13 Abr 2012

el aura de los no dioses..

Escrito por: vahotenue el 13 Abr 2012 - URL Permanente

LA DUDA.

Garabitos de niebla llevan entre sus fauces a la madrugada, cielos maravillados desgajan su sueño y pintan con haces de luz una indiferencia, un camino de bruces, una ola de viento con espuma de azahar, el ensero se enmascara de mañana y los lirios de agua enseñan sus lenguas amarillas al pasar, nunca te has respirado pensando que el aire son bocanadas de sus besos?, nunca te has bebido de un trago creyendo que eres su boca de serpentina sola?, cuando un aliento son quinientos codos y el verso una caricia de peso sin igual, comprendes que la condena es no amar y ser amado, vivir en sueños la realidad y morir de irreal despertar soñado. Escucha el silencio que va largo, con mantilla y rosario en la mano de contar vicisitudes y mentiras, vigila a tu mirada cuando sea un soslayo de albo sonido, de lluvia de cisnes blancos, de sorprendencia tenue como el sonido que hace el amor al resquebrajarse en vacios. Yo que sentí el sol en mi espalda y la relación en la mirada, no me acostumbro a ver la vida en versión original, nunca crei ser quien soy, pues algo en el interior de la vetusta torre de mi memoria, me predispone a recordar lo no vivido, a relucir con destellos del pasado, a ver cielos resplandecientes llenos de personas que sé conocer pero que no las recuerdo, uno que vuelve a ser perfume fresco de remotos ojos de luna plateada viviendo sólo en un mundo muerto de miradas, bullo sin encontrar un lugar donde sentirme, desdeño a la noria del tiempo, diamante de fuego, caricia de despertar asesinado, perdida antiopia. Resolví el camino que vivo con condescendencia sin subtitulos, ahi radica el secreto de ser dueño de tu destino, observar las manos vacias y saber que un dia las tuviste llenas , que lo no vivido no siempre es descendiente de la soledad, que si miras al cielo seguro que alguien es estrella y que cuando brillas sin mirar, eres un verso que amas al lucero y la vereda de los ribetes mayúsculos, esos que resaltan los ojos del gallo de nieve. Soy una muralla insalvable, fuerte como el horizonte que parte al sol en dos, pero tan fragil, que con un solo beso me deshago y me convierto en agua de sed.

EL DESPERTAR.

Cuando en la noche estrepitosa salga el sol y tus ojos sean bruma, sentirás en la piel de tu ciprés silenciar al silencio, abrir las heridas en tu soportal supurando filantropía y encadenar suspiros en un horizonte sin luz de memoria fugaz. Soy el hombre del renacimiento, el sosiego, la palabra escrita en armonía con la soledad, hago de las noches las mañanas, calibro el sol y la luna, el viento es mi caricia y la lluvia lava mis heridas impolutas, camino entre nubes de hogueras de fuego y pasión, enamoro a las estrellas con el murmullo de mis versos, beso luceros y regalo corazones de fantasia a las flores, con ellos palpitan colores e imaginan que son figuras copiadas de mi sombra inconstante, de mis sueños nacen cirios incandescentes que queman por doquier las matas del olvido, en la lejanía de mis recuerdos desciendo por escaleras de cien capas que caracolean prendidas en perfecto equilibrio con mis pensamientos de río calmo donde se baña desnuda la luna. Muto en un árbol apoyado en limo de blanca niebla, mis manos son hojas con ribetes de oro, los nervios son regados por la sangre de todos los hombres que he llegado a ser y morir. En la memoria de mi estruendo un caliz de espinas y un duelo desdibujado, del tronco salen en oblicuo madrugadas, noches, mañanas y alboradas, que cargan el peso de su vida sobre unas sienes de arcilla ampa, mesas de juego y fantasmas de plata conducen a un pasante de brumas al tendido de los ochos, donde reluce la divisa de la muerte, pendencieros y ladrones saben de la vida hacer un juego sin normas ni medidas, donde el precio son almas derretidas en lingotes de escasa humanidad, no creais que la vida se acaba con el precipitar de la noche, después hay lunares de copas y carmines de oro, que harian palidecer al mismísimo misterio del nacimiento de la escarcha en la boca del inmaculado.

Sólo cuando te comparas con los no dioses, te das cuenta de tu verdad y tu luz y es cuando puedes observar la fluorescencia de los ribeteados... y es tan sólo entonces y sólo entonces, cuando eres brillo inusitado.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

40 comentarios · Escribe aquí tu comentario

reyzorra2 dijo

eres como los granos de cafe marcados por la camiseta de tirantes, como un culo adolescente en un carmin andante, como un paseo por la Habana en auto de choque (seguro que tambien eres guante de encaje, todo deseo)

E. Zaitut

E. Zaitut dijo

La duda
“los volcanes son las puertas estelares que conectan la Tierra con el Sol”; tú podrías ser un volcán?

El despertar
"La jaula se ha vuelto pájaro y ha devorado mis esperanzas".
(esta frase dice mucho, no te parece?; la celda de nuestro internado al final acaba siendo un viejo pájaro que consigue compromoter a la esperanza para terminar consumiendola :)).

bonitas palabras vahotenue

pedro dijo

es que amigo mio, con los dioses uno no se compara
si acaso los emula

cuídate

Daniel Blanquer dijo

"Soy el hombre del renacimiento, el sosiego, la palabra escrita en armonía con la soledad, hago de las noches las mañanas, calibro el sol y la luna, el viento es mi caricia y la lluvia lava mis heridas impolutas, camino entre nubes de hogueras de fuego y pasión, enamoro a las estrellas con el murmullo de mis versos, beso luceros y regalo corazones de fantasia a las flores, con ellos palpitan colores e imaginan que son figuras copiadas de mi sombra inconstante, de mis sueños nacen cirios incandescentes que queman por doquier las matas del olvido, en la lejanía de mis recuerdos desciendo por escaleras de cien capas que caracolean prendidas en perfecto equilibrio con mis pensamientos de río calmo donde se baña desnuda la luna."

Después de esto, ya ha valido la pena vivir el día de hoy. Gracias, vahotenue. Saludos.

cierralosojos2009 dijo

Buenos diassssss desde el otro lado de tus dudas...por alli en el Norte de todas las cosas, te leo siempre navegando entre dudas y certezas para encontrarte a ti me parece...ese brillo inusitado lo encuentras solo con cerrar los ojos y escuchar a tu respiracionnn, los no dioses no seee quienes son para ti pero yo no concibo la vida con dioses. Para mi la Naturaleza es la unica que es capaz de hacerme brillar o hundirme con los patos en uno de sus azules lagos.

Feliz domingo Toni sonrie y brilla que seguro que lo haces siempre, el misterio de la vida estaa en las cosas pequeniassssss, saludossssssssssssssss

inma dijo

La duda le lleva al fondo del pozo y a cuestionarse tantas cosas que le duelen...el resurgimiento o despertar del ave fénix hace ver la vida con otro color, con una perspectiva más altiva y sin complejos de ningún tipo, ni celestiales ni infernales, sólo humanos.
Un beso Tony.

Alvaro de Rioja dijo

Hola Toni, suscribo lo que dice Daniel Blanquer : "Después de esto, ha valido la pena vivir el día de hoy".

Vivir con la duda como libro de cabecera en tu mesilla de noche, es vivir. Quien nunca duda no aprende y quien no aprende no vive. A cada duda le sigue un despertar, un aclarar ideas. Luego te asalta una nueva duda que te traerá un nuevo despertar...y así sucesivamente.
El aura de los no dioses es auténtica, la de los dioses es artificial, un sucedáneo, seña de identidad de la no vida.

Como remate, me quedo con la frase :"Si miras al cielo, seguro que alguien es estrella".

Un fuerte abrazo, amigo, sigo mejorando.

presunta dijo

Ser de luz
que desprendes
energía propia
sin arrebatarla
al otro que te deslumbra
cuando estás a tu lado.

Policromo lumínico
armonía
cuando somos muchos.

Saludos toni,
dudoso despertar el tuyo
Bss.

dezabaleta dijo

Lo has sabido presentar a la perfección, "ahí radica el secreto de ser dueño de tu destino"...

Un muy cordial saludo
Mark de Zabaleta

santullan2006 dijo

Amigo, gracias por este entrelazado de sorprendentes maravillosas frases que a uno lo envuelven en la atmósfera estelar de los sueños, friccionando las alas de la imaginación, donde todo cabe, donde todo es posible. Leerte es reconciliarse con la literatura en un mundo funcional donde, como dice Vargas Llosa, todo ya, en arte, es espectáculo -generalmente del malo.
Te dejo mi abrazo, mis cálidas sonrisas, mis deseos de que estés bien.
Teo.

vahotenue dijo

preciosa emoción, entera está la noche y en la esquina del paciente un saludo al viento recoge mi espiritu, cuando el mundo se hace tiempo, nada lo puede someter.

Un abrazo germá sutilidad

vahotenue dijo

e:), como siempre descifrando latidos, acuerdate que el sonido que oyes al acercarte, es el de mi corazón, acompasando el alma a tus suspiros.

Un saludo e:) y gracias como siempre por venir a verme.

vahotenue dijo

gracias pedro, pero a mi los dioses no me interesan, es en el ribete de los no dioses en los que precipito mi luz.

Un saludo amigo y gracias por llevar tus pasos hasta esta tu casa.

vahotenue dijo

amigo Daniel, eres todo generosidad, pero sabes que nada, nada, se puede comparar con el aleteo de un pájaro, con la sonrisa de un hijo, con la lluvia en la cara, con la palabra dada y sobre todo con el corazón de un poema que lamenta que el tiempo, sea su barrera.

Un saludo y te creo como el grito de tu silencio.

vahotenue dijo

la fluorecencia de los ribeteados, es algo que tan sólo puedes ver cuando miras con los ojos del alma, tu que eres brillo y calidad, sabrás leer el vuelo de una idea e incluso respirar con soles cargados de palomas con ramitas de un sueño en su boca de nacar.

Un saludo Marybrilla y yo como tu no concibo a los dioses.

a-casanova dijo

Vaho, chico, que tal? espero todo te vaya bien, ya sabes los mejores poemas salen cuando uno esta triste, ójala no sea tu caso y estes lo mas feliz del mundo.
Ya ves el futbol no nos trae mas que malos recuerdos, joder que pasotas estos jugadores nuestros. Saludos Toni y que pases un buen dia.

vahotenue dijo

verdades escritas con el resurgir de un sueño de mercurio, un dia supe por mis alas recien nacidas, que el mundo cuando se hace tiempo deja de ser absoluto y se vuelve aire de cielos por los que revolotear consciente de ser tan sólo algo indefinido, un precipicio de estrellas con verdin en su mirada, la consecuencia de ser un no dios y mover las manos con la vulnerabilidad que te da haber nacido con rareza de corazón, siendo un indice.

Un saludo Inma y gracias por visitarme.

vahotenue dijo

Alvaro, me encuentro entre letras de niebla con tus comentarios tan llenos de luz, agradezco el cariño con que lees mis textos, algo que suele ser sobrevalorando mi valia. Para mi también es muy definitivo la frase que destacas, es toda una declaración de sensibildad la elección por tu parte de las misma. Te agradezco tu visita y me congratulo con tu mejoría. Un fuerte abrazo de tu amigo Toni

vahotenue dijo

Hola presunta, como minimo, inquietante el silencio que habla caminos de luz, tan sólo mi amanecer produce destinos, por lo menos el mio.

Un saludo Presunta y gracias por mirarme.

vahotenue dijo

Como tu, yo siempre.

Un saludo Mark y gracias por venir, tu amigo Toni

vahotenue dijo

Gracias Teo, por tus generosos comentarios, he pensado que no hay mejor homenje que acabar de enhebrar la aguja de un comentario que hice de uno de tus acertados manifiestos de como mirar el arte, reconocerás parte del texto, pues así quiero que sea.

Un saludo amigo y gracias por tu apoyo, tu amigo Toni

vahotenue dijo

Buenos dias tocayo navarro, pues si que estoy triste debe ser la primavera pues yo a diferencia de la naturaleza, percibo lamentos, soledad y tristeza, es el peaje de sentir en letras lo que otros sienten con normal simpleza. El Osasuna, a estas alturas de competición está luchando por puestos UEFA, un logro y una espectacular temporada.

Un saludo Antonio de tu amigo Toni

vahotenue dijo

un placer recibirte en este saloncito, que habilito con amor para servir canapés de letras de chocolate y sueños de mermelada de frambuesa, un prisma de mercurio verde.

Un saludo MªPilar y gracias por venir, te seguiré esperando con un piscolabis de rimas macerado en aire suelto, con una lamina de sugerente soneto de perlas encadenadas.

auroraaguado64 dijo

Es precioso lo que has escrito Toni, te lo dice tu amiga de corazón, disculpa mi tardanza y que no te interprete ese deleite de versos,que caen como un torrente de agua en cascada que promete. Estoy un poco deprimida, se lo comenté a inma y ahora lo sabes tu. No todo el mundo comprende lo que es una "Depre", pero tu eres inteligente y se que lo harás.
Un saludo de tu amiga.
Pd. tu comentario muy bonito.

Anónimo

Anónimo dijo

¿Mª Pilar delante de quién está sentada? Un saludo

vahotenue dijo

Hola Aurora como lamento tu nostalgia, yo que sé que eres vital y puro empuje, un carácter indomable, alma gemela de Frida, color de carmesi, silencio que habla caminos, al igual que yo que soy leve precipicio de mercurio verde, entiendo tu precipitar y por eso también comprendo tu estado de animo, lo que pueda hacer por ti, tan sólo debes pedirlo y lo haré.

Un fuerte abrazo de animo y esplendoroso renacer cual ave Fenix lo hace de sus propias cenizas, si ella puede, está chupao para tu alma portentosa.

vahotenue dijo

Anonimo amigo/a, no tengo ni idea, lo que si te puedo decir es que la grandeza seguramente está al revés y no sé quien es la estatua que está detrás de Mª Pilar.

Un saludo de sincera empatía.

auroraaguado64 dijo

Toni, muchas gracias por tus ánimos, aunque yo no me compararía nunca con la admirable Frida,
es cierto que soy una mujer fuerte, gracias de nuevo por tu cariño y comprensión.
Saludos.

Alvaro de Rioja dijo

Hola Toni, te estaba poniendo un coment anoche cuando, esas cosas que pasan a veces, se volatilizó a medida que lo esraba escribiendo. Era bastanye largo, ahora lo voy a extractar, estoy un poco flojo por el nuevo chute de mi medicación, dentrode unos días estaré con las fuerzas recuperadas.
Mi coment trataba sobre el descubrimiento por mi parte de que somos paisanos. Quise hacer un pequeño repaso histórico del pasado común de nuestras comunidades. Del tiempo en que algunos historiadores dicen que La Rioja pertenecía a Navarra, cosa que no es verdad, La Rioja no "pertenecía" a Navarra, formaba parte del Reino de Navarra, más tarde pasó a formar parte de Castilla por motivos políticos y de disputas entre herederos y tal. La Rioja y Navarra eran un único territorio que en principio se llamó Reyno de Pamplona y, mas tarde, Reino de Nájera-Pamplona. Esto se debió a que, en los momentos de mayor explendor del reino, la capital estuvo afincada en Nájera y hubo una larga saga de Reyes que eran riojanos. El Rey D. García III se le conocía por el apodo de "El de Nájera". Si tomamos como referencia la llegada a la Península Ibérica de las primeras tribus euskaldunas, vemos que los Vascones hacen su primer asentamiento en la zona de la actual Calahorra y, desde ahí, se van extendiendo hacia el norte. Así pues, el primer territorio puramente Vascón lo conforman La Rioja Baja y Navarra. La Rioja alta la ocuparon los Berones, aquí los historiadores no se acaban de poner de acuerdo, unos consideran a esta tribu como celta y otros como euskaldum. Los otros territorios vascos fueron ocuoados por otras tribus : Autrigones, Caristos, Várdulos, Ilergetes, Aquitanos (estos en la parte francesa).
Asdí que, querido Toni, decisiones políticas posteriores aparte, los Navarros y los Riojanos somos el mismo pueblo, somos paisanos. Y, el mejor ejemplo lo tenemos en el ilustre riojano Gonzalo de Berceo, de origen euskoparlante, que se interesó por la naciente lengua romance nacida del pueblo llano de los Reinos de Castilla y de Lón, le dió forma y de ahí nació el idioma Castellano. En San Millán de la Cogolla, Monasterios de Yuso y Suso, están los primeros documentos escritos en Euskera y en Castellano, obra de Gonzalo de Berceo.
Bueno, al final me he extendido más de lo que pensaba, pero este es un tema que me apasiona y de los que hay mucho que hablar.

Un abrazo, paisano.

vahotenue dijo

amigo Alvaro yo soy valenciano, pero por parte de madre creo que algún antepasado fué vasco, de ahi mi segundo apellido Orduña, de todas formas me encanta Navarra, yo suelo visitarla de vez en cuando, por ejemplo hace poco estuve en Viana, visitando los parajes donde recló y más tarde halló su muerte César Borgia, un referente para mi.
Un abrazo Alvaro y gracias por el comentario, realmente se nota que estás documentado y te apasiona la historia de tu tierra.

vahotenue dijo

animo Aurora, se te quiere, tu amigo Toni

Alvaro de Rioja dijo

Bueno, Toni, por el comentario que hacías a Antonio deduje erróneamente que eras navarro.
En cualquier caso, veo que te gustan esas tierras. Concretamente, el pueblo que mencionas -Viana - está muy cerquita de Logroño, a menos de 10 Km. De ese pueblo era mi madrina y recuerdo de mi niñez que íbamos a visitarla andando.
Como bien dices, la historia de esas tierras me apasiona. La Rioja, Navara y El país Vasco tienen un pasado común apasionante. Hay mucha bibliografía sobre el tema, Pio Baroja, Alfredo Gil del Río, por ejemplo.

Un abrazo Toni y buen finde.

vahotenue dijo

te agradezco la referencia y además me satisfacen mucho tus comentarios, siempre encuentro en tus palabras sabiduria y una forma de explicarla sublime.

Un abrazo y yo también tye deseo buen finde, tu amigo que lo es Toni

Anónimo

Anónimo dijo

¿Qué es para tí un portento?

vahotenue dijo

el peso de la luz, una sombra con mirada, el alma de un verso, la estrella que ilumina el cielo de una boca, el aire que hace la nada al pasar, el ruido de un corazón al romperse, pero sobre todo, lo que tu piensas en estos momentos.

Un saludo amigo anonimo.

Anónimo

Anónimo dijo

Si escribes poemas, debo decirte que éste es tu estilo, un enorme verso que empieza cuando termina, es largo y amplio, incluye desatino y causa pasmo, con lo cual es portentoso. Saludos

vahotenue dijo

la poesia para mi no consta de limites ni de metrica estipulada, yo sonrio con el alma y lo que los demás perciban, para mi es mi poesia, mi silencio ensimismado, mi manera de soñar, como un maremoto son mis miradas, en ellas deposito parte de mi, la delicadeza que hace el viento al mecer entre sus dedos tu cabello alborotado, tu forma de mirar a un suspiro de seda, el caminar de tus besos por el rostro de tu enamorado, eso es palpitar poesia por todos los poros de tu cielo, boveda que insinua siempre el portento de estar en tu boca precipitada.

Un saludo anonimo y aunque no sepa quien eres, me sabes a delicadeza y permisiva sessibilidad.

Anónimo

Anónimo dijo

Mi boca no es tan precipitada, antes piensa, poco o mucho pero piensa. Permisividades, las justas y adecuadas. Sexibilidades, todo el mundo tiene, también yo tengo. Pero portentos!..

vahotenue dijo

veo que eres femina, algo más sé de ti, creo que te lo has tomado muy al pie de la letra, en ningún momento he intentado juzgarte, sobre todo por que no te conozco, o si?, pensar mucho o poco con la boca ya es un portento en si, algo más de lo que yo sugeria. Un saludo, de tu amigo Toni.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de vahotenue

EL VAHO

El tenue vaho de mi alma, empañará tu corazón.

ver perfil »

Últimos Comentarios

Fans

  • A.R. (Tucho) Novoa
  • JRC.
  • pgjerez
  • JOSÉ MARÍA  MEDINA ESTEBAN
  • santoscatarroja

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):