28 Dic 2009

Estrepitoso descenso de audiencia en la ETB por dar el discurso del Rey de España.

Escrito por: tirita el 28 Dic 2009 - URL Permanente

Hasta ahora todas las cadenas públicas (y todas las privadas de entidad) tenían plato forzoso por nochebuena, el tostón del discurso del Rey, que todos tienen puesto de fondo a esas horas familiares, pero al que nadie presta atención (al menos de los que yo conozca, que son muchos). ¿Todas? No, todas no, una resistía al monopolio informativo, todas menos ETB. Gracias a eso, los que no aguantan el turre del Rey, y preferían ver otro programa podían poner la ETB, si vivían en el País Vasco, Navarra o parte de la Rioja, donde se captaba la señal. Gracias a eso, la ETB registraba récords de audiencia año tras año. Era esa noche refugio de libertad, y refugio para quien no tragaba los programas impuestos por decreto real. El año pasado sin ir más lejos ETB alcanzó a las horas del discurso real, un 34% de share, de cuota de pantalla, en algunos momentos un 39.1%.

Este año la caida de audiencia ha llegado al 24%. Aún así sigue siendo la cadena más vista esa noche, en el País Vasco, pero ha bajado un 30% de su audiencia tradicional. EN una empresa normal esto sería motivo de serias reestructuraciones, si no de cambios de plantilla y serias reflexiones. Pasar del 34% al 24% en algo tan goloso como las audiencias podría en casos normales causar terremotos laborales en cualquier cadena, y programa.

Pero "con la iglesia hemos topado, Sancho". la dirección de ETB no está mirando por la empresa, ni por la calidad, sus criterios son políticos, y seguramente no costará cabezas el estrepitoso fracaso.

Durante este año se ha producico, con el nombramiento del periodista/político Alberto Surio, una merma de la pluralidad informativa con la que antes contaba ETB, donde lo mismo se podían ver tertulianos del PP, que del PSOE, o del PNV, o de la izquierda abertzale, Surio ha cercenado la mayoría de las voces que convertían a ETB en la única televisión de España donde se podían ver tal cantidad de voces dispares, y se ha convertido en un arma política que prácticamente canta las alabanzas sólo del Frente Nacional Español que conforma la alianza PP/PSOE del gobierno vasco. Como consecuencia de ese canmbio de línea informativa, que equipara ETB a cualquier otra televisión que ya teníamos oportunidad de elegir antes, las españolistas TVE, Tele 5, Antena 3, Cuatro y la Sexta, ETB ha sufrido un descenso en sus videntes este año bastante grande, habiéndo pasado en sus informativos por ejemplo de ser el más visto, al cuarto lugar. Evidentemente todas las cadenas tienen sus clientelas, los que quierían pluralidad acudían a ETB, principalmente porque en las otras es imposible oir y ver , prácticamente, a un nacionalista catalán o vasco defendiendo sus tesis en igualdad de condiciones de tiempo, réplicas, y contraréplicas a las "tesis oficiales" españolas, todas las cadenas tienen su clientela, pero ETB al mimetizarse con las demás, pierde la que tenía, o gran parte de ella. Porque para ver a una ETB mimetizada a la TV1 la gente prefiere el original a la copia.

¿Quo vadis, ETB?

Otro dato significativo es la comprobación nuevamente, de la manipulación informativa de los medios españolistas, El Pais, El Mundo, TV1, Tele 5, etc, cuando se trata de "informar" entre comillas, de los temas vascos. EN vez de informar realmente de que lo que ha ocurrido de relevancia es que ETB ha perdido 10 puntos de share de un año a otro, por dar el mensaje del rey, les entra la borrachera nacionalista rancia, y lanzan las campanas al vuelo, para regocijo falso de su parroquia española y titulan "ETB arrasa con el mensaje del Rey", con el dato de que es la cadena mas vista a esas horas. Cuando la noticia es que el año anterior sí arrasaba, sin el mensaje del Rey, y este año ha perdido un 30% de lo que tenía.

Y todos los medios, como loros a berrear las mentiras y manipulaciones hispanazionalistas.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15 Dic 2009

(Manifiesto, En Castellano y Euskera) Por una verdadera red humana: pacto de responsabilidad social

Escrito por: tirita el 15 Dic 2009 - URL Permanente

Sumamente interesante el manifiesto que circula por la red, al cual me sumo como usuaria de la red, y como ciudadana (reprodúcelo libremente siempre que no sea modificado):

CASTELLANO

Por una verdadera red humana: pacto de responsabilidad social

Porque en la era de la globalización quienes tenemos acceso a la Red sólo somos el 24% de la población mundial, porque 5.100 millones de personas no tienen acceso a Internet, porque no somos la sociedad, sino sólo una parte de ella, porque no queremos ser una elite, porque no queremos sentirnos privilegiados, porque no queremos generar más invisibles y excluidos, nosotros, parte de la ciudadanía internauta, demandamos un compromiso firme y decidido para acabar con la brecha social y digital. Pedimos un verdadero pacto de responsabilidad social a los organismos supranacionales –principalmente a la ONU y la UE–, a los gobiernos central, autonómicos y locales, a los partidos políticos, a los medios de comunicación masivos y sociales, a las empresas, a las organizaciones no gubernamentales y a la ciudadanía en su conjunto para que:

       *El acceso a la información y el conocimiento, y a las herramientas tecnológicas sea un derecho universal amparado por legislaciones locales, estatales y supranacionales, y apuntalado por la ciudadanía. 

     *Ese derecho no sea monopolizado por quienes crean, sirven y gestionan los medios, las herramientas y las propias obras, ni una concesión a quienes se les reconoce un privilegio previo pago de los servicios y herramientas de acceso al conocimiento global.

     *La Sociedad de la Información y el Conocimiento se construya pensando en beneficios sociales, priorizando cuestiones claves como son la educación, la solidaridad, la pluralidad y la integración. Mal va la Sociedad de la Información y el Conocimiento si sólo pensamos en cómo unos pocos pueden acaparar y gestionar el poder y monetizarlo, si únicamente existen motivaciones económicas, de facturación, de mercado, de ocio y de entretenimiento,

     *Acabemos con la exclusión de millones de personas en el mundo real y en la Red de redes. Porque todas ellas corren un alto peligro de absoluta invisibilidad. A  quienes sufren exclusión podemos hacerlos visibles en la vida cotidiana y también aquí, en la Red de redes.

     *Demos acceso, herramientas y visibilidad a quienes intermedian entre la sociedad acomodada y la necesitada.

     *Frenemos la peligrosa endogamia en Internet y la disociación cada vez mayor del ecosistema online respecto al mundo real. Porque percibimos un desligamiento acelerado de los asuntos que no atañen directa o indirectamente a la Red y a sus miembros.

     *Los medios de comunicación masivos y tradicionales, y la blogosfera asuman conjuntamente un compromiso de responsabilidad social. Nos confundimos si pensamos en imponer un único pensamiento en lugar de buscar el diálogo que permita poner en común acciones que aseguren el progreso en el Estado del Bienestar, la cohesión y la sostenibilidad.

     *Los periodistas recobren la responsabilidad social y ética que se le presupone al periodismo. Difícilmente construiremos una Sociedad de la Información y el Conocimiento con ruido, confusión y desinformación. Pedimos rigor y también más y mejor información social.

     *Todos pensemos en clave social. Pensar en clave social es pensar en el acceso universal a Internet y a todas las herramientas tecnológicas, pero también lo es dar visibilidad y espacio a los colectivos y problemas del mundo real, presionar en el mundo físico y en Internet para que paremos el suicidio colectivo del cambio climático, para que todo el mundo tenga acceso universal a la sanidad, a la educación y a la información, para que a nadie le falte comida ni agua, para que todas las personas tengan derecho a una vivienda y a un trabajo dignos, y a una remuneración justa por su trabajo, para que se respeten los derechos laborales, de las mujeres, de los menores, de las personas mayores, de los inmigrantes, de los desplazados y refugiados, de los enfermos, de las minorías, de las comunidades locales, de todas las razas, lenguas y culturas, y de nuestro medio natural. Pensar en clave social y actuar consecuentemente en el mundo físico y en Internet.

     *Cerremos brechas económicas, generacionales, culturales, de género, geográficas y tecnológicas

Actuemos por construir una verdadera red humana. Porque cada persona excluida en el mundo real y en el ecosistema online es un fracaso de todos nosotros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EUSKERA

Benetako Giza-sarearen alde: ardura sozialeko ituna

Globalizazio garaiotan, sarea eskuragarri daukagunok, 24% besterik ez garelako, 5.100 milioi lagunek ez dutelako interneta izateko baldintzarik, ez garelako gizarte osoa, horren zati bat baino ez baizik, ez dugulako izan nahi eliterik, ezta pribiliegiatuak sentitu nahi, ez dugulako sortu nahi baztertu eta ezinikusi gehiagorik. Guk, sare-jende hauek, exigitu egiten dugu ardura sozialeko itun, sendo eta ausarta, haustura digitala eta soziala sahiesteko. Eskatzen diegu; Nazioarteko erakundeei- batez ere NBEri eta EBri-, estatuko, erkideetako, eta tokiko gobernuei, erakunde politikoei, komunikabide nagusi eta publikoei, enpreseei, gobernuz kanpoko elkarteei, eta oro har gizarte osoari, Benetako Ardura Sozialeko Itun bat, Hona hemengoaren alde:

- Informazioa eta Jakintza, baita tresna teknologikoak ere, Eskubide Unibertsalak izan daitezela, nazioarteko, estatuko eta tokiko legediek babestuta, eta herritarrek bultzatuta.

- Eskubide hori, ez dadila monopoliorik izan, komunikabideak, tresnak, eta obrak sortzen edota kudeatzen dituztenen eskuetan. Ez dadila konzesiorik izan, Jakintza Globala eskuratzeko tresnak eta serbitzuak ordaintzeagatik emandako pribilegiodunenak.

-Informazio eta Jakintzaren Gizartea eraiki dadila giza-onurari begira. Gako diren kontuak lehenetsiz, hots; hezkuntza, elkartasuna, aniztasuna, eta denon parte hartzea. Gizarte moduan bide okerrean gabiltza pentsatuz gutxi batzuek soilik Jakintza eta Informazioa eduki ditzaketela, edo hauiei lotutako boterea kudeatzea. Oker, interes ekonomikoak, fakturaziokoak, merkatukoak, edota aisialdiakoak besterik ez ba dago.

-Geldi dezagun munduko milioika lagunen bazterketa, baita sare barruan ere, guzti horiek ezerezean geratzeko arriskuan baitaude, bazterketa mota hori jasatzen dutenak, geuk ikusarazi ditzakegu, eguneroko bizitzan, bai eta hemen ere, sarean.

-Eskuragarri jar ditzaiegun, tresnak eta ohuia, gizarte sortedunaren eta xumearen arteko zubi lana egiten dutenei.

-Eten dezagun endogamiarako joera argi hau, on-line ekosistemak benetako munduarekiko daukan urruntzea, gero eta handiagoa. Nabaritzen baitugu desbideratze azkar bat, sareari, edo sare-jendeari zuzenean ez dagozkien kontuetatik.

-Komunikabide nagusiek, ohikoek, eta blogadi osoak har dezatela elkarrekin, konpromezu sozial arduratsua. Oker gabiltza pentsatuz pentsamolde bakar bat finkatzearekin. Eramangarritasuna, kohesioa eta ongizatea sortzen dituzten ekintzetarako elkarrizketaren bila ibili beharrean.

-Kazetariek berriki bereganatu ditzatela ardura eta etika soziala. Ustez Kazetaritzari berez dagokion hori. Nekez eraikiko dugu Jakintza eta Informazio Gizarte bat zaratarekin, nahasmenarekin eta desinformazioarekin. Zuzentasuna eskatzen dieugu, bai eta informazio gero eta hobea.

-Denok pentsa dezagula klabe sozialetik. Klabe sozialetik pentsazea, guztiek Interneta eskura izatea da, bai, eta bere tresna guztiak. Baina baita ere, ikusgarritasuna eta lekua ematea da kolektiboei eta mundulo arazoei. Benetako munduan eragitea, baita sarean ere. Klima aldaketa den suizidio globala eteteko. Osasunarako bide garbia, hezkuntza eta informaziorako bide garbia, eskuragarria. Denen eskura bego etxebizitza eta lanbide duina, lansari justua lanaran ordainean, eskubide laboralak, emakumeenak, eta adintxikituenak, helduen eskubideak, atzerritarrenak, zein erbesteratuenak, gaixo dauden eta gutxituenenak, tokian tokiko giza-taldeenak, raza guztietako eskubideak, bai eta hizkuntza, kultura eta gure Ama Lurrarenak. klabe sozialetik pensatzea eta koherenteki eragitea, benetako munduan, eta Interneten.

- Gainditu ditzagula desorekak; ekonomikoak, belaunaldi artekoak, kulturalak, geografikoak, generokoak eta teknologikoak.

Ekin diezaiogula benetako giza-sarea eraikitzeari. Munduko eta on-line ekosisteman baztertutako lagun bakoitza, geu geure guztion porrota eta hutsa da eta.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

14 Nov 2009

Rubalcaba y el PSOE dicen que no les interesa la desmilitarización de ETA, ni el fin de la violencia.

Escrito por: tirita el 14 Nov 2009 - URL Permanente

Rubalcaba ha contestado a la oferta de Desmilitarización de ETA y el fin de la violencia con un NO.

El esperado documento/posicionamiento/propuesta de la Izquierda Abertzale ya está aquí.

En él se apuesta por un acuerdo enmarcado en: y suscribiéndose a: la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a los tratados de la ONU sobre derechos civiles, políticos. En él se insta a la solución sin violencia y democrática del conflicto que ya lleva 50 años en nuestra tierra. Insta a ETA y al gobierno a emprender el camino de:

1 Desmilitarización de ETA.

2. Trato del tema de presos y regugiados.

3. Trato de raparación a las víctimas del conflicto.

La respuesta irresponsable de Rubalcaba es que no le interesa.

Sobre él, y su partido recaerá la culpa de todo acto posterior de violencia que ocurra. En su mano está sentarse con ETA para la desmilitarización y el abandono de las armas. Si dicen que no, ellos serán los responsables. Está mas que visto que los neofalangistas del PSOE prefieren que haya violencia, les interesa. Y les conviene de vez en cuando algún muerto para hacerse autopublicidad. Da votos.

Miserables. Negociación para el desarme YA. No hay excusas.

Habrá que ver cómo justifican ahora los neofalangistas herederos del régimen franquista, el PSOE , la negativa a sentarse a tratar sobre el dersarme de ETA. Su continuidad será culpa de ellos, y responsabilidad suya. Y no lo olvidaremos, ni nosotros, los ciudadanos vascos, ni las víctimas futuras. Que cada familia de una víctima futura sepa que estos mandatarios miserables podían haber evitado su pérdida.

Trascribo la parte final del documento público que puede verse entero aquí:.Propuesta para la solución del conflicto

(....................)

5.- LOS COMPROMISOS DE BATASUNA DE CARA A UN PROCESO DE DIALOGO PARA LA RESOLUCION DEL CONFLICTO

BATASUNA considera que el proceso de superación del conflicto exige la puesta en marcha de un proceso de diálogo político multilateral. El diálogo tiene que venir acompañado de una serie de compromisos que garanticen la voluntad clara e inequivoca de todas las partes.

BATASUNA asume y emplaza a compartir los siguientes compromisos:

1.- Compromiso para ir a las raíces del conflicto con el objetivo de buscar una salida democrática.

2.- Todos y todas las ciudadanas vascas tienen derecho a ser consultadas. En consecuencia, los estatus políticos actuales y de futuro necesitan del refrendo de la ciudadanía. Compromiso para respetar la decisión de los ciudadanos vascos y vascas.

3.- Compromiso de que dicha consulta se hará en condiciones pacíficas y democráticas, comprometiéndonos para ello a tomar las medidas necesarias.

4.- Compromiso de que el acuerdo tendrá en cuenta tanto la historia como la actual realidad de Euskal Herria. El acuerdo debe contar con la adhesion y el respeto de las distintas sensibilidades existentes en el pueblo vasco.

5.- Compromiso para dirimir las diferencias durante el proceso de manera pacífica y democrática.

6.- Compromiso de que la utilización de vías exclusivamente políticas y democráticas permitirá la materialización, sin límites ni restricciones, de todos los proyectos políticos.

7.- Compromiso de que en el acuerdo se recogerán y regularán los derechos recogidos tanto en La Declaración Universal de los Derechos Humanos, como en los Pactos por los Derechos Económicos, Civiles y Políticos de la ONU.

6.- EL PROCESO PARA LA RESOLUCION BASADO EN DOS ACUERDOS

BATASUNA considera que debe haber dos espacios diferenciados para el diálogo y el acuerdo:

6.1. Acuerdo entre los agentes de Euskal Herria

Contenidos del acuerdo entre los agentes políticos, sociales y sindicales:

-Deben acordar, partiendo de nuestra actual realidad, el tránsito político hacia un nuevo escenario en el que el pueblo vasco pueda, en condiciones democráticas, decidir cualquier estatus político o institucional para nuestro pueblo.

-El acuerdo debe ser refrendado, inevitablemente, por la ciudadanía de Euskal Herria.

-Los firmantes de este acuerdo deberán, además, constituir la interlocución democrática de nuestro pueblo, abriendo un proceso de dialogo y negociación con los Estados para hacer respetar los contenidos del acuerdo.

6.2.-Acuerdo entre ETA y los estados español y francés

Contenidos del acuerdo entre ETA y los gobiernos español y francés:

- Desmilitarización del conflicto.

-Presos, deportados y refugiados.

-Víctimas.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29 Oct 2009

¿A qué juegan en Afganistan? Una ventana a lo que puede enfrentarse España allí.

Escrito por: tirita el 29 Oct 2009 - URL Permanente

Dicen que para que uno crea poder saber algo tiene que ser objetivo en cuanto a la realidad. Ver la realidad.

A veces nos cuentan cosas, y creemos, las más fiables son cuando las vemos, o las vivimos. Vamos pues a ver qué pasa en Afganistán, por medio de imágenes.

Sabido es que cada cual muestra en imágenes lo que le interesa, y lo que no le interesa no, así pues difícilmente vamos a encontrar cómo los soldados de la OTAN causan masacres de civiles mostrado por sus propias cámaras. Podemos ver sin embargo lo que ellos nos muestran. Estas imágenes son cedidas por el ejército americano, el cual, orgulloso, muestra cómo mata afganos, insurgentes. Las imágenes proceden de grabaciones de los HUD (camaras integradas en los instrumentos de navegacion de los aparatos). Si bien parecen un videojuego, son oficiales, representan algo que está pasando, sólo que desde una realizacion en blanco y negro, con infrarojos. La sangre no se ve, los cuerpos destrozados tampoco. Eso se ve miles de pies mas abajo, mas abajo del helicópetero o del avión no tripulado que lanza la bomba, o los disparos.

La mayoría de las veces eso de que son insurgentes o gente armada es un ejercicio de fé que tenemos que hacer. porque lo único que vemos, lo mismo que ellos ven, son siluetas de personas en el campo, o en la ciudad, y tras el disparo una explosion. Es evidente que hay otras imagenes que no nos pueden mostrar. Aquellas en que tras lanzar una bomba en una casa, se comprueban los resultados de quien estaba en esa casa o las de alrededor. Aquellas en que dispararon alegremente a donde les parecía, y que han causado decenas o centenas de mujeres, hombres, y niños muertos. Pero vamos a ver lo que ellos nos quieren mostrar, y orgullosos de ello. El primer vídeo está tomado desde el HUD de un "Apache", eso es un AH-64, Helicóptero de ataque, quizás el más sofisticado que existe.

