<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.173.130</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-08T10:36:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">916427</id>
    <message>Pues yo estoy con Voltaire, en &#233;sta y en otras muchas cosas.

Si Dios no existiera, habr&#237;a que inventarlo, aunque, como afirma Juli&#225;n Mar&#237;as, sea una figura inc&#243;moda, aunque no nos interese, en muchas ocasiones. 

Yo siempre me acuerdo de esa frase de que "Dios es amor"; a partir de ah&#237; deber&#237;amos inventarlo, si es que no existe, pues el amor es m&#225;s que necesario, para todos.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8413</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.178.35</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-08T18:27:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">917189</id>
    <message>A m&#237; no me parece mal que, si es necesario, se invente a Dios. Lo que no me gusta es que los que lo inventen, lo hagan chapuceramente y adem&#225;s en beneficio propio y en detrimento de la mayor parte de la poblaci&#243;n.

Como dijo Karl Marx en su obra "Contribuci&#243;n a la Cr&#237;tica de la Filosof&#237;a del Derecho de Hegel", publicada en 1844:

"La inquietud religiosa es al mismo tiempo la expresi&#243;n del sufrimiento real y una protesta contra el sufrimiento real. La religi&#243;n es la queja de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo sin coraz&#243;n y el esp&#237;ritu de un estado de cosas desalmado. Es el opio del pueblo."

Y es que lo que no se puede consentir es que lo que debe ser liberaci&#243;n y superaci&#243;n, como es el sentimiento religioso, las &#233;lites y clases opresoras lo reinventen, transform&#225;ndolo en adormidera y consuelo del descontento social, con el objeto de que todo siga igual "ad eternum": los ricos cada vez m&#225;s ricos, los pobres cada vez m&#225;s pobres y que todos seamos cada vez m&#225;s buenos.

&#161; NO A LA DOMA !</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">16532</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.29.238.85</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-08T19:46:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">917375</id>
    <message>Tal vez lo importante sea no en qu&#233; Dios se cree, o si se cree en Dios o no, sino si se cree en algo.

No creer en nada tal vez sea peor que creer en algo, aunque este algo no exista.

&#191;No son los psic&#243;patas los que no creen en nada?, &#191;o s&#243;lo creen en s&#237; mismos, en su placer y bienestar?, &#191;o no saben distinguir el bien del mal?

No se trata de matar a Dios, de lo que tambi&#233;n escribi&#243; bastante Nietzsche, sino de encontrarse con el verdadero Dios, es decir con aqu&#233;llo en lo que debemos creer y aqu&#233;llo, en su justa contraposici&#243;n, que no debemos adorar ni seguir.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17387</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.144.136</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-08T23:31:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">917857</id>
    <message>KLUCHO, tras darte la bienvenida [:)] a este blog, te dir&#233; que estoy totalmente de acuerdo contigo en que, tambi&#233;n para m&#237;, Dios debe ser amor, partiendo toda su esencia de esa fundamental naturaleza, sin la cual no tiene sentido ni los Evangelios, ni el Antiguo Testamento ni el contenido del resto de los libros sagrados del resto de las religiones monote&#237;stas.

Y esa vertiente b&#225;sica del significado de Dios, precsamente, es la que se va volviendo, actualmente, cada vez m&#225;s inc&#243;moda para el ser humano, pues nuestra civilizaci&#243;n consumista va dando de lado todo lo que sea amor, sustituy&#233;ndolo en nuestro c&#243;digo de valores por otros sentimientos m&#225;s "rentables".

PAZ Y BIEN, KLUCHO.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">32679</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">92.56.185.237</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-09T23:59:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">920103</id>
    <message>Estoy deacuerdo con todos los comentarios en general, demuestran que es una necesidad inherente del hombre creer en Dios, y esto biene a demostrar que existe sin necesidad de inventarlo, la pregunta es &#191;lo habeis hallado?

Saludos.</message>
    <name>buta</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>buta</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.174.113</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-16T22:13:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">934728</id>
    <message>Sr./Sra. BUTA:

Con todos mis respetos, opino que la necesidad inherente del ser humano de creer en Dios no demuestra su existencia.

En cuanto a hallarlo, considero que, por ahora, s&#243;lo la f&#233; puede ayudar a encontrar el camino a Dios.</message>
    <name>DUDA</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://lacomunidad.elpais.com/temple</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.166.87.94</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-21T01:41:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">941716</id>
    <message>En mi opinion, Dios no fue inventado por el hombre.
FUE ENCONTRADO POR ALGUNOS MENOS IGNORANTES.
BUSCA DE EL Y LO ENCONTRARAS!
EL ESPERA POR TI...

YO YA LO HE VISTO Y AHORA ES TU TURNO.

(LES DESEO MUCHA PAZ Y ARMONIA EN ESTA NAVIDAD A TODOS)
20/12/2008</message>
    <name>Ovidio Jim&#233;nez</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.thenet.do.nu</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.28.2.230</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-21T09:22:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">941827</id>
    <message>Estimado OVIDIO JIMENEZ:

Me alegro mucho de que hayas encontrado a Dios.

Lo que no tengo tan claro es que encontrarlo sea cuesti&#243;n de ignorancia o conocimiento, pues creo que es m&#225;s importante, para ello, el sentimiento, la fe y el amor.

Tambi&#233;n, igual que t&#250;, les deseo paz y armon&#237;a a todos los que visiten este templado blog.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7405</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">92.56.185.237</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-21T13:23:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">942129</id>
    <message>Duda, el echo de haber entrado aqui demuestra el que sea inherente  creer en Dios. Desde que el hombre perdi&#243; el rumbo de quien es y a donde se dirige, se esmera por encontrar explicacion a todo, el origen del universo, como llego a existir la vida en la tierra, etc. La fe cobra un significado l&#243;gico, especial y necesario, pues como seres de materia f&#237;sica la necesitamos, para creer que puedan existir cosas que no forman parte de lo f&#237;sico, sino mas espiritual. Pero incluso sin la fe, la logica nos lleva irremediablemente a la necesidad de que "algo" llamemoslo Dios, tuvo que tomar parte en el origen de todo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29837</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.132.104</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-21T21:21:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">942770</id>
    <message>Mi m&#225;s cordial bienvenida a este blog, BUTA-.

Yo creo que es necesario separar la ciencia de la religi&#243;n.

Lo mismo que no considero l&#243;gico buscar demostraciones cient&#237;ficas de la existencia de Dios, opino que la religi&#243;n no debe pretender quitarle su valor a la ciencia.

La consideraci&#243;n rigurosamente cient&#237;fica del origen del universo f&#237;sico es una cosa y los origenes seg&#250;n la fe cristiana otra, que, a mi juicio, no deben contraponerse ni minusvalorarse m&#250;tuamente.

En la ciencia, para explicar la evoluci&#243;n del universo, es necesario unir nuestros conocimientos sobre lo m&#225;s peque&#241;o, las part&#237;culas elementales y sobre lo m&#225;s grande, los cuerpos de la astrof&#237;sica: planetas, estrellas y galaxias. Para explicar el sentido de la evoluci&#243;n de la vida inteligente sobre la Tierra, tambi&#233;n, tal vez, necesitemos unir lo m&#225;s grande y lo m&#225;s peque&#241;o: Dios y el hombre.

Esto me da pie para el segundo "post" de este blog.

PAZ Y BIEN. 






</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">32679</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">92.56.185.237</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-21T23:23:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">942940</id>
    <message>Hola Templarius, primero mi enhorabuena por tratar este tema de una manera algo mas imparcial y respetuosa de lo que se suele hacer en internet, donde normalmente "lo que yo digo va a misa y es la pura verdad, si no est&#225;s de acuerdo con migo esque sois engendros del mismisimo diablo".

Yo no creo que la ciencia y la religion tengan que estar re&#241;idas, otra cosa es teor&#237;as que se suelen aprobar ya como ciertas y que estan en contradiccion total con la existencia de un Creador, si son teor&#237;as, deber&#237;an considerarse como teor&#237;as, nada mas.

Pero la ciencia bien puede dar algo de luz a como Dios creo todo, despues de todo, la biblia da referencias a cuestiones puramente cient&#237;ficas que para cuando fueron escritas carec&#237;an de interes para los contempor&#225;neos de aquellos dias, pues no las emprend&#237;an. Estas referencias existen, hay que buscarlas, pero existen, como por ejemplo, la existencia de la mol&#233;cula de ADN, algo puramente reciente, que para cuando se hizo referencia en la biblia hace 4000 a&#241;os era impensable, o la explicacion de Job a como la tierra esta suspendida sobre la nada, algo que la ciencia solo pudo probar hace pocos a&#241;os, o que no era plana, esto ya lo dec&#237;a la biblia hace miles de a&#241;os, mientras nuestros mas recientes antepasados segu&#237;an pensando que en el cabo Finisterre se acababa el mundo hace solo 500 a&#241;os.

Por eso yo soy de los que creen que la ciencia es parte de la creaci&#243;n, y que nos puede ayudar a entender.

Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29837</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.28.7.236</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-26T19:07:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">949341</id>
    <message>&#191;Que qu&#233; opino yo, TEMPLARIUS?

Pues que puede ser que las religiones sean un invento del hombre, s&#237;, pero si le ayudan, a superar las adversidades, a ser mejor, no tengo problema.

S&#237; soy reaccionario frente a las religiones que no ayudan al hombre, sino que lo esclavizan, sobre todo frente a las sectas que realizan verdaderos lavados de cerebro para conseguir siervos poco menos que robotizados y beneficios econ&#243;micos fraudulentos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">18737</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.132.145</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-27T09:44:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">949892</id>
    <message>La verdad es que es de agradecer el clima templado que se percibe en este blog, con el fr&#237;o que est&#225; cayendo ah&#237; afuera. [;)]

Aunque parezca, estimado TEMPLARIUS, que con este comentario te devuelvo tu visita a mi bit&#225;cora, no puedo dejar de expresarte que no s&#243;lo pretende eso sino que deseo participar en este c&#225;lido debate. [:)]

Yo tiendo, desde mi derecho a equivocarme, m&#225;s a ser creyente que ateo, a ser gn&#243;stico que agn&#243;stico, aunque no tenga una gran f&#233;, pues siempre ha estado tambaleante, entre la duda y mi propio egoismo.

