08 Ene 2010

Nuevo blog

Escrito por: Erprofe el 08 Ene 2010 - URL Permanente

Tras mucho pensarlo y pensarlo, estoy mudándome a una nueva plataforma, la bloguería , donde nos estamos reuniendo varios integrantes de esta comunidad con afán de crear un sitio donde todos nos sintamos cómodos y las normas sean escasasy decididas en igualdad por todos los que formamos parte de esta "nueva comunidad".

No estoy convencido al 100% (pero casi) de si funcionara como soñamos, por eso no cerraré definitivamente este blog, incluso de vez en cuando intentaré publicar en los dos, pero por si acaso me queréis seguir visitando o pensáis añadiros a este nuevo proyecto, os dejo el enlace a mi nuevo blog.

Por supuesto os seguiré visitando a todos aquellos a los que os visito actualmente, pues de algunos he aprendido bastante y no quiero perder el contacto. Pero esto no es una despedida, ya os digo que seguiré escribiendo por aquí de vez en cuando, aunque no sé por cuanto tiempo.

Un saludo.

P.D.: para todos aquellos que quieran seguir publicando en el club de las canciones, os ruego que os paséis por El club de las canciones para informaros de los temas que van tocando y daros de alta, porque últimamente era un lío saber quiénes seguíamos formando parte del club y quiénes no.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

05 Ene 2010

Vuelta al siglo XII

Escrito por: Erprofe el 05 Ene 2010 - URL Permanente

En el siglo XII se fundó la "Santa" Inquisición en el Languedoc, al sur de Francia, llegando a España (a Aragón más concretamente) en el siglo XIII, para desaparecer en el siglo XIX.

Inquisición

Pero parece que éstos tiempos estan volviendo. Algunos países musulmanes hace tiempo que tienen como delito la blasfemia (Irán por ejemplo), pero ahora esta "plaga" llega al "mundo civilizado", a occidente y concretamente a Irlanda

Irlanda

Desde la 0:00 del 1 de enero de 2010 si en Irlanda se nos ocurre blasfemar, la nueva ley nos puede llegar a castigar con hasta 25.000 € de multa. Creo que no hay calificativos para tamaña absurdez. Vamos a ver, imaginemos que estamos clavando un clavo, nos golpeamos en el dedo (soy muy torpe lo sé) y sueltas la típica frase "me cago en Dios" (que por cierto yo no utilizo). Bueno, pues aparte de un moratón en el dedo, la torpeza nos puede salir por un ojo de la cara, increíble.

Numerosos colectivos ateos irlandeses han puesto el grito en el cielo, y con razón. Según Michael Nugent, uno de los líderes de la campaña, la ley: "Es absurda porque las leyes religiosas medievales no tienen sitio en una moderna república secular donde las leyes criminales deben de proteger a la gente y no a las ideas. Y es peligroso porque incentiva la indignación religiosa, y porque estados islámicos encabezados por Paquistan están ya usando la redacción de la ley irlandesa para promover nuevas leyes contra la blasfemia a nivel de la ONU". Incluso han creado una web blasphemy.ie para extender y dar a conocer su protesta.

Una de las primeras medidas que ha tomado este grupo ha sido difundir 25 frases atribuidas a personajes famosos tales como Mark Twain, la cantante Bjork, Benedicto XVI y hasta los mismísimos Jesucristo y Mahoma y que habrían sido constitutivas de delito según la nueva ley. Por ejemplo, Jesús se autoproclamó hijo de Dios, y eso para los judíos es blasfemia, por lo que curiosamente Jesucristo sería multado, impresionante. Y qué decir con las manifestaciones del Papa Benedicto XVI realizó en 2006 sobre el Islam Me parece que estamos cruzando una delgada línea en la que todo se quiere prohibir, todo se quiere controlar, sobretodo las cosas tontas, porque eso sí, tú pega a tu mujer y búrlate de las órdenes de alejamiento, que entonces un juez la obligará a que comparta la custodia de vuestros hijos. Una cosa tengo clara, cuando el PP vuelva a gobernar (que lo hará pronto con todo el dolor de mi corazón), no descartéis que se haga en España algo parecido, porque tendrán que devolver a la Iglesia todo lo que ésta está haciendo contra ZP en la actual legislatura.

MIEDO ME DA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

02 Ene 2010

Otro año más

Escrito por: Erprofe el 02 Ene 2010 - URL Permanente

Estamos a día 2 de enero de 2010. Hemos cambiado de año, otro más, pero ¿qué ha cambiado en nuestras vidas?

Nada verdad, al menos para mi. Sigues teniendo el mismo trabajo que te ocupa el 99% de tu tiempo, con lo que te pasas toda la vida trabajando y viendo la vida pasar delante de ti. No puedes hacer las cosas que verdaderamente te hacen sentir vivo. No puedes viajar, conocer otras gentes, otras culturas, otras formas de vivir. No tienes dinero, no tienes tiempo, solamente tienes a tu mujer, a tus perros y sobretodo pánico y pena por ver como estás perdiendo tu vida. Y encima no puedo quejarme claro, al fin y al cabo tengo curro y me gusta lo que hago. Pero todos los días 1 de enero desde que tengo uso de razón me hago la misma pregunta ¿Por qué sigues adelante con una vida que no te llena?