Este otro es una recopilación de ataques desde un avión no tripulado (UAV) y su presentación. En ella se puede ver que la mayoría de los ataques se lanzan a zonas pobladas, las casas que resultan afectadas no sabemos qué resultado han ofrecido. Cuánta gente vivía tras las paredes, y qué sorpresa se han encontrado tras la deflagración, si es que han sobrevivido.

EN este otro, un predator también nos muestra a 6 o 7 personas andando por un camino por el campo, y cómo se acaba con todos ellos con una explosión.

Esto es lo que hacen con los afganos las tropas de la OTAN entre las que se encuentra España. ¿Y qué hacen los afganos? Pues algo parecido, mostrarnos lo que les interesa. Seguramente no mostrarán las escabechinas que pueden hacer en lugares en que hay civiles no combatientes. Alguno de los grupos asevera que su unica mision es atacar a militares invasores y a sus colaboradores.

Si para los americanos el arma estrella es la bomba lanzada desde el aire aún a pesar de que cuentan con total superioridad tambien en tierra como para hacer ataques a pie de suelo, para los afganos el arma estrella son dos, el primero el IED (artefacto explosivo improvisado), el cual plantan o entierran por donde vayan a pasar los potentes blindados o los carros de trasporte de tropas, y los hacen explotar calculando con precisión cuando el blindado pasa. No es lo mismo que una mina de activación por contato, aunque el efecto es parecido. La cifra de bajas que causa es grande,´hace un par de días uno de estos coordinado con varias trampas costó la vida de 7 soldados americanos al sur de Afganistan. No es tan elevado como las vidas que pierden los combatientes afganos que se calcula que por cada soldado extranjero muerto, ellos mueren 15 o 20, según datos oficiales americanos.

Este es una preparación de un IED, y su explosión al paso de un trasporte de tropas en Afganistan.

Este otro es el resultado de otra detonación al paso de un Humvee blindado americano

Otra táctica es el enfrentamiento a pie de tierra, en emboscadas al viejo estilo.

Aquí una emboscada en la provincia de Paktika, sureste de Afganistan, contra tropas USA. Lo escarpado del terreno y la dificultad de grabar en condiciones de seguridad y salir del lugar con lo grabado para su procesamiento, nos habla de lo preparados que están, aunque parezcan desaliñados desgarramantas desclazos.

Esto no es una emboscada, es un ataque a una base americana, y un derribo de helicóptero que aunque no se aprecia bien, fue constatado por fuentes americanas.

Fue mostrado por la CNN americana tras recibir la grabación de los insurgentes.

Por último otro IED que explota al paso de otro Humvee americano.

Hay muchos más, pero suficiente para saber qué se está haciendo en Afganistán.

Habrá que reflexionar, sobre todo aquellos que dicen que ninguna idea, ni ningun proyecto político justifica una sóla muerte. Al menos nosotros estamos pagando un ejército que en nombre de un proyecto político : instaurar Democracia , un gobierno aceptable, o un sistema parlamentario concreto, mata. España en concreto ha acabado con la vida de al menos 100 insurgentes directamente, e indirectamente por medio de la OTAN varias decenas de miles. De civiles mejor no hablar, porque también se cuentan por decenas de miles, que de alguna manera deben estar en nuestras conciencias de por vida.

Y evidentemente, si la idea de reflexionar acerca de los "por qués" o de "qué" se está haciendo y su moralidad, sentido, reflexionar tambien el que crea que por blindar un poco más los carros se van a librar de algo, o por mandar más tropas. Los americanos tienen los mejores carros blindados, y todos los meses pierden 40 o 50 soldados, muertos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

23 Oct 2009

musica vasca. Una dedicatoria a la masacre de los cátaros

Escrito por: tirita el 23 Oct 2009 - URL Permanente

grupo- "7 eskale" (7 mendigos)
cancion- "Mundua hankaz gora" (el mundo patas arriba)

Aspaldi batean Saint George mendira
preski talde bat heldu zen borondatea azaltzera
lur jabe eta lege oro deafiatuz
deus ez zeukatenek eurena eskatuz
"pakean gatoz" zioten lurra lantzera
lur idor hau ereitera guztion artean
lur zatitu hau batuko dugu
guztiontzako altxorra izan dadin
propietatea mespretxatzen dugu
inork ez du eskubiderik lurra saldu eta erosteko
odolez ziguten lurra kendu
orain hormak jaso zeuren agindupean


...
Beraien legeak, gu lotzeko
Eliza zerua eskeintzen bestela inppernura
ez dugu gurtuko euren jainkorik
aberatseen lagun pobreen nahiduran
lan-jan elkarrekin, ez dugu ezpatarik behar
ez gara makurtuko, ezta zergarik ordainduko
nahiz beartsu izan...¡¡askeak gara!!
¡ZUTIK JORNALARIOK!,¡GURE ORDUA DA!!


...
Lur handidunek eskatuta heldu ziren
soldaduak eskaerak ezabatzeko
arto ta etxola deusezteko
beraien irudia baino ez uzteko
pobreok ¡kemena! aberatsok ¡kontuz!
lurra ororentzat egin zen
denok elkar banatzeko
oro-ororena denok elkarrekin.
"Pakean gatoz" eta akaatu zituzten
"Pakean gatoz" eta akaatu zituzten
"Pakean gatoz" eta akaatu zituzten

Hace mucho tiempo, al monte Sait Georges
llegó un grupo presto a explicar su idea
desafiando toda ley y terrateniente
reclamando para los que nada tenían, lo suyo.
"venimos en paz" decían, a trabajar la tierra
a sembrar esta tierra seca entre todos
uniremos estas tierras desperdigadas
para que sean tesoro de todos
despreciamos la propiedad
nadie tiene derecho a vender, o comprar la tierra
con sangre nos robaron la tierra
ahora levantemos por nosotros nuestras casas.


...
Las leyes de ellos, siempre para atarnos
la Iglesia nos promete el cielo, o el infierno
no adoraremos a ese Dios
hecho a medida de los ricos,
el trabajo y el pan entre todos, no necesitamos espadas
no vamos a someternos, no pagaremos diezmos
aunque pobres, ¡¡¡Somos libres!!!
¡EN PIE JORNALEROS! ¡ES NUESTRA HORA!


...
Llamados por los terratenientes los soldados
llegaron para acabar con el sueño
para destruir sembrados y casas
hasta no dejar ni el rastro
pobres ¡¡Valor!!, ricos ¡¡Cuidado!!
la tierra se hizo para todos
para gozarla entre todos
lo de todos, entre todos.
"Venimos en paz", y los masacraron
"Venimos en paz", y los masacraron
"Venimos en paz", y los masacraron.

