16 Jun 2012

Cadena de sucesos - I

Escrito por: tatlez el 16 Jun 2012 - URL Permanente

Giró la perilla y entró. El cuarto, que por fuera parecía iluminado, cálido y amplio, en realidad era oscuro, frío y estrecho. Una fotografía gigante enmarcada era el único adorno, y estaba puesta de tal modo que el visitante la visualizaba de inmediato. Las paredes estaban agrietadas. Del color blanco con el que alguna vez se había pintado aquel lugar, sólo quedaban pequeñas manchas, casi invisibles, en medio de una capa de gris sucio. El techo era negro y las vigas de madera que lo recorrían de lado a lado estaban desgastadas hasta el punto de que parecían blancas.

José Luis Riaño tuvo ganas de vomitar. La ridiculez de los colores le había causado una especie de dolor de cabeza que había derivado en un dolor de estomago. Los ojos le ardían y la nariz le picaba. De repente, un ruido agudo invadió el salón, haciéndole perder el equilibrio. El ardor se convirtió en ceguera; la picazón, en un río de sangre.
La puerta del salón, que a propósito estaba en el octavo piso, fue cerrada. Mientras el hombre que estaba en el interior sufría una especie de agonía transitoria, un vaso de cristal se rompió siete pisos abajo. Los dos hechos, en apariencia aislados, eran la señal que servía de antesala a la pesadilla: Roger y Richard seguían con vida.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live
Anónimo

Anónimo dijo

la espera (la del protagonista, la nuestra) que se torna angustia
la escena esta perfecta en su planteamiento, la estructura clasica le da un aire de misterio que agudiza los sentidos del lector ( y del ptrotagonista que escucha el romper de un vaso siete pisos abajo) y fija las bases para el resto. Sin saber si lo que resta es mucho o no (puede ser uno o mas capitulos) los enigmas se suceden y nos dejan espectantes. Que imagen esta registrada en la fotografia? porque del olvido de la imagen y del cuarto? que sucede con los antagonistas? lo son?

tatlez dijo

Me alegra tu interés, Mike. De hecho, es una historia corta. Los enigmas, entre ellos la persona de la fotografía, se irán revelando. De a poco. Un saludo.

E. Zaitut

E. Zaitut dijo

Una muerte provocada y estudiada (José L. Riaño) frente a una muerte natural y espontánea, ¿qué tienen en común?

cotinuaré leyendo esta cadena de sucesos.

:)

tatlez dijo

Pueden tener mucho en común, como puede que no se parezcan en nada. En todo caso, José Luis no está muerto. Te seguiré esperando, como siempre, Érina. Un saludo.

Escribe tu comentario

Avatar de tatlez

Porque en la escritura aguardan los mejores lugares. No este - ni más faltaba -. Me refiero a todos aquellos parajes escondidos en páginas que, y sin saber el motivo, nos hicieron mejores personas. Este blog es para recordarlos. Para nunca olvidar que alguna vez allá estuve.

Últimos Comentarios

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Lo más visto

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Cultura

Esperando Contenido Widget ...