Tu blog de Toros - Rosa Jiménez Cano

13 Jul 2008

Escrito por rosajc

13 Jul 2008 - Enlace

El toreo Gore

Como imaginareis, soy de las que lleva EL PAÍS tatuado. Amo el buque insignia de mi trabajo, pero por ese mismo motivo me siento bastante mal cuando algo no me gusta. Colecciono muchos números del Ciberp@ís y uno de los días más felices de mi vida fue cuando publiqué en dicho suplemento por primera vez.
Todo este disclaimer viene a colación por un artículo sobre los antitaurinos en internet en el que se incluye el blog Sol y Moscas con su post sobre José Tomás y el toreo gore como si fuese de un anti . Me resultó curiosa la interpretación, además de un poco peregrina.

20 comentarios Escribe tu comentario

bruno

bruno dijo

Rosa deja la gente decir lo que quiere,tu haces muy bien tu trabajo y tu etica de vida es tuya y no la de los que critican.
Para ti digo te yo tengo mala reputacion porque no pienso como los otros.
Con toda mi amistad
bruno

13 Julio 2008, 20:32

rosajc dijo

Bruno, agradezco tu fidelidad, pero... no entiendo casi ninguno de tus comentarios. Lo siento, de verdad.
La gente, mientras respete, aquí puede decir lo que quiera.

13 Julio 2008, 20:36

bruno

bruno dijo

Si no entiendo tu haces como tu lo sientes sino es igual ,......soledad

13 Julio 2008, 20:39

bruno

bruno dijo

Soy matao.............

13 Julio 2008, 20:55

bruno

bruno dijo

Gracias y....adios

13 Julio 2008, 21:28

Novato

Novato dijo

En referencia al artículo del CiberPaís me parece que es correcto y respetuoso, aunque no comparto nada de lo que dice, y también me entristece. Está en la línea "Anti-Desagradable".
En lo que toca al contenido del blog "Sol y Moscas" es penoso.... No se entiende nada, no transmite ideas claras, todo son referencias a párrafos de escritores, fotos de mal gusto,.... No me extraña que hayan interpretado este Blog como de un Anti-Taurino, porque al principio yo creía que también era así.
Qué razón tienen en otros Blog de la red cuando lees comentarios del tipo: "Hay que defender la Tauromaquia tanto de los peligros que acechan desde fuera, como de los que hacen por dentro, que también los hay".

14 Julio 2008, 00:11

rosajc dijo

Novato, a mi me hace bastante gracia.

14 Julio 2008, 00:24

Novato

Novato dijo

Rosa, si lo que te hace gracia es el Blog "Sol y Moscas"... A mi no me hace ni gracia, ni desgracia, porque no entiendo casi nada de lo que dice el Blog y creo que se desvaría mucho.

14 Julio 2008, 00:41

Sol y Moscas

Sol y Moscas dijo

Hola Rosa.. No iba a decir nada, pero ya que lo sacas tú aprovecho y digo alguna cosa al respecto... El artículo lo conozco desde que salió, pero no le di más importancia a pesar de sus errores (¿juicio de Nuremberg? el campo de marte de allí lo utilizaban para otras cosas) y su "peregrina interpretación" de mi blog (¿subgrupo de partidarios del toreo?). En verdad lo que me enfadó es que me comparasen con esa mierda de blog antitaurino (lo siento, se merece el calificativo) y que encima hablase de "nulla estética sine ética". Manda cojones. Si no hay ni un blog antitaurino mejor (no me lo creo) es que su ética (la de los antis) está muy jodida y habrá que revisarla.
Al señor Novato, ¿está usted también en la línea "antidesagradable" con eso de las fotos de mal gusto? ¿lo dice porqué salen muchos negros y gitanos? ¿por viejos "asquerosos" como Sánchez Ferlosio, Rafael Ortega, Frascuelo, Esplá, Fundi? ¿Goya? Es de muy mal gusto la verdad... Antonio Saura también, y Solana, Bacon, Antonio Lopez, Soutine... penoso. Normal que usted pensara que soy un antitaurino o un peligro para la tauromaquia "moderna" (ojalá)... Ah no, ya sé. Fue por las fotos de Ponce, JT y los toros Domecq. Normal que usted al verlos me considerara anti...
En cuanto al contenido de mi blog... si a RosaJC le hace "bastante gracia" ya he cumplido mi misión. Ya puede usted decir lo que quiera,señor Novato... (Encima a mi madre, q ya está mayor, le hizo ilusión lo de verme en El País)

Rosa, perdona la invasión y ser causante de mancha en tu adorado periódico. gracias por las atenciones...

14 Julio 2008, 01:39

rosajc dijo

No pasa nada por la mancha. Tiene su gracia. Como tu blog. En efecto, me hace gracia tu blog.

14 Julio 2008, 12:20

javicant

javicant dijo

Tampoco es para ponerse así. No comparto algunas de las opiniones de Novato sobre ese blog, pero merecen todo mi respeto, como las suyas Sol y Moscas. Tranquilícese y piense dos veces, al menos, lo que escribe. Su respuesta es cuando menos desagradable. ¿Qué insinúa? ¿Que novato es racista, inculto, etc.? Simplemente opina y sobre gustos no hay nada, o casi nada, escrito y siempre son muy personales. La libertad de expresión, que estoy seguro usted defiende a capa y espada, también merece nuestro respeto cuando no compartimos los comentarios de otros, o nos desagradan o simplemente no nos hacen gracia. Seguro que encontrará usted miles de frases recurrentes sobre el tema dentro del amplio repertorio de filósofos que maneja. Gracias.

14 Julio 2008, 13:09

Novato

Novato dijo

Se agradece la defensa Javicant, pero creo que no hacía falta porque si hubiera necesitado de réplica ya la habría hecho yo mismo. Nada que decir al comentario de "Sol y Moscas"...... ;-)

14 Julio 2008, 17:50

Sol y Moscas

Sol y Moscas dijo

Ahora también mis comentarios son "desagradables"... Yo ni insinuo nada ni coharto la libertad de nadie... Alguien da su opinión y yo pregunto para conocer el criterio de esa persona y saber a que atenerme. Luego ya veré si lo tengo en cuenta (las opiniones basadas en los gustos personales, sin reflexión, porque sí, no me interesan). Pero si asi, a las primeras de cambio, por un poco de coña se me ofenden, la verdad es que esto no da mucho más de donde estirar....

tranquilo al Sol y Moscas

(frases filosóficas al caso se me ocurre una de Fernando Fernán Gómez, pero viendo lo sensibles que están ustedes la voy a omitir)

15 Julio 2008, 02:17

javicant

javicant dijo

Pues no entiendo por qué se pone usted así y qué mosca le ha picado. Si le sirve de consuelo, releo su blog y cada vez me gusta más, pero eso a usted posiblemente se la traiga al pairo, simplemente porque es una opinión basada en el gusto personal que no argumento aquí.
Un poco de "ataraxia" no nos vendría mal, aun a costa de caer en actitudes burguesas.
Estoy seguro que la frase de Fernando Fernán-Gómez que se le ocurrió no era esa de "A la mierda, ¡váyase usted a la mierda!
Sinceramente, gracias, y siga usted con su blog. La diversidad nos enriquece y si es con buen gusto (su blog posee esa cualidad) más, aunque algunos no le entiendan.

15 Julio 2008, 09:48

rosajc dijo

Qué pena que Fernán Gómez pasase a la historia por eso...

15 Julio 2008, 11:13

ludo

ludo dijo

paradoja de la paradoja.
a un señor le pareceio, al principe,SYM un sitio antitaurino.
porque no colocaba con su vision de la tauromaquia ?
despues dice que esta mal hecho pero sin una gota de demonstracion o de argumentacion de lo dicho.
supongo que cuandi se dio cuenta este señor que era un blog taurino de los mas autentico se convencio a si mismo que si lo paso primero con esta sensacion de antitaurino es que era el blog muy "penoso".
se equivocaron este señor y el del articulo de prensa : no es antitaurino es antitaurinismo. vaya diferencia !
a mi el Solymoscas me encanta , porque tiene gracia comop lo dice Rosa, y me permite de seguir andando por el dificil camino de la aficion a los toros, de la carne y los huesos que la rodean de verdad. a mi, de vez en cuando, me parece magistral. en otros casos puedo discrepar por ciertos temas, pero nunca , lea comentarios señor, se rechazaron o insultaron opiniones contrarias , si argumentadas.
y eso des enemigo que esta dentro mas que fuera : curioso, SYM dice lo mismo (y otros con el ) pero de las pandillas de taurinos (ganaduros, periodistas mundochotescos, vividores, publico de clavel...) que afectan la fiesta en pulular sin remedios.
lo siento señor pero yo lo descubri me hizo el efecto a contrario del suyo : sabia que tenia en mis lista de favotritos un sitio para aloja r mis preguntas y mis aficiones por mucho tiempo.
espero que se hara su camino por esta senda.
un saludo cordial a todos ustedes y gracias a rosa por su espacio de expresion libre porque creo que si es asi es porque la dueña se lo toma en serio, con calma y con actidud ciudadana de ejemplaridad.

ludo

15 Julio 2008, 11:57

Novato

Novato dijo

El problema "Sol y Moscas" es que usted no pregunta, usted coarta. Pregunta insinuando si el mal gusto está basado en el racismo, en ver a Don José Tomás o a unos viejos "asquerosos".... Dejando a entender que pone palabras en mi boca que yo no he pronunciado. Si se hubiera limitado a preguntar sin más le habría contestado.
Su blog me parece de mal gusto porque no me gusta un artículo sobre un torero, en el que aparece una foto suya, se arremete contra él y al lado aparece una foto de un urinario. Me parece que es de tan mal gusto como si yo hago un blog de gastronomía y al lado de una foto de un postre estupendo de Ferrán Adriá, le critico y debajo pongo una foto de una manzana podrida. A lo mejor no comprendo ese arte tan fino que usted defiende, pero creo que las cosas siempre hay que hacerlas con elegancia.

15 Julio 2008, 11:58

Sol y Moscas

Sol y Moscas dijo

Vayamos por partes...

Al señor Novato. Por esto me gusta hablar con la gente. Veo que usted ni ha leido bien el artículo en cuestión sobre Don José Tomás (como usted lo llama)... Allí no se arremete contra nadie y el urinario está muy bien donde está. Informese sobre la obra "La fuente" de Marcel Duchamp y a lo mejor entiende la "gracia" del asunto (si la tiene). Sobre por qué no le gustan las fotos espero todavía su respuesta. Dese cuenta de que lo último que quiero es coartar a nadie...

Señor Javicant, al mismo tiempo que le digo que las críticas del señor Novato, según voy conversando con él, las tengo cada vez menos en cuenta, le afirmo que las suyas respecto a mis maneras las tengo cada vez más... Un saludo y gracias

Al señor Ludovic...muchas gracias por sus palabras. Veo que usted me entiende. Tomo nota de sus buenas formas... Un abrazo

A Rosa sobre Fernando Fernán Gómez... Sinceramente no creo que pase a la historia por esa expresión.
Sobre el porque utilicé la frase... Ya que estabamos en una conversación "posmoderna" (todo vale en cuestión de gustos, blogs...) utilicé un recurso "posmoderno" para cerrar el tema. Como me han pedido una cita y me siento en deuda, dejo unas palabras de Eco que lo explican todo:

"Pienso que la actitud postmoderna es como la del que ama a una mujer muy culta y sabe que no puede decirle "te amo desesperadamente", porque sabe que ella sabe (y que ella sabe que él lo sabe) que esas frases ya las ha escrito Corin Tellado. Podrá decir: "Como diría Corín Tellado, te amo desesperadamente". En ese momento, habiendo evitado la falsa inocencia, habiendo dicho claramente que ya no se puede hablar de manera inocente, habrá logrado sin embargo decirle a la mujer lo que quería decirle: que la ama, pero que la ama en una época en la que la inocencia se ha perdido. Si la mujer entra en el juego, habrá recibido de todos modos una declaración de amor. Ninguno de los interlocutores se sentirá inocente, ambos habrán aceptado el desafío del pasado, de lo ya dicho que es imposible eliminar; ambos jugarán a conciencia y con placer el juego de la ironía... Pero ambos habrán logrado una vez más hablar de amor".

(Después de leer esto no puedo dejar de admirar cada vez más a Don Fernando Fernán Gómez y su actitud tan poco postmoderna)

Un saludo Rosa y perdona la parrafada...

15 Julio 2008, 14:44

Novato

Novato dijo

Sr. "Sol Y Moscas", usted es feliz sin mi, y yo soy feliz de no soportar su Blog y de no visitarlo... Asi que asunto resuelto. Felicidad para todos. ;-)

15 Julio 2008, 17:17

javicant

javicant dijo

Gracias, Sr. Sol y Moscas por su comentario. Me parece además muy opotuna la cita de Umberto Eco en la que además, siguiendo al autor, usa como referente más cercano a nosotros a Corín Tellado y no a Laila, escritora italiana muy semejante a nuestra novelista rosa y que es la que figura en el original.

Comparto también con Vd. la aversión al todo vale posmodernista, pero este no es el lugar para intercambiar opiniones sobre ese tema.

En justa corespondencia le regalo una cita de Antonio Damasio:

"Cuando se eliminan por completo las emociones del plano del razonamiento, como ocurre en determinados estados neurológicos, la razón resulta ser todavía más imperfecta que cuando las emociones nos juegan malas pasadas en nuestras decisiones"

Muchas gracias y un abrazo.

16 Julio 2008, 00:43

Este blog tiene activada la moderación de comentarios. Tu comentario aparecerá cuando el dueño del blog lo apruebe.
Escribe tu comentario

Sobre este blog

Avatar de rosajc

El mundo de la tauromaquia visto por la blogger Rosa Jiménez Cano, periodista, entusiasta de los toros y la blogosfera.

Ver perfil

Twitter de Toros

    ElPais.com Cultura

    Esperando Contenido Widget ...

    Amigos

    • frangam83
    • Patita de Goma
    • pacorreitor
    • José Antonio Hurtado García
    • acastellano
    • Luis Pablo Beauregard Alday
    • apruiz
    • fernando-navarro
    • Sandra Salas
    • Pere Estupinyà
    • campbell08
    • campus-party-colombia
    • Mikel Lasa Aristu
    • chiquidelafuente
    • paco-nadal
    • macarenahernandez24601
    • rjcano
    • Lopez
    • secundarios
    • La Bombilla
    • antoniovictorrc
    • Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
    • Servando Pérez Domínguez
    • Alfredo Solano rodrigo
    • Victoriano Izquierdo
    • teoruiz

    Fans

    • JOAQUIM PANEQUE FIGUEROLA
    • Lucía Angélica FOLINO

    Ídolos

    • zoe-mcdee
    • josema-fi-27
    • vsoriahernandez
    • jdminguell
    • Iván Castelló
    • prodriguez
    • elviajero
    • Marcelino Madrigal García
    • Juan Argelina
    • xabi-fernandez
    • jmpardellas

    Buscar

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):