23 Jul 2012

I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA “Órbita literaria”

Escrito por: santullan2006 el 23 Jul 2012 - URL Permanente

I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA “Órbita literaria”

La red social de Arte y Literatura “Órbita Literaria” invita a participar en el I Concurso internacional de poesía “Órbita Literaria” según las siguientes bases:

*Temática: poesía, tema libre. www.escritores.org
*Extensión: máximo 50 versos en un solo poema.
*Presentación: por correo electrónico, tamaño A4, escritos con doble espacio interlineal, letra Arial 12 por una sola cara, sin seudónimo ni nombre que identifique al autor. Los trabajos deberán ser inéditos y no estar concursando en otros certámenes.
*Participantes: De cualquier nacionalidad y mayores de edad, siempre que los trabajos estén escritos en castellano.

*Forma de presentación: El poema se enviará al correo electrónico: poesiaorbitaliteraria@gmail.com colocando en el asunto: PARTICIPACIÓN CONCURSO POESÍA. Se deberán adjuntar dos archivos WORD : el primero para el poema que deberá llevar como título, el título del poema (ej: Amanecer.doc) y el segundo: PLICA_título del poema (ej: Plica_Amanecer) en donde deberá constar: título del poema, nombre completo del autor, lugar de nacimiento, dirección, teléfono y email, también deberá atestiguar por escrito que, por el hecho de presentar su obra a concurso, afirma que ésta es original y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial , así como también que acepta las bases del concurso.

Sólo una persona designada por la comisión organizadora, se encargará de editar el total de los trabajos presentados, sin los datos del autor, y tomará contacto con los miembros del jurado para hacérselos llegar.

* Plazo de presentación: los trabajos se recibirán desde hoy hasta las 00.00 hrs del día 10-09-12 inclusive.

* Premio: 1° lugar, fotografía de la artista chilena Karyn Huberman y diploma. Si la calidad y el número de poemas lo permite, se editará una antología conmemorativa del presente certamen que recogerá además de la obra ganadora, aquellos participantes que, destacando por su calidad corrección y originalidad, sean merecedores de mención honorífica por parte del jurado.

  • Los derechos de los autores cuyas obras sean seleccionadas se entenderán remunerados con la publicación y edición de su obra en la Antología que llegue a editarse.
  • Las obras publicadas, así como sus derechos, quedarán en propiedad de los propios autores.

El ganador del primer lugar, recibirá, sin costo alguno, dos ejemplares de la Antología, si llega a editarse.

El fallo del jurado será conocido la última semana del mes de Noviembre del año en curso. Se informará al ganador y seleccionados vía correo electrónico y al público en general en nuestra web http://orbitaliteraria.spruz.com así como también por todos los medios disponibles.

La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases.

Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases no entrarán en concurso. Los trabajos no ganadores ni seleccionados para la Antología serán eliminados.


Jurado

Se constituirá un jurado integrado por cuatro miembros de relevante personalidad en las letras y en la cultura, cuyos nombres se conocerán oportunamente.

≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡≡

Barcelona, Julio 2012.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Tags: ,

popochan dijo

gracias, amigo, por añadirme de amigo. Y voy a intentar participar en este concurso. Ojalá quedes el primero y yo el segundo!
Saludos y suerte!

dezabaleta dijo

Estoy seguro de que tu gran calidad poética tiene mucho que mostrar en este certamen. Espero que sepan apreciarlo y te premien como te mereces...

Suerte !
Mark de Zabaleta

santullan2006 dijo

Saludos y suerte, Popo. A ver si es verdad y participas.
Feliz verano.

santullan2006 dijo

Gracias, Mark, aunque yo no participo...
Feliz verano.

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

AHI

__*__

Ahí
donde el sol se aplasta en el suelo
seco de quemar esperanzas...
!Hay una!.

*

Saludos
Julio Hermaz.

*

Que tu poesía concursante, hasta la más triste, se contenga esperanzadora.

Otros Saludos.
Julio Hermaz.

santullan2006 dijo

Julio, amigo, saludos. Que todo se contenga de una manera esperanzadora, hasta lo más negro o gris, hasta aquello que nos ciega y no nos deja ver.
Un abrazo.

Escribe tu comentario

santullan2006

ver perfíl

Fans

  • agustinandres
  • Zahira Rosales Cala
  • Álvaro
  • santoscatarroja

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Texto