Jesús Miguel Sáez González cinerama

Giorni di Gloria de Luchino Visconti

Pieza que nos habla del llamado proceso Caruso. En junio de 1945, un día antes de la liberación de Roma fueron ajusticiados el precepto de policía fascista –Pietro Caruso- junto a Pietro Koch; verdugo represor que actuó con crueldad contra los miembros de la resistencia antifascista –entre aquellas personas que sufrieron torturas se encuentra el propio cineasta-. El fragmento que propone Visconti incluye algunos de los momentos culminantes del juicio contra Caruso y Koch, en cuyo tribu...

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

Jesús Miguel Sáez González cinerama

Concerto per Michelangelo de Roberto Rossellini

Reflexión sobre el arte del Renacimiento y el fervor místico de la espiritualidad de Michelangelo. La cinta fue grabada originalmente en video en su interior se añaden algunas imágenes filmadas por el propio realizador en 35 mm, su duración 42 minutos. Se trata de la grabación de un concierto sinfónico coral patrocinado por la RAI

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

Jesús Miguel Sáez González cinerama

La imagen perdida de Rithy Panh

La imaginación no significa abandonarse a los espejismos de un único reflejo, como se cree demasiado a menudo, sino la construcción y el montaje de formas plurales relacionándolas entre ellas –Georges Didi Huberman, el valor de las imágenes para pensar el Holocausto- En el presente trabajo el realizador viene a interrogarse sobre las imágenes que faltan a la hora de reconstruir sus propios recuerdos. La génesis de esta propuesta se encuentra en la fotografía y no en el cine, c...

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

Habla de: , ,

Jesús Miguel Sáez González cinerama

Only lovers left alive de Jim Jarmusch

Esta es sin duda una obra desconcertante, extremadamente libre, compleja sintácticamente, caracterizada por una riqueza abusiva de metáforas siempre sorprendentes y de un uso exagerado de cultismos, sin embargo no logra constituirse finalmente como una propuesta de cierto peso específico. Viene a ser; por tanto; una respuesta más bien intelectual que tiene serios problemas para encarnarse como una pieza consistente en una dramaturgia con verdadero peso específico En Only lovers le...

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

Habla de: , ,

Jesús Miguel Sáez González cinerama

La mujer del quinto de Pawel Pawlikowski

Un escritor llega a Paris con la intención de ver a su hija pequeña. Se ve atrapado por la cara menos amable de la ciudad. A medida que el relato va avanzando va desmontándose el blindaje de su dispositivo narrativo, el espectador no deja de compartir los límites de la mirada del protagonista de la historia El cineasta intenta con este trabajo traspasar los límites de la ficción más o menos ordinaria, rebasarlos más bien, hasta el punto de transformarlo en un complejo y po...

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

Habla de:

manuel-ribadulla-rodriguez Manuel Ribadulla Rodríguez

Domingo sin TV

manuel-ribadulla-rodriguez Sin comentarios

Habla de: ,

santullan2006 VIDA Y POESÍA

EL LIBRE PROCESO CREATIVO…

Merello. "Mujer con pajarito azul" 2010. EL LIBRE PROCESO CREATIVO… Hay un debate abierto desde hace mucho tiempo sobre el hecho de si pintar del natural es un modo que tiene el hombre de copiar -al fácil alcance- de la naturaleza, y si la labor que se genera mediante ese acto se le puede llamar realmente arte. Algunos afirman que el impr...

santullan2006 2 comentarios

La Comunidad

asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisa Digital S.L. - Gran Vía 32 - 28013 Madrid [España] - Tel. 91 353 7900 | Una empresa de PRISA