22 Sep 2010

Crítica de Libro: Re-Ordering the World: The Long-term Implications of 11 September

Escrito por: unadaga el 22 Sep 2010 - URL Permanente

Esta compilación, organizada por Mark Leonard para The Foreign Policy Center no es mala idea, pero en general acaba por resultar demasiado superficial. Son muy numerosos textos de unas diez páginas cada uno, escritos por autores buenos e influyentes y algunos notables políticos, pero al final acaban por tener tan poco espacio cada uno que acaban por no decir nada interesante de verdad ni nada imprevisto.

Además, el libro está escrito poco después del 11 de Septiembre de 2001, de modo que muchas de las cosas que dicen y analizan han acabado por convertirse o bien en obviedades que todos sabemos a estas alturas, o en errores que el tiempo ha desmentido. Y esto les quita aún más valor a los capítulos de este breve libro.

En general, vale la pena saltárselo.

Costán Sequeiros Bruna

Compartir

• Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de unadaga

Tribulaciones de la Clase Ociosa

Tras cinco años de andadura del blog, de nuevo va siendo hora de actualizar la descripción. ¿Qué es este lugar?

Pues, básicamente, mi santuario personal para meditar acerca del mundo que nos rodea. No se trata de filosofía, sino de intentar aplicar la visión sociológica y politológica para explicar el mundo que me/nos rodea. Así que en este lugar cabe un poco de todo, desde críticas de libros, pensamientos que haya tenido, resumenes de teorías que encuentro interesantes, comentarios de noticias... Con ello espero poner en orden mi mente y clarificar mis propias ideas, y con suerte recibir las vuestras y aprender.

Y es que, como segunda parte, también busca ser un poco un lugar de divulgación de algo de sociología para todo el mundo. Acercar una serie de conceptos, ideas y explicaciones a aquellos que no han tenido tiempo, ganas u ocasión de aprenderlos. Conceptos que tienen mucho que ver con nuestro mundo, y que explican todo lo que tiene lugar a nuestro alrededor.

Asi que, más o menos, eso son estas Tribulaciones de la Clase Ociosa. Que haya tenido éxito o no en ello os tocará juzgarlo a vosotros.

Costán Sequeiros Bruna

ver perfil »