01
Sep 2012

#UrbanismoDeBarrio

Escrito por: tercerapielarquitectura el 01 Sep 2012 - URL Permanente

Queremos ayudar a recuperar el solar del antiguo Cine Fuensanta desde la participación vecinal y el debate. A través de diferentes actividades mostraremos alternativas para iniciar su recuperación ¡Te esperamos!

Programación
Todas las actividades tienen lugar en el solar del antiguo Cine Fuensanta en la calle Hernando de Magallanes

Jueves 6 de Septiembre De 20:30 a 21:30
Paseo guiado por el barrio
¿Quieres conocer más sobre la Fuensanta y el solar que recuperaremos? ¿Tienes fotos antiguas y quieres compartirlas con nosotros? Acompáñanos en un paseo que comenzará en el solar las 20:30 y terminará a las 21:30 en el Pocito para la lectura del pregón inaugural.


Viernes 7 de Septiembre De 10:00 a 12:30
Un banco, una farola o una pérgola pueden transformar un solar abandonado en un espacio público lleno de vida. Os mostraremos iniciativas que se han realizado en otros barrios y construiremos unos bancos para el solar. Coordinado por Colaborativa y Tercera Piel Arquitectura.


Sábado 8 de Septiembre De 10:00 a 12:30
¿Te gustaría transformar un solar en un huerto donde poder aprender a cultivar tus propias hierbas aromáticas y alimentos? Os enseñaremos los principios fundamentales para comenzar un huerto urbano en el solar. Coordinado por Rafael Blázquez, Dinamizador del Aula de la Naturaleza de la Asomadilla del IMGEMA Jardín Botánico de Córdoba.


Domingo 9 de Septiembre De 10:00 a 11:30
Hemos preparado una actividad para que los más pequeños conozcan la importancia del espacio público en nuestros barrios. La actividad estará coordinada por Antonio Lara, arquitecto, y Laura Paños, arquitecta y profesora. Terminaremos a las 11:30 justo a tiempo para disfrutar de la huevada de las 12:00.

Organizan: Colaborativa y Tercera Piel Arquitectura
Colaboran: Consejo Distrito Sureste · Ayuntamiento de Cordoba · AAVV Virgen de Linares · Instituto Provincial de Educación Permanente de Córdoba · Jardín Botánico de Córdoba · Instituto Municipal de Deportes · Antonio Lara, arquitecto alm arquitectura · Laura Paños, socia de LAP arquitectos

Mas información en www.UrbanismoDeBarrio.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

09
Jul 2012

Proyectos Low Cost

Escrito por: tercerapielarquitectura el 09 Jul 2012 - URL Permanente

Proyectos Low Cost quiere dar salida a todos esos proyectos que a lo largo del tiempo han quedado en nuestros archivadores. Por otro lado en nuestra idea de industrializar la arquitectura pensamos que por medio de la repeticion de proyectos podemos ofrecer al cliente un ahorro economico importante en estos tiempos.

Que incluye un Proyecto Low Cost

Proyecto completo para la obtencion de la preceptiva licencia de obra asi como el desarrollo de las obras por nuestros tecnicos o por otros tecnicos seleccionados por los clientes en la ubicacion definitiva. Los costes del visado del proyecto estan incluidos.

Direccion de Obra y Direccion de Ejecucion de Obra

La Direccion de Obra y la Direccion de Ejecucion de Obra no se encuentran incluidos puediendo el cliente contratarlos en el lugar de ubicacion de la propuesta.

Desde Proyectos Low Cost estamos generando una red de claboradores para ofrecer profesionales con presupuestos competitivos para la realizacion de los clientes y que seran ofrecidos sin ningun compromiso por su parte.

Estudio Geotecnico

El estudio geotécnico es obligatorio por ley. No se encuentra incluído en el proyecto. Realizado por una empresa de ingeniería analiza el terreno, composición, resistencia, estratos etc. Sus conclusiones son fundamentales para realizar el proyecto. El coste a partir de 300 m2 es mucho mayor porque la ley obliga a realizar sondeos.

Modificaciones en las propuestas

Las propuestas no son modificables salvo para realizar pequeños cambios que las acomoden al terreno asi como a las condiciones urbanisticas y de entorno de la ubicacion.

Que necesito para contratar mi Proyecto Low Cost

Para poder comprobar la viabilidad de la propuesta elegida sera necesario enviar a Proyectos Low Cost la informacion catastral de la parcela, un pequeño croquis con sus dimensiones y una cedula urbanistica (Documento o certificado administrativo acreditativo de las circunstancias urbanísticas que concurran en las fincas, solares o parcelas, comprendidas en el termino municipal. La cedula ha de ser otorgada por el Ayuntamiento cuya competencia se extienda al termino municipal en el que la finca objeto de cedula está situada.)

Te gusta nuestras propuestas pero quieres algo mas personalizado

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros y te realizaremos un proyecto muy personal ajustando los precios para que puedas tener un proyecto actual a precio competitivo.

http://proyectoslowcost.wordpress.com

TerceraPielArquitectura@gmail.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

02
Sep 2011

tpa_PREFAB. Contenedor 18.

Escrito por: tercerapielarquitectura el 02 Sep 2011 - URL Permanente

Esta propuesta forma parte de dos acciones conjuntas que se pretenden llevar en paralelo, por un lado la realización de una vivienda unifamiliar para un encargo privado y por el otro la creación de un prototipo-oficina de comercialización con una ubicación aun sin definir.

Por un lado se propone el programa propio de una vivienda de dos dormitorios en planta baja y la planta alta se utiliza para la ubicación de la oficina de comercialización y desarrollo de productos.

Se utilizan tres contenedores maritimos de 40 pies. El aspecto exterior se consigue mediante una fachada ventilada.

Podreis ir siguiendo las actualizaciones en el album tpa_PREFAB de nuestra nueva pagina de facebook (y picar en "Me gusta").

http://www.facebook.com/TerceraPielArquitectura.ContenedoresHabitables

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15
Ago 2011

Vivienda Unifamiliar en Cordoba. Contenedor 17.

Escrito por: tercerapielarquitectura el 15 Ago 2011 - URL Permanente

Estamos aun en fase de diseño pero muy contentos de tener una propuesta en nuestra ciudad asi que os adelantamos las primeras imagenes.

Podreis ir siguiendo las actualizaciones en el album CDB2016 de nuestra nueva pagina de facebook (y picar en "Me gusta").
Tercera Piel Arquitectura. Contenedores Habitables.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

14
Abr 2011

Containers en Portugalete, Holcim Edition.

Escrito por: tercerapielarquitectura el 14 Abr 2011 - URL Permanente

Con motivo de la presentación a los premios Holcim le dimos alguna vuelta a las imagenes de la propuesta de Portugalete, os adjuntamos las imagenes y los textos propuestos.

MATERIALES
El material base es el contenedor marítimo reciclado pero lo destacable es su método de apilamiento buscando la creación de espacios de relación. Para que el contenedor siga siendo autosustentable trabajamos con refuerzos durante su acondicionamiento similares a los empleados para la realización de contenedores de 45’ HC.
DESCRIPCION DEL PROYECTO
La propuesta pasa por un nuevo entendimiento en la manera de trabajar en la arquitectura de contenedores. Hasta ahora la mayoría de las propuestas trataban de emular modelos de construcción tradicional o del apilamiento natural de contenedores.
Nuestra propuesta se basa en un nuevo modelo de apilamiento que busque rentabilizar las cualidades físicas y estructurales de los contenedores, trabajando no solo en el acondicionamiento interior de estos para las condiciones climáticas en donde se sitúen sino siendo además el soporte de nuevos espacios de relación que se generen en el apilamiento de los mismos. El contenedor ya no solo define el espacio calefactable sino que pasa a definir el espacio de relación generando espacios más humanizados.
Para la explicación más detallada del concepto hemos utilizado una de las propuestas que venimos realizando, se trata del concurso para la realización de 32 viviendas sociales en Portugalete (España). Se plantea un apilamiento complejo en el que el objetivo principal (una vez superado la creación de espacios calefactables) es la generación de recorridos y zonas de descanso con diferentes niveles de privacidad en el interior del edificio. Por otro lado la propuesta da al exterior una imagen de permeabilidad permitiendo el paso del aire y la visión.
Adicionalmente se plantea un sistema de ampliación de las viviendas que permita la adaptación de uso de determinadas unidades según el crecimiento familiar.
Salvando los condicionantes físicos, sobre todo en cuanto al desnivel de la parcela se refiere y que se resuelve de manera singular, el modelo es totalmente exportable a cualquiera de nuestras ciudades lo que unido a su carácter desmontable y por tanto temporal nos propone soluciones sugerentes como la utilización de este tipo de modelos como solución a viviendas de emergencia ya sea durante periodos de crisis o simplemente durante la rehabilitación integral de edificios o de barrios como soporte temporal de dichas operaciones sin que por ello la calidad de vida y de los espacios de las personas sufra menoscabo alguno.
Dicho modelo también resulta interesante para formulas de vivienda (u otros usos) de relación Público-Privada con las que las administraciones pueden poner en carga temporalmente suelos que no pueden ser ejecutados a corto plazo, dando entrada a inversores privados que insertarían dichas edificaciones y darían servicio de alquiler de las mismas consiguiendo por un lado poner en carga vacios urbanos y por otro reforzar los nuevos tejidos de crecimiento de manera más rápida. Sin duda la disminución de coste en este tipo de propuestas es un atractivo tanto para el inversor como para el usuario final ya que tiene acceso a viviendas (u oficinas) en alquiler a precios asequibles sin que por ello disminuya la habitabilidad de los espacios generados.
INNOVACIÓN Y TRANSFERIBILIDAD
Del apilamiento simple al apilamiento complejo. Uso de contenedores reciclados tanto para la generación de los espacios calefactables pero sobre todo para la creación de espacios de relación por medio de nuevas formas de apilamiento. Estos espacios intermedios de muy bajo coste nos conforman propuestas con un mayor grado de habitabilidad
Explotar las características físicas y geométricas de los contenedores para generar una nueva forma de composición que deje de emular los modelos de edificación tradicional o los propios del almacenamiento de contenedores.
Uso de tecnologías y materiales sencillos que permitan su desarrollo en cualquier lugar sin necesidad de mano de obra especializada, con una materia prima principal en cualquier puerto del mundo gracias a los intercambios comerciales y con unas materias primas secundarias que se adaptaran a las disponibilidades locales y las climatologías y necesidades concretas.
RESPETO A LAS NORMAS ETICAS Y EQUIDAD SOCIAL
Construir espacios de relación es favorecer la comunicación entre las personas, es recuperar la imagen y las interacciones sociales que se generaban en los antiguos modelos de patios de vecinos.
El uso de la industrialización nos permite introducir estándares avanzados de seguridad y salud para los trabajadores propios de la industria y que difícilmente son alcanzables en la edificación tradicional así como una mejor gestión de los residuos al producirse de manera controlada.
Construcción más rápida y mas economica que nos permite dar solución a necesidades de urgencia y/o temporales.
Las edificaciones temporales permiten a las administraciones contar con un parque de edificios reutilizable para utilizar en rehabilitaciones de edificaciones o barrios en la ciudad existente, o para dar servicio de alojamiento durante los momentos iniciales de creación de nuevas zonas de ciudad en suelos que no pueden entrar en carga a corto plazo, provocando una más rápida consolidación de la ciudad.
CALIDAD ECOLÓGICA Y EFICIENCIA DE LOS RECURSOS
Carácter temporal que permite disminuir el impacto sobre el uso del suelo de las generaciones futuras.
Trabajar con material procedente del reciclado local nos permite disminuir la energía necesaria en el proceso de construcción además de generar una imagen social instantánea de cómo un residuo puede ser transformado en un producto.
El carácter temporal permite unas labores de mantenimiento completo durante los proceso de desmontaje-montaje que facilita la ampliación de los ciclos de vida.
Asimismo en el momento de no ser interesante su uso por el deterioro los contenedores son 100% reciclables.
VIABILIDAD ECONOMICA Y COMPATIBILIDAD
Ahorro de en torno a un 20% sobre la edificación tradicional.
Posibilidad de aplicación de formulas Público-Privadas con cesión de suelo por parte de la administración y en las que los retornos para el promotor son de 5-7 años. Tras desmontaje y utilización en nuevos ciclos de utilización la inversión se recupera en plazos muy inferiores.
Rentabilidad para inversores, para la administración que puede ofrecer servicios de alquiler deficitarios en la actualidad, y para las personas accediendo a un alquiler económico y con una buena calidad habitar.
INTEGRACIÓN E IMPACTO ESTETICO
Posibilidad de generación de edificaciones culturales, asociativas, comerciales,… que funcionen de manera temporal y que incluso se puedan ir desplazando por los diferentes vacios urbanos de la ciudad dando respuesta a los déficits estructurales de la misma de manera rápida.
Imagen contemporánea de las propuestas y que proponen una concienciación en la transformación de residuos en productos que generan en su transformación una actividad económica y un coste razonable de uso. “Separas o Reciclas”.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

14
Feb 2011

Containers Habitables en Centro Civico Norte. Cordoba

Escrito por: tercerapielarquitectura el 14 Feb 2011 - URL Permanente

Exposición itinerante por los centros cívicos de la ciudad dentro del programa Arte Colectivo del área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

La exposición versa sobre Arquitecturas de Containers y cuenta además de nuestras propuestas (Tercera Piel Arquitectura) con propuestas de otro estudio cordobés ab+side arquitectos, estudios nacionales tales como Arquitectos Asociados Santiago y Sara Lamarca Palacio, y estudios internacionales como Archivox (Francia), OLGGA Architectes (Francia) y ARQtainer (Chile).

La exposición se encuentra desde esta mañana instalada en el Centro Cívico Norte y tendrá las siguientes fechas y ubicaciones:

14-25 de febrero CC Norte
1-11 de marzo CC Vallehermoso
14-25 de marzo CC Alcolea
28 de marzo a 8 abril CC Fuensanta
11-20 Abril CC Centro
25 Abril a 6 de Mayo CC Arrabal Sur
9-13 de mayo CC Levante

Esta prevista una actividad de presentación de la exposición el 6 de abril en CC Fuensanta a las 19 horas.

El horario de visita de los centros cívicos durante el cual se podrá visitar la exposición es de Lunes a Viernes de 9 a 21 horas.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

19
Ene 2011

Exposición Containers Arte Colectivo. Cultura en Red.

Escrito por: tercerapielarquitectura el 19 Ene 2011 - URL Permanente

Estamos preparando una exposición para este programa en la que ademas de nuestras propuestas vamos a tratar de mostrar trabajos de otros arquitectos y estudios que trabajan tambien en la arquitectura de containers, aun estan por confirmar pero parece que podemos contar con propuestas de Carlos Lopez Taboada, Sara Lamarca, ARQtainer, Nicolas Monnot, 17M, OLGGA Architec, y esperemos que alguno mas.
Es nuestra forma de realizar una pequeña contribución al empeño de la ciudad por en su lucha por la Capitalidad Cultural.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

23
Nov 2010

Containers en Marismas de Odiel (Huelva).

Escrito por: tercerapielarquitectura el 23 Nov 2010 - URL Permanente

La presente propuesta se enmarca dentro de la Modificación del Plan Parcial de Marismas del Odiel y de la APT-28 del Plan General de Ordenación Urbana de Huelva.
Se entiende la propuesta como acorde en líneas generales al planeamiento urbanístico vigente, los posibles desajustes que pudieran aparecer durante el desarrollo del proyecto serán resueltos de modo que no se pierda la imagen ni el objetivo general de la propuesta.
El programa propuesto es el de viviendas unifamiliares adosadas que van generando diferentes espacios “publico-privados”. Cada vivienda se desarrolla en dos plantas y está compuesta de salón, cocina y aseo en planta baja y de dos dormitorios y aseo en planta alta. En el patio se genera una zona de trastero tal y como se determinaba en el programa. Se desarrolla la vivienda en planta baja en cuanto a un único espacio que por medio de un movimiento de cizallamiento conforman los diferentes espacios de salón y cocina. Un movimiento inverso conformara la zona de comunicación, dormitorios y terrazas en planta alta.
Para el programa de las viviendas para personas con discapacidad, se han realizado en una sola planta y constan de un vestíbulo, salón-cocina (con capacidad de independizarse), distribuidor (con zona de almacenaje), dos dormitorios adaptados y aseo adaptado. En este caso se ha realizado en trastero con acceso desde el interior de la vivienda, no existiendo ningún problema en cambiar el acceso a la pared en contacto con el patio. Las viviendas se desarrollan entre un patio delantero y otro trasero.
Se genera la presente propuesta en el marco de una nueva revisión arquitectónica que desarrolle proyectos basados por un lado en la optimización de costos de la construcción y la rápida ejecución de la misma (lo que genera un ahorro a su vez) y por otro la reutilización de materiales y la innovación que permita a su vez un ahorro de los costes medioambientales. Todo ello intentando no perder de vista la principal misión que a nuestro juicio debe tener el arquitecto: generar espacios funcionales que permitan el desarrollo social de los diferentes grupos de población.
La propuesta basa su desarrollo tanto constructivo como arquitectónico en la reutilización de contenedores de carga que, una vez adaptados, son capaces de generar espacios interiores y exteriores con un innegable atractivo contemporáneo.
La utilización de esta tecnología nos permite, por un lado la posibilidad de trabajar en taller, optimizando los tiempos de ejecución y convirtiendo el proceso constructivo de la obra en un proceso de montaje.
Por otro lado el funcionamiento estructural y constructivo del propio contenedor junto con los requerimientos térmicos y acústicos aportados por materiales basados en la innovación, tales como aislantes multireflectores, nos permiten trabajar con espesores de cerramiento muy inferiores a los de la edificación tradicional, lo que mejora notablemente la relación superficie construida/útil, sin que por ello tengamos que renunciar a gestos arquitectónicos que permitan espacios más agradables para los habitantes finales de las viviendas.
La rigidez y el peso del conjunto permite a su vez optar por cimentaciones muy simples y livianas y una baja afección del conjunto debido a los diferentes asientos que se pueden producir en terrenos como el propuesto.
En cuanto a los espacios generados en la propuesta cabe destacar la intención de que los mismos se conviertan en espacios de transición entre las zonas públicas y privadas. Se genera un espacio abierto exterior previo a la entrada a la edificación en la que se coloca un muro a media altura y que delimita la parcela pero dejando en la practica una visual que hace que el espacio público entre en la parcela. En las viviendas con patios interiores se han generado estos de tal manera que se conviertan en patios compartidos para las viviendas, generando un espacio más atractivo.
La agrupación espacial propuesta es fruto de una de las múltiples soluciones de combinatoria que este tipo de arquitectura basada en prismas “limpios” ofrece pero que puede generar diferentes cambios o mutaciones para adaptarse a las condiciones externas que se le propongan.
Por tanto nuestra propuesta no es solo una disposición de viviendas sino una solución arquitectónica (que sin pretender dar una solución mágica al problema de la vivienda) permite en determinadas situaciones la realización de viviendas a precios inferiores a los utilizados en la actualidad y que incorpora elementos contemporáneos desde su propio diseño hasta la utilización de materiales más eficientes desarrollados en los últimos tiempos, sin perder de vista la idea del reciclado y la reutilización de los propios contenedores.
Mas imagenes de la propuesta en

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10
Nov 2010

Containers Nido en Toledo.

Escrito por: tercerapielarquitectura el 10 Nov 2010 - URL Permanente

La presente propuesta se realiza como solución al Concurso de Viviendas Sociales promovido por la EMV Toledo para la Parcela 26 del Barrio de Santa María de Benquerencia. Se busca una solución basada en arquitecturas prefabricadas que resuelva los condicionantes habitacionales que promueve el concurso y que a la vez introduzca los conceptos de reutilización y prefabricación de arquitecturas basadas en contenedores marítimos. Como condicionantes a la propuesta aparecen la inclusión de una zona de aparcamientos preferiblemente cubiertos y una zona comercial. Estas dos zonas hemos decidido diferenciarlas de las viviendas por medio de utilización de materiales más convencionales en la edificación.
Se plantea como un sistema edificatorio de múltiples soluciones formales, más que como un edificio singular. El conjunto incorpora 252 contenedores marítimos de tipo ISO de 40 ' que conforman las 84 viviendas de tres dormitorios.
Se han generado tres pastillas con apilamiento directo de los contenedores. La pastilla recayente a la calle Rio Bullaque se conforma con una planta baja dedicada a uso comercial y dos plantas de sótano dedicadas a aparcamiento generadas con materiales tradicionales. Sobre esta pieza se colocan cuatro niveles de containers, cada nivel dando cabida a seis viviendas. Las otras dos pastillas están conformadas por cinco niveles de containers, cada uno de ellos albergando seis viviendas.
Las pastillas se separan del boulevard peatonal, generando un ensanchamiento de este espacio. Entre las diferentes pastillas se ha generado asimismo un espacio libre que nos permite la correcta iluminación y ventilación de las piezas de vivienda.
Para los sótanos de la pieza que da a la calle Rio Bullaque se ha generado un espacio vacío a modo de patio ingles que permitirá la entrada de luz y ventilación directa en los mismos. Se ha optado por una entrada diferencia para el uso aparcamiento del de las viviendas que recae de manera indirecta a la calle Rio Bullaque.
El uso de diferentes pavimentos nos diferencia las diferentes zonas de uso así como genera una degradación de las zonas de mayor tránsito a las de menor.
El material de trabajo que hemos elegido para el estudio de estas arquitecturas industrializadas ha sido el contenedor de transporte ISO por ser el más difundido lo que nos permitirá costes menores así como la necesidad del reciclado de los mismos en una apuesta por que este tipo de arquitectura aporte un plus en un mundo que se pretende verde.
Las ventajas principales del contenedor son la prefabricación, son compactos, con una alta resistencia estructural, impermeables, buena resistencia a los cambios climáticos y por supuesto fácilmente transportables y modulares lo que nos permite ensamblar, desmontar, ampliar.
Otra ventaja es el plazo de montaje de las construcciones derivadas de este sistema que nos permite acortar de manera drástica los plazos de ejecución.
Podeis encontrar diferentes imagenes de la propuesta en http://picasaweb.google.es/tercerapielarquitectura.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10
Nov 2010

Plantas de soluciones realizadas con containers.

Escrito por: tercerapielarquitectura el 10 Nov 2010 - URL Permanente

A la espera de culminar la configuración formal de nuestra próxima propuesta hemos decidido hacer un repaso de las diferentes distribuciones de viviendas realizadas hasta la fecha.

Célula 01.

Vivienda desarrollada en base a cuatro contenedores marítimos de 20’. Desarrollada en dos plantas esta especialmente diseñada para agrupaciones horizontales de viviendas unifamiliares sobre parcelas de 70 m2, aunque también existe la posibilidad de agrupación vertical conformando bloques aislados configurados por medio de plantas de viviendas con un núcleo de comunicación vertical central aunque no nos parece una solución muy optima.

El programa de vivienda se compone de una planta baja compuesta por salón comedor, cocina y aseo en los que el espacio se configura de manera fluida gracias al deslizamiento que los contenedores provocan entre si. En planta alta encontramos dos dormitorios (ambos con terraza) y un baño.

El diseño de la vivienda genera espacios “vacios” que permiten un aumento de la superficie habitable.

Esta propuesta fue la base del concurso de viviendas Open Source House.

Célula 02.

Vivienda desarrollada en base a dos contenedores marítimos de 40’ con la posibilidad de una ampliación futura por medio de un contenedor adicional de 20’. Diseñada para su apilamiento vertical.

El programa de vivienda desarrolla en una sola planta distribuida en salón comedor, cocina, dos dormitorios, baño y una zona dedicada a almacenaje. La ampliación contendrá un dormitorio con baño.

En este caso los espacios “vacios” se consiguen por medio del sistema de apilamiento las diferentes células generando una serie de espacios publico-privados que permiten una agrupación abierta.

Esta propuesta es la base del concurso de viviendas de protección de Portugalete.

Célula 03.

Vivienda desarrollada en base a tres contenedores marítimos de 40’. Diseñada para su apilamiento vertical. Viene condicionada por los condicionantes programáticos para el concurso al que pretende dar respuesta.

El programa de vivienda desarrolla en una sola planta distribuida en salón comedor, cocina, tres dormitorios y dos baños (uno de ellos en el interior de un dormitorio). Existe una variante accesible de la vivienda en la que existe tan solo un baño.

Este tipo de célula se ha pensado para su apilación directa configurando la agrupación a dos caras, la dedicada a la zona de día y la de noche. En la propuesta desarrollada se generan dos pieles diferentes que marcan esa diferenciación.

Esta propuesta es la base del concurso de viviendas de protección de Toledo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

tercerapielarquitectura

ver perfíl

Avatar de tercerapielarquitectura

Este blolg pretende mostrar a la comunidad que existen maneras diferentes de generar propuestas habitacionales de bajo coste que permitan a toda la sociedad acceder a soluciones de vivienda sin tener que hipotecar su vida.
El derecho de todos a una vivienda es posible y ademas puede ser compatible con soluciones generosas con el medio ambiente.
Las soluciones dadas en este blog no pretenden ser una solución unica pero si pretenden abrir una via mas para dar solución al problema de la vivienda.
Espero que os resulte interesante.

Amigos

Fans

  • miguel  angel rodri vega di bunorroti

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):