Siempre me ha ayudado m&#225;s, en los grandes problemas que me pueda haber traido la vida, creer en algo que no hacerlo, por lo que recomiendo lo primero, por lo que estoy de acuerdo con la tesis de que si Dios no existiera, habr&#237;a que inventarlo.  </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7256</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.77.169.51</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-28T17:01:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">951502</id>
    <message>Este tema, tiene muchas y variadas prespectivas. Yo no voy a dar opini&#243;n por que la opini&#243;n de cada uno tiene que ver con su FE.

GRACIAS A TODOS!!! y visitar mi blog.

lacomunidad.elpais.com/el-mas-joven-de-elpais/spots</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13556</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.29.34.35</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-28T19:47:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">951799</id>
    <message>No parece que el comentario anterior a &#233;ste, An&#243;nimo, tenga mucho que ver con el tema de este blog.

M&#225;s bien parece una mezcla, creada con las herramienas de copiar y pegar, uniendo trozos de textos, de temas distintos, al azar, hasta alcanzar el m&#225;ximo de capacidad que permiten los comentarios, pues al final se corta.

Dir&#237;a que se ha insertado con la pretensi&#243;n aparente de boicotear esta bit&#225;cora, por lo que te recomiendo, TEMPLARIUS, que lo borres.

Personalmente, tambi&#233;n considero que si Dios no existiese, habr&#237;a que inventarlo, pues el beneficio de tener f&#233; y moral, para el ser humano, as&#237; como una filosof&#237;a de amor, para la humanidad, la considero indudable.
 </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13132</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.208.161.193</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-29T10:33:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">952631</id>
    <message>HAY un disco de Jetero tull que decia .. y al principio el hombre creo a dios. realmente maravilloso. Yo me acerco a la opini&#243;n de itroski. mi granito de arena es que dios somos todos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2967</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.157.42.109</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-12-29T14:56:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">953001</id>
    <message>Que el 2009 sea elmejor a&#241;o de cuantos has vivido y el peor de cuantos te quedan por vivir.
Salud , rep&#250;blicay suerte</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.151.213</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-02T01:49:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">959068</id>
    <message>Es dif&#237;cil, si no imposible, convencer con argumentos tanto a un creyente como a un no creyente. 

&#161;Cu&#225;ntos r&#237;os de tinta han corrido sobre sobre si existe Dios o no!

&#161;Cu&#225;ntos han dedicado su vida y sus energ&#237;as a demostrar lo uno o lo otro! 

Lo dicho: no hay razones que valgan.

Se trata, b&#225;sicamente, de eso, de ser creyente o no, de creer o no, de tener f&#233; o no, o voluntad o deseo de tenerla.

Parece, seg&#250;n puede deducirse de la Historia de la Humanidad, que el ser humano siempre ha necesitado a Dios, por lo que algunos ateos sostienen que Dios es un invento humano que surge, entre otros motivos, como respuesta al miedo a la muerte.

Es decir, que los humanos tememos a la muerte, deseamos que despu&#233;s de la muerte haya otra vida porque no queremos que todo se acabe, y con esa falsa esperanza nos inventamos la figura de Dios. Nos inventamos a Dios y as&#237; calmamos el miedo a la muerte.

Pero no siempre es as&#237;, siempre ha habido personas que han escogido la opci&#243;n de no necesitar a Dios, ni siquiera para obviar ese miedo a la muerte que, sin duda, tambi&#233;n tendr&#225;n.

En resumidas cuentas: creer o no creer, he ah&#237; el dilema.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">33817</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.148.186.170</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-03T12:17:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">960939</id>
    <message>DIOS ES TAN SOBRENATURAL, QUE NO LO PUEDEN COMPRENDER NI LAS DISQUE MENTES MAS
ERUDITAS DEL MUNDO, POR EL EXCESO DE SU EGO.
EL HOMBRE VERA SU MANIFESTACI&#211;N SOBRE NATURAL EN LOS TEMPLOS CRISTIANOS DE TODO EL MUNDOEN ESTE 2009, CON PRODIGIOS Y SANIDADES, BRAZOS CRECER Y PIERNAS CRECER, SORDOS OIR, CIEGOS VERAN, HASTA UNOS MUERTOS RESUCITARAN.
SI VES ESTE MENSAJE, NO TE INVITO, TE RETO, AQUE VAYAS A UN TEMPLO CRISTIANO Y LO VEAS POR TUS PROPIOS OJOS Y SI DESPUES DE VER LA VERDAD NO CRRES.
ENTONCES PREPARATE PARA TU DESTINO, NADA FAVORABLE.
LO QUE TE DIGO, LO HE COMPROBADO Y YO ESTUVE A PUNTO DE SUICIDARME, M&#193;S HE VISTO ALGO SOBRENATURAL DE DIOS, ADEM&#193;S LA BIBLIA ES VERDADERA, HAY PRUEBAS CIENTIFICAS QUE LO COMPRUEBAN, EL ARCA DE NOE ESTA EN IRAN, LOS GIGANTES QUE DICE GENESIS, HASTA EN NATIONAL GEOGRAPIC HAN SALIDO Y MUCHOS DESCUBRIMIENTOS BIBLICOS HAY, QUE POR SUS IGNORANCIAS NO CONOCEN.
SOY PRODUCTOR DE PROGRAMAS DE RADIO Y PUBLICIDAD Y TODO ME LO DIO DIOS CUANDO LO CONOCI, HAY GENTE QUE YA VIO AL HIJO DE DIOS, MI HERMANITO YA LO VIO Y VIO LOS ANGELES, POR QUE JESUS MURIO Y AL TERCER DIA RESUCITO Y DESPUES SE LE APARECIO A SUS DISCIPULOS Y A500 HOMBRES DESPUES VOLO AL CIELO Y TE RETO QUE LO LLAMES Y LE DIGAS QUE QUIERES VERLO, EL ESCUCHA Y TE VAS ASORPRENDER.
POR QUE TODOS LO PUEDEN VER. ES REAL Y TE AMA.</message>
    <name>ISRAELDAVID</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://SOBRENATURAL</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.29.27.248</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T10:45:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">963590</id>
    <message>Estimado hermano ISRAELDAVID:

El escribir con may&#250;sculas no tiene por qu&#233; dar m&#225;s apoyo a la raz&#243;n de tus palabras, d&#225;ndoles, en cambio, un aire "grit&#243;n" que no creo que las ayude.

Me parece muy bien tu labor de evangelizaci&#243;n.

Ahora bien, no puedo estar de acuerdo con tus palabras "... Y SI DESPUES DE VER LA VERDAD NO CRRES. 
ENTONCES PREPARATE PARA TU DESTINO, NADA FAVORABLE."

Y no puedo estar de acuerdo con ellas por mi f&#233;: no puedo creer en un Dios que amenace con un castigo si no se cree en &#201;l, o, lo que es lo mismo, no puedo creer que Dios castigue a los que no creen en &#201;l.
  
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7256</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">92.56.185.237</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-06T00:22:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">964859</id>
    <message>Cassiero, de acuerdo con la ultima parte de tu comentario deduzco que no tienes hijos, pues poni&#233;ndonos en la paradoja similar, tu como padre seguro que dar&#237;as cierta libertad a tus hijos, que pensar , a que jugar, como actuar en ciertas ocasiones. Pero ahunque ellos por su corta edad no lo disciernan estan sugetos a ti, y ahunque en algun momento lleguen a cuestionar tu autoridad tu no dir&#225;s bien "buscaros la vida", solo por que ellos no crean que tu estas preparado para dirigirlos.

Resulta que esto biene a ser lo mismo, o estas con El o estas contra El, porque no se trata de decir: "me parece bien, pero me da igual si Dios existe, yo ago el bien a mi projimo y no me meto con nadie". Por que con esa actitud estas en su contra, porque es el espiritu bago y facil de obtener, pero sin un padre que nos gui&#233; no cogeremos el camino que realmente nos conviene, luego no tenemos derecho a reclamar por ayuda cuando las cosas pintan mal. Es como le dije en una ocasion a otro bloguero de nuestra comunidad, talvez tiene una vida c&#243;moda donde en este pais en esta vida ajetreada donde Dios parece algo surrealista y de ilusos, pero seguro que si vivieras en Ruanda rezar&#237;as treinta veces al dia. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29837</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.83.65</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-06T19:08:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">965815</id>
    <message>es aki donde se venden &#241;us????</message>
    <name>posible komprador</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.49.244.224</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T23:30:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">973995</id>
    <message>cx</message>
    <name>cx</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://xc</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.162.6</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-11T12:31:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">974601</id>
    <message>No parece que haya malas vibraciones en este blog, aunque parece que los dos anteriores comentarios no pretenden ayudar al templado debate que el bloguero busca, aunque tampoco lo perjudiquen, pues parecen ceros a la izquierda, sobre todo el &#250;ltimo.

En cuanto al asunto de este post, baste comentar mi experiencia en este aspecto: si no hubiese buscado apoyo en mi f&#233;, en momentos en que todo me ha fallado, la salud, los amigos, todo ..., no estar&#237;a aqu&#237; escribiendo ahora.

Si mi f&#233; me ha ayudado, en esos momentos, a m&#237; me da igual que Dios exista o no, si la f&#233; en que exista me ayuda a superar mis peores momentos, por lo que tambi&#233;n opino que SI NO EXISTIERA DIOS, HABR&#205;A QUE INVENTARLO y si as&#237; se ha hecho, por el ser humano, tambi&#233;n me da igual, siempre que se haga con buena f&#233;.


</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">33501</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.146.70</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-12T22:21:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">976918</id>
    <message>&#191;Y POR QU&#201; EXISTE EL MAL?

Entendiendo a Dios en su concepto judeo cristiano, hay una contradicci&#243;n entre dos de los elementos que se le atribuyen: la bondad, y la omnipotencia.

