Amigos

Ídolos

Fans

Últimos posts

Aníbal García Rodríguez Adoquines y alquitrán

Que salga Enrique

Que no caiga la noche de Granada,que quiten el cartel que dice fin,que aquí pase la muerte de pasada. Que el tiempo se detenga el mes pasado,que venga el de Lucía y su guitarra,que no falte el zumito de la parra,que asistan los cantares de Machado. Y el "Jota", Leonard Cohen y Picasso,Mairena, Caracol y Fosforito,y Lorca, Pepe Hierro, hasta mi vaso. Y el rock, el blues, el pop, el fado, el tango,París, Madrid, Berlín, New York y Quito...que salga Enrique y cante otro fandango.

Aníbal García Rodríguez Sin comentarios

Aníbal García Rodríguez Adoquines y alquitrán

La palabra

Dormida, tras las borlas de un poema,se encuentra la palabra delatora,la que apunta, la que mata. La autoradel delito de la verdad que quema. Dormida y, aunque a veces se levanta,descansa en las bodegas de la plumaque, aterrada y seca, tacha y se sumaa la voz silenciosa que no canta. Y si espesa la noche se despiertay grita libertad. Y ladra el perro...sonámbula palabra, siempre alerta. Y regresa el cantor de su destierrojuglar y la mentira muere a hierro...pues duerme la palabra, no est...

Aníbal García Rodríguez Sin comentarios

Aníbal García Rodríguez Adoquines y alquitrán

Crónicas de España en verso: semana 35 de 2010

El fin de este verano se aproxima, comienza bien mi Atleti: cuatro a cero. Septiembre estrena huelga y Zapatero se pasa el chaparrón por su autoestima. La poli marroquí reparte estopa, el Sáhara es asunto delicado. En Chile, a los mineros, le han negado beber mientras los sacan: ¡ni una copa!. Laurent Fignon nos deja a los cincuenta, el Básket siembra dudas en Turquía. El Earl es huracán y no tormenta. En Francia hacen limpieza de gitanos, no llega a repuntar la economía, Rajoy s...

Aníbal García Rodríguez Sin comentarios

Aníbal García Rodríguez Adoquines y alquitrán

Crónicas de España en verso: semana 10 de 2010

"No es sitio para etarras Venezuela",ni juega con las FARC, eso es incierto.Alicia Gámez vuelve del desierto... ahora es talibana aunque nos duela... Al juez Garzón le hacen la maleta,a oscuras se manejan en Girona,y nieva, ¡qué bonito!, en Barcelona,se gusta Aznar mostrando su peineta. La Champions se ha quedado sin Cristiano,la crisis sigue siendo sustantiva,al menos, se han llenado los aljibes. Protesta Europa el régimen cubano,Aguirre baja el pan si sube el iva,lloramos por la muert...

Aníbal García Rodríguez 1 comentario

Aníbal García Rodríguez Adoquines y alquitrán

Mi verso

Mi verso se encadena a tu sonrisa,se confiesa nocturno y necesario,breve, como la estela de tu prisa,estéril, como actor sin escenario. Mi verso no se aprende, se improvisa,emprende su salida del armarioy profana el botón de tu camisa,mi verso viaja libre y sin horario. Mi verso sabe a ron de madrugaday a camas, sin excesos, por la edad,mi verso toma un taxi de regreso. A veces, se detiene en tu miraday aspira a conquistar tu soledad...si quieres, te lo cambio por un beso.

Aníbal García Rodríguez 5 comentarios

Aníbal García Rodríguez Adoquines y alquitrán

Quisiera...

Quisiera ver tu mundo de dragones,saliendo victoriosos del asedio,quisiera menos tierra de por medio,quisiera más caricias que empujones. Quisiera estar contigo en la batalla,huir volando a sitios muy lejanos,quisiera unir tus manos con mis manos,quisiera no arrojar nuestra toalla. Quisiera adivinar tus escondites,contar tus pegatinas veinte veces,quisiera aparecer tras tus remites. Quisiera hacer la cena de tus peces,salir al desencuentro de tus quites...quisiera ser el padre que mereces.

Aníbal García Rodríguez 2 comentarios

Aníbal García Rodríguez Adoquines y alquitrán

Rebajas

Si quieres la hipoteca de mi vidaa cambio de tu amor en toda esenciano olvides princesita la salidano soy de los que buscan residencia. Sin asta ya sufrí una gran cogidael día que cumplí mi adolescencialos cuernos del amor y su embestidafirmaron esta cura de abstinencia. Otoños, ya vendrán, y los veranos,que es cierto que los años van pasando,la muerte se nos lleva por delante. Si añoras unas manos en tus manosacude a las rebajas, ve mirando,y cómprate un marido que te aguante.

Aníbal García Rodríguez 3 comentarios

Habla de: ,

Aníbal García Rodríguez Adoquines y alquitrán

Muerte en la oficina

El aire que libera nos hostigay pide tras el cambio veinte duros.Se acaban derribando nuestros murosy vuelve a traicionarme tu vejiga. Pues vivo derrapando entre una gigay el mega de mi vida sin seguros,los unos, los recelos, los apuros,los ceros y el almax en mi barriga. El ciego de la cresta de la olamantiene en alto un flexo que iluminael miedo que dormita a la bartola. La fiestas de guardar con aspirinareparten los suicidios sin pistolay muertes sobre mesas de oficina.

Aníbal García Rodríguez 1 comentario

Aníbal García Rodríguez Adoquines y alquitrán

Son más seres los estares

Deshojas los minutos de un ahoraque aloja aquellas noches que me debes,recitas el reverso de mi juevesy los catorce versos de su eslora. Socorro calla mi alma que mejorade varias recaídas en tus redes,contigo los infiernos son más levessi abrimos tu cajita de Pandora. No puede la razón con tanto pesoni cabe tanto amor en "tupperwares",ya sabes que me muero por un beso, por eso, son más seres los estaresy busco los caminos de regresosin paso, corazón, por los altares.

Aníbal García Rodríguez 4 comentarios

Aníbal García Rodríguez Adoquines y alquitrán

La droga que me engancha

Mi cuerpo no derrapa en tu cintura,los dedos trazan rectas por tu espalda,mis manos son tangentes de tu falda,tus senos, corazón, son mi locura. El viaje por tu cuello una aventura,el traje de tus ojos, esmeralda,colgada está en tu ombligo una guirnalda,el rojo de tus labios, de censura. La charla de tu olor inspira excesos,tu boca el paraíso de un pitillo,la droga que me engancha son tus besos,me chuto con sus vueltas de tornillo. Tu tren cruza el andén de mi pasillomis huesos se derrit...

Aníbal García Rodríguez 3 comentarios

La Comunidad

asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisa Digital S.L. - Gran Vía 32 - 28013 Madrid [España] - Tel. 91 353 7900 | Una empresa de PRISA