<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">84.127.10.77</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-09T11:15:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1292283</id>
    <message>Estoy contigo el profe.Soy de la comunidad valenciana y es una verguenza que ese camps y otros que estan acusados de corrupcion hayan ganado por goleada.Me da pensar que o somos ricos todos o gilipoyas.Ese s&#241;or Rajoy que deberia haber dimitido hace a&#241;os se vanagloria ahora de su alternativa de gobierno....esto es una verguenza.Vermeos si ahora no nos despiden de nuestro trabajo por 2 duros y como te quejes no te dan referncias para que puedas ir a otro sitio.

Verguenza,verguenza y sin verguenzas.Ahora, creo que los romanos de la antiguedad sabian manejar a la plebe y que estos el la llave del poder.Mientras hay gilipoyas(yo mi incluyo aunque no haya votado al pp.), que votemos a estos sin verguenzas que no hacen autocr&#237;tica, y que hacen que el pueblo parezca subnormal(como el caso de El sin verguenza de Zaplana despues de dejar la comunidad valenciana en numeros rojos, y luego se va a cobrar un millon de euros al a&#241;o con telef&#243;nica.)En fin que me desahogo...

Y lo de Berlusconi no tiene nombre y lo que lo votan tampoco.

Tanto decir que la izquierda en Espa&#241;a no a hecho nada contra la crisis..yo me pregunto quien ha traido la crisis a europa?Realmente los que estan gobernando..la derecha.Quien nos sacara..los que la han provocado.El sistema capitalista falla,system failure,system failuresystem failuresystem failuresystem failuresystem failure y toca la otra vez Sam que asi las penas se van jajajaj

Lo siento profe pero no veas el cabreo que pille el domingo...

saludos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">43048</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.148.158.79</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-09T13:00:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1292443</id>
    <message>Que decirte profe, este post lo hubier firmado y o mismo, ya has visto como se abanderan los abstencionistas de izquierdas en mi blog.

Eso es lo que tenemos y con lo que vamos a lidiar.

Un saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17343</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.19.33</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-09T15:19:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1292714</id>
    <message>nada que sentir voz interior, al contrario, si al menos mi blog sirve para que alguien se desahogue mejor que mejor jejeje.Como bien dices el sistema capitalista falla, pero es como Windows, que aunque sea una mierda casi nadie se atreve a probar con otro.
Gracias por el comentario, un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.19.33</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-09T15:20:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1292717</id>
    <message>Gracias por tu comentario juanra, ya he visto como se justifican los de la abstenci&#243;n, en fin, de todo debe haber parece ser, aunque nos joda.
Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.41.160.141</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-12T17:53:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1304441</id>
    <message>Hola guapo veo que tengo mucho chollo atrasado en tu blog, me ir&#233; poniendo al d&#237;a, de lo que hablas, pues decirte que he visto los resultados completos y lo alucinante es que los partidos de extrema derecha, falange, y semejantes han subido en votos por suerte sin representaci&#243;n en la camara, en cuanto al PP, pues chico el rpoblema a mi entender radica en que nos est&#225;n metiendo por los ojos el bipartidismo, o PSOE o PP, y creo que eso es un error, pues hay otras alternativas, yo no tengo muy claro ahora mismo si el PSOE est&#225; tanto a la izquierda como dice, pero eso es algo que hablaremos con calma, lo cierto es que me han hecho una reflexi&#243;n estos d&#237;as, alguien que te aseguro tiene tendencias de izquierdas y progresistas que me ha hecho pensar , es curioso me dec&#237;a que justo cuando hay m&#225;s gobiernos en teoria socialistas, se forme una crisis global a nivel economico, claro que la culpa es de la derecha que estuvo antes y nose quiz&#225;s haya muchos que no tengan tan claro que el socialismo sea la soluci&#243;n de ah&#237; la subida de la derecha en Europa, en fin un tema para meditar, y mucho, de todas maneras un post intesante con apuntes que dan un poco de miedo realmente. 
Un bico.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.221.131</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-13T21:46:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1306635</id>
    <message>La gente es simple, simplista, simplona. Por eso es normal que el gobierno pague los platos rotos de la crisis. Creen que votando a la oposici&#243;n castigan al gobierno culpable y har&#225;n venir a otro que les solucionar&#225; la vida. Tenlo claro, el PSOE es el primer partido de derechas contra el que la derecha arremete.

SAaludos.</message>
    <name>T&#250;</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.hologramablog.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.75.15</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-14T09:58:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1307241</id>
    <message>NO se a d&#243;nde vamos a llegar....sinceramente estamos todos un poco locos....un besito y gracias por regresar ya te a&#241;oraba...dulce domingo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">32654</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.26.93.47</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-14T19:50:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1308284</id>
    <message>Sepas que te leo y como Agueda se te extranaba .
Saludos.

PD. lo de la comunidad valencia es de verg&#252;enza , no me explico como hay tanto facha .</message>
    <name>Carlota</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.cavimi.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.58.146</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-16T08:37:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1311505</id>
    <message>hola, yo siempre hab&#237;a votado al PP y esta vez no lo he hecho por el tema del aborto. A m&#237; no me parece que una Europa justa pueda legalizar y normalizar que las mujeres adquieran el derecho de provocar la muerte de sus hijos, y como yo, mucha gente no tragamos con esto, como el PP no ha sido claro no le he votado. Que una mujer tenga dificultades con su hijo en camino no justifica creo yo que   pueda carg&#225;rselo y quedarnos tan tranquilos. debo ser un poco rara, pero no me parece normal que se corten en pedacitos, como me he enterado que se hace. En fin, no es cuesti&#243;n de que se lo quiera imponer a nadie, es cuesti&#243;n de que me parece una ley muy salvaje, normalizar esto.
Por otra parte, como soy joven, no s&#233; como se viv&#237;a en el franquismo, y me parece que te equivocas diciendo que los que no somos de izquierdas no somos democr&#225;ticos.
En lo de los homosexuales no es verdad que no los acepten la derecha o los cat&#243;licos. Con lo que no se est&#225; de acuerdo es con el hecho de que se inventen un supuesto derecho como es el matrimonio, porque un matrimonio no es s&#243;lo quererse, es poder estar abiertos a la vida y por definici&#243;n se pueden casar y tener hijos un hombre y una mujer. Los homosexuales si quieren legalizar su uni&#243;n que lo hagan, y tener los derechos respectivos, hay muchas f&#243;rmulas para hacerlo, pero &#191;por que es discriminaci&#243;n querer ser matrimonio si por definici&#243;n el matrimonio es otra cosa? Ellos son los que quieren imponer su punto de vista a la sociedad.  </message>
    <name>ana</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.42.158.114</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-16T08:47:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1311520</id>
    <message>Ana, el matrimonio es un derecho yadem&#225;s reconocido ennuestra Consittuci&#243;n, si un colectivo como es el cat&#243;lico se apropia de ese derecho y no quiere qu otros puedan disfrutar de &#233;l, es exclusi&#243;n es rechazo, es contado de fsascismo y de,en este caso, homofobia.

Si disfruto de un derecho y es bueno, &#191;no ser&#237;a deseable que todos pudieran tener acceso a ese derecho? &#191;porque solo a unos cuantos?

Que cada uno se case conquien quiera, sea de la orientaci&#243;n sexual que sea. No es cuesti&#243;n de imposici&#243;n. Que el &#250;nico impedimento para que alguien se case sea la voluntad, nada m&#225;s y lo mismo que el &#250;nico impedimento para no casarse sea ese, la voluntad.

En el mundo esta lagalizado y normalizado de muchos ni&#241;os, y no me refiero al aborto, me refiero cuando comramos unas zapataillas deportivas made in (pais del tercer mundo) que estamos condendando a ni&#241;os de ocho a&#241;os que nunca han podido conocer uan escuela, trabajaen 14 horas diarias, 365 dias al a&#241;o para cobrar un par de euros al d&#237;a, y luego este ni&#241;o coma lo que encuentre en el vertedero, y su esperanza de vida no llegue a los 12 a&#241;os. Se que es otro debate, pero pocas manifestaciones hay en Col&#243;n a favor de la vida de esos ni&#241;os y en contra de la deslocalizaci&#243;n de empresas y reclamande aranceles a los productos de esos paises.

El aborto lo considro libre, con el limite de la conciencia, No hay unanimnidad cient&#237;fica acerca de cuando empieza a ser considerado humano, por tanto, es un debate mas filos&#243;fico qeu otra cosa, ycontra eso solo hayuan opci&#243;n,solo hayun limite, la conciencia.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17343</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.128.7</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-16T09:40:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1311606</id>
    <message>HOla celia:
Vamos a ver, que el bipartidismo feroz que tratan de imponernos es algo demag&#243;cico, pero la gente solamente vota a estos dos partidos, ojala tuvi&#233;semos m&#225;s partidos, de hecho yo no voto ni PP ni PSOE, pero hoy por hoy es imposible una alternativa.
Los socialistas no representan a la verdadera izquierda, pero no son como el PP, gracias a Dios. Por otra parte los partidos relaes de izquierda, como IU, no conseguir&#225;n nunca votos suficientes, pues la mayor&#237;a de la gente no es de izquierdas. Quiere derechos, pero para ellos, no para los dem&#225;s, solamente tienes que leer algunos comentarios. 
Besitos guapa.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.128.7</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-16T09:42:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1311615</id>
    <message>Bien dicho T&#250;. La gente es demasiado simple, solamente busca su beneficio y no el beneficio de un pa&#237;s, a pesar de que lleven la bandera de espa&#241;a hasta en la ropa interior.
Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.128.7</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-16T09:42:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1311616</id>
    <message>Muy locos Ag&#252;eda.
Un beso.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.128.7</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-16T09:43:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1311617</id>
    <message>gracias por tu comentario Carlota, intentar&#233; pasarme por tu blog.
Un beso.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.128.7</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-16T09:54:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1311638</id>
    <message>Vamos a ver Ana. Un espermatozoide es un ser vivo, eso no se puede dudar creo yo. Imagino que utilizar&#225;s alg&#250;n m&#233;todo anticonceptivo, y si lo usas t&#250; tambi&#233;n est&#225;s matando.
Por otra parte, como bien dice Juanra, ni los propios cient&#237;ficos se ponen de acuerdo en cuando es el momento en que es un ser humano, por tanto imagino que ni t&#250; ni yo estamos capacitados para decidirlo. Por esta raz&#243;n pienso que cada de uno de nosotros debe ser libre para decidir sobre su cuerpo, su vida, su futuro.... Imagino que para casi nadie ser&#225; una alegr&#237;a abortar, de hecho no es bueno para el organismo de la madre, pero creo en el derecho a decidir de cada persona. Por ejemplo, yo creo que jam&#225;s abortar&#237;a, pero quiero vivir en un pa&#237;s donde t&#250; puedas decidir. lo de que se cortan en pedacitos...., como las fotos chinas en las que se com&#237;an beb&#233;s vamos, montajes y manipulaciones.
