04 Jul 2009

VERDADES COMO PUÑOS SOBRE LAS SUEGRAS

Escrito por: nuereitor el 04 Jul 2009 - URL Permanente

¿Que son las suegras? ¿No lo sabes?, pues aquí van 14 puntos para que empieces a tenerlo claro.

1 - La suegra siempre tiene la razón y si no la tiene hay que dársela porque si no lo haces así eres un cerdo machista.

2 - La suegra siempre es buena, los hijos de… son el resto.

3 - Si te vas a vivir cerca de la suegra, eres muy bueno, muy majo y haces lo que debes hacer. Si te vas a vivir cerca de tu madre eres un fascista que impone tu voluntad a tu pareja. Si te vas a vivir a un lugar neutral eres una marioneta porque te ha comido la cabeza tu madre.

4 - Si te vas a comer muchos días a casa de la suegra eres muy buena persona porque te preocupas de que la pareja pueda estar con su madre. Si te vas muchos días a comer a casa de tu madre eres un sinvergüenza que trata de alejar a la pareja de su madre. Si repartes los dial al 50% eres un cabrón, ¿por que?, no te preocupes, la suegra rápidamente buscara el porque eres un cabrón.

5 - El matrimonio es irreal, es ficticio, técnicamente un engaño; solo es un pretexto para que puedas irte de vacaciones y acostarte con la pareja sin que la suegra proteste.

6 - La suegra es un tesoro, la suegra es una maravilla de persona, al menos la única cosa buena que ha hecho la hizo bien, crear a tu pareja. Este punto en algunos casos es incorrecto, y si no preguntar a algún separado o divorciado.

7 - La suegra es un ser que se preocupa y esta pensando constantemente en lo que te gusta a ti, es para saber que es lo que no tiene que hacer.

8 - La suegra se llevara bien contigo aparentemente, pero no caigas en la trampa, lo hace para averiguar cuales son tus puntos débiles.

9 -¿Quien ha sido el único afortunado que supo lo que era vivir en paz?. Adán, hasta lo de la manzana, se dice que las suegras son descendientes de aquella serpiente.

10 - ¿Que piensa la suegra si a su hija le gusta beber un poco de vino en las comidas? "Es normal, le da sabor y cuerpo a lo que comes". ¿Y si lo haces tu?, "fíjate ese, que se agarra mas a la botella que a mi hija".

11 - ¿Porque un ordenador es mejor que una suegra?, siempre te queda el ultimo recurso de desenchufarlo.

12 - ¿Conoces a alguien que hable bien de su suegra? Yo una vez a uno, se caso con una huérfana de madre.

13 - ¿Porque te llevas bien con el suegro? Siempre es agradable el compartir la lucha con otras personas.

14 - ¿Existe el infierno después de la muerte?. Para los solteros si, los casados lo tenemos convalidado.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

24 comentarios Escribe tu comentario

nuereitor dijo

¡¡Has cogido el post calentito calentito MANUEL !! Pero mójate un poco y dime si tienes suegra y qué tal es...anda...

Ev@ dijo

Ya me dejas sin casi opinar nuereitor... yo en mi calidad de suegra...no sé que decir... en calidad de exnuera puedo decir mucho y malo...pero como ahora me toca a mi parece que me va eso de arrieritos somos....jajajaja

nuereitor dijo

¿Te das cuenta, SARCAES? Es que la vida es así, por eso no se comprende que si antes de suegras somos nueras con el paso del tiempo suframos esa metamorfosis.
Para que luego digan del eslabón perdido de la teoría de la evolución...¡Si está clarísimo que son las suegras!

gatita

gatita dijo

churri, eres un caso perdido...
yo soy una suegra estupendaaaaaaaaaaaaa

besos mona

el ermitaño dijo

pobrecillas voy a hacer un club de apoyo a las suegras hombre y eso que no tengo ya gracias a dios ejejjeje

inaki dijo

Joer, te has superado...lo del suegro tiene tela...

nuereitor dijo

Puede que tú seas la excepción que confirma la regla, GATITA...puede ser...¡¡¡Guapa!!!

nuereitor dijo

¡¡Pero como me dices eso, FRANCISCO!! Que la más buena...7 metros bajo tierra y boca abajo, por si acaso...
Claro como tú no tienes pues vienes aqui a darnos envidia...¡qué morro!

nuereitor dijo

IÑAKI, tiene tela, vale, pero no me dices si estás de acuerdo o no...
Además, no creo que me supere, ¡siempre me da la sensación de quedarme corta!