.....................
¿Pero, quiénes eran los cátaros? Eran gentes sencillas que cometieron el “error” de no estar de acuerdo con la opulencia y la hipocresía de un clero que los oprimía con sus exigencias de diezmos y alcabalas mientras alardeaba de sus riquezas y un depravado estilo de vida. Hartos de que no se escucharan sus demandas, decidieron volver sus ojos hacia el Cristianismo Primitivo y crear una nueva iglesia a imagen del antiguo arrianismo. Se llamaría la Iglesia de los Buenos Cristianos y, ante la imposibilidad de obedecer a la sede de Alejandría, dependería de la sede de Constantinopla separándose de este modo de la jerarquía Romana. No era probable que la Iglesia de Pedro perdiese un territorio y un poder que tanto le había costado conquistar.

IR

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

21 Oct 2009

¿Le gusta a España la guerra, el terrorismo y el daño? Parece que sí. (I)

Escrito por: tirita el 21 Oct 2009 - URL Permanente

"Quien siembra vientos, recoge tempestades" dice un refrán precisamente castellano.

Sabiduría popular de la que nunca ha aprendido el poder en España, España como ente de acción. Ni en el ámbito exterior, en las relaciones con otros países previamente extranjeros, ni el ámbito interior, digamos con los pueblos que alguna vez fueron forzados a ser españoles y ya no lo son (Cubanos, filipinos, bolivianos, portugueses, venezolanos, rifeños del magreb, saharahuis, guineanos......etc), o con los que forzados a ser españoles aún lo son a su pesar (vascos). Ni incluso en su manera de aplastar derechos de sus ciudadanos individuales.

Podríamos irnos muy lejos en el tiempo y hacer el recorrido temporal hasta el Hoy, para relatar la multitud de despropósitos, genocidios, invasiones, asesinatos políticos, y acciones colonialistas de dominación.

Aquellos que hace escasamente 100 años mataban y morían en nombre de, y por cosa tan "evidente e incuestionable" como la españolidad del Rif marroquí, hoy descansan en el basurero de la Historia. En su momento eran coreados como héroes, y los marroquís que luchaban por su tierra poco menos que terroristas, salvajes. Tras la oportuna (y forzada) retirada de las tierras donde no se aceptaba la dominación española, tales muertos "por la patria" pasaron a ser víctimas de un sin-sentido imperial, de una guerra injusta nunca reconocida como injusta públicamente.

La cosa no sería rara, si hubiera sido la primera donde España quema y sacrifica a sus hijos (y sobre todo a los de otra madre, a los conquistados) en aras de un objetivo imperialista, e ilegítimo como dominar a quien no quiere ser dominado, pero es que le sucedió lo mismo con la guerra de Cuba y sus masacres inútiles, y anteriormente con Filipinas, con casi toda sudamérica. De la Historia no se aprende.

Descansan también pues en el basurero de la Historia todas aquellas infelices "víctimas" del terrorismo cubano. Sí, aquellos que defendían la autodeterminación de Cuba eran los terroristas, y los salvajes, en cambio los que defendían la españolidad de Cuba, políticos, militares... los héroes. Una vez que los cubanos fueron libres se hizo el silencio. Silencio sepulcral nunca mejor dicho, hoy esos héroes de la españolidad cubana han pasado a la ignominia de una guerra injusta, con un objetivo injusto , dominar, e imponer. Muertos de Cuba, muertos por una política belicosa de imposiciòn de la españolidad a golpe de fuerza militar, o policial. Endémica y sempiterna de "lo español", la cual considera una y otra vez que la españolidad ha de imponerse por la fuerza, aún en contra de lo que los afectados quieran, u opinen.

En la actualidad la españolidad forzosa de los vascos descansa en el mismo principio belicoso e impositivo (estampado en su propia constitución como estampado estaba en la contitucion de 1812 la indudable españolidad de Cuba). Los vascos no son, ni han sido nunca españoles por voluntad propia, sino por la fuerza. Se parte como siempre de una conquista, y se "reconquista" cuando se hace necesario o cuando el interfecto se menea. Lo que deseen, u opinen los vascos al respectio es completamente indiferente para el alma negra eterna española del imponer, en aras de no sé qué grandeza española (que debe descansar en el tamaño y no en la calidad, como los brutos machitos con su pene).

Producto de esta belicosidad y de una creencia cuasi-religiosa de que los españoles pueden (y deben) obligar a los pueblos a estar bajo su esfera irrechazable, las víctimas de los diferentes movimientos de liberación, insurgencia , guerrilas y grupos armados se cuentan por decenas de miles (en el bando español), y por millones en el bando sometido. Los terroristas españoles de 1800 (que así se les llamaría hoy), los aclamados de la revuelta de la independencia española contra la dominación francesa, aún siendo violentos navajeros, aún habiendo matado con saña, tanto a franceses que cuidaban del orden legal en ese momento, como a españoles "afrancesados", son en cambio considerados "heroes", cosas que tiene la borrachera intelectual cuando se adereza con nacionalismo imperialista que no es capaz de abstraerse de su propia subjetividad.

Se podría argumentar que eso "son cosas del pasado" "España es hoy respetuosa con la voluntad de los pueblos, no se obliga a nadie a la españolidad". Falsas palabras desmentidas una y otra vez por sesudos pensantes de hoy, con toga, sin toga, con uniforme militar o sin él. EL conflicto vasco descansa en los mismos elementos y en el mismo afán. Españolidad a la fuerza, la opinion del afectado no cuenta. La nuestra sí. Punto y final. Lo de siempre.

Vamos a extendernos un poco más en otro aspecto que traza las actuaciones oficiales a otro nivel, contra países que incluso antes de la agresión, eran extranjeros. No previamente españolizados.

  • -España actuó de manera activa formando parte de las fuerzas aliadas atacantes a Iraq, en la primera guerra del golfo. De la mano de EEUU, su aliado militar.
  • -España actuó de manera activa formando parte de las fuerzas aliadas atacantes a Afghanistán, en la operación "libertad duradera" (tiene recochineo el nombre). De la mano de EEUU, su aliado militar.
  • -España actuó de manera activa formando parte de las fuerzas aliadas atacantes a Iraq, en la última guerra del 2003. De la mano de EEUU, su aliado militar.

Los hechos son los hechos, y las actuaciones "como estado" son esas. Ignoro dónde acabarán las víctimas que hoy entierra la señora Chacón, el señor Rubalcaba, el anterior ministro Trillo o Aznar o Zapatero con palabras grandilocuentes, tan grandilocuentes como todos sus anteriores mandatarios en todas las guerras anteriores, pero sospecho que en el mismo lugar de la memoria.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15 Oct 2009

Amnistía Internacional conmina a España a acabar de una vez con la tortura. El PSOE contesta en el Parlamento Vasco votando a favor de la tortura.