Y la gente de derechas no sol&#233;is ser democr&#225;ticos porque no quer&#233;is dejarnos a los dem&#225;s el derecho a decidir, solamente quer&#233;is imponer, no al aborto, no al matrimonio entre homosexuales, no a la eutanasia, no, no y no.
Por cierto el t&#233;rmino matrimonio como denominaci&#243;n de la instituci&#243;n social y jur&#237;dica deriva de la pr&#225;ctica y del Derecho Romano. El origen etimol&#243;gico del t&#233;rmino es la expresi&#243;n "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad. Por tanto si una mujer es est&#233;ril no se la podr&#237;a considerar que forme parte de un matrimonio, pues al fin y al cabo no puede ser madre. Encima viene de la &#233;poca de los romanos, con lo cual simple y llanamente la iglesia que t&#250; defiendes se ha apoderado de dicho t&#233;rmino. Y t&#250; quieres quitarles ese derecho, mientras ellos quieren que se llame matrimonio a su uni&#243;n pero no piden que la tuya o la mia no sean llamadas de esa forma.
Como ves nuevamente eres t&#250; la quen excluye.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.128.7</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-16T09:55:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1311649</id>
    <message>Juanra, totalemente de acuerdo contigo, sobretodo en el tema de los ni&#241;os que mueren explotados laboralemente, sexualmente, etc., mientras nosotros compramos los art&#237;culos que ellos producen fruto de esa explotaci&#243;n, pero llevamos nuestras zapatillas de marca tan orgullosos de nosotros mismos, muy bien dicho.
Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.58.146</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-17T20:31:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1315768</id>
    <message>s&#243;lo una puntualizaci&#243;n, parece que con ojos no veais... Si con diez semanas de vida un embri&#243;n tiene pies, manos, etc y no es un ser humano &#191;sabr&#237;a alguien decir qu&#233; es? &#191;cuando lo es? A no ser que se acepte que la vida humana empieza en la fecundaci&#243;n no hay manera de decir entonces cuando empieza, porque todo es un continuum. Erprofe, te invito a entrar en las p&#225;ginas del m&#233;todos del aborto, donde puedes leer en que consisten. en el primer trimestre del embarazo la inmensa mayor&#237;a de fetos se abortan por aspiraci&#243;n (con un aparato que aspira con una potencia incre&#237;ble lo que hay en el &#250;tero, es decir, el hijo que ah&#237; est&#225;, y que tiene unos bordes afilados, con lo cual el embri&#243;n sale literalmente hecho picadillo), claro que es duro de creer, por eso tanta gente no sabe lo que en realidad es el aborto. Si alguien lo puede confirmar que lo haga.</message>
    <name>ana</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.24.55</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-18T09:58:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1317666</id>
    <message>Yo entiendo que se considere algo muy duro el aborto. Y es imposible dibujar una raya, desde aqu&#237; es un mero "ser vivo" y desde aqu&#237; un ser humano. Pero por eso y dado que abortar como tener el ni&#241;o cuando no es deseado y haya una madre no preparada para ello (cosa que puede llegar a condenar tanto la vida de la madre como la del hijo) son dos opciones "graves" y fundamentales entiendo que la decisi&#243;n &#250;ltima ha de ser de los afectados.

