18 Jul 2012

En la frontera

Escrito por: Angel Pasos el 18 Jul 2012 - URL Permanente

He llegado a la frontera, entré una tarde. Los silencios seguían su camino, pero yo me detuve. No había nadie. Mi mente le decía a mi corazón “no la recuerdes”, pero mi corazón decía “no la olvides”, y todo a mi alrededor ardía sin remedio.

He llegado a la frontera; he tardado tanto. Ha sido un viaje largo, duro, difícil. Un viaje en el que he cargado conmigo mismo y a duras penas he conseguido arrastrarme.

Miro a mi alrededor, no siento el frío. Hay piedras de luna en el estanque, saltamontes de hiedra y peces que no respiran. Ya nada me sorprende después de tanto tiempo. He guardado tus cosas, siempre pensando en ti. He guardado tus cosas por el camino.

Sentado en la frontera, mientras se pone el día, recuerdo tu mirada aquella noche, cuando la luz del sol ya no alumbraba el mundo. ¿En qué momento se derrumbó mi vida? Tú eras mi mundo, el lugar donde yo encontré mi sitio. Me quedé tan vacío después de aquello...

Sentado en la frontera, en el punto donde terminan los antiguos caminos, te recuerdo esta tarde. El río se ha secado, tu recuerdo se ha ido. ¿De qué color eran tus ojos? Ya casi no recuerdo. No sé donde poner tus fotos, las cosas que dejabas en nuestra alfombra. La soledad se pega como ceniza, ya no me llegan cartas y los montes desnudos no tienen nada que ver contigo.

He llegado a la frontera, entré una tarde, miré a mi alrededor y no quedaba nada. Todo se había ido. Me senté a recordarte. Apenas te sentía.

Tan sólo los silencios, seguían sin remedio su camino.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

NuriaNómada dijo

Hoy me asomo a tu frontera. Melancólica y literaria frontera, ese lugar donde los silencios siguen sin remedio su camino.
Es verdad, la soledad se pega como ceniza, lograda frase.
Ángel eres un escribidor poético y constante, tu frontera debe estar hecha de párrafos, líneas y palabras. Un abrazo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Angel Pasos

POLVO SUDOR Y CARDOS

© 2.008 – textos – Ángel Pasos
© Los textos de este blog están protegidos bajo derechos de autor © Ángel Pasos Galiano.
Se permite el uso personal de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso del autor para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.

ver perfil »

Últimos Comentarios

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):