<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">85.54.57.15</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-04T21:09:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500072</id>
    <message>EL post, curioso y divertido, como siempre, como tus ideas.  Felicidades</message>
    <name>Pablo Mu&#241;oz Bele&#241;a</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.53.239.225</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T00:43:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500438</id>
    <message>Rosa, no me gusta que a los toros vayas con la minifalda... &#161;&#161;&#161;Y ol&#233;ee!!!</message>
    <name>Manolo Escobar (hermano del narco Pablo)</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">161.111.73.2</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T07:58:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500652</id>
    <message>Rosa, pareces t&#250; m&#225;s anti taurina que los que saltaron al ruedo.
Me pareci&#243; p&#233;sima la actitud de las autoridades que no despejaron el albero. Al fin y al cabo estos se&#241;ores protestaron de una forma ilegal.
Rosa, de verdad, qu&#233; decepci&#243;n.
</message>
    <name>Maribel</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.54.171.110</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T08:14:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500680</id>
    <message>El protestar por el trato a los animales no significa que uno deba ser arrastrado por la plaza (aunque es lo que buscaban). No soy taur&#243;filo pero creo que los anti pueden decir lo que quieran...en su blog, no en el de Rosa que es pro corrida.</message>
    <name>Enrique Meneses</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.enriquemeneses.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.98.147.20</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T08:15:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500687</id>
    <message>Sinceramente Rosa, me sorprende ingratamente tu comentario. Bien sabes que los  taurinos decidieron actuar ante la vergonzosa pasividad de las fuerzas del orden.

Y que t&#250; resaltes eso me parece hacerles el juego a los antitaurinos, que dicho sea me parecen unos ignorantes, maleducados e irrespetuosos. Los banderilleros saltaron a defender lo suyo, el pan de sus hijos, y tienes raz&#243;n, esas im&#225;genes nunca se tendr&#237;an que haber visto pero S&#211;LO porque la polic&#237;a no tendr&#237;a que haber permitido ese esperpento todo lo que lo permiti&#243;.</message>
    <name>Alatriste</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://capitan-alatriste.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.228.150</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T08:40:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500725</id>
    <message>Rosa, vuelvo ayer de Roma, paso por tu blog y me encuentro lo que me encuentro... &#161;Cu&#225;nta estupidez por los dos lados!... Ser&#225; la influencia vaticana, pero sinceramente propongo tu canonizaci&#243;n por aguantar el bombardeo de comentarios de anoche.... y lo que te queda...

Un cordial saludo</message>
    <name>Sol y Moscas</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://solymoscas.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.60.141.221</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T08:47:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500738</id>
    <message>Con todo respeto tengo que comunicar que yo no estoy de acuerdo con la matanza de animales para espect&#225;culos p&#250;blicos, y que respaldo la acci&#243;n cometida por el grupo antitaurino.</message>
    <name>Asier</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">90.204.95.87</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T08:48:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500740</id>
    <message>Sol y Moscas:

Y tu en que parte?
... La paja en el ojo ajeno...

A mi Rosa no me gusta un pelo pero desear la canonizacion de alguien en el Vaticano es demasiado. De uno en uno. Ahora estamos discutiendo sobre asesinos de animales no sobre violadores de menores</message>
    <name>Oscar</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.169.201.2</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T08:51:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500744</id>
    <message>Alatriste, por favor, que se supone que sabes de esto. &#191;Sale tu padre bistur&#237; en mano a defenderte? Me temo que no.
Y, adem&#225;s, flaco favor se hace a la fiesta si se obvia lo que ocurre. 
Esto es muy divertido: Los antis se pasan porque voy a los toros. Y los taurinos por contarlo.

&#191;Sabes algo? Menuda mierda de periodista ser&#237;a si no lo contase. Faltar&#237;a a la verdad. No se ayuda a la fiesta por obviar que est&#225; hecha una mierda. Al contrario.

Lo mismo para Maribel, mi obligaci&#243;n como periodista es contarlo. No estoy para defender la fiesta o tirarla por los suelos. (Al margen de que sea aficionada). Primero los hechos, despu&#233;s las opiniones. Los hechos fueron estos y lo tengo que contar.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.232.180</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T08:54:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500750</id>
    <message>Yo lo que hubiera hecho es sacar el siguiente toro, y que se lo hubieran contado a el.

Una pena Rosa, que des mas ca&#241;a a los que defend&#237;a su trabajo que a los que no lo hicieron, pero es tu linea &#250;ltimamente, mas preocupada por ser pol&#237;ticamente correcta, que por los Toros, total siempre vas a tener cobertura en los desmanes de los taurinos.</message>
    <name>Costillares</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">90.204.95.87</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T08:54:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500752</id>
    <message>Hay que tener cara para autodenominarse periodista. Los echos fueron, como usted escribio anoche, que los manifestantes venderan que son primos de Gandhi?

Lo digo porque su articulo comienza con opiniones, al contrario de lo que usted misma  comenta.</message>
    <name>Oscar</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.14.101.38</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T08:56:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500755</id>
    <message>Para Alatriste:
Si los banderilleros defendieran el pan de sus hijos deber&#237;an defender una fiesta integra y con emoci&#243;n. Los taurinos lo &#250;nico que defienden es un espect&#225;culo donde el riesgo sea cada vez menor. 
A ver si la sociedad empieza a hacer un poco mas de caso a los antitaurinos y los que viven de esto se ponen las pilas para ofrecernos un espect&#225;culo con un poco de inter&#233;s. Los que nos gustan los toros tenemos mucho que perder pero mas perder&#225;n los que viven del toro. Prefiero quedarme en mi casa y ahorrarme un buen dinero a defender un espect&#225;culo fraudulento y aburrido.
&#161;Sin casta ni trapio no es arte ni cultura solo tortura!</message>
    <name>jaqueton</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.169.201.2</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T09:01:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500766</id>
    <message>&#191;C&#243;mo dices, Costi? Pol&#237;ticamente, &#191;qu&#233;? &#191;S&#243;lo por pensar diferente ya me juzgas? Tengo la conciencia muy tranquila por contar lo que pas&#243;, Otra cosa es como estais reaccionando los aficionados. &#191;No te das cuenta de que los cuatro mo&#241;as estos que se tiran no van a terminar con la Fiesta? Salvo que, como estais haciendo, los veias como enemigos...

Oscar, en el blog opino, En la noticia de ELPA&#205;S.com, no.

A los aficionados, gracias de coraz&#243;n por ser tan abiertos de mente y tan acordes con los tiempos que corren. As&#237; da gusto seguir con un blog de toros. De verdad, es un placer saber que se cuenta con vuestro apoyo. Si por una mierda de ataque de cuatro monos os poneis as&#237;...

No s&#233; si os habeis dado cuenta de que este blog no es "toros s&#237; o toros no", sino para debatir ya de toros. De hecho, los comentarios de los antis que son con insultos o descalificaciones los ha borrado sin miramientos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.55.84.249</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T09:03:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500770</id>
    <message>Ten&#237;a que haber salido el sobrero a sacarlos. Hubiesen salido rapido y solitos jajajaja</message>
    <name>rochi</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">90.204.95.87</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T09:05:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500775</id>
    <message>Dobles medidas, otra cualidad de su periodismo. 

Supongo que retirara su propio comentario sobre los cuatro monos...</message>
    <name>Oscar</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.125.32.156</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T09:09:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500780</id>
    <message>&#191;Ahora resulta que la editora de este blog tiene la culpa de lo que paso ayer, o qu&#233;? &#191;Tiene la culpa ella de que la poli no saliera a tiempo, de la reacci&#243;n infantil (comprensible pero infantil) del chulo de banderillas? &#191;De que el ganadero saliera CON EL PURO EN LA BOCA a por los taraos esos, dando una imagen de mat&#243;n del r&#233;gimen? Pero qu&#233; co&#241;o quer&#233;is, que salga J.L. con la pistola y los ajusticie ah&#237; en el ruedo? &#191;Que no se cuente lo que pas&#243; ayer? &#191;Es que no es noticia que se tiren cuatro taraos al ruedo en LAS VENTAS en medio de una corrida? 
Si lo s&#233; me dejo rastas.