Escrito por: tirita el 15 Oct 2009 - URL Permanente

Tras el informe hecho público por Amnistía Internacional ESPAÑA: SALIR DE LAS SOMBRAS, del que dió noticia Amnistía Internacional en su NOTA DE PRENSA, en el cual denuncia que España incumple los protocolos para evitar la tortura, y la facilita, y en el cual da por enésima vez las recomendaciones oportunas para acabar con esa lacra que está tipificada como delito de lesa humanidad, el PSOE se alió con su aliado natural en favor de la tortura, el partido NEOfranquista PP, en la INICIATIVA del Parlamento vasco que pedía medidas para erradicar la tortura.

Con argumentos despectivos al trabajo de Aminstía Internacional como que a AI «se les olvida que aquí existe ETA»
Un reconocimiento de que la existencia del "delito" justifica la tortura. Exactamente el mismo que Bush argumenta cuando recuerda que "Aquí existe Al Qaeda". para torturar a los detenidos.

Hay que recordar que ambos partidos tienen un oscuro pasado de muertes, y ciudadanos torturados en su haber, y que se niegan durante 25 años a dejar de torturar en sus comisarías. Manda a Amnistía Internacional a paseo diciendo que como existe ETA todo está permitido, manda al relator de la ONU de los Derechos Humanos a paseo diciendole que "No conoce la sociedad vasca", como si la labor del relator no fuera "conocer los Derechos Humanos", que es lo que le corresponde.

Aquí un extracto de las recomendaciones a España, las mismas que desprecian y rechazan los dos partidos interesados en mantener la tortura:

Amnistía Internacional insta a las autoridades españolas a:

  • Abolir la legislación que hace posible la detención en régimen de incomunicación.

  • Permitir a toda persona detenida hablar con un abogado confidencialmente y sin que se hallen presentes agentes de policía.
  • Permitir a toda persona detenida contar con un abogado de su elección, que esté presente durante su interrogatorio.
  • Permitir que toda persona detenida sea examinada por un médico de su elección.
  • Permitir a toda persona detenida comunicar a su familia su detención y el lugar donde se encuentra.
  • Hacer obligatorio en todos los casos el uso de sistemas de grabación de vídeo y audio en los lugares donde pueda haber detenidos, excepto si con ello se puede violar su derecho a consultar en privado con su abogado o su médico.
  • Realizar con prontitud investigaciones exhaustivas e imparciales sobre todas las denuncias de tortura y otros malos tratos formuladas por personas detenidas.

No a la tortura
No al fascismo
NO al PSOE

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

13 Oct 2009

¿Qué sabemos de Somalia?

Escrito por: tirita el 13 Oct 2009 - URL Permanente

Somalia

Somalia, al igual que Africa entera, está trazada a bolígrafo, escuadra y cartabón, con líneas rectas.
Por tanto, como en toda Africa, una línea de escuadra y cartabón decide quién es somalí, y quién no, a pesar de que sea de una etnia, o de otra, a pesar de que, al parecer, antes de que los europeos irrumpieran allí, fueran hermanos de los etíopes.

Hasta 1960 allí existían la Somalia "italiana", la Somalia "inglesa", y también la Somalia "francesa". Los blancos ricos han tenido desde siempre el sacrosanto derecho de poseer allí protectorados, colonias y demás, quizás porque ellos eran los únicos que sabían usar escuadra y cartabón.

En Somalia no hay dónde trabajar. Con mucha suerte una familia tendrá una vaca y varias cabras, y si hay suerte también, habrá algún año en que no haya sequía. Allí han de vivir con menos de un dólar al día, aún así Somalia tiene una deuda de 3.000 millones de dólares, deuda externa, claro. Esa deuda que hay que ir pagando a los ricos blancos aumenta a su vez cada minuto. Pero la única cosa buena, maldición mejor dicho, que tiene Somalia es su situación geográfico-estratégica.

EN Somalia el hambre y la sed matan a miles de críos, pero no al año, ni al més, sino al día. Allí las moscas rellenan las cuencas de los ojos de los cuerpos muertos, de vez en cuando se nos muestra en nuestras televisiones, es entonces cuando de las bocas de los hombres compasivos se escapa el recurrido "pobres negritos". La ayuda humanitaria de los hombres compasivos europeos también se escapa a Somalia, 20 euros al año por cabeza somalí además de 4.500 euros al mes por cada soldado que mandamos.

Cuando en Somalia un niño sobrevive al hambre, su madre se llena de gozo, aunque es entonces cuando su preocupación se agrava, porque seguramente, aún habiendo escapado de la muerte por inanición, la guerra lo matará. Su madre, no ha conocido otra cosa en toda su vida que estado de guerra. Las guerras civiles son permanentes, y como los señores de la guerra surgen como setas en el bosque es imposible saber en cada momento cual es la situación a que atenerse. Ni aquí, ni allí.
Tampoco podemos obviar su eterno conflicto con Etiopía, de la misma manera que no se pasa por alto que los USA decidieran actuar militarmente contra Mogadiscio.

De todas maneras la preocupación de la madre no durará mucho, tan pronto como ella cumpla 40 años tiene que ir pensando en despedirse de sus hijos, antes de que sea demasiado tarde (Esperanza media de vida).

A los jóvenes de Somalia se les muere la mitad de la familia, tarde o temprano. Los jóvenes somalís no tienen dónde poder trabjar, ni fábricas, ni tractores, no tienen barcos, ni casa propia pues tienen que andar huyendo constantemente. Los jóvenes somalís no han conocido a su alrededor otra cosa que hambre, sed, necesidad grave, muerte y violencia. No saben qué significan las palabras <<ley>> o <<internacional>>, es más, no saben leer, ni escribir. Los jóvenes somalís no saben qué significa <<mafia>> ,ni la de aquí, ni la de allí, ni qué es el contrabando. A decir verdad, tampoco es importante para ellos.

Los jóvenes somalís no tienen nada que perder, a no ser la vida. Pero incluso la vida........está tán barata en Somalia.

--------------------------------------------

ARTÍCULO ORIGINAL Sonia Gonzalez.

Somalia


Somalia, Afrika osoa bezalaxe eskuaira, kartaboiaz eta marrazketa-lumaz marraztuta dago, marra zuzen-zuzenekin. Beraz, Afrika osoa bezalaxe, eskuaira eta kartaboiaz dago ezarrita nor den somaliarra eta nor ez, nahiz eta etnia batekoa edo bestekoa izan, nahiz eta, antza, europarrak agertu baino lehen, etiopiarren neba-arrebak izan.

