16 Sep 2010

Intercambio de textos

Escrito por: Angel Pasos el 16 Sep 2010 - URL Permanente

Intercambio de textos, febril actividad. Quisiera decir que os aprecio. Palabras que buscan el mar en las palabras, o tal vez algo más: conexiones de espacios en espacios, cansancios compartidos, experiencias, deseos, anhelos, ilusiones… Un desierto sin arena ni sal y dentro gente. Gente que busca y busca, que persigue sus sombras en la noche, y encuentra, al fin, en la distancia, todo lo que nos hace ser pequeños, y grandes, y pequeños –quisiera decir que os aprecio-, y así toda la vida. Siempre.

Y luego está la búsqueda, el reflejo del rostro en el cristal, y todo ese encuentro fugaz de nuestros cuerpos que ya no son sino palabras. Intercambio de palabras y gestos. “Se debería esperar toda una vida…” Escalofríos a solas en una carretera azul. Y al fin, cuando se pone el sol, sólo nos queda una pregunta. La única pregunta que es real y que se nos repite dentro: ¿donde estará el maldito interruptor que enciende la luz de nuestro cuarto? Quisiera decir que os aprecio.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jofegaber

jofegaber dijo

“Su voz suena joven… si cierras los ojos casi puedes recordar a aquel amigo tuyo del instituto, que siempre fue complice de aventuras, o de aquel que siempre se metia en lios, de aquel que siempre admirabas.

Llega a nuestra cita agil y alegre, nervioso y locuaz. Extraño en él, pienso, siempre le vi con un extraño aura de monje tibetano. Y ahora le descubro como un urbanita indomito.

Su cara es luminosa, sus ojos transparentes y su vitalidad envidiable.

Nos sentamos a detener el mundo, nos observamos. Se que lo hace, jugamos al mismo juego… No representa su edad, siempre lo he dicho, aunque quizas sea yo el que no represente la mia.

Su mente se encuentra entre el mundo del sabio y él pugil que ya lleva demasiados combates.

No muestra cicatrices. No de esas relevantes. Casi siempre las oculta tras una mascara de sencillez. Hace tiempo que dejo de tenerles rencor, conviven con el, se han convertido en su orgullo, y si eres capaz de hacerle vibrar, te las muestra con sinceridad.

Nos seguimos observando, hablamos de la vida, y debo decir que en eso, en eso me gana. Y no lo digo con tristeza, lo digo con admiración.

Tras este chico de barrio, duro como el asfalto de la ciudad, existe un alma noble y sencilla. Un caballero canalla, dispuesto a estar en tu bando, si tu le demuestras que eres digno de seguir las sencillas normas de la caballeria.

Quijote y punk, pasea orgulloso de la mano de un sueño convertido en realidad.

Hablamos, filosofamos, pero casi siempre nos encontramos. A veces reflejados, otras veces uno somos el pasado o el futuro del otro.

Esto ultimo quizas sea lo que hace que me recorra un escalofrio por la espalda…. ¿Pudiera ser que…?. No lo creo, pero sin embargo…

Nos despedimos con promesas de reencuentros, con alabanzas y con un guiño.”

hunterhuntermatt dijo

el aprecio es compartido
al fin y al cabo compartimos vida

"...sabes dios x dios es cuatro..."suena y va sonando
mundo loco de insensatos
como la augurada muerte de las sirenas
ya no suena ni suenan
un pugil (punk dijo jofegaber)
ska de barrio de supermercado
bailando al ritmo del Fever
de una amnesica Madonna
dioss como sudo cuando la letra se desparrama
y activa y recarga desde mi espalda
descubri un mundo nuevo de un viejo maestro
la vida
y vi como se siente al poder compartirla
de edades hablamos? ya quisiera siquiera
o fuese o fuera
anudar un verso con una lagrima
y apareciera un poema

malkovich6 dijo

Me gusta su forma de escribir, a veces algo fangosa, a veces muy sutil, elegante y sincera.
Lo que echo de menos de los escritores con más talento de esta Comunidad es el poco compromiso político por parte de estos, tal vez reflejo de nuestra sociedad, pero es algo que no termino de entender. Hace algunas semanas, dije algo similar en otro blog y fue tomado como un insulto.
Volveremos a encontrarnos, eso espero. Aquí o en mi blog, que no muerdo. Saludos!!!

Angel Pasos dijo

Hola amigos: gracias por vuestros comentarios. Como siempre, son una gozada.

Malkovich6: reconozco que mi compromiso político en mis escritos es bajo. Tal vez dentro de algún tiempo trabaje en eso; de momento me preocupa más como funciona el alma humana que la política.

Un saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Angel Pasos

POLVO SUDOR Y CARDOS

© 2.008 – textos – Ángel Pasos
© Los textos de este blog están protegidos bajo derechos de autor © Ángel Pasos Galiano.
Se permite el uso personal de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso del autor para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

ver perfil »

Últimos Comentarios

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):