Cata

Cata dijo

Me gusta venir a leerte poque siempre me sacas una snrisa enorme... Besitos, guapísima y que tengas un luminoso fin de semana (a prueba de suegras).

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Yo no tengo ya suegra..pero la que tuve fue muy mala...malísima conmigo y con sus nietas..claro que el hijo se lo permitió...quizás el malo fue él....un besito..mira el post de hoy y opina como mujer....un besito

nuereitor dijo

Hola EVA, algo tendrás que decir, mujer...Tú procura acordarte de lo que te hizo pasar la tuya y así no repetir los mismos errores con tus nueras o yernos. ¡¡Un saludo!!

nuereitor dijo

Y a mí me encantan tus visitas, CATA, y lo sabes. Me alegra hacerte sonreir en estos momentos tan duros, sabes que estoy contigo de corazón. Un fuerte abrazo.

nuereitor dijo

AGUEDA, te debo una, ¡mil gracias!
Pues claro que tu pareja tuvo su parte de culpa, porque tu suegra podía decir misa que si su hijo la pone en su sitio a las primeras de cambio otro gallos hubiera cantado...
Un beso y nos vemos en tu blog.

Ela

Ela dijo

Buenos días. Necesito ayuda. !No aguanto a mi suegraaaaaaaaaaaa! (qué alivio poder decirlo...). A mi pareja le llamaba todos los días pero desde que tenemos a nuestro niño (ya va para cuatro años y cada vez peor) es como una obsesión. A modo de resumen: no vivimos en su pueblo pero a una distancia tan pequeña (menos de 60km) que el reproche por no ir tanto como esperan, es constante.
Estoy asustada porque desde que nació su obsesión era llevárselo fuera de la casa cuando ibamos allí o cuando venían a la mía, entraban en la habitación cuando se despertaba en la noche o por la mañana, se asomaba por la ventana para ver si ya estábamos despiertos y poder llevárselo, cuando era bebé (el primer día que estuvimos en el pueblo después del nacimiento) me tuvo como una vaca nodriza entregándome al bebé sólo cuando tocaba la toma (el resto del tiempo el bebé estaba en el portabebé que a su vez estaba entre sus piernas y yo en el otro extremo del salón, no me permitía ni acercarme para que "descansara"...).
!Cómo voy a querer ir!!!!!!!!!!!!!!!!!Toda su familia nos dice que no vamos (mínimo acudimos una vez al mes, que no es mucho pero para mí es un esfuerzo)e incluso una tía me mira mal...Y lo último, !mi suegra llamó el domingo a mi pareja para decirle que el niño no la quiere porque no la ve y lo está pasando muy mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ocurre que el niño es muy tímido y cuando llega y lo cogen como a un bebé y se lo llevan a la calle o a donde sea con tal de que no esté a mi lado, se enfada mucho, me llama y eso lo llevan fatal!!!!!!!
Yo les digo que en mi casa ocurre lo mismo, pero que si lo dejan tranquilo en un ratito vuelve a la normalidad, habla e interactúa con la gente sin problemas...pero no lo soportan y mi pareja está fatal porque no puede más con tanta presión.
Lo siento mucho por él y lo estoy pasando también muy mal, mi suegra le llora a todo el mundo por esto y de ahí los comentarios, las miradas...lo que provoca en mí más rechazo aún...
Uf! Estoy al borde de mandar a todo el mundo al cuerno e irme a Helsinky!
Por favor, consejos, ánimos, críticas serán bien recibidos.
!Mil gracias a todos! y, !gracias por el blog!

nuereitor dijo

Madre mía, ELA, lo que habrás pasado y lo que te quedará por aguantar...
Me veo muy reflejada en tí, porque yo antes vivía en el mismo pueblo que mi suegra, y a raíz del nacimiento de mi 1ª hija ella se quitó la máscara y empezó a querer mandar en mí respecto a ella. Ya sabes, que si la llevaba demasiado fresca, o muy abrigada...vaya, que ella sabía mejor que yo cómo debía vestirla.
Tanta fue la presión a la que me ví sometida que a los 3 años nos tuvimos que mudar, también en parte porque mi pareja no ponía en su sitio a su madre. Yo entiendo que ellos se ven en medio, pero nosotras no podemos estar constantemente cediendo, porque a la larga acabamos quemadas, como terminé yo y como imagino que lo estarás tú ahora.
Pusimos 300 kms de distancia entre ambas, y desde entonces es casi peor, porque tambien nos reprochan que no vamos casi nunca...¿pero qué quieren? ¡¡Si se lo han ganado a pulso!!
Ella se queja al resto de la familia, y claro, cuando vamos notamos esas miradas de reproche en los demás. Y como una no puede gritar a los 4 vientos cómo son las cosas en realidad...pues aguantar toca.
Yo creo que lo más importante es que tengas el apoyo de tu pareja, porque no hace falta discutir para hacerle entrar en razón. Ël debe respetar tu decisión de no querer ir, igual que tú respetas a su madre no mandándola a freir monas. En ese plan estoy yo ahora, que mi pareja no me obliga a ir si yo no quiero, mientras mis hijas se van creando su propio concepto de la clase de familia paterna que tienen...
Espero de corazón haberte sido de ayuda, y que te puedas desahogar en mi blog, que desde hoy también es el tuyo. Änimo, paciencia y un fuerte abrazo. Y ya me contarás...

lita ,la nuera chula

lita ,la nuera chula dijo

te diré mu bajito , que el otro día tuve a la mía en casa después de 15 años ...¡¡con lo tranquila que estaba....
besitos

nuereitor dijo

¡¡Hola LITA!! ¿y qué tal? ¿No es eso demasiado tiempo? Espero que, al menos, se comportara...¡Un beso!

Ela

Ela dijo

!Buenos días!
!Muchas gracias, Nuereitor! Mil gracias por tu respuesta. Tus palabras me hicieron sentir más comprendida. A veces me siento muy mal, como si estuviera haciendo algo terrible. ¿No tienes la sensación de ser la mala de la historia? A mí esto me genera mucha ansiedad, hasta el punto de que se está convirtiendo en una obsesión. Ayer mismo, mi pareja (el pobre con una cara) me decía: "Vienen mis padres al mismo sitio donde vamos de veraneo, a otro hotel pero al mismo sitio". Me dio un ataque de pánico que oculté con una sonrisa nerviosa...Sólo han salido del pueblo una vez de vacaciones a través del IMSERSO (está el sr. prejubilado, lo que les hace disponer de muuucho tiempo libre) y parece que no les gustó "salir de su casa". En numerosas ocasiones, familiares de mi suegra viajaban a través de este sistema (por 100€ viaja la pareja durante una semana a un buen hotel)y no quieren porque "van muchos viejos...", "porque les gusta estar en casa...". Ellos que te ponen tres alas de pollo para comer, que los únicos caprichos que se permiten son los regalos que le sugieren a su hija para que los compremos entre ella y nosotros y que presumen de no gastar nada porque "no tiran el dinero, lo que les permite comprar fincas sin pedir préstamos..." Y una cantidad de tonterías con respecto a lo que "otras gastan en ropa (y me miran)" y lo "buen ahorradores que son ellos"...Y van y se gastan una pasta en un hotel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué a mí no me importa nada lo que se gasten pero Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo tienen que hacer en la misma playa donde vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Con todo el litoral que tiene este país!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De verdad que me voy a Helsinky a ver si con un poco de suerte me pasa como a Lita y no los veo por lo menos...!en 15 años! Qué suerte, chica.

Un beso a tod@s!!!!!!!!

nuereitor dijo

Ay ELA...¡¡Qué lástima de ti!! 3000 kms de litoral español y tienen que irse a la misma playa que tú...
¿No las puedes cambiar? Hazte la enferma o algo así...que te veo peleando con tu suegra en la playita por el niño.
Me parece que las dos llevamos dos vidas muy paralelas, porque mis suegros "nunca tienen dinero" para venir aqui, pero luego sí que lo sacan para pegarse sus buenas vacaciones por ahí...
A partir de ahora tienes aqui una buena amiga, si quieres, para desahoharte, explotar o lo que necesites.
Paciencia y ¡¡felices vacaciones!!