Somalia italiarra eta Somalia ingelesa existitzen ziren 1960ra arte, Somalia frantsesa ere bai. Zuri aberatsek koloniak eta protektoratuak eta abarrak edukitzeko eskubide sakrosantua izan dute betidanik, seguru asko eurak zirelako marrazketa-luma erabiltzen zekiten bakarrak.

Somalian ez dago zertan lan egin. Zorte ona izanda, behi eta ahuntz gutxi batzuk izaten ditu familia batek eta zorte ona izanez gero, urte batzuetan ez dago lehorterik. Dolar bat baino gutxiagorekin bizi beharra dute bertan eta, hala ere, Somaliak 3.000 milioi dolar zor ditu, kanpo-zorra, jakina. Zuri aberatsei ordaindu beharreko zor hori pasatzen den minutu bakoitzeko handitzen da. Baina herri honek daukan gauza on bakarra edo, hobeto esanda, maldizioa, bere kokapen geografiko-estrategikoa da.

Somalian goseak eta egarriak milaka haur hiltzen dituzte, baina ez urtean edo hilabetean, egunean baizik. Bertan, hildakoen begiak betetzen dituzten euliak daude eta lantzean behin gure telebistetan ere ikusten ditugu. Orduan bihotz oneko andre-gizonei «pobres negritos» esaerak ihes egiten die ezpainetatik. Europar Batasuneko bihotz oneko andre-gizonei giza-laguntzak ere ihes egiten die Somaliara: urteko 20 euro asko jota somaliar bakoitzarentzat; 4.500 euro gehi soldata bidaltzen dute soldadu bakoitzeko.

Somalian haur batek goseari ihes egiten dionean ama poztu egiten da, nahiz eta orduantxe hasten den benetan larritzen. Gosetik aldentzea suertatu bazaio ere, seguru asko gerrak akabatuko duelako. Amak berak gerra baino ez du ezagutu bizitza osoan. Gerra zibilak amaigabeak dira eta jauntxoak perretxikoak adina sortzen direnez, ezinezkoa da une bakoitzean egoera zer-nolakoa den ondo jakitea, ez hemen ez han. Etiopiarekin duten etengabeko gerraz ere ezin ahaztu, AEBak Muqdishoko islamiarren kontra egitea erabaki zutenean ahaztu ez ziren moduan. Edozelan ere, ama haren kezkak ez du luze iraungo, 40 urte bete bezain laster, seme-alabei agur esaten has daitekeelako, berandu baino lehen.

Somaliako gazteei familia erdia hil zaie lehenago edo beranduago. Somaliako gazteek ez dute zertan egin lan, ez dute fabrikarik, ez dute traktorerik, ez dute itsasontzirik, ez dute etxerik handik ihes egin behar izan dutelako. Somaliako gazteek gosea, egarria, premia gorria eta indarkeria baino ez dute ezagutu inguruan. Ez dakite zer esan nahi duten «lege» edo «internazional» berbek, izan ere, irakurtzen eta idazten ere ez dakite. Somaliako gazteek ez dakite zer diren mafiak, ez hangoak ez hemengoak, ezta kontrabandoa zer den ere, eta, egia esan, berdin die. Somaliako gazteek ez dute galtzekorik ezer, bizia ez bada, baina biziak hain prezio merkea du Somalian...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

09 Oct 2009

Las leyes de inspiración fascista, en el ordenamiento jurídico español actual.

Escrito por: tirita el 09 Oct 2009 - URL Permanente

¿Qué entiendo por ley nazi? ¿Qué entiendo por ley fascista?

Aquel sistema de leyes que establece diferentes códigos penales en vez de una ley para todos. O sea, ley nazi es la que juzga de una manera a "judíos" y con otra ley a "arios". Ley fascista es lo contrario a la teoría del Estado de Derecho. Eso que no existe en España.

Precisamente porque no existe eso llamado "igualdad de los ciudadanos ante la ley"

Una ley para todos, y todos bajo la misma ley. Y eso, no se cumple. Hoy tenemos en España diferentes ejemplos de que según quién sea el juzgado, así se acoje a una ley, o a otra.

Dejemos a un lado la anécdota del Rey del reino de España, él no se acoge a la ley. No responde por sus actos ante la ley, incluso está regulado que así sea. Digo dejemos a un lado ese ejemplo de flagrante desigualdad de los "ciudadanos" ante la ley, porque es sólo una persona la que tiene "una ley diferente".

Dejemos a un lado también la constatación de que "de facto" hay una clase social, "los poderosos" que es sujeta a la ley de manera mucho más bondadosa que cualquier ciudadano de a pie que pertenezca a la otra clase social "la masa". A nadie se le escapa que a la cárcel entran los pobres, generalmente. No porque delincan más, sino porque tienen menos medios para defenderse, y porque la "justicia" (entre comillas y minúsculas, porque habría que hablar más de institución de administración de justicia, y no de Justicia) otorga otro trato a aquél que tiene "relevancia" que a aquél que no tiene padrino. Es rarísimo el caso de la persona influyente, rica, política, o miemmbro del Estado, que de hecho pague religiosamente su pena de cárcel, o que ingrese realmente en prisión. Alguno conocemos, pero son la excepción. Generalmente se trata de díscolos que no se protegen ni con un partido , ni con otro, y están reñidos con los dos. O han escapado con el dinero de los dos, sin comprar a nadie, y sin vender su silencio a cambio de trato de favor.

Hay un dicho en América, que resalta bien este doloroso hecho diferencial en la justicia. "En este país todos tienen derecho a la Justicia.......¿Cuánta puede usted comprar?"

Y digo dejemos a un lado el caso sangrante de que hay de hecho "ricos" y "pobres" a la hora de ser juzgados, porque sucede que teóricamente ellos "son juzgados", y teóricamente "son condenados", por leyes y jueces. En este caso, no es en la teoría judicial donde reside la desigualdad, sino en su aplicación real. En sus resultados. Los crímenes de guante blanco, los robos de cientos de millones de las arcas públicas, salen casi gratis, mientras que el robo de un simple DVD de coche puede hacerte cumplir 4 años de cárcel. Así son las cosas en este país. Y las cárceles rebosan de datos y casos que lo certifican. Puedes acabar en la cárcel por contestar de malas maneras a un policía , a un concejal, o a un alcalde (desacato o atentado contra la autoridad , 2-3-4 años de cárcel), y no hace falta que haya testigos, pues su palabra vale más que la tuya, y puede que si eres bendecido por el poder, y eres un policía que aprovechando tu cargo tortures a una persona, se te condene a 3 o 6irrisorios meses de arresto menor. SIn necesidad de entrar a cumplir un sólo día real de cárcel. Sangrante. Si a eso sumamos que incluso tras la condena, el consejo de ministros puede, como ha hecho, indultar en un pack, a 11 policías condenados por torturas, para que puedan volver al cuerpo pronto a trabajar, tenemos que de facto, hay individuos "fuera de la ley". Al menos de la ley con que se nos juzga a todos.

Vamos a la constatción regulada de que hay una ley nazi, cuando se distingue entre el origen social, del juzgado. Los vascos, no todos. Pongamos que eres un joven vasco que en una manifestación quema un contenedor. El juez te escrutará tu ideología (no tu acto), y si no eres independentista, si no reivindicas nada independentista, si lo has quemado por placer, porque te dio la gana, o porque estabas de marcha en un botellón de Pozuelo, se juzgará por "desórdenes públicos", con imposibilidad de condenarte a pena de cárcel. O un pequeño arresto, o con una multa se salda. Si el juez escruta en tí una ideología concreta, si provienes de un determinado origen o estracto social, tu acto, el mismo acto por el que otro es sometido a una ley, va a ser sometido bajo otra ley diferente. La misma quema del contenedor, por ser quien eres, "judío", te vamos a juzgar con otra ley. Eso que costaba 2 meses de arresto y multa, para tí son 5 años de cárcel.

Eso se llama, ley nazi. Ley que distingue dos tipos de personas o grupos, y los clasifica previamente antes de entrar a valorar el acto en sí.

Pongamos una viñeta hoy, que puede reflejar algo, y sólo algo, qué es una ley nazi.

Y digo "algo", porque los casos no son comparables, lo justo habría sido poner, por ejemplo, el caso de un socialista que se vino a un bar con una maza a destrozarlo junto con el caso de cualquier joven que se fue a una "casa del pueblo" (bar del PSOE) con una maza a destrozarlo, y ponerlos uno al lado del otro para saber y comprobar cuánta pena le ha caido a uno, y cuánta al otro por el mismo acto. Y comprobar cómo la justicia, por la "marca judía" de origen, clasifica diferente a ambas personas, sólamente comprobando cúanta pena de cárcel han cumplido dos personas (iguales teóricamente ante la ley en un supuesto Estado de Derecho, pero desiguales de facto por su catalogación previa) que han hecho lo mismo. Que en rigor, en un Estado de Derecho, deberían ser iguales. Dos números. Ciudadano 3948938, y ciudadano 0893743, sin más. Para la justicia fascista española no es así, no son ciudadanos anónimos, se les escruta su origen social, su ideología para juzgarlos con una ley, o con otra.

Podemos poner cientos de casos sangrantes. de impunidad real, o de castigo increíble. Dependiendo de quién es juzgado. Tengo cientos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

05 Oct 2009

¿Ahora sí van a negociar con terroristas y secuestradores? ¿Dónde quedan los valores y principios?

Escrito por: tirita el 05 Oct 2009 - URL Permanente

Secuestro del Atunero Alakrana.

Me intriga y espero espectante el desenlace de una supuesta negociación con terroristas/secuestradores.

¿Dónde se van a esconder la cabeza, los gerifaltes del PSOE incumpliendo su axioma de "con delincuentes y terroristas no se negocia"? ¿Dónde quedarán las palabras "su único futuro es entregar las armas y la cárcel"?

No deberían negociar, ni parlamentar, menos aún dar dinero, si quisieran ser consecuentes con sus principios inmutables (o menos inmutables).

EL que me diga que es para salvar vidas humanas, le puedo responder que la vida humana de Puelles, el policía muerto en Bilbao, o los dos Guardia Civiles de Mallorca eran también vidas a salvar, y por no negociar, los han dejado morir.

Alguien que me diga que no negociar sería "dejar a su suerte" a los marineros, que piense que el no negociar de Aznar fue "dejar a su suerte a Miguel Angel Blanco".

Negociar o pagar a los secuestradores, también echando mano de los argumentos de los antinegociadores en conflictos político/armados, sería dar dinero para nuevos secuestros, y vuelta a empezar. Chacón, ¿Vas a negociar con terroristas/secuestradores y darles dinero o facilitar el pago?

Fiscalía, y PP, ¿Vais a instar una campaña nacional para encarcelar a quien negocie o pague a los secuestradores, como es la costumbre en vosotros?

Aparte de eso, si antes iban a pedir 1 millon de euros, tras haberseles capturado a dos de ellos ¿Qué deberían hacer los secuestradores?

¿Hacer un "empate a dos" ejecutando a dos marineros, y seguir pidiendo un millon de euros?

¿Pedir un millón y medio?

¿Pedir como rescate un millón, y la INMEDIATA liberacion de los dos secuestrados de su bando?

Una temeridad, antes de solucionado el asunto, comenzar con provocarles con operaciones no resolutivas completamente.

¿Qué va hacer Garzon si el rescate es un canje de prisioneros, además del dinero?
¿Decir que su ley es relativa y puede revisarse el caso y liberarlos?

Piratas

Los barcos potentes de los países ricos, acabaron con los atunes y caladeros del Cantábrico, luego con el Atlantico Norte, cuando se acabaron las especies, se fueron al Atlantico sur, allí casi no queda nada ya. ahora van a esquilmar las costas Indicas del este de Africa, las del Oeste ya están "deforestadas".

Cuando los países pobres necesiten comida de sus caladeros, se encontrarán sin nada. ¿Cuál es el nombre de esquilmar los caladeros de todos los continentes partiendo de la ventaja de contar con barcos de primera tecnología y países avanzados?

¿Piratas de guante blanco?

¿Qué ocurrirá cuando los paises en vías de desarrollo necesiten suminisrarse de las mismas materias que desde hace 50 años han hecho ricos a los paises ricos?

Irán a sus costas y ya no habrá atunes, lo mismo que no hay ya balalao, atunes o merluza en el Atlantico. Están despojando los mares, uno tras otro.

Del Mediterraneo ni hablamos, no han dejado ni restos, los depredadores naturales de las medusas, los grandes peces están desaparecidos por la rapiña perpetrada. Y las medusas y algas invaden todo.

EL Atlántico lo han dejado casi vacío, pèro su hambre de materias no tiene fin. Ahora al Africa. Que todavía estos negritos no han despertado. Cuando despierten y quieran desayunar, ¡¡Que les zurzan!!

400 barcos de ricos, en mares de pobres, escoltados por fragatas de guerra que apuntan con sus armas mientras sus paisanos se llevan el pescado.

¡¡Vaya espectáculo más soez si lo ves desde arriba y sin prejuicios!!

Alejado de la comedura de coco en que este capitalismo nos tiene sumergidos a todos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de tirita

Pasando de esta línea........

ver perfil »

Fans

  • Carlos M. Corchado

Ídolos

  • indi-tk
  • Lucía Angélica FOLINO
  • A.R. (Tucho) Novoa

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):