Tu blog de Toros - Rosa Jiménez Cano

06 Jun 2008

Escrito por rosajc

06 Jun 2008 - Enlace

Las faenas de José Tómas

Quiénes me conocen saben que no soy especialmente entusiasta del toreo de José Tomás. No le resto ni un ápice de mérito, al contrario, considero necesario su actitud y la capacidad que tiene para crear faenas emocionantes. El problema de su toreo no es precisamente él, sino el toro que le hace falta. De hecho, creo que no hay nadie capaz de hacer lo mismo que él ayer.

Esta vez no hubo los abusos de provincias ni nada que se le parezca, hubo toreo. Agradezco que no tirase de manoletinas para que la plaza se volviese loca, bastaron los naturales. Mejor así.

José Tomás es un torero "corto", me refiero en cuanto a repertorio.
Nunca lo veremos con Rachido, el fiero toro de Palha al que plantó cara Luis Bolívar, ni falta que nos hace. Sería lo peor que le podría ocurrir al toro y al torero.

José Tomás necesita cierto tipo de toro para hacer lo que los demás sólo pueden soñar.

En mi caso es una simple cuestión de gustos. José Tomás es un torero grandioso, diferente y con un dominio increíble de sí mismo y de la plaza, capaz de torear al toro con la palma de la mano porque la muleta se la estaba llevando el viento.

En el primero se nos fue la mano con el premio, pero la plaza andaba ansiosa.

¿Qué me ocurre con José Tomás? Que en muchos momentos me pone nerviosa porque siento que atropella la razón, que pasa de la lidia de los terrenos o de los avisos, que en lugar de someter por bajo comienza a torear tal cual (y encima se convierte en moda). ¿Qué le voy a hacer si me tira más la línea de Domingo Ortega?
Que mi "escuela" de entender el toreo, es de otra manera, es más la de la disección de la bravura, la cata de las condiciones del toro y la resolución de problemas para dar la lidia apropiada. No digo que él no lo haga, pero sí repite una serie de recursos que con toros de un comportamiento concreto dan como resultado dejar la plaza del revés.

Y si me pongo muy muy purista pues decimos lo de los avisos, y otra vez los terrenos donde intenta concretar la faena (es decir un poquito para cada tendido de la plaza), o saber hasta qué momento se puede torear (el sexto se rajó)...

Y aún así, puso la plaza como yo nunca antes la había visto.
Por lo demás, si sigue en esta línea en el resto de las plazas, Chapeau!


José Tomás con Dakar from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.


José Tómas con Comunero from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.

Pd.: Dicho todo esto, ahora os dejo los comentarios libres para que os pregunteis por qué me gusta Morante.Yo tampoco termino de explicármelo.
Ppd.: Carmela, felicidades .



59 comentarios Escribe tu comentario

David Talavante

David Talavante dijo

Respecto al anterior comentario, lo que más me gusta es la última frase "esto se está poniendo feo", para los antitaurinos se entiende. Y claro que se os está poniendo feo, mas oscuro que una mancha de chapapote. Creo alegrarme de que con la reaparición de JT habéis perdido la guerra para muchos años. Gracias José

06 Junio 2008, 10:51

Shams Tabrizi

Shams Tabrizi dijo

Venga, Rosa, deja de buscarle peros, no caigas en el purismo de quien se niega a suspender el juicio para entregarse plenamente. Yo estaba en la plaza, lrodeado de esos Cossios andantes que se pasan la faena intentando romper el embrujo con constantes precisiones y enmiendas a la faena. Yo soy un ignorante, pero a veces es mejor así para no tener reservas en ese dejarse llevar... José Tomás es un maestro zen. A mí lado, un petardo decía que le faltaba duende, que no tenía andalucía, que con Aparicio y De Paula había visto destellos de la verdadera genialidad. Prefiero mil veces esa sombría actitud, ese misticismo de Tomás. A veces es bueno no tener discurso, ni vocabulario para describir y conceptualizar lo que se ve, uno es más libre para emocionarse sin restricciones impuestas por las propias expectaciones que genera el conocimiento apriorístico. En fin, todo esto para decirte que no seas pedorra y que no le busques peros. Fue catarsis colectiva, fue una peli de samurais.

06 Junio 2008, 11:32

jaqueton

jaqueton dijo

Ayer Las Ventas se convirtió en una caterva de fans enloquecidas como si en el ruedo estuviera un Alejandro Sanz cualquiera en lugar de un torero, me pareció vergonzoso el comportamiento del público hacia un torero que ha despreciado durante años a la afición que le puso en figura del toreo, sobre todo cuando se demostró en su segundo toro que no hacia falta porque tiene capacidad para triunfar en Madrid de ley ¿Por qué se le aplaudió y jaleó todo?

En cuanto a que es el número uno, le falta mucho, debería enfrentarse a toros de distintos encastes y con un mínimo de trapío y entrar en competencia con las máximas figuras del momento.

No creo que esto se esté poniendo feo para los anti, el fanatismo irracional de ayer no crea afición, no llena las plazas, cuando no se aprecia el toreo y solo se jalea al mito sin un mínimo de criterio no se crea afición, la gran mayoría de enloquecidos que gritaban olé en cada enganchón, en cada caída del toro, en cada muletazo fuera de cacho solo volverán a las plazas para gritar su fanatismo y no creo que puedan apreciar el buen torero como no pudieron apreciar ayer el mal torero de José Tomás.

06 Junio 2008, 11:41

DESDEFUERA

DESDEFUERA dijo

No entiendo nada..............y vosotros?
unos dicen una cosa otros otra.................es que no hay unanimidad o al menos sentido común?¿no estamos ante una demostración de ignorancia total de lo que ocurre? o es que la calidad de los aficionados es cada vez más pachanguera? si no os aclarais vosotros mismos , ¿de que cojones han servido las teorías sobre el toreo y tantas y tantas páginas escritas intentando teorizar y conceptualizar los aspectos de la tauromaquia?

06 Junio 2008, 11:56

rosajc dijo

Shams, una cosa es que tenga un blog, dialogue con la audiencia y comente y otra que te permitas lujos de pedirme que cambie mi forma de ver las cosas y llamarme pedorra. Por delante un respeto, después matizamos. Me siento más cerca de la opinión de Jaquetón que del fanatismo de tus comentarios.
En lo sucesivo, te invito a que sigas poniendo aqui los comentarios que quieras pero con el respeto que merece mi trabajo, dedicación al blog y afición. Una cosa es que sea cercana y otra que me tomes por el pito del sereno, ¿estamos?

06 Junio 2008, 12:02

morgan

morgan dijo

Estos grandes entendidos, que ¿cúantos toros ven al año? Bien, no voy a hablar por mi, que era muy reticente a Jose Tomas, y con poca ilusión fui a verlo. Voy a hablar de la unanimidad que hubo en la plaza de toros, de como me he encontrado a la salida con aficionados que ya pasan los setenta años, y que llevan de cincuenta a sesenta años sentandose en esta plaza y viendo toros allá por donde se tercie, y sus comentarios eran que nunca habían visto nada igual, un siglo que no se veía nada parecido.
Y ellos que si que entienden de toros y me lo han demostrado durante los veinte años que yo llevo sentadome en esta plaza, también hablaban de corrida encastada. Los toros fueron muy bonitos, astifinos, codiciosos, y cómo pudo demostrarnos Jose Tomas, repetian hasta romperse.
Gracias por esa gran tarde de toros, Jose Tomas. Gracias por recordarnos lo que es abrir la Puerta Grande.
El que haya entendido que el Torero despreció la plaza de Madrid, es que no conoce a Jose Tomás. Y yo cómo aficionada, jamás me sentí menospreciada, sino lo contrario, si el torero necesitaba rodarse antes de aparecer en Madrid de nuevo, es de respetar.

06 Junio 2008, 12:05

Samuel

Samuel dijo

José Tomás es un gran torero y un hombre hábil. La estrategia que ha seguido en su vuelta a los ruedos ha sido magistral, directa al blanco. Hay toreros tan valientes como él, los hay con mejor mano izquierda, más completos, .. Pero ninguno ha conseguido el aura mágica que hace que en Las Ventas te jaleén los enganchones.
Para ser el mejor hay que competir con todos y en igualdad de condiciones. Lo de José Tomás es como si en la Eurocopa España pudiera ser campeón eligiendo a los rivales (nada de enfrentarse a Italia, Francia o Alemania).

06 Junio 2008, 12:33

veronica

veronica dijo

José Tomás. el torero o la leyenda que él se ha querido crear. Ayer no estuve en la Monumental de Madrid pero si estuve el día que le echaron un toro al corral en Madrid. ¡Que pronto se olvida el respetable de Madrid de lo caradura que es Tomás!. He podido ver en el día de hoy varias imagenes de las dos faenas de ayer. No entiendo de toros. De toros sólo entienden los toros y creo que de capa no dio ni uno limpio y con la muleta algo perfilero, no?. José Tomás que listo eres y que poca memoria tienen los 24.000 aficionados de Madrid. Que verguenza...

06 Junio 2008, 12:48

jaqueton

jaqueton dijo

morgan yo si me sentí menospreciado cuando en el 2001 no vio a Madrid después de triunfar tres años consecutivos y cuando en el 2002 se dejo un toro vivo porque no le apeteció matarlo.

06 Junio 2008, 12:50

Josè

Josè dijo

Orribile!!!!!!!!

06 Junio 2008, 12:55

Mikel

Mikel dijo

Bueno Morgan, convendrás conmigo en que ser mejor o peor aficionado no tiene nada que ver con la edad.
En Las Ventas he escuchado a venerables aficionados mayores de sesenta años decir bastantes sandeces. Lo que quiero decir es que el hecho de estar toda una vida calentando el granito venteño no implica sabiduría. Ojo, que hay de todo en todas las edades. No entro a analizar las faenas de José Tomás, solo diré que la predisposición del público a elevar la tarde a "acontecimiento histórico" era patente desde hace muchos días. Por otro lado veo muy necesario e higiénico para la fiesta tener opiniones como las de Jaquetón.

06 Junio 2008, 12:58

Justo

Justo dijo

Los fanatismos no son buenos en ningún sitio y menos en los toros, te puede gustar más o menos un torero pero no podemos cuestionar que hace falta valor para ponerse delante de un toro y yo nada más que por esto respeto a todo el que es capaz de vestirse de torero.
Pero no nos podemos olvidar de lo que hemos visto en la feria EL CID, MORANTE, CAYETANO, LUIS BOLIVAR, DIEGO URDIALES, todos han aportado algo y para muy diferentes gustos pero creo que las tenemos que analizar con cada circustancia.
Lo de José Tomás lo veo desbordado.

06 Junio 2008, 12:58

Jlacuña

Jlacuña dijo

Ayer la afición y el palco de Las Ventas establecieron un listón para otorgar las dos orejas. A partir de ahora, cuando un torero lancee con limpieza a un toro de lidia que no sea boyante, cuando cite de largo con la muleta, dando el medio pecho al toro, cruzándose y vacíe la embestida detrás de la cadera, cuando en los naturales agarre el estaquillador por el centro, cuando lleve a cabo una faena bien estructurada y mate en los medios, ejecutando correctamente la suerte, hundiendo el acero en las agujas del toro ¿qué le vamos a dar? porque el rabo va a ser poco ante tanta diferencia con lo que vimos ayer. Si queremos ser justos con ese torero, habremos de darle las patas del toro y Las Ventas quedará a la altura de una plaza de pueblo, que es adonde ha ido a parar arrastrada por la misma histeria que en otro tiempo elevó a mitos del toreo a El Cordobés y a Ojeda.

06 Junio 2008, 14:05

cuatro caminos

cuatro caminos dijo

Vaya quemados.... al final lo que se discute es la sumisión del torero...

06 Junio 2008, 14:07

Luis Sanchez

Luis Sanchez dijo

Antes de comentar nada, muchas gracias Rosa por tus videos, los que no hemos tenido la oportunidad de verle te lo agradecemos especialmente.
Lo poco que he visto de Jose Tomás, decir que no me ha entusiasmado especialmente, estuvo bastante correcto con algunas buenas pinceladas de buen toreo pero uno mucho mas, para mi gusto, el gran Jose Tomás que yo via hace 8 o 9 años atras no es ni parecido al de ahora.
En fin que continua su leyenda y el borreguismo instaurado entorno a su figura (me gustaría a verle visto en las Ventas con otra ganadería).

Gracias Rosa nuevamente por los videos

Un Bedo gordo de tu primo.

06 Junio 2008, 14:09

Luis Sabchez

Luis Sabchez dijo

Perdón por algunas faltas ortograficas.

06 Junio 2008, 14:11

Rojoburgues

Rojoburgues dijo

Mire usted, sobrevalorado esta Cayetano, no se si recuerda su faena al sexto pero no se cruzó, le enganchó no le ganó mas que al final de la faena cuando el toro estaba reventado. Morante es sublime con el capote, por eso se le perdona como se le perdona con la muleta. Hábleme del Cid si quiere, o Rafaelillo el año pasado en las Ventas, pero no me hable de Cayetano, estuvo bien ayer si, (tambien estuve en la plaza) pero por favor no lo ponga a la altura de un matador que ya lleva unos cuantos en esto.
Nadie habla de la lidia completo al 5 toro de la tarde. Fue cuidada, ordenada, enseñó al toro, se le picó de menos a mas, el tercio de banderillas fue reposado, con gusto, sin excesivos capotazos...acaso sin hacerle esto al toro no creen ustedes que se hubiera rajado antes? Porque el toro al final se rajó, y de que manera.
La faena en el primero para mi esta sobrevalorada en orejas, nada mas. Yo creo que con una hubiera ido bien, ciertos enganchones al principio, una lidia un tanto desordenada, mal picado...
Pero con el 5º de la tarde, fue sencillamente soberbio, extraordinario, fenomenal...llaménlo como ustedes quieran. Tenia al toro embelesado en la franela. De alante a atras, rematando como tiene que rematarse, toreando de frente, con verdad. Pisando, efectivamente, terrenos que no pisa nadie. Y nadie es nadie. Siempre pasa que cuanod pasa algo así la prensa tiende a exagerarlo, pero ayer Don José Tomás Román puso a todo el mundo de acuerdo.

06 Junio 2008, 14:22

rosajc dijo

Anda, Luisito Verbenas, el terror de las nenas. Me encanta "verte" por aquí.

06 Junio 2008, 14:27

Jlacuña

Jlacuña dijo

... a todo el mundo de acuerdo (han escrito).
¿A todo el mundo? No, como el poblado galo de Asterix, un pequeño reducto de aficionados resiste a la invasión de los fans del extraterrestre...

06 Junio 2008, 14:28

cuatro caminos

cuatro caminos dijo

El reducto son 4 pijos soberbios que no se han puesto nunca delante de un toro y que les molesta que la gente muestre su alegría en la plaza olvidando que "esto" es FIESTA y no Opera...

06 Junio 2008, 14:33

Rojoburgues

Rojoburgues dijo

Me puedes decir que fue lo que no te gustó del 5º de ayer por favor Jlacuña? A ver si lo entiendo...

06 Junio 2008, 14:36

Jlacuña

Jlacuña dijo

Ya se sabe, cuando no se tienen argumentos...
Uno de los 4 "pijos soberbios"

06 Junio 2008, 14:38

Jlacuña

Jlacuña dijo

Rojoburgués, creo que he escrito extensa y concretamente todo lo que no sucedió en el 5º de ayer.

06 Junio 2008, 14:40

cuatro caminos

cuatro caminos dijo

Mi argumento Acuña es que ayer me EMOCIONE como sólo lo consigo con algunos libros y películas, el resto es buscarle 3 pies al gato...

06 Junio 2008, 14:48

Jlacuña

Jlacuña dijo

Cuatro caminos: contra ese argumento no tengo palabras.
Y gracias por llamarme Acuña y no pijo soberbio.

06 Junio 2008, 14:53

rosajc dijo

Concluyamos que, si para saber de guerras no hace falta ser soldado; no pongo huevos pero sé cuando están frescos, y aunque no sepa cocinar aprecio un buen plato... para saber de toros y opinar, dejemos de lado el argumento de ponerse delante.
Vamos, que yo sepa aquí cualquiera tiene un blog y no se les pide que sean periodistas para opinar. No caigamos en las trampas de los taurinos...

06 Junio 2008, 16:34

acamus

acamus dijo

- He visto las dos faenas en estas magníficas grabaciones caseras. No sé que decir. Me temo que a J.T le falta el domino de El Cid y la gracia de Aparicio. Se mantiene en un término medio respetable pero falto de pellizco. Por no hablar de los toros a los que se ha acostumbrado. No quiero con esto ir de "purista" y aguafiestas. Simplemente quiero expresar la opinión de quien ha sido muy tomasista. Para ver torear a J.T de verdad os recomiendo él video de youtube "José Tomás Magnificoo" de su gran faena de dos orejas en Madrid. Para mí, hoy el gran torero es El Cid. Porque hay toros, además.

06 Junio 2008, 17:05

txiki pedrola

txiki pedrola dijo

mucha mas calidad en la tarde de morante jose tomas muy bien porque tuvo que torear al toro y al viento. 1º faena 5 enganchones con la derecha con la izquierda bien para mi 1 oreja 2º faena bien otra oreja lo demas sobra publico muy predispuesto

06 Junio 2008, 17:34

Abadía Vernaza

Abadía Vernaza dijo

La histeria nos llega hasta las Américas. Hasta por Pay-per-View se le sacó grano al saco. Y ahora, qué viene? Que complicada es esta situación. Y que triste que el respeto se pierda por los que parecen "fans enamoradas". JT es torero, tiene arte, plasticidad, pinceladas, diría yo. Nadie le niega lo suyo.
Pero en estos extremos, parece que ya no podemos hablar de toros, sino tirar la pelota entre unos y otros para ver quien gana. De verdad, no soy muy de Tomás, por mis razones (que van más hacia lo de esta Fiesta que son LOS TOROS), pero vamos que incluso a mí, en Bogotá me arrancó un olé, no 5 millones 600 mil. El que me salió en un torero trincherazo.
Pero bueno, para finalizar, acordémonos de hablar de toros, no solo de ver quién ama más al de Galapagar.

06 Junio 2008, 18:02

Abadía Vernaza

Abadía Vernaza dijo

Ahh, y a Rosa, muchas gracias de nuevo por los videos. Y por el "tuiter", que ayer a muchos reemplazó a la TV, como leí por ahí.

06 Junio 2008, 18:06

Santi

Santi dijo

Amiga Rosa, ni por tardes como la de ayer veo que vas a cambiar con respecto a JT. Nadie es perfecto ;). Un beso y gracias por los vídeos.

