y a lo mejor, será la última actuación del Sr K.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Patita de Goma dijo

joer, no es justo!!! y los que no podemos ir??? porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que alguien lo grabe y lo cuelgassssssssssssss!!! porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa

Creo que ese chiste es el primer chiste "guarro" que aprenden todos los niños, jajaja , todavía recuerdo cuando me lo quiso contar la patita mini pero se equivocaba continuamente!!

muaks.
PD. te he dicho ya que porfa lo publiques????

Pepa dijo

Yo tambien quiero que lo cuelgen aquí !!!!!!
A ti no...que todavía no has actuado.... el video....
Me uno a la manifestación de patita, porfa, porfa, porfa.....
Que alguien lo grabe...!!!!!!!
Besos Sr Ka.

Señor Capullo dijo

Patita y Pepa, aunque yo ya tengo gastados mis 15 minutos de gloria, pondré por aquí el monólogo... si sale bien. Si no... me temo que no habrá vídeo...

besos a las dos (no de la tarde, sino a vosotras dos)

Ali dijo

¡¡Eh!! Eso no se vale... ¿Por qué no vas a colgarlo? Seguro que sale bien y seguro que todo el mundo se ríe, así que a ponerlo aquí!!!!!!!!!

Mucha suerte y si quieres que le heche un vistazo... Sólo tienes que decirlo, ¿ok?
Beso

pat

pat dijo

Sr K, prepara el merchandising!

Señor Capullo dijo

Ali, te mando un borrador luego... he vuelto a cambiar de idea y voy a rehacer parte del texto (para que esté acorde con el cartel). Colgaremos el vídeo... casi seguro.

Pat... mi hermano pequeño. el artista, financia los cortos mediante tazas y camisetas... y no le va mal... pero creo que es un poco tarde para ponerme a pintar tazas...

Eme Navarro dijo

Con ese curriculum triunfo asegurado !!! Vas a arrasar, no sé si después vamos a poder salir nosotros.

Ali dijo

Que no hombre, que nos ponemos a pintar a mano unas cuantas camisetas y tazas y seguro que nos da tiempo para que las vendas en el concierto!!Jaja

Estaré esperando el borrador.

Escocés

Escocés dijo

La Leyenda Begins on Saturday!!!!! (has visto qué bien traío...)

Además, mira, después de este post, y con la cantidad de lectores habituales que van a ir, seguro que una referencia al chiste de Mistetas arrasa!!!

Nos vemos, desbocado...

Señor Capullo dijo

Eme... en menudo embolado me he metiido...

Ali, eso será para la gira 2008... Madrid, Barcelona, Oropesa del Mar...

Escocés... pensaba empezar con el chiste de mis tetas... al menos en la versión previa que tenía escrita... ahora quizá lo cambie...

Eme

Eme dijo

Venga, venga que en peores situaciones te has visto y has salido airoso

Bloody dijo

Qué envidia me dan los que sí van a ir!!!! Mierda pa'mi!!!

En fin, espero que haya más conciertos y más monólogos, porque el próximo me lo he pedido yo!!!

Ya me contará mi corresponsal en La Leyenda...

Mucha mierda, sr. K!

Señor Capullo dijo

En eso estoy de a cuerdo Eme... pero me resulta más sencillo salvar al mundo de un chiflado con un arma nuclear que subir a un escenario y largar un discurso...

Bloody, conciertos habrá muchos más... ahora que monólogos... vamos a ver si salgo entero del escenario y, lo que es mejor, alguien se ríe, aunque sea un poco...

Mucha mierda es lo que me hace falta... una tajá de caballo. Un beso.

Eme

Eme dijo

"lguien se ríe, aunque sea un poco..."

El humor inteligente no provoca carcajadas pero todo el mundo termina con una sonrisa en la cara. No te preocupes que vas sobrao

Noe dijo

Jozuuuuuu que rabiaaaa!! eso tienes que colgarlooooo! que despues de guardar "el tesoro bajo tierra" es lo menooooos!! jejeje seguro que sale genial chiquillo si tu la gracia la tienes innataaa!!
Pásalo pipa, que se trata de eso y muxa mierdaaaa! (es lo que se dice en estos casos, no? jijiji)
Un besiño y espero el poooooost!!!

un-espanol-mas dijo

.... Bueno Mister K... yo de guardaespaldas a lo Kevin ... vas a salir a triunfar , y que no quepa la menor duda ... Buena noche , empiezas tu y sigue Eme ... y dios ... eso del chiste me ha recordado a los Salesianos ... no llevaba zapatos de esos, pero unos curas acoplaos a mi chepa ... Avisa para el ensayo ... nos vemos el sabdo ... Un abrazo champion ...

anamgrs dijo

Me temo me lo voy a perder. Estaré atenta al vídeo. Muchísima suerte aunque, yendo sobrado de ingenio, no creo te haga falta demasiada. Un beso.

quadrophenia dijo

El monólogo va a ser lo que menos te cueste hacer, Sr. K; lo peor vendrá después, cuando te tengas que pasar la noche firmando autógrafos ....
Un beso (¡¡... y mucha más mierda...!!)

karmen-jt dijo

Que valiente! yo es que tengo un miedo escénico!!!
Con que cuentes como escribes, seguro que se parten. Una pena no tener el fin de semana libre para poder hacer un viajecito relámpago a Madrid. Seguro que tu actuación, el concierto y la compañia valdrá la pena.
Que os divertais y ya nos lo contareis!

Anita

Anita dijo

JOOOOOOOO!!! Yo quiero ir y ver el monólogo en persona!! No se puede cambiar para el siguiente sábado???, es que para ese me voy a Madrid de visita... bueno, pues nada, me conformaré con el video.
De ahí al Show de Flo!!!! jeje

Señor Capullo dijo

Uff, Eme, ¿Tiene que ser humor inteligente? Mira que quería empezar con el chiste de mis tetas...

Noe, pues gracias por eso de que la gracia la llevo innata... aunque con un público expectante mirándome fijamente no sé donde estará la gracia... un beso.

Español, espero que no haga falta un guardaespaldas tipo Kevin, porque, en fin, eso significará que la cosa se puso mala y que la gente me quiere linchar... nos vemos el sábado.

Ana, una lástima que no venga usted... lo del ingenio es discutible, pero gracias.

Quadrophenia, en eso no estoy de acuerdo... ya lo he rehecho dos veces y no estoy para nada conforme con el resultado... veremos a ver qué sale...

Karmen, en realidad lo dije por decir... pero me han tomado la palabra al pie de la letra y ahora, después de los carteles colgados con mi nombre y la enorme publicidad que se ha hecho sobre el asunto... no me puedo echar atrás... pero estoy acojonado... menos mal que Eme y THB ya tienen los huevos pelados de tanto tocar... así que al menos alguien lo hará bien. Un beso.

Anita, pues si sale bien lo repito el sábado siguiente... tengo que ver como lo mueve mi representante... (ojo, que he dicho si sale bien, algo de lo que no estoy nada seguro). Un beso

Eme

Eme dijo

Pero si lo tuyo es humor inteligente.

Cyrano dijo

A toro pasado y por muy buenas referencias solo puedo decirte "FELICIDADES". Fue una apuesta arriesgada pero tu intelecto junto con tu gracia inteligente eran y son de armas muy buenas para salir más que airoso de tal situación. Lo dicho, felicidades y siento mucho no haber podido estar allí, sabes que de no ser importante lo que me impidió ir habría estado.
Un abrazo amigo.

Señor Capullo dijo

Ya lo sé, amigo. Se te echó de menos.

Un abrazo

johnny-salomon dijo

Jejeje. Bueno. Me lo perdí. Y rabio por ello como no te puedes imaginar. El p... trabajo. Me tengo que poner al día de tantas cosas, que no se por donde empezar. Estoy enloquecido. Un fuerte abrazo.

Señor Capullo dijo

Se te echó en falta. De todas maneras habrá otras oportunidades supongo... se le coge gustillo a eso de los aplausos... Un abrazo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Señor Capullo

Memorias de un gusano de seda

Yo soy un tipo normal. Ni alto, ni bajo. Ni guapo ni feo. Ni gordo ni flaco. Ni listo ni tonto. Un tipo del montón. Del montón de los tipos normales. Si cogieran a alguien al azar como representativo de los tipos normales, me cogerían a mí. Seguro. Todo el mundo tiene un amigo que se me parece. Pero no me interpretéis mal. El hecho de ser un tipo del montón no me convierte en un ser anodino y gris. Es sólo que siempre hay a mí alrededor alguien más alto, más guapo, más inteligente y más gracioso que yo. A veces incluso son el mismo. Y, claro, así pasa… que me cuenta mucho trabajo llamar la atención del bello sexo. Sí amigos… las mujeres.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

ver perfil »

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):