Todo mi apoyo, Rosa</message>
    <name>Upi</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.48.207</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T09:45:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500835</id>
    <message>Resulta sorprendente ver los comentarios que recbes, Rosa, Ayer falt&#243; poco para que te lincharan los antitaurinos, llenos de  ganas de gresca y faltos de paciencia. Si hubieran esperado habr&#237;an le&#237;do que lo lamentable no era s&#243;lo que los antitaurinos se tiraran al ruedo pancarta en mano, sino tambi&#233;n como se malresolvi&#243; el "incidente". Yo estaba all&#237; como ignorante aficionada de quinta regional y me pareci&#243; que las medidas de seguridad no funcionaron, que el Presidente no hizo su labor  y que los que "defienden su pan" a gorrazo limpio en lugar de dignificar la fiesta demostraron a los anti-taurinos  que tienen raz&#243;n al llamarnos tarugos. No se pueden perder los nervios as&#237;. Los antitaurinos me parecieron unos cursis y los taurinos unos garrulos de taberna. &#161;Vaya elecci&#243;n!</message>
    <name>Tormento</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://nihonica.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.82.100</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T09:45:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500837</id>
    <message>uf.........tienes m&#225;s val&#243; que el guerra Rosa!!!  estoy de acuerdo con lo que te dice Upi.........
He llegado aqu&#237; de casualidad y me encanta tu forma de tratar la fiesta en este blog.........
Besos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">11388</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.232.180</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T09:46:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500840</id>
    <message>He dicho pol&#237;ticamente correcto, comparto contigo Rosa que estos 6 alborotadores no se van a cargar algo, que ya se encargan los taurinos de hacerlo, pero tu renuncias, y lo haces desde que yo te conozco al debate intelectual en defensa de los Toros, (no digo que este sea el momento ni el lugar), eres sumamente pusil&#225;nime con el Antitaurinismo militante, eres libre de hacerlo faltar&#237;a mas, y me alegro que tengas la conciencia tranquila, porque lo has hecho seg&#250;n tus convicciones,esto no lo dudo, de lo que me quejo es que tu ,que tienes una tribuna importante, te comportes de forma tan timorata, intentando no quedar mal con quienes ayer atacaron la libertad de 24000 personas, olvidando un poder pol&#237;tico que tambien olvido su trabajo y juzgando, eso que no quieres que se te aplique, a los mas afectados por la actuaci&#243;n de estos 6 provocadores.

Por cierto un abrazo, y me gustar&#237;a tomar unas ca&#241;as contigo durante San Isidro si tienes a bien.</message>
    <name>Costillares</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.21.159.204</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T10:00:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500868</id>
    <message>Ni qu&#233; decir tiene, Rosa, que estoy contigo al 100%. 
Un beso.</message>
    <name>Covadonga</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://el-mundo-por-montera.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">161.111.73.2</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T10:24:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500899</id>
    <message>Creo que en ning&#250;n momento se ha hablado de ocultar informaci&#243;n, es lo que debes hacer: informar; lo que me ha "molestado" es que hables de "taurinos" &#191;acaso t&#250; no lo eres? &#191;no te mueves por los ambientes taurinos como Pedro por su casa? &#191;no te rodeas de amigos taurinos?
Rosa, por favor, deja el tonito de superioridad porque no te pega nada.
</message>
    <name>Maribel</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.169.201.2</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T10:29:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500910</id>
    <message>&#191;Superiodad? &#191;Me pega? Maribel, por taurinos, no me estoy refiriendo a los que viven del toro, sino a los que somos aficionados o simpatizantes. Al menos, en esta ocasi&#243;n. No se trata de relacionarse o no con ellos. Ese complejito ya tendr&#237;a que estar superado, es bastante pueril eso de "te vi con tal o cual".</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.98.147.20</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T10:31:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500917</id>
    <message>Maribel, no estoy diciendo que no cuentes los hechos, Dios me libre de eso. Digo que el enfoque que has dado a la noticia no me parece el correcto, desde mi posici&#243;n ante la fiesta y ante los hechos que ayer acontecieron.

T&#250; has destacado que esa no es al forma de combatir a los antitaurinos en tu visi&#243;n de los hechos. Para m&#237;, eso no es lo rese&#241;able, sino que ante el esperpento de esos se&#241;ores, hubo uno ma&#241;or, que fue la laxitud de las fuerzas de seguridad, que de haberse tratado de otro asunto hubieran intervenido con mayor celeridad. Tal vez eso sea lo m&#225;s grave de lo que aconteci&#243;n.

Por no hablar del civismo que, una vez m&#225;s, demostraron los miles de taurinos que hab&#237;a en la plaza y que tienen que soportar educadamente que estos personajes los insulten aberrantemente y les llamen con toda alegr&#237;a cosas tan graves como asesinos, torturadores y dem&#225;s sandeces.

A eso me refer&#237;a.</message>
    <name>Alatriste</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://capitan-alatriste.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.98.147.20</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T10:37:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500933</id>
    <message>Jaquet&#243;n, lo que est&#225;s diciendo es un tanto demag&#243;gico, o como dir&#237;a el sabio de hortaleza "est&#225; usted mezclando churras con merinas".

Creo que la fiesta tiene muchos problemas, que podemos debatir en detalle cuando quieras, pero vamos a ver si ahora la van a tener la culpa de los males de la fiesta los banderilleros que salieron al ruedo a sacar de aquellos payasos de all&#237; ya que la polic&#237;a no parec&#237;a querer hacerlo.</message>
    <name>Alatriste</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://capitan-alatriste.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">161.111.73.2</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T10:43:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500946</id>
    <message>Rosa, insisto:No te estoy insultando al llamarte taurina. Yo soy aficionada y ojal&#225; fuese entendida en la materia, tanto como para tener un blog al amparo de un peri&#243;dico como &#233;ste.
Has sido t&#250; la que has hablado de los taurinos con cierto menosprecio. Cada uno elige a sus amigos y si est&#225;n relacionados con el mundo del toro no s&#233; qu&#233; hay de malo en ello.
Alatriste, tienes m&#225;s raz&#243;n que un santo.</message>
    <name>Maribel</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.98.147.20</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T10:46:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500957</id>
    <message>Mira kike, no voy a entrar a discutir sandeces. En realidad no s&#233; de qu&#233; preocuparnos los que amamos a la fiesta. Si vuestro argumento es llamar s&#225;dicos a las millones de personas que en Espa&#241;a disfrutan del arte del toreo, de la tradici&#243;n de la tauromaquia. Si ese es vuestro argumento, si creeis en realidad que son, somos unos s&#225;dicos, lo &#250;nico que puedo hacer es decirte que t&#250; mismo debes saber si tienes un m&#237;nimo de decencia moral que eso no puede ser as&#237;.

Otra cosa es que t&#250; no quieras ver la muerte de ning&#250;n animal, ni que la gente la presencie. Bueno, podr&#237;amos hablar de eso tambi&#233;n, pero intuyo, desde tu definici&#243;n del sadismo, que no merece demasiado la pena.</message>
    <name>Alatriste</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://capitan-alatriste.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.169.201.2</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T10:49:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500969</id>
    <message>Alatriste y dem&#225;s, no contesteis a los antis porque estoy borrando sus comentarios, as&#237; que los vuestros quedar&#237;an descontextualizados. Los antis no tienen cabida en este blog.

Maribel, en el fondo, estamos de acuerdo, a lo que me refiero es que en este caso, como taurinos me refiero a todos los que s&#237; nos gustan los toros.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">150.214.152.188</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T10:50:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">500974</id>
    <message>A ver: Tienes toda la raz&#243;n en cuanto que fue una desgraciada que los mozos de espadas, banderilleros, monosabios y dem&#225;s, se pusiesen a hacer el trabajo de las fuerzas de seguridad. Lo&#250;nico que han conseguido con esto es animar esas  formas de protesta antitaurina, ya que as&#237; consiguen una audiencia mayor que si simplemente se los llevaran las fuerzas del orden que est&#225;n para eso. Ocurre lo mismo en el futbol, cuando los propios futbolistas intentan "frenar" al exaltado de turno que salta al campo.
A cada cual lo suyo... y desde luego no sirve de nada hablar de la desmesura de la protesta antitaurina si la respuesta es desmesurada. Es necesario que en futuras ocasiones, y estoy m&#225;s que convencido de que las habr&#225;, sobre todo despues de la repercusi&#243;n de esta, la respuesta sea medida y por parte de los profesionales: polic&#237;a y guardia civil.
Si hubo retraso en la intervenci&#243;n de las FFOOPP, es responsabilidad del presidente que deb&#237;a haberlos hecho intervenir. Es preferible parar esa corrida unos minutos, que no soportar a esos indocumentados desde ahora en adelante en cualquier festejo... y me temo que la actuaci&#243;n de los subalternos y dem&#225;s va a animarles a ello.</message>
    <name>Isidro, pero no santo</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.54.171.110</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T11:11:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">501035</id>
    <message>Tocayo, te pasas. No soy ni siquiera aficionado pero creo que os confund&#237;s: el toro de lidia no tiene nada que ver con ese toro criado para carne y que se pasea con colorido distintivo y un n&#250;mero en el hombro en las ferias de ganado con su correspondiente premio. Estamos hablando de un descendiente del auroch europeo. Si quieres comprobar la diferencia con lo que consider&#225;is pac&#237;fico animal &#191;por qu&#233; no orde&#241;&#225;is a su hembra? . Si logr&#225;is un litro de su leche y segu&#237;s vivos, por favor, regal&#225;rselo a Rosa como prueba de que ten&#233;is raz&#243;n.
Pr&#243;xima campa&#241;a, los elefantes de &#193;frica que son abatidos cundo proliferan y destruyen cose&#241;as. Negar el toro de lidia es condenarlo a su desaparici&#243;n. Morir ante 24.000 personas o hacerlo en un matadero. Yo elegir&#237;a la Plaza de Toros.
Mi apoyo incondicional a Rosa.</message>
    <name>Enrique Meneses</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.enriquemeneses.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.169.201.2</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T11:14:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">501040</id>
    <message>Que protesten en la puerta de la plaza!
Los que formamos parte de la alianza "yo voy con el toro" no queremos que se terminen las corridas de toros, lo que queremos es que el toro logre herir y a ser posible matar al torero. El toro sigue siendo injusto, por eso entramos en las fincas para torear a los toros de lidia y que aprendan a ver por d&#243;nde va el torero y se olviden del capote.  El torero toda la vida entrenando, salen con caballos forrados de defensas, con lanzas y flechas y una espada afilada de cojones, y el toro sin entrenar. No es justo. Viva el toro! </message>
    <name>Luis</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.54.171.110</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T11:21:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">501053</id>
    <message>Se me olvidaba, Kike: un blog es como nuestra casa. Hay un derecho de admisi&#243;n. La libertad de expresi&#243;n no es libertad de insultar. "S&#225;dica" es un insulto. Ella tiene derecho a echarte fuera de la discusi&#243;n. Otros dicen lo que tu pero correctamente. Puedes abrirte tu propio blog y dejar que te pongan a parir, as&#237; demostrar&#225;s que eres un buen"masoca"..</message>
    <name>Enrique Meneses</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.enriquemeneses.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.35.212.171</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T11:27:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">501066</id>
    <message>Tienes toda la raz&#243;n, Rosa</message>
    <name>Donpantuflo</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.169.201.2</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T11:33:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">501075</id>
    <message>Diego, en mi blog soy responsable y las normas est&#225;n claras. No es para eso y para eso hay otros sitios. 

Enrique, please, no les hagas m&#225;s caso, que como ves, los argumentos siempre hablan de sufrimiento y, en fin, confundir "feria" con "fiesta". Gracias, Pantufli. [:D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">134.134.136.2</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T11:49:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">501116</id>
    <message>Estoy bastante flipado con los el blog y con los comentarios. He llegado aqu&#237; de rebote porque no soy uno de esos "millones de espa&#241;oles" a los que les gustan los toros (me gustar&#237;a saber de d&#243;nde sale la estad&#237;stica puesto que cada vez se cierran m&#225;s plazas de toros), y aunque no me considero un "anti" (como les llam&#225;is por aqu&#237;), despu&#233;s de haber asistido a un par de corridas (algunas de las que se suponen de relumbr&#243;n) considero que los toros como se entienden en la actualidad son una salvajada. De hecho, lo que m&#225;s me sorprendi&#243; la &#250;ltima vez que estuve en Las Ventas, fueron los comentarios del "respetable" que eran de lo m&#225;s s&#225;dicos la verdad. No me considero con la superioridad moral para juzgar a los que os gustan los toros, y a los que los defend&#233;is tan behementemente. Pero me da mucha pena la gente que se divierte viendo sufrir a los animales (los toros o cualquier otro). Desde luego, cuando se acabe todo esto (que ser&#225; antes de lo que os pens&#225;is), no me dar&#225; ninguna pena. Saludos</message>
    <name>jurl</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.20.194</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T16:00:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">501592</id>
    <message>&#161;La que est&#225; liando Zapatero!
D&#233;jales Maribel, pierden el tiempo. Buscan gresca pero es un&#250;til el esfuerzo que hacen utilizando este blog (y otros como este) para exponer sus argumentos, respetables por supuesto. Los usuarios de estos blogs ya no tenemos remedio, estamos como una puta cabra, somos raros y gozamos como enanos de ese espect&#225;culo que no se parece en nada a ning&#250;n otro. &#161;qu&#233; le vamos a hacer, somos as&#237; de raros y de complejos! M&#225;s les vale hacer su apostolado por otros lares porque por estos barrios y a estas alturas no creo que logren remover nuestras conciencias. Mis argumentos para defender el espect&#225;culo de los toros pueden que sean pobres y escasos pero suficientes para estar por encima de cualquier ramalazo prohibicionista.
 Eso s&#237;... NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO.</message>
    <name>Mikel</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>mczafra@gmail.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.29.171</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T16:08:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">501612</id>
    <message>Antes los acontecimientos, me encuentro perdida por la calle del Olivar desde anoche, en mi refugio natural, &#161;esa reserva!
No tengo nada que decir ni tengo respuestas para nada,
huyo,
llevo horas huyendo...
un homnbre convalece de una cornada en el cuello y s&#243;lo escucho hablar de la salud garantizada para  los animales, 
no domest&#237;cos,
pues lo de amansar a las fieras estabul&#225;ndolas es algo que me suena, y ya es que estoy de domadores de todo especie aquella que tenga la capacidad de defenderse hasta la muerte, sea uno racional o lo contrario.
  </message>
    <name>La condesa de Estraza</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>conchavillarroel@hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.239.40.233</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T17:25:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">501798</id>
    <message>supongo que unos aqui se acuerdan del articulo de joaquin vidal : "la tortura no es arte ni cultura " que escribio el maestro despues de una corrida en valencia donde una pareja de jovenes alzaron desde los tendidos una pancarta antitaurina.
pues, lo ha dicho  todo don joaquin ,como lo dice jaqueton en un comentario. 
que me hubiera gustado una rese&#241;a de lo que sucedio ayer en las ventas  firmada por vidal.
casi seguro que una parte de sus opiniones no serian muy lejas de las de rosa.
desde francia, todo mi apoyo se&#241;ora cano.