06 Junio 2008, 18:52

paraiso

paraiso dijo

Muchas gracias por los videos, es la única manera de comprobar si José Tomás sigue siendo el mismo que antes. A mi, que no estuve en la corrida, y que he sido partidaria de José Tomás desde que empezó, me parece que lo de ayer tarde fue más bien, como diría, un fenómeno mental, vamos que la gente quería ver una cosa, sobre todo los que habían pagado más de 600 euros por una entrada, y la vieron.
Yo he visto los videos solamente, unos cuantos por cierto, y me parece que estuvo en varias ocasiones fuera de sitio. Muchos pases, alguno bueno, pero creo que esto ha sido como el traje del emperador.

06 Junio 2008, 19:11

Mª Carmen

Mª Carmen dijo

Gracias Rosa por estos videos.
Aficionad@s que no pudimos estar ahí, hemos podido ver la grandioso que se hace el toreo viendo a este SEÑOR Don Jose Tomas torear. Porque eso, señores, es arte, y pocos pueden llegar a emocionar como lo hace él.
Desde una pedanía de Jerez de la Frontera una aficionada

06 Junio 2008, 21:48

PERERISTA

PERERISTA dijo

TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA PERERAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TOMÁS NO ESTAS SOLO....;)

06 Junio 2008, 22:59

PERERISTA

PERERISTA dijo

"De hecho, creo que no hay nadie capaz de hacer lo mismo que él ayer." ESTO ES LO QUE DICE ROSA.J.C ..TOMA PERERA!!! A VER QUIÉN SE ATREVE A DECIR QUE NO HA ESTADO A LA ALTURA DE LA 2º FAENA DE AYER!!!!

06 Junio 2008, 23:24

rosajc dijo

Pererista, tranquilidad, tranquilidad. Y sí, me atrevo a decirlo. Está bien ser partidario de alguien pero los toreros no son equipos de fútbol y no beneficia a nadie perder la razón.

06 Junio 2008, 23:29

PERERISTA

PERERISTA dijo

Querida Rosa, MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, DE HECHO LO PUSE ASÍ PARA PROVOCARLO,
Si, en cierto modo tienes razón...un abrazo.

07 Junio 2008, 01:11

jawyss

jawyss dijo

hola buenos dias .jose tamas es el puto amo del toreo''yo desde rincon y ortega cano nada igual.

07 Junio 2008, 10:50

morgan

morgan dijo

En contestación a Jaquetón y Mikel.
Ya se que la edad no es aval de sabiduria, pero añadí en mi comentario anterior, que estos hombres me han demostrado muchas veces no sólo que son aficionados sino también entendidos.
Y en cuanto a los diferentes encastes... No creo que los de Victoriano del Rio fuera una corrida para despreciar. Yo hablo de la tarde que vi. Porque si hablo de Jose Tomas el año pasado en Barcelona, no me gusto, si hablamos de la feria de Salamanca en el 2007, no me gusto. Pero el dia cinco en las Ventas 2008, si me gustó. Por otro lado el acontecimiento historico previo a la corrida hubiera desaparecido en el instante en que Jose Tomas no hubiera hecho nada que impresionara.
Y en cuanto a la comparación con el cantante Alejaandro Sanz, no sé si lo que quiere decir es que es un cantante mediocre elevado a idolo por los medios, o simplemente está menospreciando a la gente que disfruta escuchandole en directo.

07 Junio 2008, 12:25

"Carmela"

"Carmela" dijo

Gracias por las felicitaciones, aunque yo no toreé ese día precisamente (jajaja)

08 Junio 2008, 02:33

Palmeño

Palmeño dijo

Coincido plenamente con Acamus. He sido tomasista pero no me convence del todo cosa que sí consigue El Cid. A José Tomás no se le pueden otorgar todos los méritos hasta que no se enfrente a las ganaderías "difíciles".