Cuando nadie tiene respuestas, son los afectados los que deben decidir. Y una decisi&#243;n tan vital nunca es f&#225;cil.

Pero en el fondo yo creo que s&#237; que hay alguna cosa clara, el "ser humano" no lo es hasta que tiene conciencia de serlo. No se puede decir de un cuerpo de hombre que tuviese un cerebro implantado de gallina, que se trata de un ser humano, por mucho que lo pareciera. 

Creo que la clave est&#225; en eso, en la consciencia. Cuando un ser lo es, decide por s&#237; mismo (y no por instintos) y es libre. Por ello podemos matar gallinas y no personas, su libertad es sagrada.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">15386</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.58.146</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-19T08:29:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1320972</id>
    <message>Confirmo que los m&#233;todos del aborto son horripilantes, hay m&#225;s como envenenamiento salino, ces&#225;rea (y no quiero decir lo que se hace), pero la aspiraci&#243;n es lo m&#225;s normal. Un reci&#233;n nacido, Meteco, no tiene conciencia de ser un ser humano, igual que no la ten&#237;a dentro del &#250;tero, y &#191;como ser congruente cuando a veces se practican ces&#225;reas con seis o siete meses y tambi&#233;n se pueden practicar abortos con seis o siete meses? Poca diferencia hay entre un beb&#233; antes y despu&#233;s de nacer, hacen las mismas cosas excepto respirar por los pulmones, yo estuve embarazada tres veces y s&#233; cuando dorm&#237;an y cuando se mov&#237;an, cuando ten&#237;an hipo, etc, etc dentro de m&#237;. El afectado es tambi&#233;n el que va a nacer y se est&#225; formando y si no respetamos esto somos una sociedad deshumanizada.</message>
    <name>monica</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.152.228.216</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-19T08:57:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1321022</id>
    <message>Ana y m&#243;nica, entonces un epermatozoide tampoco deber&#237;a matarse no?? Al fin y al cabo es un ser vivo. Por lo tanto el uso de m&#233;todos anticonceptivos tambi&#233;n podr&#237;a calificarse como asesinato no??
Imagino que para vosotras entonces NUNCA est&#225; justificado un aborto, pues si es un asesinato JAM&#193;S deber&#237;a justificarse, ni tan siquiera cuando el ni&#241;o fuese a nacer con malformaciones, pues asesinar no est&#225; bien, mejor que tenga una vida de vegetal, as&#237; al menos t&#250; tendr&#225;s la conciencia limpia. Mejor destrozar la vida de una mujer que en un momento puntuial de su vida a cometido un error, condenarla de por vida a tener ese beb&#233; que encima no desea.
Ayyyy si las monjas que durante toda la historia han abortado levantaran la cabeza....</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.152.228.216</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-19T09:00:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1321029</id>
    <message>Meteco estoy de acuerdo contigo, pero f&#237;jate. Al fin y al cabo un animal cuando se le mata sufre, mientras que un feto no se sabe si lo hace.
Eso s&#237; matar un animal para pasar el rato est&#225; bien y lo otro no.
Un saludo.
Ahhh, ya pod&#233;is poner el grito en el cielo por comparar un beb&#233; y un toro (o cualqueir animal), pero reconozco que ten&#233;is raz&#243;n, no son iguales, los animales son mucho mejores que nosotros, no conocen la maldad.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.58.146</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-21T20:49:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1326211</id>
    <message>hola, Erprofe, como lo dices dos veces y aunque no ten&#237;a pensado volver a intervenir, me siento en la obligaci&#243;n de aclarar que  no es cierto que un espermatozoide es un ser vivo al que se puede asesinar. El espermatozoide al igual que el &#243;vulo son c&#233;lulas del cuerpo, llamadas gametos porque son c&#233;lulas sexuales que si se unen en la fecundaci&#243;n (y esto es el embarazo) dan origen a un ser humano distinto de la madre y del padre, si no hay fecundaci&#243;n no hay beb&#233;... todo el mundo lo sabe, los espermatozoides no son peque&#241;os hombrecitos, como se cre&#237;a en la medicina antigua. Lo que si sabemos hoy es que cuando el &#243;vulo ha sido fecundado por un espermatozoide se inicia ah&#237; la andadura de una nueva persona, que tiene su ADN propio, su grupo sangu&#237;neo propio, etc. S&#243;lo le falta desarrollarse unos nueve meses y nacer. </message>
    <name>ana</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.153.174.27</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-24T15:24:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1333330</id>
    <message>Ana, en primer lugar agradecerte tus comentarios. En segundo, decirte que independientemente de que un espermatozoide ser a no un ser vivo, no creo que sea justo condenar la vida de una mujer por un error, o por una violaci&#243;n, o por lo que sea. Ella debe tener el derecho a decidir sobre su vida, sobre su futuro. Si yo no me opongo a que t&#250; no abortes &#191;por qu&#233; t&#250; tienes que oponerte a que otra mujer lo haga?
Adem&#225;s el hecho de utilizar preservativo o cualquier otro m&#233;todo anticonceptivo evita que un espermatozoide fecunde un &#243;vulo, con lo cual, hasta cierto punto, podr&#237;amos estar hablando de homicidio por omisi&#243;n.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.58.146</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T20:54:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1337094</id>
    <message>Yo tampoco creo que sea justo condenar la vida de un beb&#233;, que ya tiene entidad como persona, aunque su cuerpecillo sea peque&#241;o y parece exagerado hablar de asesinato, por un error o lo que sea de la mujer. No entiendo estos planteamientos, para mantenerlos hace falta decir como la ministra a&#237;do que el feto no es un ser humano... tiene tela, con brazos y pies... El tambi&#233;n tiene derecho a decidir sobre su vida, sobre su futuro. Me opongo a algo que considero injusto, igual que me opongo al maltrato y a tantas otras cosas.   </message>
    <name>gabriel</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.150.251.148</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-26T10:10:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1338047</id>
    <message>Ahhhhhh, ah&#237; quer&#237;a yo llegar gabriel. Dices que el beb&#233; tiene derecho a decidir sobre su vida, pero una ni&#241;a de 16 a&#241;os no puede decidir sobre su vida y quer&#233;is que tenga el permiso paterno para, entre otras muchas cosas, abortar. parece que tiene que tener derechos un ser que no tiene conciencia de s&#237; mismo, ni del mundo, ni de la vida...., pero las personas adultas que s&#237; tenemos esa conciencia, no podemos decidir. Curioso.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.0.92</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-07-03T16:15:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1356112</id>
    <message>Desde Madrid, creo que se contempla un problema y gordo, pendiente de resolver. Recuerdas el Tamayazo?. Pues como si un golpe &#8220;legal&#8221; de esas caracter&#237;sticas y consecuencias, se pudiera realizar sin que pasara nada. Nada paso, nada se investig&#243;. Nada de nada. El dinero de las mafias aliadas con el PP, para cambiar los resultados de unas elecciones. Es la leche y ni antes ni a&#250;n ahora, la fiscal&#237;a quiera saber nada. No es incre&#237;ble. 
En el pueblo, ganaron los fascistas y a&#250;n perdura la represi&#243;n, lamentablemente viene de Torquemada , la gente acojonada sigue durmiendo  y paseando santos.
Cosas de la vida
</message>
    <name>el-pinto.blogspot.com</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://el-pinto.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.27.188</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-07-03T16:18:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1356121</id>
    <message>Querido pinto, lo de Madrid es una verg&#252;enza, pero una verg&#252;enza de las grandes. Pero lo peor (habla uno nacido en MAdrid que vive en Toledo), es que sigue sacando mayor&#237;as absolutas una tras otra. Luego que no se quejen de su sanidad, su educaci&#243;n, etc.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.117.58.146</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-07-14T12:44:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1384158</id>
    <message>el derecho a la vida est&#225; por encima del derecho a decidir.</message>
    <name>monica</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.26.19.215</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-07-18T22:24:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1397422</id>
    <message>Robert Malthus expuso en 1798 (creo) eso del crecimiento de los recursos en progresi&#243;n aritm&#233;tica y de la poblaci&#243;n en progresi&#243;n geom&#233;trica. Espero (y temo) el momento en que los "expertos" nos digan que ya no cabemos en la Tierra. 
Para no liar el tema dejadme resumir con una an&#233;cdota que me contaron y que yo me creo: dicen que en la India preguntaron a un m&#233;dico que por qu&#233; no pon&#237;a vacunas a sus pacientes. &#201;l les respondi&#243;: "- Decidme si es peor que mueran de la viruela o que mueran de hambre.
Es maravilloso darle la vida a alguien... pero luego ese "alguien" tendr&#225; que vivirla y quiera Dios que su vida valga la pena de ser vivida.
El respeto a la vida y el respeto a la muerte, desgraciadamente, se tocan en una fina linea. Quien se acerque a ella tendr&#225; que sufrir.</message>
    <name>Miguel Arc&#225;ngel</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.23.128</IP>
    <blog-id type="integer">16380</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-07-20T10:02:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1400557</id>
    <message>Esa l&#237;nea es demasiado fina Miguel Arc&#225;ngel, no creo que ninguno podamos proclamarnos como poseedores de la verdad y menos en este tema.
Un saludo y gracias por tu comentario.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">334439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
</comments>
