28 Ago 2011

Ruta Romántica por Alemania

Escrito por: frenchy el 28 Ago 2011 - URL Permanente

Su nombre ya parece encantador y provoca que te crees expectativas. La ruta Romántica, una ruta por Alemania que pasa por hermosos pueblos y bucólicos paisajes. No en vano, se dice que su nombre proviene de la sensación de quienes la realizan, de las emociones que despiertan estas ciudades medievales. La mejor manera de realizar la ruta es aterrizar en alguno de los aeropuertos cercanos y alquilar un coche barato, ya que además de la autonomía que ofrece es imprescindible para ir recorriendo los diversos pueblos sin tardar una eternidad.

Más de 350 kilómetros de recorrido por parajes de Alemania con gran encanto, tanto visual como cultural e incluso gastronómico. Antiguamente, en la Edad Media, era una importante ruta comercial. Hoy en día la ruta Romántica se encuentra activa junto con todo el encanto de antaño.

Castle Neuschwanstein

La ruta Romántica
es un recorrido lleno de magníficos paisajes que albergan el mayor número de construcciones románticas que datan de la dinastía Otto en Sajonia-Anhalt de Alemania.

Esta ruta de ensueño entre Wurzburgo y Füssen muestra al visitante pequeñas ciudades históricas con impresionantes edificios suntuosos y lugares llenos de historia, que conservan hasta hoy su semblante original. Algunos de los puntos más famosos por loque pasarás si decides lanzarte a la carretera para realizarla es el valle Taubertal, la región Nördlinger Ries que se encuentra en medio de un gran cráter o la ciudad Lechfeld en un recorrido que concluye en los castillos y los Alpes de Baviera.

La Ruta Romántica atraviesa más de 60 localidades, aunque tampoco creas que debes dedicarle excesivo tiempo a cada una. En un día pueden visitarse perfectamente 3 o 4 pueblos, y no tienes porqué visitarlos todos. De todas formas, siempre dependerá del tiempo y de las preferencias de cada uno

Señalización de la Ruta Romántica

Señal en la ruta Romantica, Alemania

Para que no te pierdas, el trazado de la Ruta Romántica está señalizado con señales de color marrón a lo largo de la carretera (imagen anterior) y dado que la ruta está en Alemania las señales no estan en español, con lo que tendrás que fijarte en su nombre en alemán "Romantische Straße.

Mapa de la Ruta Romantica, Alemania

Mapa de la Ruta Romantica, Alemania
Ver mapa más grande

Si tienes pensado hacer la Ruta Romántica, espero que tengas buen viaje :)

Imagen 1: Wikipedia - Castillo de Neuschwanstein
Imagen 2: Wikipedia - Señal en la ruta
Imagen 3: ReservasdeCoches - Mapa de la Ruta

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Pues eso, hablaremos un poco de vacaciones, viajes, turismo, rutas y destinos turísticos.

Tags

Colaboradores

- Cristina Cañaveras
- Marta Torrejón
- Abel García