luis</message>
    <name>luis</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.78.46.132</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-05T22:59:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">502576</id>
    <message>Creo que el discutir sobre toros s&#237;, toros no, en un blog, no tiene sentido. Es menospreciar un dilema que lleva muchos a&#241;os planteado y que requiere, por ambas partes, unos conocimientos y estudios, y como consecuencia unas exposiciones y conclusiones, demasiado profundos para expresarlos en las pocas l&#237;neas que caben en un comentario.
La mayor&#237;a de los comentarios que acabo de leer, en ambos sentidos, en mi opini&#243;n son poco consistentes para defender cualquier postura, pues son m&#225;s viscerales que reflexivos, lo que, en gran medida les invalida.
Pienso, bueno estoy convencido, que los valores morales, o al menos la suma de los mismos, ser&#225;n semejantes en los &#8220;pro&#8221; y en los &#8220;anti&#8221;, y, por ello, debemos respetarnos los unos a los otros. Creo que los &#8220;anti&#8221; tienen un problema de desinformaci&#243;n que es el que les lleva a mantener una postura extrema y dogm&#225;tica.
Yo soy aficionado y defender&#233; siempre esta condici&#243;n, pero entiendo que haya quien no la comparta y por eso no voy insultarle, ni despreciarle, ni nada que se le parezca y lo que tratar&#233; es de llevarle a mi terreno; &#191;c&#243;mo?: b&#225;sicamente hablando, inform&#225;ndole e intentando que conozca la esencia de la Tauromaquia, de la verdadera Tauromaquia, no de esa devaluada que, por desgracia, tanto abunda en la actualidad y que debemos, en gran medida, a los que viven del toro. Estoy seguro que as&#237;, informado, nos comprender&#225; y respetar&#225; y, si no comparte nuestro sentimiento, porque la afici&#243;n es un sentimiento, ser&#225; consciente que queremos a los animales tanto como &#233;l y que no somos, ni torturadores, ni s&#225;dicos, ni asesinos.
Perd&#243;n por haberme extendido m&#225;s de la cuenta.
P. D. Por supuesto no comparto la acci&#243;n de los anti y opino que la polic&#237;a tuvo que intervenir (s&#233; de uno al que sacaron de la plaza en una ocasi&#243;n porque ten&#237;a una pancarta denunciando un fraude), y comparto la opini&#243;n de Rosa de que nunca, nunca, los que viven del toro debieron tomar la iniciativa del desalojo &#8230;  Las im&#225;genes que veo, como aficionado, sencillamente, me averg&#252;enzan.
</message>
    <name>LUPIMON</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">195.53.239.225</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T00:58:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">502705</id>
    <message>Propongo derribar todas las plazas de toros. Menudos solares para construir, &#161;cagon Judas!</message>
    <name>Paco "el Pocero"</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.26.179.170</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T21:45:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">504817</id>
    <message>Andaba yo por los mentideros de Madrid y me entero de que un tal "ALATRISTE" escribe en el blog de Rosa, y que &#233;sta se encara y le viene con no s&#233; qu&#233; de padres y bistur&#237;es. Resalto que "ALATRISTE" no soy yo, que siempre firmo como "EL CAPIT&#193;N ALATRISTE" y que, si el Capit&#225;n tuviera progenitores, no lo defender&#237;an con bistur&#237;es sino con dagas toledanas. 
Despu&#233;s de limpiar mi nombre y buena fama, contin&#250;o mi caminar por los mentideros. No suelo parar por esta posta de "elpais", as&#237; que dudo que volv&#225;is a verme en estos lares.</message>
    <name>El Capit&#225;n Alatriste</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://usuarios.lycos.es/contraquerencia/</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.0.66.152</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T21:48:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">504832</id>
    <message>Alatriste, si no eres t&#250; la del anterior comentario, me alegro enormemente y retiro lo dicho. En el fondo me reconforta. 
Entra por aqu&#237; cuando te plazca, le&#237;do tu anterior comentario, eres m&#225;s que bienvenida.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.79.155.113</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-07T17:36:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">506403</id>
    <message>Hola Rosa, en primer lugar un saludo y mi agradecimiento como aficionado por tu regreso, se que es complicado y creo que te est&#225;n dando por muchos lados, pero no por el de los aficinados cabales, aunque entender&#225;s que quienes esperamos de ti lo que TIENES nuestras cr&#237;ticas siempre ser&#225;n con el son de que eres de quienes, poquitos, lo tienen y por ello debieran y posiblemente PODR&#205;AN (se que es f&#225;cil escribirlo y muy complicado llevarlo a cabo). Respecto a lo que expones en el blog quiero solo hacerte una pregunta &#191;que pas&#243; en el ruedo aparte de ese triste suceso? te agradecer&#237;a tu opini&#243;n
Me gustar&#237;a verte y charlar un ratito, si te parece oportuno, alguno de los d&#237;as que podr&#233; estar por ah&#237;, el primero el 25 en la de Cuadri, vale?.
Un beso
Pgmacias</message>
    <name>Pgmacias</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.54.171.110</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-07T21:22:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">506864</id>
    <message>Suena bien lo del 25, pero recu&#233;rdamelo seg&#250;n se acerque porque se me ir&#225; la olla con tanto l&#237;o.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.79.234.30</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-08T01:41:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">507235</id>
    <message>Yo estoy con Iratxe en todo y siempre en contra de Rosa.
Ojal&#225; los toros fueran todos indultados y mataran a todos los toreros que se ponen delante.
Ser&#237;a verdaderamente emocionante.</message>
    <name>LEAL A UCEDA</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.1.100.110</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-09T01:20:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">509586</id>
    <message>Carlos Anti dijo
Hola a todos los foreros.
B&#225;sicamente quer&#237;a rebatir un argumento de Lupimon, y es el que hace referencia al requerimiento de conocimientos y estudios para poder criticar la tauromaquia. Aqu&#237; discrepo contigo, Lupimon, y te explico por qu&#233;.
Este argumento es inv&#225;lido, pero no por ser err&#243;neo en las situaciones en que es aplicable, sino porque en esta situaci&#243;n concreta es inaplicable, ya que lo que estamos discutiendo no es una cuesti&#243;n t&#233;cnica, sino una cuesti&#243;n &#233;tica. Por ejemplo, imaginemos que estamos discutiendo sobre la pena de muerte (sin dar por supuesto que necesariamente una de las dos posturas sea la acertada y la otra la equivocada). Algunos argumentar&#237;an, desde la postura favorable, que es una forma de disuadir a los potenciales criminales, mientras que desde la postura contraria se argumentar&#237;a que nadie es quien para decidir sobre la vida y la muerte de nadie, etc.. Ahora bien, lo que no ser&#237;a de recibo, es que en este debate participara un electricista que viniera habl&#225;ndonos de la corriente alterna, la corriente continua, etc., y nos dijera que nosotros no podemos criticar la pena de muerte porque no tenemos ni idea de electricidad, y por tanto no conocemos el funcionamiento interno de la silla el&#233;ctrica. Si estuvi&#233;ramos discutiendo acerca de cuestiones t&#233;cnicas de la tauromaquia (por ejemplo, relativas a la calidad de determinados profesionales como matadores o banderilleros), tendr&#237;amos que tener una cierta documentaci&#243;n sobre tauromaquia en la que poder apoyarnos para poder emitir una opini&#243;n objetiva y razonable. Ahora bien, lo que estamos discutiendo es si &#233;ticamente es justificable o no utilizar a un animal llevando a cabo una actividad que le hace sufrir y que termina con su muerte, para divertirnos a costa de su sufrimiento y de su muerte. Para este debate no necesitamos ninguna documentaci&#243;n sobre el 'arte' del toreo, puesto que nos encontramos en un debate filos&#243;fico para el cual no hay que aportar m&#225;s datos aparte de los que ya est&#225;n a la vista en una corrida; sino que lo que hay que aportar son argumentos e ideas. Es decir, como ya dije anteriormente, que lo que estamos discutiendo no es una cuesti&#243;n t&#233;cnica, sino &#233;tica. Por eso es por lo que este argumento es inaplicable para el debate que nos ocupa.
Saludos cordiales, 
Carlos.</message>
    <name>Iratxe</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.equanimal.org</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.1.100.110</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-09T01:24:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">509589</id>
    <message>He vueltoooo </message>
    <name>Kike</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.1.100.110</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-09T01:29:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">509594</id>
    <message>De nuevo, censura.

