22 Feb 2012

Imagen de España.

Escrito por: miranda el 22 Feb 2012 - URL Permanente

La reaparición juvenil alienta. Después de semanas asistiendo al espectáculo de las maquinaciones políticas reconforta la marea al rescate del orgullo ciudadano, apagado por la estocada del desempleo, los desahucios y sus secuelas emocionales. La imagen española es animadamente batalladora frente a los desmanes protagonizados por las fuerzas no de la autoridad sino de un poderío recurrente en sus fechorías. A golpe y porrazo pretenden anular la reacción ciudadana. Solo han acrecentado la demostración solidaria de quienes tienen sobradas razones para quejarse libre y pacíficamente en las calles. Sus chispas se expanden. La dimensión del descontento puede recorrer el país como una oleada y desde la sensatez el gobierno aconseja el sosiego, la contención de las cargas policiales que no dan una buena imagen de España. Tampoco aportan una estampa alentadora del pueblo español las filas del paro, el menoscabo educacional, la emigración del talento pero se sigue apostando a complacer a la patronal, la banca, el mercado y demás artífices de la debacle financiera devenida en crisis. Sería conveniente más sensatez gubernamental en su demolición de derechos tras el apurado trámite de imposiciones antisociales. La imagen del decretazo tampoco es buena para España y se ha instaurado como práctica complaciente al dictamen europeo. La conspiración vuelve a utilizarse como coartada entre quienes condenan las demostraciones populares o pretenden manipular la espontaneidad del reclamo. Vaya imagen de España la que quieren dar quienes prefieren desconocer la legitimidad de las demandas invocando manejos de una oposición que tampoco goza de la credibilidad ciudadana. Las manifestaciones del pasado verano que vuelven a emerger en el prólogo de la primavera evolucionan por voluntad propia. No hay fantasmas ni manos ocultas sino el apego a la dignidad y otros nobles sentimientos que engrandecen la imagen de España.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

VERDATU

VERDATU dijo

Los que gritaban en mayo
eso de PSOE y PP
idéntica mierda es,
ven en Valencia un ensayo
con golpizas y desmayos
de la sutil diferencia
entre mandar con prudencia
y aplicar al "enemigo"
estudiante los castigos
de tiempos de Su Excelencia.

Saludos

marcos

marcos dijo

Jajajjaja a ver que parece que no os enterais'

Hoy , en mayo y mañana seguiremos gritando y DEMOSTRANDO que PP y P$OE son lo mismo pero con distinta careta.
Misma ESENCIA , distinta FORMA.

En las decisiones realmente trascendentes tiene exactamente la misma ideología (Imperialista) Ejemplos: La mayoría de las votaciones en la Eurocámara.
Reforma de la edad de jubilación.
Regalar dinera a la banca que ha robado y estafado.
Asesinar a pueblos incluso mujeres y niños para robar ORO , GAS Y
PETRÓLEO.
¿Quien ha hecho de este país uno de los más endeudas esclavizando así a todos los trabajadores?
¿Quien estaba encantado con las ETTS ?
¿Quien fue cómplice de la estafa de la burbuja inmobiliaria¿

Son dos partidos IMPERIALISTAS y las diferencias entre ellos no son esenciales:

el mayor rechazo está por llegar , jajjaja al PSOE le va a pasar lo del PASOK (últimas encuestas ni un 8% de intención de voto !!!) jajajjajajajaj

LA IZQUIERDA CAPITALISTA : CADÁVERES PUTREFACTOS, recogereis lo que sembrasteis.

"para que se critica y denuncia tanto al FASCISMO sino se hace nada con el CAPITALISMO que es el que lo engendra" Bertolt Brecht

marcos

marcos dijo

El ingenuo del primer comentario debe cree que nos chupamos el dedo y que no hemos sufrido cientos de miles de trabajadores la represión de los sociatas galosos.

¿Acaso me retas a que te haga un listas de REPRESIÓN del P$OE?

jajjajaj no lo hagas que la gente ya no es tan tonta como hace treinta años y ahora tenemos todas y cada una de las pruebas recopiladitas con imagenes y todo.

Terrorismo de Estado, Desfalcos con mafiosos de la banca y de la guardia civil, miles de millones de euros tirados a la basura en armas que jamás serán usadas (reconocido por Bono)

¿¿Cuándo han ustedes denunciado las ESTAFAS DE LOS BANCOS, cuándo han ustedes denunciado la ESTAFA DE LA LEY ELECTORAL antes de que el pueblo trabajador se lo echase en cara ??????????

O P O R T U N I S T A S !!!! y pésimos.

YA NO ENGAÑAIS A NADIE o a casi nadie.

JAMÁS OLVIDAREMOS LA ALIANZA QUE OS HABEIS MONTADO CON LOS HEREDEROS DEL FASCISMO PARA MANTENER ESTA DICTADURA DE LOS MONOPOLIOS DE ESTADO IMPERIALISTAS.

PATÁN QUE ERES UN PATÁN !!!
atrevido y caradura. (siento la descalificación pero hay gene que se cree que somos tontos y no miramos más allá de lo evidente)

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono