<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">90.30.124.21</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T14:30:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244106</id>
    <message>Gracias por la video....bruno &#233;mocionado y sin palabras !!!!!!!!!!</message>
    <name>bruno</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.67.121</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T14:31:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244108</id>
    <message>Nunca voy a entender donde est&#225; el gusto del toreo... Imagino que ser&#225; momentos antes de caer el toro rendido.. :(</message>
    <name>Alberto Aranda</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://albertoaranda.net</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.169.201.130</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T14:33:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244110</id>
    <message>Alberto, agradezco que vengas por este blog, te he aprobado el comentario m&#225;s por respeto y amistad que por otra cosa, pero este no es el sitio para comentarios anti. No es un blog "toros s&#237; - toros no", sino un blog para hablar de la propia tem&#225;tica taurina. Ir&#233; el domingo 31 a Sevilla, a ver si nos vemos...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.163.33.165</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T14:36:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244114</id>
    <message>Que categoria de torero...es fen&#243;meno!!</message>
    <name>CIRINEO</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.221.231</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T14:57:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244149</id>
    <message>Y digo yo, &#191;que tiene que ver esto con lo del otro? y como ver&#225; Rosa no es una cuesti&#243;n de "cada uno con su estilo ES UNA CUESTI&#211;N DE CONCEPTO. Muy bien Morante con la borrega, pero por lo menos demostr&#243; lo que es torero. Pena que desaproveche tantos toros, podr&#237;a acabar con el cuadro. 
</message>
    <name>El ni&#241;o los peines</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">194.169.201.130</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T15:01:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244159</id>
    <message>Pues tiene que ver y mucho, porque una cosa no tiene sentido sin la otra.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.221.231</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T15:16:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244186</id>
    <message>Rosa, creo que no me he explicado bien, lo que quer&#237;a decir era sobre el toreo que dicen que hace el m&#237;stico, al que no quer&#237;a nombrar y posiblemente de ah&#237; el mal entendido, simplemente quer&#237;a diferenciar aprovechando que el pilar pasa por el Ebro o era al rev&#233;s? Perd&#243;n por mi torpeza.</message>
    <name>El ni&#241;o los peines</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.122.251</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T15:35:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244223</id>
    <message>No entiendo que para que se elogie a un toreo tenga que v&#233;rselas con un elefante con cuernos. Fijaos en lo toros que lidiaba Manolete; pienso que el trap&#237;o no puede confundirse con los kilos.

En fin, dicho esto, me parece que todos estamos de acuerdo en que no hemos visto nada igual con la capa. Envidio a todos los que lo vieron en directo. Un saludo</message>
    <name>Carlos</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.0.22</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T16:38:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244333</id>
    <message>El toreo es magia, no puede fluir a borbotones, ni todas las tardes. Por eso lo de ayer es especial e irrepetible. La conjunci&#243;n de los planetas del arte alineados con el sol de la inspiraci&#243;n y la luna del duende. Que retiren todos los capotes del mundo, todos menos el de Morante. Viva Morante, Viva el arte.</message>
    <name>Juncal</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.103.40</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T19:21:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244757</id>
    <message>Hac&#237;a que no comentaba, pero la ocasi&#243;n lo requiere...
Es el ARTE, simplemente. Cada uno lo interpreta como puede &#243; como sabe, pero eso es ARTE. Es el torero m&#225;s artista de la historia, m&#225;s que Curro y m&#225;s que Paula. Me he emocionado viendolo en video, as&#237; que en directo no te quiero ni contar lo que tuvo que ser. Ha estado cumbre con el capote, cumbre.
Digo...</message>
    <name>Alberto_Topas</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.67.121</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T19:57:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244851</id>
    <message> @Rosa, perdona si te ha molestado el comentario :(. Yo estoy el domingo por aqu&#237;! claro que estar&#237;a bien tomarnos algo! Vienes para algo en concreto? ;) </message>
    <name>Alberto Aranda</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://albertoaranda.net</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.53.22.254</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T20:38:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244940</id>
    <message>                   A Morante de la Puebla

                El prodigio, lo es por infrecuente.
                Mas, cuando surge, lo reconocemos
                Como  lo &#250;nico cierto que podemos
                Atisbar de la vida en el  presente.
 
                Jos&#233; Antonio Morante, el insolente.
                El que mira la muerte que tememos
                Cara a cara, cabal; por &#233;l sabemos
                Que lo humano es sentir como &#233;l se  siente.

                Ese lance surgido de otros lances,
                Intuici&#243;n inspirada  en lo divino
                Fue tan solo asequible a sus alcances.

               Revelar la verdad, &#233;se es su sino,
               Que cumple ensimismado en tales trances.
               &#201;l sabe que es as&#237; y que a eso vino. 
</message>
    <name>Tolili</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.54.170.117</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T20:39:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244943</id>
    <message>Voy a dar un curso m&#237;nimo pero interesante al peri&#243;dico del amigo Paco Torres.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.77.91.100</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T20:52:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244973</id>
    <message>Morante ha estado cumbre con el capote, lo mejor que he visto desde que soy aficionado. Desde luego ha dejado claro que es el sucesor de Curro Romero. No se puede ser mas artista. Ahora bien, la fiesta de los toros tiene que estar basada en el poder de los toros. Y estas corridas tienen que ser la excepcion y permitirselas a este tipo de toreros, como antes pasaba con Curro, pero no la base de la fiesta pq sino acabamos con el toro bravo, que debe ser lo primero siempre.</message>
    <name>sergio</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.9.140</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T20:58:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1244992</id>
    <message>Juncal: imaginese como es el toreo de capa de Gregorio Tebar El inclusero, que hace dos a&#241;os en Alicante le pego un repaso a Morante, y eso que casi no torea.
Osea dejese de partidismos y deje los capotes en paz, para que toreen los que de veras lo manejan con respeto y toreria. espere y vera a otro que tambien lo maneja como pocos Frascuelo.</message>
    <name>Enrique</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.9.140</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T21:06:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1245013</id>
    <message>Si Sres Morante y un Juan Pedro- se unieron en la tarde de ayer. Dieron entrambos un recital de toreo de capa de alta escuela. Uno Morante toreando acompa&#241;ando al toro en el lance, que no dejandole pasar esto es lo usual en casi todas las figuras, no saben-- no-- quieren--o no tienen valor para realizar obras de arte ante un toro recien salido de los chiqueros, el Juan Pedro, con las fuerzas justas dando una leccion, de como se debe embestir. Manzanares arreglo su desastrosa tarde con su certera espada, de lo contrario el petardo hubiese sido de los mas gordos de la feria. Practico un toreo de pueblo, como prueba un boton saludo a su segundo toro por CHICUELINAS- claro que debio pensar estoy en el pueblo mas grande de Espa&#241;a. Este Manzanares sabe torear pero torea mal. Pinar verde que te quiero verde.

</message>
    <name>Gregorio Tebar Perez</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.167.95</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T22:26:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1245181</id>
    <message>Enrique, debemos de ir por partes, porque eso que comentas.....no suena muy real. Para empezar, no fueron dos a&#241;os, fueron tres, concretamente en el a&#241;o 2006. El Inclusero, toreo el lunes 19 de Junio, una corrida de Cebada con Lopez Chavez y Luis Vilches, no corto nada, y las cr&#243;nicas.....pues bueno, no estuvo muy afortunado el Incluseo. Del capote&#191;?&#191;?&#191;?&#191; na de na. Espero no ofender a el Inclusero, escribo con respeto. Y Morante, Enrique, Morante, el que ha reventado la feria y sobre todo, el toreo, Enrique, el toreo, corto una oreja el viernes 23 de junio, con Finito y Manzanares hijo. La corrida era de Hermanos Garc&#237;a Jimenez, y en el primer toro, Enrique, le pegaron una bronca. Te pido, por favor, demuestres el tema del repaso, con fotos, cr&#243;nicas.......algo, porque ya te digo, del a&#241;o que tu dices.....repaso......como que no. Y si tu crees, que Frascuelo, Enrique, Frascuelo, puede superar lo de Morante, lo que hay que hacer, lo primero, es esperar y ver si lo hace o no. Porque sino, es hablar por hablar. Morante lo ha echo, repito, ha reventado el toreo. Y en las ventas, claro.</message>
    <name>Alvaro</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.37.237.90</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T22:47:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1245222</id>
    <message>&#191;Por que no le da Madrid dos orejas a un torero veterano que puso el bello de punta al 99% de publico?
&#191;Por que ese complejo forzado de auditores taurinos?
Riendas a la emocion si el toreo es arte. Si fuera un puzzle o matematicas ya habria desaparecido.