Vaya, que parcial es nuestra "amiga" rosa, que borra y censura los comentarios que no le son de su agrado. Como se nota que quereis evitar el debate social, porque sabeis que NO TENEIS RAZ&#211;N!
Lo &#250;nico que tienes, Rosita, es una mentalidad retr&#243;grada, como cualquier taurino. Como antes he dicho, s&#243;lo un s&#225;dico o un demente puede disfrutar del sufrimiento ajeno.
&#201;sto tambi&#233;n lo borrar&#225;s, s&#225;dica. C&#243;mo se nota que hasta incluso vosotros os avergonzais de vuestros pervertidos gustos.

NO OS GUSTAN LOS TOROS, OS GUSTA QUE LOS TORTUREN Y MATEN. &#161;S&#225;dicos!

&#191;Qu&#233;? En&#233;sima vez que borras &#233;sto...&#191;Tanto miedito nos teneis? No est&#225; la raz&#243;n de vuestra parte, seg&#250;n vosotros? &#191;Os avergonzais de lo que sois? Mucho censuras para estar convencida de tener raz&#243;n.

ESTAIS ACOJONADOS. Y no es para menos, en 15 a&#241;os os quedareis sin fiesta sangrienta. Igual os dedicais a banderillearos entre vosotros.

Venga, censura de nuevo, anda, que ser&#225; lo &#250;nico que sabes hacer bien, Rosa. Eres la VERG&#220;ENZA del periodismo. </message>
    <name>Kike</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.1.100.110</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-09T01:32:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">509596</id>
    <message>Hombre, Alatriste, tenemos muchos argumentos, pero est&#225; claro que en una protesta o en un peque&#241;o comentario en un blog no los vamos a recitar (Adem&#225;s, nos los van a borrar, jaja)
Sobre lo que comentas el tema de la moral y tal. Est&#225; claro que cada uno tiene sus valores morales. (A mi los vuestros me parecen aberrantes)
Yo puedo respetar cosas que no me gustan. (No me gusta por ejemplo el furbol, pero no tengo nada en contra de ello). Hay muchas cosas que no me gustan, pero las respeto. Sin embargo, que vosotros pidais respeto, que nos se os llame s&#225;dicos, lo veo fuera de lugar, porque a mis ojos, lo sois. &#191;No llamar&#237;as s&#225;dico, y cosas peores a un asesino en serie, o a un violador? Para mi es parecido. Me parece injustificable que para que os divirtais, tengais que torturar y matar a un animal de esa manera.
Un saludo, Alatriste.
Poco durar&#225; este comentario en el blog de Do&#241;a Censura.</message>
    <name>Kike</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.1.100.110</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-09T01:34:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">509597</id>
    <message>Os equivocais los que os referis al toro de lidia como una especie a parte.
 El toro que llamais de lidia, pertenece a la misma especie y subespecie que el resto de toros y bueyes.
Bos primigeneus taurus.
Menuda hipocres&#237;a teneis, utilizais lo de "conservar la especie" para justificar vuestras despreciables y salvajes torturas. Y lo peor es que es MENTIRA.

 HALE ROSITA; A BORRAR, A BORRAR!!!</message>
    <name>Kike</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.1.100.110</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-09T01:43:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">509599</id>
    <message>Annariel dijo
Me gustar&#237;a que volvieramos al imperio romano y la epoca del coliseo. Yo estar&#237;a encantada de tirarle leones a los cristianos, y reir&#237;a y aplaudir&#237;a como los se&#241;ores taurinos. Hasta criar&#237;a gente especial para meterlos en el coliseo y ver sus lagrimas y la sangre roja que se derrama en la arena, escuchar sus gritos y como tratan de escaparse y defenderse!!! 
Ave Caesar o imperator morituri te salutam! 
Yo pagar&#237;a muchos miles de euros para ver eso, la emoci&#243;n, la adrenalina al presnciar esas muertes. Ay ojala volvieran esos tiempo y se persiguieran a los cristianos...
06 Mayo 2008, 19:31</message>
    <name>Iratxe</name>
    <post-id type="integer">138439</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>www.equanimal.org</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
</comments>