Ela

Ela dijo

!Mil gracias, bonita! Lo mismo digo! Es una suerte poder encontrar a personas que te entienden sin miedo a que te tilden de egoísta o loca!!!!!!!!!
Cuidáos mucho y !felices vacaciones para tí también!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ela

Ela dijo

!Buenos días!!!!!!! Ya estoy de vuelta!!!!!!!!!!Qué duro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Espero que hayas descansado mucho! Yo vengo nueva, un poco dormida todavía pero ya iré cogiendo tono!
Tema suegra: al final no coincidí tanto, sólo dos días y se portó (porque iba con unos amigos y ella es astuta), eso sí, llamaba todos los días: que si se come bien, que si hoy hay bandera verde y nos podemos bañar, que si hace un poco de aire...cuan adolescente compartiendo sus experiencias con su novio. Hubo un momento que nos molestamos de verdad porque después de hablar con ella a las 12 vimos en la tarde varias llamadas perdidas de su móvil y mi marido pensó "les ha debido de ocurrir algo!" Llamó rápidamente y resulta que el motivo de la llamada no era otro que "lo caliente que está el mar!" Creo sinceramente que tiene un problema pero en fin...Anécdota fuerte: cuando nos ibamos del pueblo la semana pasada, como el niño no prestaba atención a sus constantes golpes en el cristal del coche y a sus llamadas...!se puso a ladrar!!!!!!!!!!!!!!!!!Dios contra eso no puedo competir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Una risa, chica.
¿Qué tal tú con la tuya? Por cierto, leyendo tu blog he leído lo de los horóscopos y la mía también es acuario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Publícalo pronto y lo compartimos, seguro que coinciden en muchas cosas!
Un abrazo!

nuereitor dijo

¡¡¡Bienvenida otra vez, ELA!!! Me da mucha alegría verte por aquí de nuevo, y sobre todo que tus vacaciones hayan sido mejores de lo que esperabas. La verdad es que me he acordado mucho de tí durante estos días, y esperaba que vinieras a contarme.
Yo aún no he tenido vacaciones en toda regla, no sé si nos haremos alguna escapada, lo que sí sé es que no iremos de visita a su casa. Hace unos días fuímos al pueblo con unos amigos y nos quedamos a en casa de mi abuela, ¡¡no imaginas lo mal que le sentó!! Le hicimos "la visita del médico" para cumplir al llegar y otra para despedirnos. La verdad es que se lo agradezco mucho a mi churri.
En cuanto al horóscopo te diré que todos están publicados, solo tienes que darte una vuelta por los archivos publicados en otros meses. No recuerdo ahora mismo en cúal, pero se llama "horóscopos de suegros 3".
Igualmente te invito a que los vayas leyendo todos, tanto los anteriores como los de ahora.
Un besazo, Ela, ya sabes que aquí tienes una amiga. ¡¡Buen verano!!

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de nuereitor

Suegra Manía

UNA REALIDAD INEVITABLE

Que todos en algún momento de nuestra vida tendremos suegra es una realidad inevitable. Y aplazar el momento de conocerla es inútil, porque acaba llegando aunque no queramos. Y en realidad este es un pensamiento egoísta, pues de igual forma que nosotras deseamos que nuestra pareja sea aceptada por nuestro entorno nosotras también debemos superar esa pequeña prueba que nos impone la vida.
Hasta aquí todo normal. ¿Pero qué pasa cuando esa persona que al principio te ha resultado amable y simpática empieza a mostrarnos una cara oculta que solo nosotras, como nueras, somos capaces de ver?
¡Estás de suerte! Hoy nace, “el blog de las suegras”, un lugar en el que, de forma anónima y siempre que quieras, podrás desahogarte y compartir con otras nueras o yernos todos tus sofocos y disgustos.
Con tu ayuda podremos intentar resolver algunas preguntas que aparentemente no tienen respuestas; ¿son malas por naturaleza? La suegra ¿nace o se hace? ¿son todas iguales?
No lo dudes, si tu suegra te hace sudar la gota gorda, este es tu blog.

ver perfil

Tags

Fans

  • Minea
  • Anichi
  • Peterson Correa Pimentel vidaloca
  • Lucas Léon Simón
  • Ricardo Gonzalez
  • miriamhgc
  • angomrue

Ídolos

  • Gati
  • josefina
  • hypnotictango
  • eladamalvada bosqueperdido
  • Coyote
  • la-gaditana
  • Mujer
  • relatorasex
  • pao-morocho
  • envoltura
  • Cordura
  • Loli
  • MARCO ANTONIO ROJAS FRANCIA
  • Caotico Issy

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):