Este Morante se destapo en Sevilla el a&#241;o pasado rebelandose ante todo lo convencional.</message>
    <name>Palme&#241;o</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">186.80.52.200</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T23:42:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1245287</id>
    <message>Hay que ser coherente con lo que se predica (especial para el Ni&#241;o de los Peines) el toro era una cabra lobotomizada, a pesar de todo el toreo de capa fue genial, y hasta algunos derechazos, la orjea justa y Morante dejo claro otra vez esta temporada que es alguien.

Pero es de hipocrita redomado como desarrollare en otro sitio, arrasar el que denominas mistico, con la chapita del si no hay toro nada es verdad o algo asi y despues ponertela donde termina la espalda, no para reconocer el arte de Morante que dudo que ni te enteres, para perseguir ya por tu cuenta porque te ha abndonado todo el mundo al mistico, esto es pura y dura hipocresia. La misma que adulterar fotos para demostrar o exagerar cosas. Dijiste que en abril cerrabas y tienes tanta palabra que estas desarrolllando de nuevo una actividad febril, pero ya haciendo el ridiculo.</message>
    <name>EL CABALLERO NEGRO</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.giogenestaurino.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.56.132.117</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-22T23:54:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1245291</id>
    <message>Caballero Negro, me he perdido algunos hilos, me temo. 1&#191;Cerr&#243; el Chofre? 2&#191;Ha vuelto a abrir? Me parece mucho l&#237;o. Yo escribo cuando y como puedo pero si digo que cierro y abro, que voy y que vengo, vuelvo loca a mi audiencia.
3&#191;El Ni&#241;o de los Peines escribe en El Chofre? 

Me veo muy muy perdida en la taurosfera.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.0.22</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-23T08:52:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1245600</id>
    <message>Respeto su opini&#243;n Enrique. No he visto torear de capa a El Inclusero ni a Frascuelo (espero verlo el pr&#243;ximo d&#237;a), pero es dif&#237;cil que puedan superar lo de Morante. Solo los grandes capoteros que recuerdo, Diego Puerta, Rafael de Paula, Curro Romero y Fernando Cepeda se le acercan. Lo de retirar los capotes era una met&#225;fora, en el toreo hay sitio para todos porque al final el toro pone a cada uno en su sitio.</message>
    <name>Juncal</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.222.218</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-23T11:51:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1245940</id>
    <message>ole los toreros con pellizco flamenco creia que habian desaparecio pero gracias a dios nos a puesto a morante pa la gente que nos gusta el arte sin mas</message>
    <name>paquete guitarrista flamenco</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://paquetito34</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.9.140</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-23T14:56:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1246155</id>
    <message>Estimado Juncal::
  Los gustos son de libre albredio. pero decir que  no sabe como torea El Inclusero y Frascuelo esto quiere decir que es ud  un novisimo aficionado y poco documentado.. Para mi El inclusero junto a un madrile&#241;o de nombre Manolo Escudero, es  El inclusero  y fue Escudero los mejores que yo vi en mi vida con el capote en las manos.. En el grupo que ud nombra esta demas Diego Puerta. faltan Anto&#241;ete, Curro Vazquez, Sanchez Puerto y "Sanchez Bejarano" de este grandisimo torero logicamente ud no sabe ni que existio..
  De nada. un saludo.</message>
    <name>Enrique</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.221.231</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-23T14:57:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1246157</id>
    <message>&#191;?......Me he perdido yo tambien entre las rayas... de picar.</message>
    <name>El ni&#241;o los peines</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">186.80.52.200</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-23T15:03:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1246174</id>
    <message>Rosa el hofre en el altercado con Pablo G. Mancha por la manipulacion de las fotos de Jose Tomas por parte del Chofre dijo que suspedia su actividad y que en Abril cerraba, un ordago buscando una cohorte de gente que le rogara que no lo hiciera, le salio mal y todo mundo me dos o tres pason de el, estuvo callado como dijo pero antes de abril ya empezaron a dar coletazos y ahora llevan casi una actividad febril para intentar revitalizarse, hasta en este blog se hicieron apuestas de si cumpliran o no lo del cierre.

El ni&#241;o de los peines es Toni o Jose Antonio en manufacturador de piintxos de Irun</message>
    <name>EL CABALLERO NEGRO</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.diogenestaurino.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.9.140</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-23T15:06:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1246180</id>
    <message>Alvaro. yo no hablo de oidas. si seran tres a&#241;os esta feria de hogueras. lei a Rosario Perez Abc-lo mejor de la feria con el capote lo hizo Gregorio Tebar El inclusero. Las medias veronicas del Inclusero irrepetibles,
informacion-Lizon. .Blas de Pe&#241;as, Las^Provincias. trofeo al mejor toreo de capa otorgado por la pe&#241;a Taurina Torrevejense. todo ese toreo de capa fue ante un bicho bronco y desagradable de Cebada.
De nada. un saludo.</message>
    <name>Enrique</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.9.140</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-23T15:18:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1246198</id>
    <message>Muchas gracias Enrique. Yo la verdad no puedo defenderme ante las opiniones que vierten dos personas a los que  califico de aficionados. Yo me defenderia  con  mi capote y ante  el toro que tuvo delante el otro dia Morante, y juro por mi persona que seguramente no desmereceria  para nada de lo que desarrollo  torero tan importante como es el de La Puebla. Lastima que estos aficionados no sean empresarios pues seguro que tendrian otro talante con mi persona y comprobarian y sabrian la clase de torero que soy todavia. de lo contrario no estaria soportando lo que tengo que oir y leer casi a diario sobre mediocridades del toreo, de mucho partidista enojado.</message>
    <name>Gregorio Tebar Perez</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://tebaru722hotmail.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.221.231</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-23T16:31:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1246333</id>
    <message>&#161;&#161;&#161;Buen servicio de informaci&#243;n!!!</message>
    <name>El ni&#241;o los peines</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.127.1.160</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-24T12:13:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1247604</id>
    <message>Vaya, hombre. Unos d&#237;as sin pasar por aqu&#237; y me encuentro otra vez a los que necesitan descalificar a los dem&#225;s para calificarse ellos. &#193;lvaro, no s&#233; qui&#233;n eres, pero ya te digo que la batalla est&#225; perdida con el se&#241;or T&#233;bar y su pu&#241;ado de aduladores. &#191;Pero c&#243;mo se puede decir que El Inclusero le peg&#243; un ba&#241;o a Morante en el 2006? Menos mal que existen las hemerotecas, y los v&#237;deos. No hay m&#225;s ciego que el que no quiere ver.
     Y respecto a su comentario, se&#241;or T&#233;bar, sobre el supuesto "petardo" de Manzanares, perm&#237;tame que le diga que me suena a inquina, a purita envidia. &#191;Usted lo juzga en relaci&#243;n a los toros que lidi&#243;? Eso es lo que deber&#237;a hacer un buen profesional. Y el mat&#243; de dos espadazos. Recu&#233;rdenos usted su sainete con los aceros en Alicante cuando el &#8220;recital&#8221; de capote. Qu&#233; pena, de verdad, un torero que tuvo su momento, que tuvo sus cositas, y que haya que verlo ahora contando las batallitas del abuelo y descalificando a otros toreros. En eso se ha convertido usted, se&#241;or T&#233;bar, en un descalificador de toreros. Y eso, claro, le califica a usted muy claramente.
</message>
    <name>Levantino</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.31.255.177</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-24T21:58:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1248720</id>
    <message>Sr. Tobar, sabe usted porque tiene que oir y leer todos los dias las cosas que escucha y lee????? Por culpa, de tambi&#233;n yo llamar&#233; "aficionado", de aficionados como Enrique. As&#237; de claro. Una persona, como Enrique, no puede intentar, que no conseguir, desmerecer lo realizado por Morante, comparando a otros toreros. Porque pasa lo que pasa. No se puede decir, Sr. Tobar y usted debe reconocerlo, que lo realizado por Morante, no es nada, que si peg&#243; un ba&#241;o hace nose cuanto......ojo, ojo, ojo. Cuidado, que existen cr&#243;nicas, videos, reportajes, y haber si el partidismo, el no querer ver, esta en Enrique. Repito, un aficionado, al que le entran muchos toreros en la cabeza, no puede hacer eso. 
Hay que intentar respetar lo maximo posible, y los ba&#241;os, en la ducha. Y el toreo, en la plaza. 
Yo no soy empresario y no le puedo contratar, tampoco quiero serlo, pero si lo fuera, le aseguro, y sin faltar el respero a nadie, contrato a Morante, pero seguro, sin dudarlo. A los demas, nose, pero a Morante, seguro que lo contrato. Y repito, desmerecer lo realizado por Morante, diciendo que recibio un ba&#241;o, no tiene ni pies ni cabeza. 
Las cronicas, estan hay, tanto las de Alicante 2006, como la de Madrid 2009.
Y no se sienta ofendido, ni usted, ni Enrique, simplemente, hay que reconocer la logica pura. Si no, vea el video puesto por Rosa. Y que diga Enrique, o explique a todo el mundo, porque todo el mundo esta de acuerdo con la importancia de lo realizado por Morante, porque esta mal. O porque lo compara con un ba&#241;o de hace tres a&#241;os, que por supuesto no estoy de acuerdo. O vea este otro video, con m&#250;sica y todo.
http://www.youtube.com/watch?v=W9rL8lAzsWs
Que lo disfrute. Porque esta pa eso, pa disfrutarlo.

Esperamos todos, la explicaci&#243;n de Enrique. Y con muchas ganas. 


P.D: Enrique, de nada para ti. Saludos, tb para ti.</message>
    <name>Alvaro</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.127.1.160</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-25T10:57:50Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1249564</id>
    <message>     Con el permiso de Rosa, por el espacio que debe ocupar este comentario, me dispongo a contrastar lo que otros debieran haber hecho antes de apuntarse medallas de lat&#243;n dorado y dudosa procedencia. Me refiero al se&#241;or T&#233;bar, &#8220;El Inclusero&#8221; en a&#241;osos carteles, y al se&#241;or Enrique Mart&#237;nez. Resulta que, en estos d&#237;as de solaz que disfruto me he dedicado a buscar cositas. Estoy cansado de tanta reivindicaci&#243;n de toreros de segunda fila, segundones de toda la vida, que se amparan en la desmemoria generalizada para tratar de resucitar laureles muy cacareados, adornados de mucho m&#225;s de lo que en realidad fueron, y desprestigiar de paso a toreros de la actualidad. Como si lo suyo fuera &#171;in aeternum&#187; (que significa &#171;para toda la eternidad&#187;, por si algunos no pillan el latinajo). Y claro, se encuentra uno con las cosas como son. Y con alguna sorpresa, porque sorpresa es ver en la ficha de matador de toros que en Mundotoro hay de Gregorio T&#233;bar &#8220;El Inclusero&#8221; que su apoderado es (&#191;o era?) un tal Enrique Mart&#237;nez. Me huele, f&#237;jese usted, que es el mismo se&#241;or Mart&#237;nez que postea a favor, casi a brazo partido, por las &#171;grandes cualidades hist&#243;ricas&#187; del se&#241;or T&#233;bar. Y creo que no me equivoco, que mucha coincidencia ser&#237;a. O sea, que &#171;palmero habemus&#187;. Ya ves, querido y desconocido &#193;lvaro, que aqu&#237; cada uno acaba siendo desenmascarado por la verdad.
     Siguiendo con mis pesquisas, y a fuer de convencerme de que mi memoria va quedando ya cansina con tantos a&#241;os y tantos datos, me ha dado por rebuscar recortes de aquella feria de 2006 en mi tierra, Alicante. Y tambi&#233;n en internet, que es riqu&#237;sima hemeroteca. Y otra vez se quedan ambos se&#241;ores, T&#233;bar y Mart&#237;nez, con el culo al aire, dicho sea con el mayor de los respetos hacia tan insignes posaderas. Transcribo, en primer lugar, la cr&#243;nica de Juan Miguel N&#250;&#241;ez para EFE:

&#171;El Inclusero, que se resiste a aceptar la realidad de la vida, a sus 60 a&#241;os cumplidos, se ha querido dar el gustazo de desafiar lo imposible. Al hacerse p&#250;blico que torear&#237;a esta corrida dijo que hab&#237;a elegido la ganader&#237;a de Cebaga Gago porque era lo m&#225;s digno para un torero. Palabras que le honran, aunque su actitud en la plaza ha sido otra. El Inclusero no tiene facultades para estar delante del toro y no deb&#237;a haber presionado tanto a nivel pol&#237;tico para hacer este pase&#237;llo.

Su lote apunt&#243; cosas buenas, pero estuvo a la defensiva, a mantazos con el primero, y dando &#243;rdenes al picador para que acabara con el buen cuarto. El toro iba dejando charcos de sangre por donde se paraba despu&#233;s de los dos tremendos puyazos que casi acabaron con &#233;l. Una pena que fueran a parar a manos del Inclusero dos toros que presumiblemente serv&#237;an.&#187;

     Coincido con sus palabras casi plenamente. Desconozco la veracidad del comentario pol&#237;tico, aunque nada me extra&#241;ar&#237;a, pues anda haciendo usted, se&#241;or T&#233;bar, una encendida campa&#241;a pro PSOE all&#225; donde se expresa, a ver si le nombran director de la escuela taurina, que tan honradamente dirige Antonio Mart&#237;nez &#171;Ronde&#241;o&#187;. Con lo republicano y de izquierdas que yo soy, es lo &#250;nico por lo que me alegro de que en Alicante siga el PP. Los chicos de la escuela no han  hecho nada para que les toque como profesor un &#171;torerito soberbio&#187; (era el t&#237;tulo de una novela taurina de Antoniorrobles) y algo desquiciado, con rancios aires de grandeza. 
     Pero, para que no digan de mi imparcialidad (aunque dir&#225;n), transcribo igualmente la cr&#243;nica de Rosario P&#233;rez para ABC:

&#171;Los pocos aficionados que acudieron ayer a la Feria de Hogueras iban a ver a El Inclusero, en su reaparici&#243;n y despedida en Alicante, y se encontraron con L&#243;pez Chaves.
[...]
Los tendidos dieron la bienvenida con una ovaci&#243;n de gala a El Inclusero, que volv&#237;a a enfundarse el traje de luces a sus sesenta a&#241;os y cuarenta de alternativa. Pero el tiempo no pasa en balde, a pesar de entrenamientos y cuidados f&#237;sicos. Como sentenci&#243; El Guerra, &#171;lo que no puede ser, no puede ser, y adem&#225;s es imposible&#187;. El veterano matador, que hab&#237;a dibujado unas ver&#243;nicas con cierto aroma a&#241;ejo en el primero, dej&#243; a sus paisanos con la miel en los labios. Despu&#233;s de doblarse en el pr&#243;logo, no quiso saber nada m&#225;s del cebada, que no pareci&#243; un barrab&#225;s ni mucho menos. Recurri&#243; al verduguillo tras un pinchazo y pas&#243; un quinario. Aunque sin ce&#241;irse, se justific&#243; m&#225;s en el cuarto -siempre con la carita alta-, con el que dej&#243; alg&#250;n pasaje con aires de otros tiempos, como el principio de faena con una mano agarrada a las tablas.&#187;

     M&#225;s ben&#233;volo fue Vicente Sobrino para El Pa&#237;s, aunque, eso s&#237;, de las glorias recordadas por los Mart&#237;nez-T&#233;bar, nada de nada:

&#171;No fue la corrida de Cebada la id&#243;nea para una despedida. Era el adi&#243;s de El Inclusero, al que contemplan 60 a&#241;os de edad y 40 de alternativa. No fueron toros adecuados para d&#237;a tan se&#241;alado, ni para torero tan veterano. Los a&#241;os no perdonan y en el toreo menos a&#250;n. De lo buen torero que fue El Inclusero y de la pureza con que interpret&#243;, quedaron ayer media ver&#243;nica al primero y detalles a&#241;ejos en el cuarto. Ninguno de esos toros le ayudaron. El que abr&#237;a plaza por violento y enterado; el cuarto por defensivo y cobard&#243;n. Lejos de un an&#225;lisis fr&#237;o y num&#233;rico, queda el respeto para un torero que siempre rindi&#243; culto a su procesi&#243;n.&#187;

     Para acabar, las palabras de Rafa Carri&#243;n para Mundotoro, m&#225;s duras:

&#171;El primero del lote de El Inclusero fue el menos id&#243;neo para un torero metido en a&#241;os y con escasas condiciones f&#237;sicas. Toro de cuello &#225;gil y que se revolv&#237;a con gran rapidez. El Inclusero anduvo muy aperreado con la muleta y tard&#243; mucho en acertar con el verduguillo.

