07 Abr 2012

Insurrección

Escrito por: kikamondelo el 07 Abr 2012 - URL Permanente

Yo misma tengo miedo de pronunciar la palabra: insurrección popular. Pero es que no nos dejan otra salida.

Faltaban las palabras del genio de la economía y política francés, presidente y candidato al cargo en mayo, Nicolás Sarkosy. Lo ha dicho alto y claro: somos Grecia.

No me viene de nuevas porque llevo meses manteniendo esa tesis junto a la de la Rajoy no tiene en junio caja para pagar la luz de los ministerios. Y no sé si los sueldos y demás gastos corrientes del Palacio de la Moncloa.

Antes estas perspectivas y la contumacia alemana de no moverse un milímetro para imponer a todos los miembros de la UE una política de consolidación fiscal que ha llevado a Grecia, Irlanda y Portugal a la ruina, y nos amenaza seriamente con llevarnos al despeñadero junto a ellos, la única salida que nos dejan a la ciudadanía es la insurrección. Es decir, el levantamiento contra poderes legislativo y ejecutivo, que en la actualidad se benefician de una ley electoral mayoritaria encubierta, que premia al ganador de forma tan ostensible, que en realidad elimina a las minorías de la vida parlamentaria.

Las medidas que ha tomado el gobierno Rajoy, no sólo han sido torpes sino inútiles para frenar la sangría del incremento de la prima de riesgo. El resultado es que, pese a que ya llevamos meses intervenidos por la UE, el salto siguiente, y no en un tiempo lejano, sea la instalación de la troika en España.

Ya sabemos todos lo que quiere decir eso: pérdida total de soberanía económica, cediéndola por completo a ese trío formado por la UE, BCE, y FMI.

No le basta a Merkel la constatación del fracaso que ha supuesto para todos los pueblos intervenidos. La ausencia de crecimiento los ha llevado al abismo.

Ante esto, sólo cabe la insurrección. El asunto central es como llevarla a cabo con éxito.

Ya hemos visto cómo de nada han servido las diferentes huelgas generales llevadas a cabo en todos los países intervenidos, así como la inutilidad de las manifestaciones celebradas en Atenas, donde esta semana se suicidó un anciano de 77 años frente al parlamento en la plaza Sintagma.

Nada vale. Como buenos psicópatas, quienes dirigen la economía europea no tienen la menor empatía. Los ciudadanos, para ellos, no somos más que números y cifras, y lo que buscan es dinero y más dinero que no existe más que en sus balances virtuales.

No podemos llegar a ese punto en el que se encuentran nuestros conciudadanos helenos.

La cuestión es, ¿qué hacemos?

Quiero resaltar aquí que cualquier movilización que no sea unitaria está abocada al fracaso.

Discusiones sobre el sexo de los ángeles y otras más inútiles todavía, no hacen más que dar tiempo a una banca quebrada que cuenta con nuestra ignorancia.

En segundo lugar, hay que aprovechar la experiencia de todos. Unir fuerzas.

Por ejemplo: los sindicatos saben muy bien organizar manifestaciones. Sería suicida no aprovechar su experiencia.

Los movimientos 15M saben explicar a la ciudadanía y organizar la resistencia. Saben persistir. Tampoco sería sensato prescindir de sus capacidades.

Y luego están los muchos ciudadanos que se muestran en desacuerdo con la clase política y están padeciendo en carne propia los “recortes”, que no son más que la aniquilación progresiva del estado, no del bienestar, sino del mismo estado tal y como lo concebimos hoy; o hasta ahora.

Todos los movimientos sociales, económicos o políticos, tienen que reunirse y buscar puntos comunes para poder vencer, si no en la primera convocatoria, en las siguientes. Esto no significaría de entrada el éxito: sólo la muestra de la capacidad de respuesta ciudadana ante los atropellos gubernamentales.

Sin embargo, hay que resaltar que el fracaso de una primera llamada a la insurrección, lastraría de tal forma a esta respuesta, que casi la abocaría a la nimiedad.

Por ello, son prioritarias las reuniones de los diversos sectores afectados en esta crisis: sindicatos, ciudadanos, movimientos 15M y sectores afectados.