La existencia del mal en el mundo es contraria, pues a la voluntad de Dios.

Si Dios fuera omnipotente acabar&#237;a con el mal y &#233;ste no existir&#237;a.

Al no ser as&#237;, no puede haber una deidad con estas dos caracter&#237;sticas atribuidas.
</message>
    <name>ATEO</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://WWW.ATEO.COM</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.28.2.155</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-16T19:48:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">985158</id>
    <message>Sr. ATEO:

Yo no creo que se pueda demostrar, con la l&#243;gica, ni la inexistencia de Dios ni lo contrario.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17387</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">92.56.185.237</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-16T22:46:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">985519</id>
    <message>Ateo, el tema de porque sigue el mal entre nosotros es un tema mucho mas complejo que abarca mas alla que la existencia de Dios. Para entenderlo tendrias que escudri&#241;ar un poco mas en el pasado y en el primer capitulo del G&#233;nesis, haciendo esto acaba por entenderse, asi, comprenderas que a simple vista `puede parecer sencillo pensar " si Dios existe &#191;porque no acaba con la maldad?", pero esa es una pregunta ignorante, pues el que Dios hiciese eso seria todo lo contrario, seria la mayor injusticia, y Dios es justo en todo  momento y acci&#243;n, mas de lo que nosotros con nuestra simple mentalidad humana comprenderiamos, no obstante podemos entenderlo con un an&#225;lisis sincero.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29837</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.191.30</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-23T10:30:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">998542</id>
    <message>Sr.  TEMPLARIUS:

Le devuelvo su visita a mi blog, no por el mero hecho de la devoluci&#243;n de la visita, sino porque me parece muy interesante el tema que plantea su "post".

Personalmente, estoy de acuerdo con los que opinan que si Dios no existiese, habr&#237;a que inventarlo.

En muchas partes del mundo, en las clases m&#225;s desfavorecidas de Guatemala, por ejemplo, el consuelo de la creencia en Dios es fundamental para superar las adversidades econ&#243;micas que la vida les trae.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17475</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.191.30</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-23T10:30:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">998543</id>
    <message>Sr.  TEMPLARIUS:

Le devuelvo su visita a mi blog, no por el mero hecho de la devoluci&#243;n de la visita, sino porque me parece muy interesante el tema que plantea su "post".

Personalmente, estoy de acuerdo con los que opinan que si Dios no existiese, habr&#237;a que inventarlo.

En muchas partes del mundo, en las clases m&#225;s desfavorecidas de Guatemala, por ejemplo, el consuelo de la creencia en Dios es fundamental para superar las adversidades econ&#243;micas que la vida les trae.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17475</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.129.83.133</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-31T13:46:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1015060</id>
    <message>El entendimiento de Dios es inmensurable, no posee materia es puero espiritu...luego entonces lo que no tiene materia no se ve, es mas jam&#225;s alguien lo vera eso lo puedo asegurar. solo para culminar, Dios al ser Espiritu puro, jamas va a morir y ha existido antes de la creacion del hombre, por eso ahora me sorprende que cientificos quieren entender la omnipresencia de Dios y es imposible, jam&#225;s la hayaran.hay que ser realistas y no escepticos. Antes de que alguien refute esta afirmacion, recuerden...mencion&#233; que Dios es Espiritu, y si ya han estudiado algo de filosofia sabran que todo espiritu permanece, jamas muere.</message>
    <name>David</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.129.83.133</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-31T13:59:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1015074</id>
    <message>hola amigo, sabes tocaste el punto en donde algunas personas caen en duda en cuanto la bondad y omnipotencia de Dios,ah sabes fue de mucho agrado leer el blog d "buta", sobre todo porq t respondio desde la sagrada escritura solo t comento...desde la filosofia, la antropologia y la moral. Dios todo lo creo BUENO y y es precisamente omnipotente, porq &#203;l todo lo creo. o sino a quien se lo atribuimos? T dir&#233; esta frase y necesitas reflexionar un poco acerca de ella.

DIOS TODO LO CREO BUENO,  Y CRE&#211; AL HOMBRE.
la mano del  hombre ha hecho q muchas cosas sean malas. pero en si recuerda los trascendentales del ser.

UNO, BUENO, BELLO  Y VERDADERO. muchas gracias espero y t haya podido ayudar mi comentario.</message>
    <name>David</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.160.53</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-02T11:23:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1018812</id>
    <message>Yo no quiero refutar los comentarios de David, Dios me libre.

Son expresi&#243;n  de su f&#233; y, por tanto, muy respetables.

S&#237; los aprecio, o, al menos, a m&#237; me los parece, tal vez, excesivamente dogm&#225;ticos, pero, como digo, son creibles desde su fe y, por tanto, dignos del m&#225;ximo respeto.

En cuanto al tema o cuesti&#243;n principal de este post, "Si no existiera Dios, &#191;habr&#237;a que inventarlo?", mi respuesta es afirmativa.

