30 Ene 2009

A Siete Almas, Will Smith

Escrito por: Taller de cine Centro Cultural de España el 30 Ene 2009 - URL Permanente

Por Anabella Palomo

Will Smith  al igual que su carrera, ha evolucionado y madurado desde el Príncipe del Rap hasta la Película 7 almas. En “7 almas”, logra cautivar al espectador  con  alta calidad actoral, muy buenos planos fotográficos y una historia por sobre todo humana; en la que es posible vernos reflejados cuando hemos atravesado una fuerte crisis existencial y momentos difíciles, que nos llevan a entender que tenemos que re encauzar nuestra existencia y a vivir cada momento intensamente.

   El título original  Seven Pounds = 7Libras, hace referencia a la obra de William Shakespeare de “El Mercader de Venecia“, en la que un deudor debe de pagar una libra de carne, en este caso son siete. Filmada en Estados Unidos por  Columbia Pictures en  2008 tiene una duración de 118 minutos, es dirigida por el italiano  Gabriele Muccino (quien también dirigió a Smith  “En  Busca de la Felicidad”) con  guion de Grant Nieporte y  música de Angelo Milli. La fotografía  Philippe Le Sourd presenta un reparto no taquillero: Rosario Dawson (Emily), Woody Harrelson (Ezra), Michael Ealy (hermano de Ben), Barry Pepper (Dan), Elpidia Carrillo (Connie), Robinne Lee (Sarah), Joseph A. Nuñez (Larry), Bill Smitrovich (George), Tim Kelleher (Stewart Goodman) y Gina Hecht (Dra. Briar), con Excepción de Will Smith (Ben)que es un actor ampliamente conocido por películas taquilleras.
Ben, es un agente del fisco gringo (IRS= Internal Revenue Service) que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado,  intentará compensar estos errores ayudando a los demás.

Con un desenlace poco esperado, un poco triste y muy diferente al héroe que acostumbramos encontrar en las producciones de Hollywood,  sin efectos especiales y  ni multitud de muertos,  es una película que merece ser vista por toda la familia. 

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Taller de cine Centro Cultural de España

ver perfíl

Avatar de Taller de cine Centro Cultural de España

Este es el blog del Taller de cine del Centro Cultural de España. Impartido todos los sábados de 4.00 a 6.00 pm, por Luis Aceituno. Todos los amantes del cine son bienvenidos a integrarse. En cada sesión analizamos una película sobresaliente en la historia del cine, desde sus comienzos hasta nuestros días. En esta ventana les informaremos sobre las próximas proyecciones y además discutiremos las películas vistas. Anímense a dejar sus comentarios, críticas o ensayos sobre cine.

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):