13 Jun 2010

Ya que no puede ser Cuba, será Holanda (una pequeña coña)

Escrito por: tonyodelbarrio el 13 Jun 2010 - URL Permanente

Voy a hacer una apuesta segura: el Campeonato Mundial de Fútbol lo va a ganar Holanda.

Digo que es una predicción sobre poco arriesgada, a pesar de que el fútbol es un asunto del que no tengo ni idea, y, más aún, que no me importa lo más mínimo.

Pero es que tengo una ventaja secreta: poseo un método original, que me permitió acertar la anterior Copa. En mi otro blog dejé escrito que ganaría Italia, y así fue. Ahora voy a emplear el mismo criterio. Y es que, como ya dije entonces, el ganador de la Copa Mundial europea no se decide en los campos de fútbol, sino en los congresos mundiales de esperanto.

Efectivamente, hace unos años la Asociación Mundial de Esperanto (UEA) decidió que el campeón sería aquel país en cuyo suelo se desarrollase el Congreso Mundial de Esperanto de ese año. Tras las victorias de Francia, Brasil e Italia, este año le tocaría a Cuba, que es donde el citado congreso va a tener lugar en julio.

Desgraciadamente, me han dicho que Cuba nos ha fallado, y no parece que haya llegado a altas cotas en las fases previas, así que va a haber que utilizar la segunda cláusula en las reglas de la UEA: si no puede ser el país huésped del congreso, vencerá el campeonato el país donde se encuentra la sede de la asociación. Es decir, los Países Bajos.

Queda dicho. Al contrario que en las pseudociencias, las previsiones serias sólo valen si se enuncian de forma clara, pública y por anticipado. Como volvamos a acertar, nadie podrá negar que por fin el esperanto se ha convertido en un elemento básico del orden mundial, porque decidirá en lo único que importa de verdad: el fútbol.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live
Frederico Lopes

Frederico Lopes dijo

Não conhecia essa "profecia", e achei muito interessante as coincidências. Só que, infelizmente, tenho que dizer que tenho outra: o Brasil será campeão, pois o próprio presidente Lula já declarou que prefere ver sua candidata, Dilma Roussef, vencer as eleições em outubro a ver o Brasil ganhar a copa. Mas acrescentou depois: apesar disso, o Brasil ganha de qualquer jeito! :-)
Nada como pensar ilogicamente... :-)

Escribe tu comentario

tonyodelbarrio

ver perfíl

Avatar de tonyodelbarrio

http://www.delbarrio.eu

Tags

Amigos

Fans

  • Pedro Negrín Fernández

Ídolos

  • Eduardo Montagut Contreras

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):