Es decir, opino que si no existiera Dios, habr&#237;a que inventarlo. Por tanto, desde esta afirmaci&#243;n, me da igual que exista o no, como ente real o inventado, porque lo que me interesa es que lo tengamos en cuenta y nos dejemos guiar por &#233;l.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7256</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.129.83.133</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-02T17:13:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1019421</id>
    <message>hola&#161; me da mucho gusto saber que caissero se tom&#243; la molestia de leer mi comentario, tambien agradezco q aun haya personas que respetan opiniones..aunq no crees q tu respuesta es un tanto relativista? mira amigo...ambos sabemos q hablar de Dios es un tema d diversas opiniones, pero en si Dios tiene su verdad. sin ofender a nadie q lea este comentario. creo k todos deberiamos estudiar un pokito de ontologia. gracias...[;)]</message>
    <name>David</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://Dios</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.188.88</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-04T15:34:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1024036</id>
    <message>Filosofia, antropologia, moral, ontolog&#237;a.

&#161;Mamma m&#237;a!, &#161;c&#243;mo se est&#225; poniendo esto!

No est&#225; mal, pero que  nada mal.

Bienvenido a este blog, DAVID.

Bueno, que conste que tambi&#233;n se puede hablar de religi&#243;n.

CAISSERO, no te incendies demasiado.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">32679</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.129.123.228</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-06T05:36:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1027678</id>
    <message>hola nuevamente...bien amigos veran si yo escribo mis comentarios y doy mis justificaciones desde la ontologia o cualquier otra ciencia, es porque es desde aqui donde uno aprende demasiado..acerca d la existencia, o la esencia de las cosas...y que mejor esencia o existencia q la d el mismo Dios...porq nosotros tenemos esencia y existencia...y Dios en cambio..es en si la existencia...es como lo dice en la Sagrada Escritura.."Yo Soy el que soy"(Ex 3,13-15), es decir "yo soy el que existi por mi mismo", por tanto; Dios ha existido desde simpre y existira por siempre.
 En cuanto a este tema sigo afirmando q para comenzar, est&#225; planteda de forma extra&#241;a la pregunta de, "Si no existiera Dios, &#191;habr&#237;a que inventarlo?", porque si el tampoco existiera entonces este tema ni tan siquiera se estaria tocando.pero en fin de una busqueda incesante se edifica una gran fe. Muchas gracias, espero seguir subiendo otros comentarios.

Gracias.</message>
    <name>DAVID</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://Nuevamente</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.42.118.94</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-11T04:35:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1037285</id>
    <message>Hola a Todos me parecio interesante comentar en este Blog,soy un estudiante de economia y tenia ganas de comentar, en mi opinion primero me parece  interesante decir que no podemos comenzar afirmando si Dios existe o no existe, Porque Dios no existe sino Dios es REAL, espero dejarme entender, el termino existe es aplicado para las cosas que tienen un principio y fin ( ejemplo una planta) Dios es Real lo cual significa que Dios no tiene principio ni fin sino El es el principio y Fin de todo.

Lei un comentario que decia por que Dios no elimina el mal de un solo golpe. En honor ala verdad creo que esa pregunta nos la hemos hecho todos nosotros alguna vez, y es entendible por que vemos muchas cosas que nos causan tristeza, Dios tuvo un plan mejor, mas inteligente que solo borrar todo de un porrazo.

Si Dios no existiera entonces habria que invertarlo, con respeto me parece una idea que falta pensarla un poco mas,el hombre no esta en la posicion de crear a Dios, es como decir que un invento creo al que lo invento   Dios creo al hombre y Dios lo hiso por que El queria hacerlo, es mas El se deleito al hacerlo, El no necesitaba hacerlo, no tenia necesidad, no necesitaba amor solo quizo hacerlo.


</message>
    <name>Alex Diego</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://xto</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">92.56.185.237</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-13T21:06:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1043746</id>
    <message>Alex Diego, muy curiosa tu manera de explicarlo, y muy acertada a mi entender.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29837</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.207.187.82</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-18T15:07:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1053383</id>
    <message>GRACIAS A DIOS POR SU HIJO PRIMOGENITO.(JES&#217;S). SI NO FUERA POR SU AMOR ESTARIAMOS ARDIENDO EN EL INFIERNO.</message>
    <name>LUIS</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.31.140.209</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-21T08:49:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1059245</id>
    <message>Sed bienvenidos a este blog, ALEX DIEGO y LUIS.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">32679</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.222.89.238</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-21T15:43:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1059743</id>
    <message>A su imagen y semejanza nos creo Dios, con amor al hombre creo Dios, dio autoridad al Hombre, pero hubo un arbol de la ciencia, del bien y del mal, puesto que Dios le dijo al hombre no comeras del arbol de la ciencia, porque el dia que comieres moriras, Dios nos habia dado una vida enterna donde ni el mal estaba, pero les habia dado a Adan y Eva el libre albedrio, donde eran libres de decidir, porque Dios es Amor. Dios es Amor, en Amor podemos ver muchas cosas, que es Amor para ti, como defines Amor, la palabra amor encierra muchas cosas donde existe la pasciencia, la tolerancia, la igualdad a los demas, la justicia, el bienestar a los demas etc,,, entonces Dios como nos ama tanto les dio la libertad de escoger. porque el no queria olbigarnos a que fueramos como robot, y servirle a obligadas, mas el queria sentirse amado por sus hijos de esta manera dio esa libertad, es como en las parejas, cuando tu enamoras a una chica no puedes obligarla a que te quiera, y si lo haces ella no te quedra de esa manera, es sentir el amor de la otra persona de profundo corazon con voluntad propia eso quizo Dios, pero bien sabemos que antes de que fuera la tierra existio un angel muy hermoso en gran manera, pero este dijo en su corazon "llegare a lo alto donde sere mas grande que Dios" este quizo ser igual que Dios, su hermosura y su belleza lo llevo a codiciar, y Dios lo lanzo a la tierra y este cambio de parecer y llego ser el padre de la tierra donde tenia autoridad sobre la tierra, enga&#241;o al hombre con mentiras, y le dijo q comiere que no moriria, alli es cuando el hombre decide, o hago caso a la serpiente o hago caso al creador de las grandes maravillas, alli hizo una desicion el hombre, a quien obedecer , pero Dios es tan pero tan grande que nos ama y que dio oportunidad al hombre para que tenga una vida bienestar sirviendole a El, Dios es ALFA Y OMEGA el principio y el final, el sabe todo pero el quiere ver si en real obedecemos con amor al Dios creador.
por otra parte Dios si existe, date media hora de tiempo y analiza sal de tu casa y mir aa tu alrededor muchas cosas que ver la creacion de Dios, como te mueves? pork caminas,, de donde viene ese movimiento, crees que es un azar, una magia, no seas necio , no ignores eso, esq solo escuchar que dicen Existe o no existe Dios,,, pero no te das cuenta que tu cuerpo se mueve porque Dios te creo a su semejanza = que el te creo y te dio un alma para que puedas moverte, como puede ser posible que de entre dos personas pueda nacer un bebe, un ser humano mas,,, es que es Dios quien obra, es El.... el unico y el verdadero Creador, es el enemigo que no te deja creer, es el tambien que actua, sabes algo te digo Satanas el enemigo se disfraza y hace milagros para el hombre tambien de esta manera enga&#241;aal hombre,,, busca la voluntad del Se&#241;or, creeme te lo digo con el corazon.,, sino quien estaria aqui perdiedon el tiempo en escribir,,, acaso tendria q hacerlo,, noooo hermano esq en real yo te quiero y quiero q veas la verdad la unica verdad, pero ahora nadie puede llegar al Padre si no es por Jesucristo quien a muerto por ti y por mi en la cruz, a causa de nuestro pecado, recibelo amigo lector, recibelo con el corazon buscalo, no te niegues a esto, experimenta y busca a Jesus, el esta con la smanos abierta y esperando tu respuesta, el quiere q decidas, decide que vida llevar,,todos tendremos vida ETERNA, pero que vida eterna llevaras.,, el angosto o el ancho, bien has oido que Jesus es el camino angosto y el ancho ya sabes a donde nos lleva al infierno, decide con el corazon, una ves q recibas a cristo en tu corazon, pasaras esto: puesto que el pueblo paso por muchas,  asi como Moises llamado por Dios quien camino por el desierto y llego al monte Sinai donde vio a Dios, asi nosotros somos, el nos llama y tenemos que caminar un desierto donde tenemos q luchar y avanzar y llegaremos al paraiso atraves de Jesus.,,jUAN 3:16 "Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en &#233;l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" alabado sea el Se&#241;or por estas palabras tan hermosa que nos dice... atrevete a buscarlo, RECIBE A CRISTO COMO TU UNICO SALVADOR Y EL TE GUIARA.. 
asi es queridos hermanos tenemos que seguir luchando, solo soy una hija que sigue al Hijo verdadero, al Dios omnipotente, al Dios vivo, a mi Padre al unico Dios , Rey de Reyes Se&#241;or de Se&#241;ores.. busco la voluntad del Dios vivo...

nota: de seguro que cuando tengas un problema muy grande, seguro q recien diras Se&#241;or ayudame,,, 
es duro pero buscalo, llegaste a la tierra con un proposito. LA BIBLIA DICE LA VERDAD. deja que te toque el espiritu para creas, no vaya ser que sea tarde.

ALABEMOS AL SE&#209;OR.....</message>
    <name>Cinthia</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.222.89.238</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-21T15:54:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1059771</id>
    <message>si el hombre pasa por problemas o esta sufriendo es por que su decicion lo a llevado a ese camino, el problema tiene solucion y se resume en ----&gt; JES&#218;S.

</message>
    <name>cinthia</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.222.89.238</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-02-21T16:05:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1059790</id>
    <message>Si Dios creo al hombre como a su semejanza, como podriamos nosotros crearlo a El. nosotros somos polvo,, pero el es REAL......</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.72.70.135</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-03-18T01:31:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1111346</id>
    <message>yo no creo en dios tanto asi yo creo en el a mi manera. No sabria o podria desirles con toda sertera de que dios existe o no pero que jesus existio esta claro tal vez solo era un farsante loco...[:D]o tal vez no .Yo saco mis propias conclusiones no me guio por lo que me dicen o leo por que los curas de las iglesias solo nos abligan y nos sacan dinero pues eso es una violacion a su propia religion por que te obligan y te limitan.Tambien no se confien de lo primero que les degan a lo mejor al que se lo dijo ya le labaron es cerebro [:D].Yo no se que pensar sobre ese tema por que hay muchas cosas que se quedaron el pasado y muchas mentiras &#191;sabian que la biblia se escribio 300 a&#241;os despues de la crusificacion de cristo? y solo lo escribieron puros hombre ,entonces &#191;que es la biblia? un relato de la supuesta vida de jesus? con exsajeracione mentiras y verdades no escritas? investiguen busquen resuestas no se sieguen y no se vuelban canutos!!jajaja xD no mentira respeto sus creencias pero tomen en cuenta es .
saludos desde la comunidad nmo la conosco bien me acbo da meter no conosco nada espero que lo que dije(segun lo que lei) este correcto tratare de investigar mas el sitio saludos.</message>
    <name>stacey</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.72.70.135</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-03-18T01:40:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1111350</id>
    <message>de donde escriben mandan sus correos?? quiero socialisar un poquto por ejemplo yo soy chile unapeque&#241;a ciudad llamada calama escriban sus correos y cmentemos otros temas!!! saludo 
17/03/2009 mi correo es lms_shoirui@hotmail.com digan de donde son y si leyaron mi opinion y devatamos entre opiniones!! saludos!!!!![;)]</message>
    <name>stacey</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.229.146.245</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-03-18T22:48:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1113455</id>
    <message>DIOS ES UNICO Y NO SE PUEDE INVENTAR O IMITAR, SI EL EXISTE ES POR ALGO</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.229.146.245</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-03-18T22:54:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1113462</id>
    <message>PATRICIA 
DIOS ES MUY VALIOSO, ASI Q NO PODEMOS Y NO DEBEMOS INVENTAR CON EL, EL ES NUESTRO PADRE CELESTIAL, NUESTRO REFUGIO, EN SI EL ES TODO PARA MI.
DIOS ES MARAVILLOSO, PODEROSO, GANADOR DE BATALLAS, JUSTO, DIGNO FIEL, MISERICORDIOSO, GRANDE,  MERECEDOR DE TODA GLORIA Y ALABANZA</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.28.22.247</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-05T20:56:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1150214</id>
    <message>Sed bienvenid@s a este blog, CINTHIA, STACEY y AN&#211;NIMO.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">32679</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">187.132.62.104</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-07T01:59:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1152344</id>
    <message>Que si dios no existiera &#191;habria que inventarlo? pues claro que si, si hablando de dios nos referimos a todo aquello que no debe faltar en la humannidad (amor, bondad, tolerancia, etc.) de hecho eso paso hace mucho, pero de existir claro que no, no existe fundamento alguno en algo lleno ce contradicciones y mentiras, los creyentes ni siquiera saben lo que dicen porque no piensan, basan sus supuestos conocimientos sobre dios en pura fantasia, la fantasia e imaginacion no les van a proporcionar el conocimiento verdadero que ellos necesitan, solo lo hacen por que asi les gusta, el conocimiento verdadero requiere de hechos, comprobacion de los mismos y una aceptacion final de ellos. Que la humanidad es algo tan complejo que necesariamente requiere de un creador inteligente y poderoso? segun ellos si, y eso(dios)  indica otra complejidad, ellos mismos se contradicen, dios al ser algo complejo indicaria tambien de un creador, contradiccion a lo que dicen: "dios es infinito, siempre ah existido y siempre existir&#225;". Aquellos que creen en dios es por que lo necesitan, pueden seguir haciendolo si les gusta o salir de su fantasia y ponerse a pensar un poco sobre lo que creen que es verdad.</message>
    <name>Angar</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">187.141.96.114</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-22T17:06:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1179087</id>
    <message>HOLA QUE TAL SOLO QUIERO DECIR Q DIOS ES EL HOMBRE MAS MARAVILLOSO DEL UNIVERSO EL APESAR DE SER INJUSTOS CON EL, EL SIEMPRE ESTA DISPONIBLE LAS 24 HORAS DEL DIA EL LLORA CONTIGO ESTA A CADA MOMENTO CONTIGO EL NUNCA TE DEGA SOLO X ESO CONFIA EN EL DILE " SE&#209;OR YO CONFIO EN TI " Y TE ASEGURO Q NO TE ABANDONARA BUENOP NUNCA LO HACE 

YA QUE DILE A TUS PROBLEMAS CUAN GRANDE ES DIOS Y TODO SE SOLUCIONA 

DIOS LOS BENDIGA Y PROTEGA HOY MA&#209;ANA Y SIEMPRE

</message>
    <name>YADE</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.27.42.12</IP>
    <blog-id type="integer">18444</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-04-26T20:54:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1187848</id>
    <message>Sed bienvenid@s a este blog, ANGAR y YADE.

Muchas gracias por vuestros comentarios, y a t&#237;, YADE, especialmente, por tu bendici&#243;n.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">244503</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">32679</user-id>
  </comment>
</comments>
