Tu blog de Toros - Rosa Jiménez Cano

02 Oct 2011

Escrito por rosajc

02 Oct 2011 - Enlace

Futuro y presente de la Fiesta tras la feria de Otoño

Poco a poco Las Ventas comienza a vestir sus carteles con un cierto aire cultural. Esta feria de Otoño, además de los carteles, en la plaza se ha estrenado la sala Cossío, remozada, con biblioteca, y apta para conferencias.

También se ha hecho el esfuerzo de contar con la exposición "Toreador", muy afrancesada, y muy propia de un museo. Dada la calidad de las piezas, me extraña que lo hayan prestado sin demasiados trámites o dificultades. Sigue abierta hasta el día 12, para los amantes de Christian Lacroix, María Franco, Patrick Varin, Christian Gaillard o Eduardo Arroyo.

Dada la encrucijada en que nos encontramos este tipo de promoción resulta mucho más fructífera e interesante que el certificado de defunción del sábado, poco antes de la corrida, por megafonía. En las localidades de Sol (me siento en sol y sombra y en la mía no lo había) dejaron pliegos para recoger firmas, pegados con cinta americana. Bien la intención pero tarde, muy muy tarde. La movilización tiene que ser mucho más profunda y ordenada. Esa misma noche, después de los toros, junto al mercado de Fuencarral, miembros de Pacma recogían firmas para poder constituirse en partido y concurrir a las elecciones. ¿Por qué no vamos a Callao? ¿A las tiendas de Serrano?
Lo que sea menos la imagen nefasta mendigando firmas a los asistentes.

El sábado por la mañana Ignacio Lloret presentó su libro en la citada sala. "El toreo, el arte olvidado", una obra llena de argumentos y plena de actualidad, perfecta para momentos de flaqueza. Cansa mucho que se politicen los toros. Tierno Galván es el mejor antídoto para los complejos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario Escribe tu comentario

Juansintierra

Juansintierra dijo

En mi humilde opinión; la única salida de futuro que tiene la tauromaquia es conseguir que en la cabeza de las maximas personas posibles, al oir la palabra: corridas de toros, vean una manifestación cultural. Discutible y dificil si se quiere, pero actividad cultural. Si no se consigue darle esa diemensión en algunos ambitos; el futuro no será oscuro; será negro. Las Ventas es una plaza en ese sentido, verdaderamente "capital". Las Ventas deberia ser un foco de constante actividad cultural, donde se sucedieran las actividades abiertas a toda clase de publicos y a todo tipo de interpretaciones de la fiesta de los toros. LA PLASTICA; LA MUSICA, LA LITERATURA, EL TEATRO...se trataria de "seducir" a publicos amplios y sin prejuicios y no necesariemente a los ya convencidos. Es necesario, urgente y hasta imprescindible que la plaza de Las Ventas tenga dentro de su radio de influencia, un museo estable, donde se explicara "emocionalmente" pero de forma moderna y contundente la historia de la tauromaquia. Esa erramienta es imprescindible para atraer a los colegios, institutos y hasta a las universidades. En definitiva; si se desatiende el futuro; el presente tambien se muere. juansintierra

04 Octubre 2011, 16:18

Este blog tiene activada la moderación de comentarios. Tu comentario aparecerá cuando el dueño del blog lo apruebe.
Escribe tu comentario

Sobre este blog

Avatar de rosajc

El mundo de la tauromaquia visto por la blogger Rosa Jiménez Cano, periodista, entusiasta de los toros y la blogosfera.

Ver perfil

Buscar

Mis tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):