descripción del avatar

joaquim

Espacio de un viajero, escritor, fotógrafo y publicista barcelonés. más

Amigos

Ídolos

Fans

Últimos posts

joaquim SIEMPRE UN POCO MÁS LEJOS

Cerrado por vacaciones

joaquim Sin comentarios

joaquim SIEMPRE UN POCO MÁS LEJOS

Montmartre, hoy como ayer

Montmartre sigue siendo la esencia de un París que todos conocen, incluso antes de haberlo visto. Sin Montmartre no se puede explicar París. Sin Montmartre, hoy como ayer, no existe París.

joaquim 2 comentarios

joaquim SIEMPRE UN POCO MÁS LEJOS

Estación internacional de Canfranc

La estación internacional de Canfranc es probablemente el mayor cadáver ferroviario del mundo. Una mañana fría y encapotada surgió ante mí como una pesadilla, con sus tejados hundidos, porches abandonados, cristaleras hechas añicos, convoyes destrozados y vías cubiertas de maleza. Canfranc como metáfora del "cul de sac" pirenaico.

joaquim 2 comentarios

joaquim SIEMPRE UN POCO MÁS LEJOS

Canal del Beagle, Patagonia argentina

El canal del Beagle es un brazo de mar que separa la Tierra del Fuego de la isla Navarino, en el extremo sur de la Patagonia. En las orillas de éste mítico estrecho que conecta el Atlántico con el Pacífico se asienta la ciudad argentina de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, puerto del que parten las expediciones a la Antártida, situada apenas a unos mil kilómetros. En estas tremendas soledades, entre paisajes telúricos que parecen y en gran parte son aún vírgenes de la presencia h...

joaquim 4 comentarios

joaquim SIEMPRE UN POCO MÁS LEJOS

Barrio de Alfama, Lisboa

Alfama en febrero. Comenzaba el año 2006, y por las cuestas de Alfama se intuía ya la primavera. Los vientos frescos del Atlántico ventilaban el barrio que trepa por la colina guardada por el castillo de San Jorge, con Lisboa extendida a sus pies. Casitas blancas y tejados rojos, calles adoquinadas surcadas por rieles de tranvía, rincones de paz infinita. Alfama.

joaquim 3 comentarios

joaquim SIEMPRE UN POCO MÁS LEJOS

Venecia en invierno

Unas fotos de mi primera visita a Venecia, en diciembre de 2006. De arriba abajo, un palacio veneciano, el atardecer desde el puente de Rialto, y Santa Maria de la Salute vista desde el Gran Canal. Venecia es un lugar maravilloso, que nada tiene que ver con romanticismos edulcurados de parejas en luna de miel. La mejor manera de gozar de Venecia es viajar solo; así ella se te entrega por entero.

joaquim 2 comentarios

joaquim SIEMPRE UN POCO MÁS LEJOS

La Expo del Agua de Zaragoza

Ayer estuve en la Expo del Agua de Zaragoza. Pensaba antes de viajar que lo que iba a ver no me gustaría mucho, pero la realidad superó todas las previsiones. Todo el inmenso recinto es como un sembrado de grandes carcasas arquitéctonicas, a cual más extravagante, en cuyo interior no hay apenas nada. El calor, el desconcierto y la sed -¡en una exposición sobre el agua!-, hicieron el resto. En su momento la Expo fue una buena idea, pero lamentablemente ha quedado vacía de contenid...

joaquim 2 comentarios

joaquim SIEMPRE UN POCO MÁS LEJOS

Amanecer en el Lago del Oeste, Hongzou. República Popular de China

Una fotografía realizada en el verano de 2001 en la República Popular de China, con la que gané uno de los premios del concurso fotográfico de La Vanguardia en noviembre de ése año.

joaquim 5 comentarios

joaquim SIEMPRE UN POCO MÁS LEJOS

Presentación

Hola, Me llamo Joaquim, y soy de Barcelona. Me considero viajero, escritor, fotógrafo y publicista, aunque profesionalmente me dedico a otra cosa que en principio nada tiene que ver con los viajes. He viajado por Cuba, Rusia, Israel, Uzbekistán, Egipto, China, Senegal, Argentina, México, Perú, la Toscana y la Campania italianas, y el norte y centro de Europa, así como por casi toda la Península Ibérica y las islas Baleares. Parte de estos viajes han tenido como marco la antigua Ruta de...

joaquim 9 comentarios

La Comunidad

asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisa Digital S.L. - Gran Vía 32 - 28013 Madrid [España] - Tel. 91 353 7900 | Una empresa de PRISA