09 Junio 2008, 19:21

PERERISTA

PERERISTA dijo

Si a J.T le dan ganaderías difíciles no sale de la plaza...además ¿Cuáles son la ganaderías difíciles? Aparte de Palha, Victorino y Adolfo?? Hoy por hoy me parece que sólo esas tres se pueden considerar como tal..y puede que Mihura..pero como nunca viene a Madrid...los Samules, cabadas, pablo romeros...no son lo que eran

09 Junio 2008, 22:46

Palmeño

Palmeño dijo

Pues esas que dices, PERERISTA, y además Cuadri.
Si quiere pasar a la historia por su valor me parece un fraude que no monte en un toro GP.
Ángel Nieto y El Cordobés tienen su sitio en la historia pero continuamente son cuestionados.

10 Junio 2008, 00:59

Anónimo

Anónimo dijo

Bueno, sí creo que en parte tienes razón con lo de los Toros GP...tendría que lidiar algo más que los cuvillos,victorianos..aunque a mi me gusten, pero reconozco que no son los otros...hoy por hoy sólo veo que el CId toree cosas duras y tenga éxito en ello...Además, Victorino ya ha dicho que J.T no lidiará nunca a sus toros...Ya ves que la cosa está difícil para verlo con ganaderías toristas.saludos

10 Junio 2008, 11:11

PERERISTA

PERERISTA dijo

Con tanta casta si me ha olvidado poner mi nombre antes...

10 Junio 2008, 11:12

rosajc dijo

Tampoco es que sean "ganaderías toristas", sino que son toros que necesitan otra lidia. Quizá el público tampoco acepte ver a los toreros utilizar otros recursos...

10 Junio 2008, 11:13

Palmeño

Palmeño dijo

Rosa, ¿podrías ser un poco más explícita sobre tu último comentario?

10 Junio 2008, 16:37

Novato

Novato dijo

Hola Rosa:
Creo que a la hora de pedir respeto debes aplicarte lo mismo en tu caso, independientemente de lo que opines sobre Jose Tomas.... Si JT no quiere teles (aparte de los 4 minutos obligatorios) ni que les filmen sus corridas por algo será. Piénsalo un poquito y por favor no grabes las del Domingo....
Un saludo.

11 Junio 2008, 01:27

canuck

canuck dijo

Lo que prohíbe es que se filmen imágenes con el fin de hacer negocio con ellas. En las plazas de toros no está prohibido introducir móviles o cámaras, y mientras siga siendo así -no creo que, como en otros eventos, te hagan dejar el teléfono en la puerta- cada uno hace con ellos lo que estime conveniente. Sinceramente, no veo dónde está la falta de respeto.

11 Junio 2008, 10:43

Este blog tiene activada la moderación de comentarios. Tu comentario aparecerá cuando el dueño del blog lo apruebe.
Escribe tu comentario

Sobre este blog

Avatar de rosajc

"Madrid, la que da y quita", se decía. "En Madrid, que atoree San Isidro" sentenció "El Guerra". Así es el toreo y su colección de tópicos cada día más rotos.

San Isidro, la primera feria del mundo, vista por los ojos de la blogger Rosa Jiménez Cano, periodista, entusiasta de los toros y la blogosfera.

Ver perfil

Twitter de Toros

    Amigos

    • frangam83
    • Patita de Goma
    • pacorreitor
    • José Antonio Hurtado García
    • acastellano
    • Luis Pablo Beauregard Alday
    • apruiz
    • fernando-navarro
    • Sandra Salas
    • Pere Estupinyà
    • campbell08
    • campus-party-colombia
    • Mikel Lasa Aristu
    • chiquidelafuente
    • macarenahernandez24601

    Fans

    • Lopez
    • rjcano
    • La Bombilla
    • antoniovictorrc
    • Lucía Angélica FOLINO
    • Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
    • Servando Pérez Domínguez
    • cantorrodista

    Ídolos

    • zoe-mcdee
    • josema-fi-27
    • vsoriahernandez
    • jdminguell
    • Iván Castelló
    • prodriguez
    • paco-nadal

    Buscar

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):