15 Dic 2011

Altea, Capital Cultural de la Comunidad Valenciana

Escrito por: Cris Tapia el 15 Dic 2011 - URL Permanente

Altea es una de las localidades más bellas y memorables de la CostaBlanca, que retiene su encanto propio como enclave mediterráneo y a la vez recibe a cada vez más visitantes. Se halla junto al mar en el medio de una preciosa bahía y rodeada por montes ásperos. El nombre de Altea procede del árabe 'Althaya' que significa "salud para todos".

Situada a tan solo 10 minutos en coche al norte de Benidorm por la N-332, merece la pena reservar un coche de alquiler en el aeropuerto de Alicante y recorrer los pocos kilómetros que te llevan hasta este maravilloso pueblo situado sobre una colina pronunciada a un corto paseo del mar, con unas vistas espectaculares de la Bahía de Altea.

Altea es una localidad mimada por la Historia y ha sido y es refugio elegido por artistas, escultores y escritores de renombre. Con la reciente creación de la Universidad de Bellas Artes y un salón de conciertos nuevo, Altea ha sido designada con el título oficial de 'Capital Cultural de la Comunidad Valenciana'.

Su centro histórico es un tesoro plagado de tiendas, galerías de arte, restaurantes y edificios de cal blanca adornados con flores - esperando a que los descubra entre las callejuelas medievales adoquinadas. Busca la famosa Iglesia del Consuelo de cúpulas azules en la parte alta de la calle. Bien merece la pena el paseo. Las vistas sobre la bahía de Altea, con las montañas al fondo, son verdaderamente impresionantes.

Para llegar a la Iglesia, continúa andando hasta las cúpulas azules (o siga las señales hasta el 'Poble Antic'). En la cima encontrará una placita deliciosa, llena de cafeterías y restaurantes - perfecto para degustar unas tapas o un vino blanco. Es un lugar muy popular entre los del pueblo, con un típico sabor local.

La Iglesia es de visita obligada - murales espectaculares, esculturas y vidrieras ornamentadas-, bella por dentro y por fuera.

Al borde del mar hay un paseo marítimo nuevo y lustroso que se extiende desde el pueblo hasta el pequeño puerto. Se encontrará cafeterías por todo el camino, y....¡si le gustan los patos llévese pan!

La Playa de Albir

Las playas de Altea son la mayoría de guijarros, siendo la mejor la que se encuentra al Sur de Altea, Playa de Albir, la playa de la localidad de Albir (ca. 3 km al sur de Altea). Ofrece una gama variada de actividades de ocio y de descanso.

Por la bahía en dirección hacia Benidorm está la localidad en auge de Albir, con supermercados, restaurantes, cafeterías y bares y un magnífico paseo marítimo. Tiene 2 zonas de recreo para niños en la playa y en el centro instalaciones de golf.

Haciendo turismo por Altea

Vistas al mar

Aprovecha tu coche de alquiler y conduce por la carretera de la costa desde Altea hasta Calpe, hay algunos lugares excelentes para parar el coche y admirar las vistas sobre la bahía. Puede ver los rascacielos de Benidorm a lo lejos, la Iglesia de Altea, y la playa de Albir a un extremo de la Bahía - ¡la Costa Blanca en toda su perspectiva!

Cactuslandia

Al norte de Altea continuando por la N-332 se encuentra Cactuslandia, un jardín botánico privado especializado en cactus.

Fiestas en Altea

Castell de L'Olla - 12 - 14 Agosto

Se celebra la fiesta de San Lorenzo y es de visita obligada si le gustan los fuegos artificiales. Los tiran con el marco incomparable del mar al fondo. De los mejores que se lanzan en España.

Moros y Cristianos - Última Semana de Septiembre

Vestimentas espectaculares, desfiles por las calles y la escenificación de la defensa de la ciudad ante el ataque de los musulmanes. Se culmina con un despliegue de fuegos artificiales impresionante.

Vía turisticut.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono