Manuel Mora Morales MANUEL MORA MORALES

La mujer que saltó las Cataratas del Niágara: Annie Edson Taylor dentro de un barril

Las gestas deportivas y las superaciones de cualquier tipo de marca popular responden a un afán de protagonismo, más que a deseos de perfeccionamiento personal, a ambiciones económicas o a revanchas de cualquier tipo, aunque éstas también influyan como incentivos. Las llamativas historias que aquí se cuentan, relacionadas con los arrolladores torrentes de las Cataratas de Niágara, así parecen demostrarlo, como la más que interesante historia de Annie Edson Taylor, ... HAGA CLICK AQ...

Manuel Mora Morales Sin comentarios

Habla de: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Jesús Miguel Sáez González cinerama

Heartbeat de Dora García

Este pequeño trabajo adopta múltiples significados, reflexionar acerca sobre los niveles automáticos de percepción del cuerpo, del universo de los sueños o la respiración. Este video alude además a las peculiaridades de ciertas composiciones de música electrónica y su influencia dentro de nuestras percepciones

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

Habla de: , , ,

Jesús Miguel Sáez González cinerama

Registro de Bondad de Antonio Ortega

Se interroga este realizador qué es ser altruista poniendo en evidencia los valores universales y como su uso es un requerimiento subjetivo (El realizador en realidad es un observador imparcial de los acontecimientos)

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

Jesús Miguel Sáez González cinerama

Un/ Balanced de Mabel Palacin

Unir imágenes de personas en primer plano aisladas (sacadas de contexto) y las enlaza mediante la intuición que tiene todo espectador acerca de la mecánica del raccord dentro del montaje. La memoria del espectador falsea una relación continuada entre lo temporal y la distancia trasladando a un mismo lugar y tiempo situaciones curiosas, construyendo eso si un entramado de silencios (conexiones) no cómodos. Realidades tejidas, que al mirarlas están dotadas de múltiples sentidos.

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

Jesús Miguel Sáez González cinerama

All Resistance is Useless de Manuel Saiz

Un escenario que puede ser perfectamente urbano, puede ser por qué no una zona comercial. El autor trata de manifestarse, el resto de los manifestantes que lo acompañan son cochecitos para niños y carros de supermercado –sujetas a estos carros unas pancartas que dicen Nosotros somos la gente, como fondo de audio suena esta misiva- El mismo título de la acción, Toda resistencia es inútil, lleva al espectador a pensar en posibles significados alegóricos en relación al consumismo de...

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

Jesús Miguel Sáez González cinerama

Circuito informacional de Ricardo Trigo

Ensayo compuesto por varios bloques discursivos. Un primer bloque, se introduce una cuestión; Extraeremos algún saber de este video. Los tres siguientes tramos o bloques están formados por; grabaciones del circuito de Montmeló, un avión que se estrelló en los años ochenta en Recasens y una escena de un paisaje de la Toscana. La trama entendida como un ejercicio metalingüístico acaba por llevar al narrador a cierta extrañeza. Las relaciones vienen a ser ilógicas entre la cuestión in...

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

Jesús Miguel Sáez González cinerama

El amor es tu destino de Toni Serra/ Abu Ali

El cineasta se apropia de manera quizás compulsiva de las estrofas de un conocido poeta, interpretadas estas por un músico egipcio “Hijo mío no te entristezcas, el amor es tu destino” El poema interpretado, La lectora de tazas de poeta Nizar Kebani, del que se extrae esta estrofa, que antes hemos mencionado, infunde un apacible sosiego, las ideas de amor y destino se suceden, venciendo de esta manera todo desánimo. La utilización de las estrofas persisten en esta idea

Jesús Miguel Sáez González Sin comentarios

La Comunidad

asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisa Digital S.L. - Gran Vía 32 - 28013 Madrid [España] - Tel. 91 353 7900 | Una empresa de PRISA