A su noble segundo dej&#243; que lo masacraran en el tercio de varas y el toro se refugi&#243; acobardado en las tablas. El Inclusero busc&#243; el lucimiento en ese terreno pero cualquier intento result&#243; in&#250;til. El animal, incluso termin&#243; ech&#225;ndose antes de que su matador montara la espada para entrar a matar. Cuando el puntillero acab&#243; con el toro, el p&#250;blico le dedic&#243; una cari&#241;osa ovaci&#243;n de despedida con alguna protesta de los mas intransigentes.&#187;

Por supuesto que las cr&#243;nicas de sus amigos de opinionytoros, o las de cronistas locales que le rinden pleites&#237;a (como Blas de Pe&#241;as, verbigracia), esas se las dejo para su propia defensa, por no agotar argumentos y dejarle un turno de palabra apa&#241;ado. Los premios de pe&#241;as amigas, tambi&#233;n, que no est&#225; mal repartir limosnas cuando uno anda necesitado.

     Por cierto, todos ellos hablan de &#171;despedida&#187;, se&#241;or T&#233;bar. Digo yo que usted se explicar&#237;a mal a la empresa cuando le pidi&#243; el hueco a la empresa.</message>
    <name>Levantino</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.51.63.36</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-26T07:24:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1251875</id>
    <message>Sabina  &#191;por qu&#233; no te dej&#225;s de joder a la gente?</message>
    <name>el nieto de Rom&#225;n (f&#250;tbol y toros para el mismo infeliz)</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.93.170.101</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-26T11:47:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1252654</id>
    <message>Rosa, por favor, evita que tu blog se transforme en una cloaca dejando entrar al Caballero Negro. Ya le llamastes la atenci&#243;n una vez y ser&#237;a bueno que le controlaras la entrada en el futuro. Lo &#250;nico que quiere es armar foll&#243;n y atacar a los aficionados porque es un amargado. Gracias.</message>
    <name>Juan Carlos</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.56.132.117</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-26T22:46:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1254543</id>
    <message>Juan Carlos, se agradece la intenci&#243;n pero ya soy mayorcita para consejos paternales. No empecemos ya con vetos.
Mientras nadie insulte a nadie ni se pase de los m&#237;nimos para fomentar el debate es m&#225;s que bienvenido por aqu&#237;.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">19830</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.123.172.170</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-27T09:46:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1257488</id>
    <message>
        Muchas gracias, Rosa, porque con tu contacto con la Condesa y de &#233;sta con Ili&#225;n, he podido escribir a &#233;ste.   Alberto.</message>
    <name>alberto</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.152.238.230</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-27T09:46:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1257489</id>
    <message>Rosa, gracias porque como dijo la Condesa de Estraza soy voluntariamente marginal con el tema de los toros, y por lo tanto los marginales en sitios serios como este de verdad molestamos o preocumamos, tu sabes lo que digo y te agrdezco que me des paso, no lo es lo mismo escribir aqui que en otros de los muchisimos sitios de la red.

A Juan Carlos unicamente decirle:

Caminante, se hace camino al andar.</message>
    <name>EL CABALLERO NEGRO</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://www.diogenestaurino.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.123.172.170</IP>
    <blog-id type="integer">12839</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-27T09:49:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1257497</id>
    <message>
           Magn&#237;fico el toreo de capa de Morante.  Pero quienes dicen que es el mejor toreo de capa que se conoce son gente joven que no tuvo la suerte, como yo, de ver a Antonio Ord&#243;&#241;ez.</message>
    <name>alberto</name>
    <post-id type="integer">326216</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
</comments>
