16 Jun 2012

Benisanó: el pueblo-castillo del Camp de Túria

Escrito por: eurorent el 16 Jun 2012 - URL Permanente


Si estás haciendo turismo en Valencia , Benisanó, a tan sólo 23 kilómetros de la capital de la Comunidad Valenciana , se encuentra uno de los castillos mejor conservados de nuestras tierras.

La gran fortaleza de la comarca del Camp de Túria fue conquistada durante la dominación árabe, pero ampliada y modificada después de la conquista de Valencia por parte del rey Jaime I. Y el castillo-palacio de Benisanó, que se transformó también en residencia nobiliaria, adquirió todo su esplendor a lo largo de los siglos XV y XVI, periodo estrechamente ligado a las familias Cavanilles y Villarrasa. El pueblo de Benisanó, una antigua alquería árabe, creció en torno a la gran torre central, y en el año 1519, el rey Carlos I de España concedió licencia a Luis de Cavanilles para construir nuevas torres y murallas. Y ahora tenemos la opción de visitar uno de los pocos pueblos amurallados que mantienen intacta gran parte de su estructura medieval original.

Pero el atractivo de Benisanó trasciende también al entorno inmediato al castillo, y alcanza fundamentalmente a su casco antiguo, abrazado por murallas, aunque la mayor parte de éstas permanezcan ocultas por viviendas particulares, que están adosadas a las piedras centenarias.

Es por ello que en Benisanó se encuentra una de las casas rurales en Valencia con más historia, que es ideal para tu visita a Benisanó.

Fuente: “Escapadas Valencianas. 52 rutas por la provincia de Valencia”, por Juan Antonio Calabuig Ferre

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de eurorent

El Blog de un Viajero

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):