25 Ago 2008

El jorobado y la estatua

Escrito por: Angel Pasos el 25 Ago 2008 - URL Permanente

Desde la altura de mi posición, sobre el pedestal de granito, observo a este hombre pasar. En verano, en invierno, con frío o calor, camina despacio, arrastrando los pies y los años, igual cada día, encorvado su rostro y su cuerpo hacia el suelo.

Mientras camina, se sujeta las manos muy fuerte, intentando evitar que su cuerpo se mueva como una marioneta, pero no lo consigue. Ha llegado a mi altura y se ha sentado en el banco que hay junto al seto. Con mucho trabajo ha sacado del bolsillo de su pantalón unas cuantas hojas de periódico y se ha puesto a leer. Se inclina y acerca su rostro al papel, lo que hace destacar la terrible deformidad que destroza su espalda.

El hombre lee un rato, más tarde se levanta y se va, con su paso de siempre, arrastrando sus pies y su vida, estirando su cuello, su esperanza y su rostro, que miran desde siempre hacia el suelo. Mañana regresará de nuevo, igual que cada día. Hasta que un día ya no vuelva más. Desde la soledad eterna de piedra en la que habito tan sólo yo comprendo lo que significa que el trágico destino haya condenado a este hombre a estar solo toda la vida.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

kovalam90 dijo

Tan solo que incluso si supiese que la estatua le observa y le comprende no podría compartir su soledad con ella... porque la joroba impediría que sus ojos fuesen más arriba del pedestal.

Angel Pasos dijo

kovalam: Siempre me ha intrigado ese destino fatal de las cosas que no tienen remedio.

Un abrazo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Angel Pasos

POLVO SUDOR Y CARDOS

© 2.008 – textos – Ángel Pasos
© Los textos de este blog están protegidos bajo derechos de autor © Ángel Pasos Galiano.
Se permite el uso personal de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso del autor para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

ver perfil »

Últimos Comentarios

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):