Tu blog de Toros - Rosa Jiménez Cano

14 Oct 2008

Escrito por rosajc

14 Oct 2008 - Enlace

Morante en Zaragoza

Algunos de mis amigos más cercanos son también cercanos a Morante. Sin embargo, a pesar de ser uno de los toreros que más me gustan, no le conozco. Sólo una vez hablé con él por teléfono. Cuando aún no era tan conocido, y me pareció que me tomaba el pelo. Después de cada pregunta, se quedaba el auricular en silencio: "Morante, ¿estás ahí?". Sih, sih, eh que ehtoy pensando la rehpuehta". Y yo me quedaba a cuadros.

Los dos últimos días han sido un poco caóticos en el trabajo y no he podido dedicar a mi querido blog de toros el tiempo que quisiera.

La cuestión es que me esperaba esto de la encerrona de Morante, porque fue eso, una encerrona. Con ese ganado, todo tan apurado, sin cuidar.

¿Y qué pasaría si le hubieran cuidado el ganado? Seguramente lo mismo. Morante depende de su estado de ánimo (como tanta gente, a mi también me afecta como esté a la hora de encarar mi trabajo). Él depende demasiado de cómo se encuentre para rendir en el ruedo y desde la tarde de El Puerto en el mano a mano con José Tomás no ha terminado de encontrarse en ningún momento.

Mantenía esperanza de que se animase e hiciese algo. Al menos algo, pero me cuentan ( y leo) que fue a lo Edith Piaff: rien de rien.

Nos queda un consuelo, al menos, no se cortó la coleta.

Pd.: ¿Le ha beneficiado el cambio de aporado más allá del bolsillo?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

9 comentarios Escribe tu comentario

Tolili

Tolili dijo

¡Ay mi Moro, Moreras, Morante! Su toreo es como el cante: desgarrado y elegante.Lo mejor que le ha podido pasar en la vida es quitarse de encima al "gitano", a quien quiso echar una mano, que estaba boquerón. De ahí, para arriba. En realidad se lleva él solito. Cuando mete la pata la ha "metío" y punto. Valga por las muchas tardes que nos ha vuelto loquitos.

15 Octubre 2008, 10:39

angelmartinezx2 dijo

http://lacomunidad.elpais.com/a2m/2008/10/13/jose-antonio-morante-romero-paula

15 Octubre 2008, 10:57

angelmartinezx2 dijo

No estoy de acuerdo que hubiera pasado lo mismo con otros toros. Eran imposible de torear. El primer toro ya le quitó las ganas del resto. En el sexto puso todo el ánimo que se puede, pero el toro (el unico bueno) se vino a abajo. Recibio con una larga cambiá muy atrevida, de salida toreo de capa, hizo quite, puso banderillas, y probó con las dos manos en la muleta, despues de un comienzo de faena por alto precioso. Si el toro se vino abajo no es su culpa.

15 Octubre 2008, 11:00

Oselito

Oselito dijo

"...Al menos no se cortó la coleta", eso merecería una explicación por favor, o ¿es que has oído algo que te hiciera temer una reacción así?. Los rumores que se oían por Zaragoza no hacían pensar en nada de eso, aunque no eran tampoco los que uno desearía que le contasen.

15 Octubre 2008, 14:38

rosajc dijo

No, Oselito, de rumores no sé nada. Es sólo por esa afición tan suya de ir y venir.

15 Octubre 2008, 15:03

Lola

Lola dijo

Hay que ver que condescendencia con este torero y que dureza con otros. Los toros un fracaso, pero si almenos hubiera matado a uno de ellos bien ....

15 Octubre 2008, 15:36

rosajc dijo

Nunca he negado que me guste. De hecho, me gusta. Está claro. Pero vamos, condescendencia no es decir que hasta pensé que se retiraba de nuevo...

15 Octubre 2008, 15:42

Corrochanito

Corrochanito dijo

Pues tal y como le funciona la azotea a la criatura sería lo más normal. También creo que hay cambios entre sus colaboradores, aunque supongo que estarás perfectamente informada.

15 Octubre 2008, 19:18

rosajc dijo

Corrochanito, no me entero ni del NODO. Creeme. Si nos lo cuentas, mejor que mejor.

15 Octubre 2008, 20:52

Este blog tiene activada la moderación de comentarios. Tu comentario aparecerá cuando el dueño del blog lo apruebe.
Escribe tu comentario

Sobre este blog

Avatar de rosajc

El mundo de la tauromaquia visto por la blogger Rosa Jiménez Cano, periodista, entusiasta de los toros y la blogosfera.

Ver perfil

Buscar

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):