18 Ene 2013

Málaga pone "Sierra Nevada a tus pies"

Escrito por: Cris Tapia el 18 Ene 2013 - URL Permanente

Una buena noticia para los esquiadores malagueños. Desde el 19 de enero hasta el 7 de abril de 2013, los amantes del deporte blanco podrán disfrutar y divertirse en la estación de Sierra Nevada a muy buen precio, gracias al Programa de ocio y aventura ‘Sierra Nevada a tus pies’, organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Una estupenda propuesta dirigida a los ‘jóvenes’ de entre 14 a 35 años, que incluye tres paquetes de viajes organizados para esquiar en Sierra Nevada: Un día en la Sierra, Escapada en Semana Blanca y La Sierra a tu aire.

Un día en la sierra

El paquete básico de Un día en la Sierra Incluye el transporte en autobús, el forfait , el seguro de asistencia y la organización de la agencia en Sierra Nevada. Y para los esquiadores novatos, por un poco más (los precios oscilan entre 45 y 69 euros), se puede ampliar con material de esquí o snow y un curso básico de esquí.

Las escapadas de Un día en la sierra están programadas para los sábados 19 y 26 de enero; sábados 2, 9 y 16 de febrero y sábado 9 de marzo, para grupos de 40 personas de 18 a 35 años.

Escapada en Semana Blanca

El paquete ‘Escapada en Semana Blanca’, incluye transporte desde Málag a, forfait, remontes, seguro de asistencia, material de Snow, alojamiento en hotel de tres estrellas con pensión completa y la visita al Parque Natural de Sierra Nevada.

En este caso hay dos precios, aunque el paquete es el mismo: uno para los esquiadores aficionados, de 204 euros, y otro para los esquiadores, de 184 euros.

La Sierra a tu aire

La Sierra a tu aire’ es una novedad y el paquete más ‘libre de todos’, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que quieran practicar esquí o snow a su aire, sin agenda. Incluye forfait, seguro de asistencia y material, y cuesta entre 34 y 62 euros según la modalidad y el número de participantes.

Está programado para los días comprendidos entre el 11-15, 18-22, 25-27 de marzo y el 1-7 de abril. Y se puede repetir un máximo de dos veces, lo que no está mal para el precio. Una buena oportunidad para hacerse una escapada en coche a la nieve, ¿verdad?

Puedes encontrar más información y realizar la inscripción en cualquiera de los tres paquetes de Sierra Nevada a tus pies en este enlace a la página web del Área de Juventud o acercándote al Centro de Información Juvenil de Málaga o Caja Blanca.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

07 Ene 2013

Ruta en coche por los pueblos bañados por el Almanzora

Escrito por: Cris Tapia el 07 Ene 2013 - URL Permanente

Hoy os propongo una ruta en coche por los pueblos bañados por el Almanzora, en el Valle de Almanzora (Almería); un precioso lugar que bien merece una escapada, tanto por la belleza de sus paisajes, llenos de contrastes, como por su interesante patrimonio cultural.

La ruta recorre los pueblos bañados por el río Almanzora y, culturalmente hablando, es la más atractiva, sin menospreciar otras rutas en coche que se pueden hacer por la provincia de Almería, como la Ruta Morisca, la Ruta del Mármol o la Ruta de la Minería.

La ruta comienza siguiendo el curso del río, en Zurgena, y continúa por Arboleas, parada obligada para visitar el Museo Pedro Gilabert. No podemos irnos sin acercarnos a ver las ruinas de una iglesia construida en la época de los Reyes Católicos, y el llamado "Castillo", una torre con reloj construida sobre las ruinas de un torreón árabe.

Partimos de Arboleas hasta Cantoria, donde no nos podemos perder la iglesia parroquial del siglo XIX y el Palacio de Almanzora (finales del XIX), antigua residencia de los marqueses de Almanzora. Tampoco la Ermita de san Cayetano y san Antón, patronos del pueblo, un pequeño templo de estilo barroco del siglo XVIII y el Puente de Hierro sobre el río Almanzora.

A apenas dos kilómetros está el siguiente pueblo de nuestra ruta, Olula del Río, donde destacan el Museo Ibáñez, a Iglesia de la Asunción, construida con piedra vista de mármol, y las ruinas de una fortaleza árabe. ¡Impresionantes las aceras de mármol!

Muy cerca, en el pueblo de Purchena, nos detenemos a visitar el Museo Municipal de Arqueología Islámica, de gran interés cultural. También la Iglesia Parroquial de San Ginés, de estilo renacentista con notorias influencias del mudéjar granadino, y la Alcazaba, conocida como 'El Castillo', una antigua ciudadela nazarí, de la que se conservan algunos restos.

Tomamos camino hasta Armuña de Almanzora, en donde podemos visitar la iglesia parroquial, que data del siglo XVI (aviso: está muy reformada) y las ruinas de un antiguo castillo del siglo XI, del que solo se conserva el aljibe. A pocos kilómetros está Tíjola, cuyo templo parroquial ha sido declarado Monumento Histórico Artístico, y de allí partimos hasta Serón, cuya visita obligada es una fortaleza musulmana que ha sobrevivido al paso del tiempo en muy buenas condiciones.

Por último, caminando por el lecho del río, nos encontramos con Alcóntar, conocida como la cuna del Almanzora, donde nace el río que baña a todos los pueblos de la ruta que acabamos de hacer.

Si os animáis a hacerla, ya sea en coche propio o en coche de alquiler, si llegáis en avión al aeropuerto de Almería, ¡espero que la disfrutéis!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

14 Dic 2012

Ruta en coche por las Torres Vigía de Cabo de Gata

Escrito por: Cris Tapia el 14 Dic 2012 - URL Permanente

Si eres un amante de los viajes en coche, no te pierdas este recorrido por las torres vigía de Cabo de Gata, una apasionante aventura que te llevará a conocer una de las zonas más desconocidas y bellas del sur de España, el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería.

Las torres vigía o atalayas de Cabo de Gata alertaban de las posibles invasiones de piratas genoveses, berberiscos o turcos que atracaban en la costa almeriense para guardar sus tesoros acumulados, y están consideradas como Bien de Interés Cultural al ser Monumento Histórico Artístico Nacional.

Para descubrir de primera mano todas estas maravillas arquitectónicas, en dondeviajamos.com nos invitan a comenzar esta ruta en el pueblo de Retamar y contemplar allí la Torre García, construida en el siglo XVI y ubicada sobre la arena. Se cuenta en la zona que en la madrugada de una noche de Diciembre de 1502, el vigía que custodiaba la atalaya encontró la imagen de la Virgen del Mar, patrona de Almería, y la recogió, tal como está reflejado en la lápida que se encuentra en los muros de esta torre.

Seguimos por el litoral de Cabo de Gata hasta llegar a la localidad de La Almadraba de Montevela, donde podrás descubrir en el alto de una colina a ras de costa, la torre vigía de la Vela Blanca. Se trata de una construcción que data del siglo XVII y se ubica al sur de la playa del Mónsul, muy próxima al pueblo de San José.

En San José se encuentra la torre vigía de Cala de Higuera, construida en el siglo XVI. Actualmente esta atalaya, que se encuentra volcada en posición invertida, sólo conserva los cimientos. En este pueblo de gran tradición pesquera y ganadera podrás degustar algunos de los mejores platos de la gastronomía almeriense en el Hotel Doña Pakita, a pie de playa, o en el Hotel Cortijo el Sotillo, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

La “Ruta de las Torres Vigía” se extiende también por la población de Rodalquilar, donde se encuentra la torre Los Lobos, construida por los nazaríes, se utiliza como faro desde 1990. Siguiendo el recorrido, podrás llegar hasta la villa de Las Negras para descubrir la torre de San Pedro, que data del siglo XVI aunque fue reconstruida en el siglo XVIII, aprovechando una atalaya musulmana destruida.

Como colofón llega al municipio de Carboneras, donde se ubica la torre del Rayo, construida en la época Nazarí y reconstruida en el Renacimiento. Custodiada en sus inicios por dos guardas para años más tarde ser abandonada a su suerte, por el evidente peligro de ser atacados o secuestrados por los piratas berbéricos que atracaban en esta zona.

Fuente: dondeviajamos.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 Dic 2012

De norte a sur, de este a oeste... España es diferente

Escrito por: Cris Tapia el 11 Dic 2012 - URL Permanente

De norte a sur, de este a oeste... España es diferente. Pocos destinos turísticos pueden presumir de la calidez de nuestro clima y de la impresionante diversidad de paisajes naturales y arquitectónicos de nuestro país; de las espectaculares e infinitas playas de nuestros mares y de la alegría de vivir que caracteriza a los españoles.

En el blog de turisticut.com nos invitan a descubrirla a través de un breve recorrido por sus ciudades y paisajes más emblemáticos.

Desde el océano Atlántico hasta el mar Mediterráneo, el norte de España ofrece al viajero una maravillosa estampa verde de altas montañas y valles interminables, playas de ensueño y una diversidad cultural y gastronómica insuperable.

Ciudades como la histórica y milenaria Santiago de Compostela, la bella San Sebastián, la moderna Bilbao,o, ya en el mediterráneo, la preciosa ciudad de Barcelona, no te dejarán indiferente. Mención aparte merecen los imponentes Pirineos, un destino ideal para hacer una escapada rural y disfrutar de las actividades propias de la naturaleza en estado salvaje.

Seguimos en el norte de España y parada obligada son dos de las regiones vitivinícolas más prestigiosas de España: la Rioja y la Ribera del Duero. La zona de producción de la Denominación de Origen Calificada Riojacomprende las provincias ribereñas del curso alto del río Ebro: La Rioja, Álava y Navarra, y en ella confluyen dos climas tan opuestos como el atlántico y el mediterráneo, que proporcionan temperaturas suaves y precipitaciones anuales algo superiores a los 400 l/m2, condiciones muy idóneas para el desarrollo de la vid que la ha hecho mundialmente famosa.

Ya en la región de la Ribera del Duero, destacar que no todas sus tierras son Denominación de Origen Ribera del Duero. Sus vinos solo se dan en una región concreta y particular -allí donde la naturaleza es única y la tierra especial- situada en la meseta norte y en la confluencia de cuatro provincias integradas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

En el centro de la piel de toro nos encontramos con la capital de España, Madrid, y muchas otras provincias imprescindibles para el viajero por su histórica arquitectura y la belleza de su naturaleza.

Sin alejarnos mucho de Madrid podemos visitar y maravillarnos con Salamanca, Segovia, Toledo o Ávila, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y muchos otros destinos interesantes que hay que descubrir. Un poco más al este se sitúan la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, famosas por la bondad de su clima y sus fiestas tradicionales, como las Fallas de Valencia, las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante, la Semana Santa cartagenera y las fiestas de Primavera en Murcia.

Y al sur, Andalucía. La Comunidad Autónoma más grande de España es un destino imprescindible para conocer el lado más alegre y folclórico de nuestro país. Te encantará perderte y disfrutar por las playas y pueblos de Cádiz, Málaga Huelva, Granada o el Cabo de Gata, en Almería, y enmudecerás al contemplar el increíble legado que los árabes dejaron a su paso por España, visitando La Alhambra de Granada o La Mezquita de Córdoba. Cualquiera de estos dos monumentos son visita obligada, ¡no te los pierdas!

Es hora de abandonar la piel de toro y hacer un recorrido por nuestros archipiélagos, destino soñado por millones de turistas de todo el mundo. Baleares, en el mediterráneo y las Islas Canarias en el Atlántico, son dos paraísos naturalesque bien merecen una escapada en cualquier época del año. En uno y otro disfrutarás recorriendo sus infinitas playas de arena blanca y aguas cristalinas, ya sea en Mallorca y Formentera (Baleares) o Lanzarote y Tenerife (Canarias), y visitando pueblos de ensueño como Valldemosa, Ciudadela o San Cristóbal de La Laguna.

Pero además de por su paisaje y arquitectura únicos, España también es mundialmente conocida por la hospitalidad de su gente y sus variopintas fiestas y tradiciones, pero nos extenderíamos demasiado y creo que por hoy ya es suficiente, mejor lo dejamos para otro post, ¡espero que no os importe!

Entretanto, si finalmente os animáis a visitar España, es importante que sepáis que la manera más cómoda y rápida de viajar por España, de norte a sur y de este a oeste, es en avión, y que todos los aeropuertos españoles ofrecen el servicio de alquiler de coches en el aeropuerto una buena idea para desplazarnos libremente por nuestro destino. Uno y otro servicio mantienen interesantes ofertas todo el año, por lo que merece la pena tenerlos en cuenta. Y si no, siempre está la opción de viajar en tren o en autobús… todo depende de tus necesidades. Tú eliges.

Fuente: Turisticut.com

Foto: todocoleccion.net

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

20 Nov 2012

Escapada rural a la Sierra de Cádiz

Escrito por: Cris Tapia el 20 Nov 2012 - URL Permanente

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema, más conocido como la sierra de Cádiz, es un regalo de la naturaleza en forma de impresionantes paisajes con valles escondidos entre cañones, agrestes contrastes de relieve en roca caliza, cuevas... y demás caprichos de la geología. El parque se puede visitar a caballo o haciendo senderismo por alguna de sus numerosas rutas, perfectamente señalizadas.

Si estás pensando hacer una escapada rural ahora que se acerca la Navidad, contempla cualquiera de estos preciosos pueblos de la Ruta de los Pueblos Blancos:

Grazalema, Zahara de la Sierra Da nombre al parque y está declarado monumento histórico artístico; su torre del homenaje se eleva sobre el pueblo protegiendo el casco histórico.

El El Bosque Precioso pueblo con un coto truchero muy cerca que justifica gran parte de sus platos típicos con trucha.

Villaluenga El pueblo blanco más alto de la provincia de Cádiz a unos 1000 metros de altitud y emergiendo directamente de la roca.

Benaocaz Tiene unas vistas impresionantes de la zona

Ubrique, sí, es el pueblo de uno de los toreros más famosos de España, Jesulín.

Si has llegado en avión, una buena idea es alquilar un coche en el aeropuerto pues así podrás recorrerlos todos desde tu destino elegido, y conocer el cercano Parque Natural de los Alcornocales.

Si te animas, puedes alojarte en alguna de las casas rurales de la Sierra de Cadiz, una excelente manera de pasar las fiestas de Navidad de una manera diferente.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

07 Nov 2012

I Foro de Turismo y Accesibilidad - Palma de Mallorca

Escrito por: Cris Tapia el 07 Nov 2012 - URL Permanente

Bajo el lema ‘Accesibilidad universal, municipios para todos’, el próximo 15 de noviembre se celebra en Palma el I Foro de Turismo y Accesibilidad, un punto de encuentro entre los gestores de los destinos turísticos, los profesionales y las empresas del sector turístico para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre cómo convertir Mallorca Menorca, Ibiza y Formentera, en destinos accesibles durante todo el año.

El objetivo no es otro que el de fomentar la interacción y el intercambio de experiencias y futuros proyectos para hacer de las Islas Baleares destinos con plena accesibilidad a lo largo de todos el año.

Este I Foro de Turismo y Accesibilidad inspirará su trabajo y sus acciones en el eslogan ‘Accesibilidad universal, municipios para todos’, con el propósito de hacer de los hoteles de las Islas Baleares y de todas las empresas y servicios turísticos lugares adaptados para personas con cualquier tipo de discapacidad. Todo ello implica no solo la transformación de hoteles , restaurantes, transportes y demás servicios que utilizan los viajeros que nos visitan, sino también transformar las ciudades y enclaves más significativos.


Se trata de lograr, en un proceso progresivo, que los turistas discapacitados que visitan las Islas Baleares no tengan que padecer la existencia de barreras que limiten su pleno disfrute de las excelencias de nuestras islas.

Ello supone cambios en los equipamientos y servicios públicos ue propiciarán la llegada de un mayor número de visitantes, así como de sus familias y acompañantes. Sin olvidar igualmente que la paulatina satisfacción de los objetivos de este reto también harán extensivos sus beneficios a la población discapacitada residente en las Islas Baleares.

Fuente: Blog Hoteles Globales

Foto: turismoymercado.com


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

03 Nov 2012

Escapada turística a Sitges

Escrito por: Cris Tapia el 03 Nov 2012 - URL Permanente

Sitges es una encantadora villa al sur de Barcelona y una escapada perfecta si estás de visita en la Ciudad Condal. Su atractivo principal son sus calles, plazas y paseos al lado del mar, en donde se aprecia la huella de un pasado artístico y arquitectónico muy interesante que te invito a conocer:

Qué visitar

El neoclasicismo, el modernismo y el novecentismo se mezclan en cada una de las casas más significativas de la época de los americanos. Todas se encuentran entre las calles Francesc Gumà, Sant Isidre e Illa de Cuba. Muy cerca, en la calle Francesc Gumà, están el Casino Prado Suburense y el Teatro El Retiro, centro cultural y recreativo de los sitgetanos durante los siglos XIX y XX.

El Cap de la Vila es el centro neurálgico de Sitges. La casa modernista que preside el ángulo central es una de les más características de Sitges, conocida por todo el mundo como la Casa del Reloj. Tomando la calle Mayor para arriba, se llega a la Plaza del Ayuntamiento. Aunque el edificio actual data de 1889, está construido sobre los cimientos del castillo medieval.

En la Plaza del Baluard se levanta la iglesia Parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, emblema de la ciudad por su imagen de postal absolutamente arrebatadora. Muy cerca se halla el Racó de la Calma, compuesto por el Museo Maricel, el Palacio del mismo nombre y el Museo Cau Ferrat, siendo este último de visita absolutamente obligada. Antigua residencia de verano de Santiago Rusiñol, acoge una importante colección tanto de su pintura como de la de los artistas que, como él, preconizaban un arte moderno.

Siguiendo la calle Fonollar abajo, llegamos a la torreta y a la playa de San Sebastián, con la ermita al fondo y más allá el cementerio. A mano izquierda encontramos el edificio Miramar y dirección a la playa vemos el monumento a Santiago Rusiñol, delante de la casa de Manuel Vidal y Quadres.

Tomaremos la Calle de la Davallada y muy cerca, en la de la Vall, podremos contemplar restos de la antigua muralla medieval y, flanqueándola, pasaremos delante del Palau del Rei Moro. Bajando por las escaleras de la punta en la Fragata y se llega al Paseo de la Ribera, urbanizado en el 1840 y de 3 kilómetros de largo.

Playas

Playa de Sant Sebastiá

Con casi 200 metros de longitud, la Playa de Sant Sebastiá es una de las más conocidas de Sitges. Esta playa de aguas tranquila y arena dorada tiene un ambiente muy familiar. Dispone de todos los servicios necesarios para que puedas disfrutar de un tranquilo día de playa además de contar con un gran paseo marítimo, en el que podrás realizar todo tipo de compras. Un dato a tener en cuenta: el New York Times la consideró en 2010 la mejor playa europea. ¡Tienes que verla!

Dónde: centro histórico de Sitges. Cómo llegar: en coche, desde Barcelona, por las carreteras C-32 o C-31 o bien por la autovía A-7; en autobús, el bus N30 de Mon Bus sale desde el centro de Barcelona cada hora; en tren, desde la Estación de Sants coge cualquiera de los trenes cercanías con parada en Sitges.

Playa de Les Anquines

La principal característica de esta playa es que es artificial. Fue creada en los años 20 para dar servicio a los turistas del Hotel Terramar. Hoy en día es una playa de dominio público y es idónea si viajas con niños pues al estar protegida por dos espigones, apenas hay oleaje. Dónde: centro urbano de Sitges. Cómo llegar: coche (carreteras C-32/C-31 o A-7), mismos trenes y autobuses que para la anterior playa.

Cala Morisca

Diferente a las anteriores, la Cala Morisca es una playa nudista de Sitges en la que podrás disfrutar de mayor descanso pues aunque es muy frecuentada es bastante tranquila. Dispone de distintos servicios como duchas, wc, restaurantes… Dónde: Costa del Garraf. Entre el kilómetro 29 y 30 de la Carretera Nacional de Barcelona que une Sitges y Castelldefels. Cómo llegar: en coche (parking privado) y andar posteriormente unos 5 minutos.

Cómo llegar de Barcelona a Sitges:

Sitges está a tan solo 35 km de Barcelona, un recorrido que podemos hacer en tren, autobús, taxi o coche de alquiler, la opción más recomendable si has llegado en avión a la Ciudad Condal y aprovechado alguna de las ofertas de alquiler de coches en el aeropuerto .

Tienes dos opciones si vas en coche: por la montaña del Garraf (1 hora)paralela a la costa y con unas vistas espectaculares, o por la autopista Pau Casals C-32 (25 minutos).

Si eliges el coche de alquiler , no puedes dejar de visitar el Parque Natural del Garraf, un exótico paisaje rocoso con numerosas cavidades subterráneas formadas por la acción del agua sobre la piedra calcárea.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

20 Oct 2012

Qué visitar en Cartagena

Escrito por: Cris Tapia el 20 Oct 2012 - URL Permanente

Cartagena es una ciudad tan bonita como aún desconocida, dueña de un esplenderoso pasado histórico de más de 2.500 años de antigüedad. Su historia está íntimamente ligada a la mar y a su puerto, rodeado de cinco colinas y testigo mudo de las diferentes civilizaciones que se asentaron en ella, dejando un limpresionante legado arquitectónico que merece la pena visitar.

Recorrer todos sus rincones no te llevará más de dos o tres días, aunque lo mejor y más recomendable es que alargues tu estancia y aproveches para conocer y disfrutar de sus alrededores. Si viajas en coche, el recorrido por carretera hasta la bahía de Portmán no te dejará indiferente. El paisaje es lunar, pelado y sobrecogedor… ¡una delicia!

Otra visita imperdible es Cabo de Palos, un típico y encantador pueblo marinero en donde podrás comerte uno de los mejores calderos de la zona. En el camino debes hacer un alto para contemplar el Parque Natural de Calblanque, un espacio natural protegido de gran belleza. Un cordón de dunas fósiles constituye el mayor valor natural de este virgen paraje.

Pero Cartagena ofrece muchos más al visitante. Pueblos, playas, fiestas y espacios naturales únicos que te invitamos a descubrir:

Qué visitar

Ayuntamiento: Palacio modernista proyectado por Tomás Rico entre 1900 y 1907.

Arsenal: Protegido por la murallas del Mar, construida entre 1766 y 1775. El gran arco Triunfal es de 1865.

Catedral de Santa María la Vieja: Su edificación data del siglo XIII, aunque con bastantes reformas posteriores. Es una muestra de superposición de las distintas culturas que llegaron a Cartagena.

Teatro Romano: Construido en tiempos del emperador Augusto y actualmente restaurado, diferenciando claramente lo que son materiales originales de los que son nuevos. Está situado en el Cerro de la Concepción, la colina más alta de las cinco que configuran la topografía de la ciudad, y contrapuesto al anfiteatro.

Museo Nacional de Arqueología Marítima: Extensa colección de restos arqueológicos submarinos. Maquetas, barcos y objetos relacionados con el tráfico marino en el Mediterráneo.

Palacio Aguirre: Edificio modernista de 1901, uno de los palacios más sobresalientes de la ciudad. Se levanta en la plaza de la Merced.

Iglesia de Santa María de Gracia: Templo de estilo neoclásico de 1777. En su interior destaca la capilla de la Cofradía California.

Castillo de la Concepción: Se encuentra en el Parque de las Torres. La fortaleza se comenzó cuando Alfonso X aún era príncipe. De conjunto quedan la torre del homenaje y la linterna, antiguo faro árabe.

Submarino Isaac Peral: Curiosa nave inventada en 1888. Se encuentra al final del Paseo Alfonso XII.

Asamblea Regional: Su majestuosa arquitectura mezcla influencias renacentistas y modernistas. Es sede del Gobierno de la Comunidad de Murcia.

Alrededores, rutas y espacios naturales de Cartagena

Ruta de la Costa Cálida: San Pedro del Pinatar – San Javier – Los Alcázares – La Unión – Cartagena – Mazarrón y Aguilas. La Costa Cálida es uno de los lugares de mayor concentración turística del Mediterráneo. Sus tranquilas y templadas aguas son uno de sus principales atractivos. Los Alcázares, San Javier y Mazarrón disponen de una amplia oferta de ocio y alojamientos turísticos. Por su parte, en el interior, los paisajes de La Unión y la Sierra de Cartagena mantienen una fuerte relación con su pasado y su tradición minera.

Sierra Espuña: Se encuentra al norte del río Sangonera, lugar especialmente frecuentado por aficionados al alpinismo y los deportes en la montaña. Es recomendable un paseo por estos parajes de aire puro, entre pinares y con bellas vistas panorámicas del entorno.

Bahía de Portmán: Pequeña bahía, entre Punta Negra y Punta de la Galera. Tiene una tranquila playa de arena color oscuro, debido al encajonamiento entre las sierras mineras.

Salinas y arenales de San Pedro del Pinatar: Ocupan el extremo norte del Mar Menor. Las salinas provienen de la época romana. Están separadas del mar por una barrera de dunas con pinares

Mar Menor: Constituye una de las zonas naturales de mayor atractivo de la provincia. Es una especie de pequeño mar separado del Mediterráneo por una estrecha franja de tierra. A modo de gran laguna, tiene a su alrededor unas tranquilas playas de agradables vistas.

Cabo Tiñoso: Acantilados verticales a lo largo de seis millas de costa. Arenosos fondos y aguas templadas con alta visibilidad durante todo el año, bien oxigenadas y con elevada concentración de sal. Una estratégica localización, en la confluencia de dos bahías de aguas resguardadas de los habituales vientos de levante, ha hecho de Cabo Tiñoso una de las zonas más excepcionales del Mediterráneo español, hoy día, casi intacta gracias a su inaccesibilidad.

Qué comer en Cartagena

Como ciudad de costa, son los pescados los principales protagonistas de las mesas cartageneras, siendo sus especialidades las doradas preparadas a la sal o a la brasa y el caldero, exquisito guiso de pescado y arroz. Acompañan estas delicias los vinos del Campo de Cartagena.

Fiestas en Cartagena

La Mar de Músicas: En el mes de julio. Cada año un país distinto muestra su música, artes en general, escritura y fotografía.

Semana Santa: Orden y marcialidad definen la Semana Santa Cartagenera, de marcado carácter castrense. En esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional destacan las cofradías de los Marrajos y Californios que rivalizan en esplendor.

Fiestas de Cartagineses y Romanos: Se celebra a finales del mes de septiembre. Fiesta de Interés Turístico Nacional que se ha convertido en un fenómeno social que involucra tanto a la ciudad de Cartagena, como a la región de Murcia. La representación de los sucesos de la Segunda Guerra Púnica es un proyecto histórico y cultural que ha devuelto a esta tierra del sureste español su riqueza y su esplendor.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

07 Oct 2012

Mallorca infinita

Escrito por: Cris Tapia el 07 Oct 2012 - URL Permanente

Mallorca es sinónimo de playas y calas de prestigio mundial, pero también de naturaleza, de golf, de cultura, de deportes náuticos, de diversión…

Hay muchos motivos para viajar a este enclave de las Islas Baleares, ¡no os lo perdáis!

Esta isla, con casi 80 kilómetros de distancia de un extremo a otro, sobresale por su diversidad. A lo largo de sus 550 kilómetros de costa encontrará algunas de las calas y arenales más hermosos del Mediterráneo playas blancas dotadas con todos los servicios conviven con diminutas ensenadas entre pinares y acantilados en el norte.

Turismo náutico

Sus aguas claras y limpias son ideales para bañarse y para practicar actividades náuticas como submarinismo, windsurf, pesca, vela o incluso surf. Aunque no son los únicos deportes que puede realizar: existen numerosos campos de golf, de diseño cuidado y perfectamente integrados en el entorno, que se adaptan a cualquier nivel.

Turismo Natural

La naturaleza también tiene un lugar destacado. Cerca del 40 por ciento del territorio está protegido. Con un paisaje marcado por los contrastes, destacan los espacios de la Sierra de Tramuntana, al norte, con picos que superan los 1.400 metros, y el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera , un conjunto de islas e islotes ubicado a poco más de una hora de navegación.

Cada rincón de Mallorca es una sorpresa agradable. Alquilar un coche en el aeropuerto o hacer excursiones son buenas alternativas para recorrerla. Hay multitud de itinerarios y senderos, tanto por el litoral como por el interior, perfectamente indicados y con paneles informativos, que le permitirán descubrir su diversidad caminando o en bicicleta.

Turismo rural

Desde hace siglos, algunos pueblos como Deià, Pollença o Valldemossa, han cautivado a artistas con su pintoresca atmósfera. Actualmente, personajes famosos del mundo de la política, el cine o la moda eligen Mallorca como lugar de vacaciones.

Turismo cultural

La cultura es uno de los principales elementos de la isla. Durante todo el año se suceden festivales, conciertos, certámenes literarios, exposiciones... El centro cultural lo ocupa la capital, Palma de Mallorca, que destaca por su casco histórico y su divertido ocio nocturno.

Además, la isla está excelentemente comunicada a través del aeropuerto internacional de Son Sant Joan, a ocho kilómetros de Palma, y mediante los barcos y líneas regulares que parten del puerto de Palma y de Alcúdia.

Fuente: spaininfo.es



Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10 Sep 2012

Sevilla tiene un color especial. ¡Descúbrela!

Escrito por: Cris Tapia el 10 Sep 2012 - URL Permanente

"Sevilla tiene un color especial" canta la canción y es así ya que en la capital andaluza podemos encontrar un ambiente sin igual. Podemos visitar antiguos y esplendidos monumentos como el Alcázar, la Catedral, la Giralda, el Archivo de Indias, la Real Maestranza, etc. Pero también podemos disfrutar de la fiesta y la tradición en su Feria de Abril o la Semana Santaen Sevilla. Es en estas fiestas cuando mas se puede disfrutar de unas buenas sevillanas, baile típico de la zona, o ver las procesiones de santos. Por otra parte es conocida por la Expo 92 de la que aun se conserva impresionantes edificios modernos.

La mejor forma de visitar Sevilla es en un coche de caballos que recorren todo el centro haciendo paradas en los puntos más importantes e impresionantes de la ciudad. Ya fuera de la ciudad, a unos pocos kilómetros encontramos también lugares que nos llaman la atención como Santiponce donde podemos encontrar las ruinas romanas de Itálica también cerca de Sevilla encontramos lugares tranquilos donde disfrutar de la naturaleza como los Molinos de Agua de Alcalá de Guadaíra.

Para los amantes de la buena cocina, Sevilla tiene reservada una sorpresa en su gastronomía variada, sabrosa e incluso algo exótica. Podemos probar platos como el "gazpacho", el "cocido andaluz" o el "pescaito frito". Como postre tenemos las Torrijas de Semana Santa o las Yemas de San Leandro y para beber uno de sus tradicionales vinos. La fruta y verdura de la zona son de una calidad sin igual pero sobretodo es conocido su aceite de oliva

Para culminar esta ciudad andaluza nos seduce con sus noches de fiesta tanto en bares y terrazas como después en la discotecas y pubs donde conoceremos el salero de los sevillanos. Aparte de por la fiesta es interesante dar una vuelta de noche para poder ver la esplendida iluminación de los monumentos y calles bajo la luz de la luna.

Para los más aventureros alquilar un coche e ir a visitar pueblos, ciudades y parques naturales no será nada complicado gracias a la red de autovías que atraviesan la Comunidad Andaluza y que unen las ciudades más importantes como Córdoba, Granada, Sevilla, Cádiz, Jaén... Además de por carretera podemos acceder a Sevilla por tren con el AVE, o por aire gracias a que el aeropuerto de Sevilla recibe vuelos diarios desde las principales ciudades españolas y desde algunas capitales europeas como Londres.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live