Y lo peor es que no encuentras una respuesta que te satisfaga. La única que te viene a la cabeza es que lo haces por miedo y por necesidad. Miedo al cambio, miedo a cambiar de vida, a vender la casa y largarte con la mujer y los perros a uno de esos pueblos donde partes de 0, donde todos se ayudan, donde se vive en una verdadera comunidad. Pero claro, ¿y si haces todo eso y te sigues sintiendo vacio? No podrías volverte, sin dinero, sin trabajo...

Y así van pasando los años. Cada vez con más miedo a romper con tu vida, pero a la vez más cansado de ella.

Os pongo un video de Mago de Öz que me encanta. La canción se llama "Creo", la letra va saliendo en el video, es preciosa. No os recomiendo que la escuchéis si estáis un poco "depres".

Espero que como dice esta canción, exista algún lugar donde todos podamos ser felices de verdad.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

25 Dic 2009

El club de las canciones: villancicos - antivillancicos.

Escrito por: Erprofe el 25 Dic 2009 - URL Permanente

Para hoy día de navidad, tenemos un especial de Navidad llamado Villancicos - Antivillancicos. En Navidad (25 de diciembre) se celebra el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, aunque todos los estudios indican que no nació ese día (creo recordar que indican en marzo), pero lo "pusieron" en esa fecha porque era la que se celebraba por Saturno en Roma coincidiendo con el solsticio de inverno, y así los romanos tendrían más fácil adoptar el cristianismo sin renunciar a sus fiestas "de siempre". Vamos algo totalmente religioso y espiritual. También es estas fechas se celebraban fiestas en honor a Mitra en Persia (de donde el cristianismo ha cogido muchos de sus dogmas), a Apolo y Helios en Grecia, a Huitzilopochtli en Tenochtitlán.....

Pero bueno, nos centraremos en la celebración "cristiana". Desde el siglo XV, con motivo de la navidad se cantan villancicos, que en sus orígenes eran canciones profanas que se cantaban en diciembre, pero que fueron incorporándose a las iglesias y a asociarse a la navidad.

Creo que todos cuando éramos pequeños disfrutábamos con los villancicos que nuestros padres nos ponían en el cassette una y otra vez, vuelta y vuelta. Quien no recuerdo el Adeste fideles (Venid fieles), Arre borriquito, Campana sobre campana, El tamborilero.... La lista es interminable. De la misma forma, muchos de nosotros, antiguos fans de los villancicos, les hemos cogido algo de asco a este tipo de música, quizás porque la asociamos a la iglesia, quizás porque la asociamos al consumismo exacerbado que rodea estas fiestas. En cualquier caso me veo en la obligación de cumplir con la finalidad del post y pondré un villancico.

Bueno venga, todo sea por el espíritu navideño. Voy a poner también el Adeste Fideles, aunque en una versión cantada por Enya, que me encanta.

Ahora vamos con los antivillancicos. Los hay de todos los gustos y colores. El primero que voy a poner pretende sacarnos una sonrisa y divertirnos un poco. Se llama "Villancico rumbero" y es de "El Chivi ", autodenominado el "ponoautor".

En este villancico como en la mayor parte de sus canciones, se habla sobretodo de sexo, aunque las drogas también aparecen. Os recomiendo que sigáis la letra de debajo del vídeo, hasta mi padre (que tiene ya 64 años), se partía de risa cuando se lo puse.

Hay epidemia de buenas caras en la ciudad,
A ver si somos tan solidarios para follar.
Porque yo pongo la tele, y siempre mojan los mismos
Fulanita menganita y en el medio siempre Dinio (estoy confundio)
Que ya huele a polvorones, voy a montar el belén
Los angelitos están cantando, los teletubbies están follando
Ya es navidad en el corte ingles.

Me han traído los 3 reyes un juguete super chulo,
Y un camello me a dejado medio gramo y un turulo
Te voy a comer el coño con cuchillo y tenedor
Y a enrollarme todo el rabo y a enrollarme todo el rabo
Con cachos de espumillón.

Mi madre siempre me dice cuando llegan los turrones
Que le parta las tabletas a golpes con los cojones,
Yo quisiera que mi tranca me llegase a las rodillas
Y liarme las pelotas por toda la pantorrilla.

(Rap):
Campana sobre campana, y sobre campana una,
Me he metido por el ano 7 huesos de aceituna.....una a una.
Campana sobre campana, y sobre campana dos,
Ayer me comí un chumino trague un pelo y me dio tos.

Yo que tengo mala leche el siguiente gran hermano
Para darles por el culo lo haría en terreno afgano,
Y entre bombas y misiles iba a molar cantidad
Imagínate con burca a la Mercedes Milá.

Estoy loco de contento tengo pelos en el culo
Me los cuento por la noche y me salen 101, y me salen 101
Estoy loco de contento, tengo pelos en el culo,
Tengo pelos en el culo y de noche me los cuento.

Hacia belén va una burra Rin Rin yo me arremangaba yo me arremangue
Bájate las bragas y te la meteré, cargada de contrabando
Maria Maria, ven acá pitando que los picoletos lo están confiscando.

Como han cambiado los tiempos, que ahora los magos de oriente
Llevan tatuado el glande y en el escroto un pendiente,
A belén va mucha peña todos haciendo una fila
Para deleitar al niño con el baile del gorila.

(Mute):
Las manos hacia arriba las manos hacia abajo, hay hay hay
Vaya paja me estoy haciendo, vaya paja me estoy haciendo.

Snifffffff, blanca navidad, fiesta.

Muy felices navidades, con un prospero año nuevo,
Que no te pillen en bragas con lo del rollo del euro,
Y si bebes no conduzcas, si conduces por favor...
Tronko lleva siempre a mano los discos del pornoautor,
los discos del pornoautor, follar siempre con condón,
los discos del pornoautor, que esto ya se termino.

El siguiente es algo más serio, se llama "Villancico" y es de Ska-P , de su álbum "Eurosis". En esta canción critica la utilización de las navidades que hacen la iglesia y las multinacionales. Las empresas para ganar dinero y la iglesia....., para ganar dinero.

25, ya es Navidad, todos juntos vamos a brindar
por Ruanda, Etiopía, en Venezuela o en la India
Hoy mueren niños, ¡feliz Navidad!

Navidades de hambre y dolor, ha nacido el hijo de Dios,
el mesías que nos guía, ofrece su filosofía.
Nadie entiende al hijo de Dios.

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
en compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos donde no hay Navidad.

Cantemos hermanos, todos juntos hacia el Vaticano,
suelta prenda ¡coño! que mueren niños de inanición,
un negocio millonario con la fe de los cristianos
que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.

Jesucristo era un tio normal, pacifista, intelectual
siempre al lado de los pobres, defendiendo sus valores
siempre en contra del capital.

Crucificado como un animal, defendiendo un ideal
el abuso de riqueza se convierte en la miseria más injusta de la humanidad.

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
en compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos donde no hay navidad.

Cantemos hermanos, todos juntos hacia el Vaticano,
suelta prenda ¡coño! que mueren niños de inanición,
un negocio millonario con la fe de los cristianos
que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.

Fue la iglesia la que se lo montó
y de su muerte un negocio creó.
El Vaticano es un imperio que devora con ingenio
predicando por la caridad.

25, ya es Navidad, todos juntos vamos a brindar
por un revolucionario que intentó cambiar el mundo,
el primer hippie de la humanidad.

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
en compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos donde no hay Navidad.

Cantemos hermanos, todos juntos hacia el Vaticano,
suelta prenda ¡coño! que mueren niños de inanición,
un negocio millonario con la fe de los cristianos
que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.

Cantemos hermanos, todos juntos hacia el Vaticano,
suelta prenda ¡coño! que mueren niños de inanición,
un negocio millonario con la fe de los cristianos
que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.

La Navidad, la Navidad, es la sociedad de consumo.
Mentira, mentira, la Navidad es... mentira, mentira, la Navidad es...
mentira, mentira, la navidad es...
mentira, mentira, mentira

Mentira, mentira, la Navidad es... mentira, mentira, la navidad es...
mentira, mentira, la Navidad es...
mentira, mentira, mentira
Feliz Navidad.

Bueno, estamos a día 24 son las 18:30 y tengo que empezar a arreglarme (aunque yo no tengo mucho arreglo) para ir a cenar a cas de mis suegros (guayyyyyyyy), al final me han faltado un par de cositas por ponerle al post, pero no creo que mañana me levante para modificarlo antes de las 12 jejeje.

Un fuerte abrazo a tod@s los que visitáis mi blog, Feliz Navidad para aquellos que lo deseéis y feliz solsticio de invierno para el resto.

Otros amigos de "El club de las canciones" nos ponen villancicos y anti-villancicos.

AGUEDA . CATA . CONCIERTOARTE . CRISTINA . ESTOESPLANB . GATITA . HURANO . JULIO . KARMEN . LITA . MARIANA . MAYKA . NIRE . NOAH . NYNA . FJNC . IMERBURU . GUILLE . IÑAKI . ERPROFE . CELIA . ARICE . GRISEO MITRAN . CCORTESAMADOR . NANAH . JUANRA . GRÂNDOLA . AMARANTA . SARKAN

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

22 Dic 2009

Dios ha nacido, Feliz Navidad

Escrito por: Erprofe el 22 Dic 2009 - URL Permanente

Imagino que pasará en toda España, pero en el pueblo donde trabajo, un montón de ventanas se han inundado con un cartel con la imagen del "niño Jesús" y el lema Dios ha nacido Feliz Navidad

La verdad es que imagino que para los que sean católicos nacería hace 2009 años, pero bueno, supongo que será para darse ánimos y pensar que cada año nace y así les irá mejor. Además el que nació el 25 de diciembre del año 0 (los curas nos mienten hasta en la fecha de nacimiento de Jesucristo) fue Jesús, Cristo o el hijo de Dios, como queráis decirlo, pero Dios no puede nacer, Dios "es" (en caso de ser claro), sin pasado ni futuro.

De todas formas y dicho esto para que les quede clara su pantomima en estas fechas, me gustaría hacerles una serie de preguntas a los que ponen este cartelito. Si Dios ha nacido el 25 de Diciembre (estos carteles ya estaban el año pasado):

1. ¿Por qué deja que miles de niños mueran de hambre cada día en el mundo?

Casi 16.000 niños mueren de hambre cada día según denunciaron a principios de año varias ONG's

2. ¿Por qué consiente que los niños sigan siendo explotados?

Se calcula que actualmente hay en el mundo 158 millones de niños y niñas de entre 5 y 14 años que trabajan

3. ¿Por qué permite que sigan utilizando a los niños en las guerras?

Según amnistía internacional unos 300.000 niños en el mundo siguen siendo utilizados como niños soldado. Podéis ampliar la información pinchando aquí para ver un post que dediqué al tema.

4. ¿Por qué permite que siga muriendo gente a causa de las guerras?

Cada 20 minutos una persona resulta herida o lisiada por culpa de una mina terrestre.

En pleno 2009, todavía 22 países seguían en guerra.

5. ¿Por qué permite que miles de niños mueran por falta de agua?

Todos los días mueren 4.000 niñas y niños por no tener acceso a las más minimas instalaciones sanitarias y al agua potable.

6. ¿Por qué permite que sigan prostituyendo a niñ@s?

Se estima que cada año cerca de 2 millones de niños son violados, vendidos, utilizados para la prostitución... has leído bien, casi 2.000.000 de niños.

7. ¿Por qué permite que siga existiendo la violencia machista?

La violencia de género es la primera causa de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años por encima de guerras, accidentes de tráfico o el cáncer (increíble ¿no?).

8. ¿Por qué permite que siga muriendo tanta gente a causa del SIDA y encima su enviado en la tierra se oponga al uso del condón?

Casi 2 millones de personas murieron de SIDA en 2008, de los cuales casi 1,5 millones fue en África,

donde el Papa no sólo desaconsejo el uso del condón, sino que además dijo "el condón aumenta el problema".

9. ¿Por qué siguen teniendo que refugiarse personas en otros países por culpa de guerras, hambre o su condición sexual?

Se calcula que 1 de cada 180 personas de todo el mundo vive desplazada de su lugar de origen.

"Un gay sólo puede estar muerto en Irán, nunca vivo" Son las palabras de Alí, refugiado político en España procedente de Irán.

¿Tan malo es esto?

Y así podría seguir y preguntarle sobre el cambio climático, sobre la no redistribución de las riquezas, sobre las dictaduras....

Pero bueno con esto creo que ha sido bastante.

Os dejo un vídeo con una canción de Mago de Öz (más que canción un padre nuestro muy peculiar) que ya puse en otro post. Se llama "El salmo de los desheredados", espero que os guste.

NOTA: para todos aquellos que no controláis sobre los enlaces, cada línea que aparece en este post en naranja es un enlace. Para cada pregunta hay uno o dos enlaces por si queréis ampliar la información.

Padre Nuestro, de todos nosotros,
de los pobres, de los sin techo,
de los marginados y de los desprotegidos,
de los desheredados
y de los dueños de la miseria,
de los que te siguen
y de los que en ti ya no creemos.

Baja de los cielos,
pues aquí está el infierno.
Baja de tu trono,
pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino,
con uno sólo que tenga ganas de ayudar, nos bastaría.
¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
¿La banca?¿La alta política?
Nuestro reino es Nigeria, Etiopía, Colombia, Hiroshima.
El pan nuestro de cada día
son las violaciones, la violencia de género,
la pederastia, las dictaduras,
el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,
no hay mañana en la que no esté tentado de crear a un Dios humilde,
justo.
Un Dios que esté en la tierra,
en los valles, los ríos,
un Dios que viva en la lluvia,
que viaje a través del viento
y acaricie nuestra Alma.
Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios más humano...
Un Dios que no castigue, que enseñe.
Un Dios que no amenace, que proteja.

Que si me caigo, me levante,
que si me pierdo, me tienda su mano.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.

Padre Nuestro, de todos nosotros,
¿por qué nos has olvidado?
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

18 Dic 2009

El club de las canciones: Silencio

Escrito por: Erprofe el 18 Dic 2009 - URL Permanente

El tema de esta semana nos lo propone CCORTESAMADOR, y es el silencio. La verdad es que de entrada he pensado que me iba a costar un montón encontrar alguna canción que me gustara con este tema, pues para mis padres lo que yo escucho siempre han dicho que es ruido, lo contrario al silencio.

Pero pensando pensando he recordado una canción de uno de mis grupos favoritos, Mago de Öz . La canción se llama "Sin ti sería silencio", y es la canción número 11 de su decimotercer ábum "La ciudad de los árboles"

En esta canción Txus Di Fellatio , batería del grupo y principal compositor de Mago y que en esta canción compone la letra, nos cuenta el sentimiento de vacío que nos queda cuando no tenemos a nuestro amad@, como dice en su estribillo:

Sin ti sería silencio
sin ti se muere mi voz
sin ti tiritan de frío
los sueños de cada canción

La verdad es que yo no soy especialmente romántico para la música (para otras cosas sí, como una cenita con un buen vino, unas velas...). Pero esta canción es bastante bonita, una auténtica balada heavy de las de antes. Imagino que cuando la escuchéis os sorprenderá (a los que no seais fans de Mago de Öz, pues la mayoría de sus canciones son bastante cañeras. Os dejo unas fotos de Txus (también conocido como "El príncipe de la dulce pena", batería y compositor como ya os he dicho además de poeta. Ha publicado el libro "El cementerio de los versos perdidos ".

Bueno ya os dejo con el video, como siempre la letra la tenéis debajo para que la podáis ir siguiendo.

Desde que no estás
el escenario duerme
sólo con tu voz despertará

Si pudieras ver
lo mucho que me faltas
mi guitarra se ha muerto de pie

Cada noche es un acto de amor
y el concierto se hace una cama
pero faltas tú, tu respiración
es la nana que me calma

Sin ti sería silencio
sin ti se muere mi voz
sin ti tiritan de frío
los sueños de cada canción

Porque si no estás
quien me va a curar
de mi soledad
porque sin tu voz
no me curaré, hoy quiero cantar

Desde que no estás
los minutos se hacen horas
la derrota silba una canción

Dime dónde estás
necesito que tus manos
maten mis miedos al aplaudir

Cada noche yo te imagino aquí
regalándome tu mirada
abrazándome con brazos de luz
tu sonrisa era mi almohada

Dile a las estrellas
ahora que eres eternidad
que te busque un buen sitio
una buena localidad

Necesito oírte
necesito que tu voz
nunca se borre de mi ser

Sin ti sería silencio
sin ti se muere mi voz
sin ti tiritan de frío
los sueños de cada canción

Porque si no estás
quien me va a curar
de mi soledad
porque sin tu voz
no podré escuchar a un ángel cantar

Otros amigos de "El club de las canciones" le ponen música al silencio.

AGUEDA . CATA . CONCIERTOARTE . CRISTINA . ESTOESPLANB . GATITA . HURANO . JULIO . KARMEN . LITA . MARIANA . MAYKA . NIRE . NOAH . NYNA . FJNC . IMERBURU . GUILLE . IÑAKI . ERPROFE . CELIA . ARICE . GRISEO MITRAN . CCORTESAMADOR . NANAH . JUANRA . GRÂNDOLA . AMARANTA . SARKAN

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

14 Dic 2009

No lo entiendo

Escrito por: Erprofe el 14 Dic 2009 - URL Permanente

Ayer se celebró un "referéndum" en 167 municipios catalanes, para saber si el puebo catalán quería la independencia del estado español o no.

Como pasa siempre, cada uno interpretará los resultados como mejor le venga, pero hay dos cosas que yo creo que están del todo claras.

1. En catalunya existe un sentimiento nacionalista importante, que les lleva, en parte, a sentirse rechazados por el resto de España.

2. A la mayoría de los catalanes les interesa su idioma, su cultura, sus tradiciones, pero les importa un bledo la independencia, como les importa una mierda (con perdón), España.

A mi, como a la mayor parte de mi familia catalana, se nos puede ubicar en este segundo grupo. Mi padre tenía en plena época franquista, una cinta con Els Segadors y La Santa Espina cantadas, algo que estaba prohibido claro, pero él las tenía, imagino que como muchos otros catalanes. Pero esto nosignifica que se esté contra España, al menos en la mayoría de la gente catalana que conozco, que es mucha.

Jamás he entendido los sentimientos nacionalistas de ningún tipo, de ninguno. Yo me siento ciudadano del mundo, me gustan costumbres de donde vivo y de otros muchos sitios, aborrezco algunas actitudes que me rodean y otras que se realizan a miles de kilométros de mi casa. Pensar que alguien es mejor o peor, dependiendo únicamente de donde ha nacido, me parece algo cavernícola. Pensar que todo lo español es malo o pensar que todo lo catalán es maravilloso es tener la mente muy muy cerrada (se pueden cambiar los términos y es lo mismo).

El resultado de dicha consulta ha sido el siguiente:

Han votado unas 200.000 personas de cerca de 700.000 convocadas, esto es un 30,3%, pero no de todos los catalanes, solamente de 167 municipios, pequeños en su mayoría. No han votado ninguna de las capitales de provinicia ni grandes poblaciones como L'Hospitalet de Llobregat, Badalona o Sabadell (entre estas 3 ciudades casi suman los 700.000 habitantes, tantos como estaban convocados a dicha consulta).

Los resultados, eso sí, han sido contundentes, El 94,7% de los consultados se decantó por el Sí. Obviamente los partidos españolistas se centrarán en la baja participación, mientras los independentistas obviarán este dato centrándose en que han arrasado. Pero unos y otros seguirán a lo suyo. Los primeros sin hacer caso a todos esos ciudadanos que están descontentos con España y los segundos sin darse cuenta de que para la mayor parte de catalanes el tema de la independencia es algo secundario.

Además hay que tener en cuenta que en la mayoría de las localidades donde se ha celebrado este "referéndum", gobiernan ERC o CIU, en las poblaciones donde gobierna el PSC no creo que hubieran los mismos resultados.

Aquí os pongo un comentario, el más valorado por cierto, aparecido en Público

Me encanta Catalunya, me gustan sus gentes, me encantan los Castellets, la butifarra, el pa amb tomacat, los calçots (ummmmmm), me vuelve loco la Val d'Arán, sueño con poder vivir cuando no tenga que currar en la Costa Brava (Port de la Selva sería un lugar fantástico). Además en esta tierra (por regla general) se tiene más respeto a los animales que en otras zonas de España (no hay apenas toros, ni encierros, casi todas las casas rurales que he visto admiten mascotas (en Andalucía por ejemplo son pocas las que lo hacen). Pero creo que todas estas cosas dañan su imagen fuera de Catalunya, no porque quieran separarse, son libres de hacerlo, sino porque rezuman odio a lo español, y no todos los españoles somos iguales de la misma manera que no todos los catalanes son iguales (gracias a Dios en ambos casos). Y lo peor es que cuando un catalán no quiere la independencia es tachado por algunos nacionalistas catalanes como antipatriota, es curioso, si no quieres la independencia parece como si no fueras buen catalán. Creo que eso es más o menos lo mismo que quería Franco, si no querías la unidad de España no eras buen español.

Os animo a visitar un antiguo post mio, que tenía el título "Nacionalismo hasta donde"

Para terminar me gustaría decir que siempre he pensado que todos debemos tener derecho a decidir, pero como digo ese post, si Catalunya puede decidir si se separa de España, la Val d'Arán también podrá hacerlo respecto a Catalunya, y Vielha respecto a la Val d'Arán.....

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 Dic 2009

El club de las canciones: El exceso

Escrito por: Erprofe el 11 Dic 2009 - URL Permanente

El tema de hoy nos lo propone Griseo Mitrán, y es "El exceso".

El primer tema en el que he pensado relacionado con el exceso, es el alcohol (como algunos ya sabéis mi madre era alcohólica hasta que murió por culpa de esta enfermedad) y el resto de drogas. Mi relación con las drogas podría resumirse en una mezcla de miedo y asco, y en el caso del alcohol y tabaco, también cierto gusto. Los porritos muy muy de vez en cuando, una vez al año, dos como mucho. Y es que si bien el exceso nunca es bueno sea en lo que sea, en el tema de las drogas es mucho más que peligroso.

Todos conocemos o hemos conocido más de un caso que ha acabado en alcoholismo, o adicición a la cocaína, las pastillas, etc. por no hablar del tabaco claro.

Reconozco que cuando coges el "puntillo" después de una cena con vino y cava, se pasa muy bien, incluso cuando fumas unos porros de maría con amigos te ríes o relajas (depende de la situación) cantidad. El problema viene cuando estas cosas no son algo ocasional, más bien algo diario. No hace falta beber un litro de cerveza al día para volverte alcohólico, puede pasar por un cerveza diaria, por unos litros los fines de semana, no hay una medida estándar para estas cosas. Y esto hablando de drogas "blandas" (aunque el Delirium tremens es de los pocos "monos" que pueden llegar a matar), porque con la heroína por ejemplo, una sola dosis puede volverte adicto de por vida. Hay drogas que nos permiten estar "activos" todo un fin de semana, otras que nos dejan relajaditos y nos hacen dormir como auténticos angelitos, vamos que hay para todos los gustos. En cualquier caso yo he estado 3 días seguidos sin dormir en mi viaje de fin de curso a Italia y no necesité drogas aparte de alguna cerveza, algún calimocho, tabaco y nada más. Simplemente lo pasaba de fábula, no era necesario que nada me ayudara aparte de los amigos. Lógicamente cuando terminó el viaje (en 8 días dormí poco más de 30 horas), me tiré casi 48 horas durmiendo con "descansos" de 2 horitas para comer y poco más. Ahora con 34 años, me cuesta estar despierto hasta las 8 de la mañana, pero os aseguro que si la compañía es buena y el día lo merece, se aguanta lo que sea necesario. Y si apetece beber, o fumar algo de maría, o lo que sea, pues se puede hacer, pero siempre con cabeza, controlando, pero controlando de verdad, no como cuando vamos algo pasaditos y decimos, "yo controlo".

La canción elegida para hoy es de un grupo que creo que no he puesto ninguna en El club de las canciones. Ska-P. Se llama "Mis colegas" y es la última canción de su 5º álbum ¡¡Que Corra la Voz!!, publicado en el 2002. En esta canción se habla de la gente marginal, por trabajo, por falta de oportunidad, y como en muchos casos esta situación empuja a las drogas (algo discutible por cierto), que terminan minando y destrozando a la persona, llevándola a la prostitución en algunos casos y en otros, en la mayoría, a la muerte. Muerte física, pues la muerte mental se produce mucho mucho antes. Obviamente hace un alegato a favor de la legalización (en todos sus álbums tienen alguna canción que aboga por la legalización de las drogas), aunque yo, sinceramente, no creo que esa sea la solución. De hecho el alcohol y el tabaco son legales y también son un problema social. La prohibición tampoco soluciona nada, eso está claro, pero veo algo irreal que con la legalización se terminen con todos los problemas causados por esta lacra. Lo que sí tengo claro es que legalizando las drogas, al menos el dinero de su compra repercutiría en el estado de forma legal, mientras que ahora repercute en mafias y en estados claro, pero de manera no legal, por lo que ese dinero no sirve para construir hospitales, escuelas, etc.

La mejor manera de luchar contra la droga es la educación, enseñar a nuestros hijos que las drogas son mucho más que pasarlo bien, reirnos y aguantar toda la noche de juerga. En muchos casos convierten la vidas en auténticos infiernos para el drogadicto y para todo su entorno, padres, hijos, amigos, hermanos, parejas, etc.

Bueno, ya os dejo de soltar todo el rollo antidrogas que tengo dentro y os pongo el video de esta gran canción (la letra, como siempre, la tenéis a continuación del video).

Vas caminando despacio, sin ganas de sonreír, de sonreír
Hemos quedado en el barrio, unos litros y cien duros de hachís
Perdidos en cualquier lado, soñando con escapar, con escapar
La mayoría en el paro, y el que curra de trabajo temporal
Han pasado 10 años, mis colegas donde están
El que no anda en el mako, hace poco lo acabaron de enterrar
La heroína no acudió a su funeral

EH CHAVAL SIEMPRE A LA SOMBRA DE LA SOCIEDAD
SOMOS LA CAUSA DE SU MALESTAR
ESCÚPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR
NO CHAVAL NO ES LEY DE VIDA, TU DESIGUALDAD
NO TE DIERON LA OPORTUNIDAD
ESCÚPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR

Existe una alternativa, legalizar, esto tiene que cambiar, lo vamos a cambiar

Que te ha pasado princesa, que no te veo sonréir, sonréir
Aún no tienes tu dosis, por la noche te tienes que prostituir
Maldita mierda prohibida, que nuestros sueños rompió, los rompió
Hablábamos de injusticia, comenzábamos nuestra revolución
Comenzábamos nuestra revolucion

EH CHAVAL SIEMPRE A LA SOMBRA DE LA SOCIEDAD
SOMOS LA CAUSA DE SU MALESTAR
ESCÚPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR
NO CHAVAL NO ES LEY DE VIDA, TU DESIGUALDAD
NO TE DIERON LA OPORTUNIDAD
ESCÚPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR

Existe una alternativa, legalizar, esto tiene que cambiar, lo vamos a cambiar
Agresividad! no somos ratas de ciudad
Agresividad! contra el estado del malestar
Agresividad! no somos ratas de ciudad
Agresividad ! contra el estado del malestar

Del Paraíso al Infierno, hay un paso nada más, la prohibición es un busisness
La droga existe y no la vas a eliminar, la solución consiste en legalizar

EH CHAVAL SIEMPRE A LA SOMBRA DE LA SOCIEDAD
SOMOS LA CAUSA DE SU MALESTAR
ESCÚPELE AL SISTEMA Y NUNCA DEJES DE MOLESTAR
NO CHAVAL NO ES LEY DE VIDA, TU DESIGUALDAD
NO TE DIERON LA OPORTUNIDAD
A mis colegas y a la peña en general
No os dejeis nunca esclavizar, la unión hace la fuerza
Nunca, no la has de olvidar

Otros amigos le ponen música a los excesos.

AGUEDA . CATA . CONCIERTOARTE . CRISTINA . ESTOESPLANB . GATITA . HURANO . JULIO . KARMEN . LITA . MARIANA . MAYKA . NIRE . NOAH . NYNA . FJNC . IMERBURU . GUILLE . IÑAKI . ERPROFE . CELIA . ARICE . GRISEO MITRAN . CCORTESAMADOR . NANAH . JUANRA . GRÂNDOLA . AMARANTA . SARKAN

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

04 Dic 2009

El club de las canciones: Relax

Escrito por: Erprofe el 04 Dic 2009 - URL Permanente

El tema que hoy nos propone Arice es relax. Lo he pasado muy mal esta semana para encontrar una canción relacionada con este tema, pues la música que yo escucho es de todo menos relajante. Es más, cuando quiero relajarme me pongo mis canciones favoritas (bastante fuertes y de crítica social), para cantarlas a gritos y al terminar, me quedo relajadito relajadito jejeje.

La primera canción que me ha venido a la mente ha sido "Relax" de Frankie Goes To Hollywood, pero no la pongo porque no me gusta y además estoy casi seguro de que varios miembros del club la pondrán (basta decir esto para que nadie la pomnga pero bueno).

Así que he seguido pensando y pensando y no se me ocurría nada que me apeteciera poner. Hasta que al fin he comenzado a pensar en objetos que nos producen relax (no he pensado en juguetes sexuales malpensados), y claro, cual es el objeto o cosa que más nos ayuda a relajarnos....

Sí queridos compañeros y seguidores del club de las canciones: LA CAMA.

Existen camas pequeñas de 80, que antes se usaban mucho pero que hoy en día apenas tiene nadie en casa. Las más pequeñas que se utilizan ahora son las de 90 (estas medidas son en cm. e indican la anchura del colchón). En la casa de mis abuelos en el pueblo (Zazuar, Burgos), teníamos también varias camas de 1,05 m. (hoy tampoco se ven muchas), que para dormir 2 niños venían muy bien, dos adultos lo pasaban algo peor. Después estaban las de 1,35 m. que eran las que tenían todos nuestros padres. Ahora hay también de 1,50 (que es la que tengo yo, que soy muy grande jo), y ya para los maximos adoradores del espacio tenemos las de 2 m. Además, antes todas (o casi todas), eran de 1,80 m. de largo, ahora también podemos elegirlas más largas, de 1,90 de 2 m. etc.
EN colchones antes eran de paja o lana, ahora los hay de miles de compuestos y tejidos (y de todos los precios claro).

Pero lo más impactante es la aparición de las camas de diseño, como la cama nido que acabáis de ver o la cama con forma de sandwich.

También existen camas con formas cuando menos raras

y quien no ha soñado alguna vez con hacer una cama redonda con Angelina Jolie y Liv Tyler (se pueden cambiar por otras personas, sean hombres o mujeres a elección del soñador).

Pero tengamos el tipo de cama que tengamos, lo que está claro es que hay pocos placeres mayores que estar en la cama (bueno vale aquí sí podemos usar muchos juguetitos). Qué decir de esos domingos que te despiertas y puedes darte la vuelta y seguir durmiendo. O te subes a los perros a la cama y montáis la de Dios la parienta, Tara, Merlín y tú.

Recuerdo de cuando era pequeño (de edad, de tamaño siempre he sido grande), que los domingos mi madre me llamaba cuando se levantaba para ir a la cama con mi padre a jugar a peleas. Él ponía su brazo encima (pesaba más de 120 Kg.) y todo el juego era que yo no era capaz de quitármelo de encima jajajaja (era un abusón verdad).

Dicho todo esto sobre las camas, la canción elegida es (imagino que varios ya lo sabréis), "Camino de la cama", de Siniestro Total. Esta canción habla sobre todas esas cosas buenas que tiene el mejor invento del hombre. No creo que nadie piense lo contrario, sobretodo si ha dormido en el suelo.
Ahí os la dejo, espero que os guste. Y recordar que como siempre debajo del vídeo encontraréis la letra de la canción y al final los enlaces al resto de los miembros de "El club de las canciones".

En memoria de Morfeo
tengo a media hasta el párpado
es la hora de la siesta
veo un tronco y una sierra
y un rebaño de ovejitas
y un montón de zetas

La coca cola sin cafeína
el nescafé descafeinado
y la cama ya me espera
horizontal o vertical
yo prefiero Horizontal
y a dormir a pierna suelta

Colecciono moscas moscas tse-tse
bebo cloroformo y meriendo valium diez

Camino de la cama es el mejor camino
sólo estar durmiendo es mejor que estar dormido

Cuatro esquinitas tiene mi cama
cuatro angelitos me la guardan
y ya estoy en el nirvana
no hay nada como mi almohada
yo la abrazo y la consulto
me aconseja y me ama
vaso de agua y palmatoria
y galletitas por si hay hambre
en el lecho conyugal
y con esto y un bizcocho
hasta mañana si Dios quiere
y si no quiere me da igual

Oye tronco cómo ronco: volumen brutal
por mucho que me muevas no me pienso despertar

Camino de la cama es el mejor camino
sólo estar durmiendo es mejor que estar dormido.

Otros amigos le ponen música al Relax.

AGUEDA . CATA . CONCIERTOARTE . CRISTINA . ESTOESPLANB . GATITA . HURANO . JULIO . KARMEN . LITA . MARIANA . MAYKA . NIRE . NOAH . NYNA . FJNC . IMERBURU . GUILLE . IÑAKI . ERPROFE . CELIA . ARICE . GRISEO MITRAN . CCORTESAMADOR . NANAH . JUANRA . GRÂNDOLA . AMARANTA . SARKAN

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

03 Dic 2009

Manifiesto: "en defensa de los derechos fundamentales en Internet".

Escrito por: Erprofe el 03 Dic 2009 - URL Permanente

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de Erprofe

El blog de Erprofe

ver perfil »

Fans

  • raravis
  • Manuel Jesús Cabrera González
  • Corto Cortés Smith
  • estoesplanb
  • ii$aa enamorado rubio
  • rositatata
  • taxi66
  • mrs Dorry
  • miguel  angel rodri vega di bunorroti

Ídolos

  • arpilarpil
  • celine
  • Virginia Mendoza Benavente
  • sariow
  • Sergio
  • mayka44
  • Jose Alberto
  • nanah

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Contacto

tara_merlin@yahoo.es