En mi opinión, las reuniones para concertar un programa de mínimos —no sería otro que no pagar la no deuda y en su caso la salida del euro y de la UE—, tienen que contar con todos, porque cada uno tiene algo que decir y aportar. La división favorece a la derechona que está acabando con el estado sustituyéndolo por una mafia blanca —la banca— y otra negra —las 3 mafias italianas, latinas y todas aquéllas que se ha ido formando en con la llamada nomenclatura de los países de la órbita soviética antes de la caída del muro de Berlín; rusa, ucraniana—.

Reunidos los colectivos citados cuanto antes mejor, la idea sería convocar no una manifestación al uso, sino una insurrección pacífica contra este sistema.

Se trataría de que en cada provincia se creara un comité organizador provincial, para coordinar a todos los colectivos, cada vez más, damnificados por la crisis.

Acordado el citado programa de mínimos, los diversos comités provinciales convocarían a todos los municipios a acudir en masa a la capital. Y, en ellas, el objetivo sería cercar, sitiar, los edificios emblemáticos de poder. En cada ciudad, ayuntamiento, delegación del gobierno y diputación; en la capital de la comunidad autónoma, habría que añadir parlamento y gobierno autonómico; en Madrid, además de las citadas en los dos apartados primeros, los ministerios en su totalidad, incluidos organismos dependientes. Dudo de la posibilidad de acceder a Moncloa o Zarzuela. Pero basta con sitiar a todos los ministerios, además de lo ya dicho, en relación a las entidades locales.

Es fundamental que en todas las autonomías y gobierno central se bloqueen las televisiones públicas.

Para conseguir estos objetivos, los comités formados al efecto en todas las provincias, no convocarían una manifestación, sino que con el mapa en la mano, diseñarían las rutas pertinentes para alcanzar concentraciones en los lugares clave.

Es decir: trazar itinerarios lo más directos posibles, donde se unirían los diversos grupos venidos de puntos diferentes en función del destino de cada uno de ellos.

Y estos itinerarios se trazarían uno por uno por los comités provinciales, de modo que no sería un grupo más o menos numeroso el que empezaría la insurrección, sino que serían varios y desde diferentes puntos de las ciudades, hasta que llegaran a su objetivo y lo cercaran. El tiempo y el desarrollo del cerco sería marcado por los comités, de acuerdo con sus circunstancias específicas.

Bien. Ésta es la idea. Pero hay mucho trabajo por delante.

El punto fundamental es la unidad. Y dejarse de fobias irracionales; los sindicatos han fallado; bien, pero fundamentalmente han sido las cúpulas, no los militantes de base. La República murió, entre otras cosas, por la división. Y no se debe perder de vista que a todos nos une la necesidad de librarnos de la banca y sus gestores.

Y unidad quiere decir que todos tenemos algo que aportar, lo que no significa que se pierda el tiempo en cuestiones de forma, cuando estamos a punto de vernos condenados al abismo. Los métodos asamblearios son siempre inoperativos. Por lo tanto, luchar contra esa inoperancia es fundamental.

Los comités deberán colaborar sin ninguna reserva mental frente a un objetivo claro y definido: sitiar instituciones. Es decir, no hay ideología que discutir puesto que a lo que vamos todos es a no pagar una no-deuda, y darle un nuevo giro inmediato a la política económica. Si no se consigue, la insurrección continuará, o debería, e incluso tendría como segundo punto salir del euro y de la UE. Y salir cuanto antes.

Se trataría de una estrategia de movimientos continuos sostenidos en el tiempo y coordinados a nivel nacional. Mera coordinación.

Quienes quiebran son los bancos. Un estado fuera de la UE puede emitir moneda o ir al trueque. Éste sería ya un segundo estadio. El primero, de cuyo éxito dependerán los demás, tendría como objetivo no pagar la deuda, devolución por parte de la banca de lo que nos ha robado, con sus intereses correspondientes, e impulso del BCE al crecimiento europeo.

En éste me detengo. Tiempo habrá de hablar del segundo.

Lo importante es dejar los prejuicios en casa y colaborar incluso con políticos que persigan nuestro mismo fin y tengan claro que desde el parlamento no se puede hacer nada.

Por eso, para empezar, todas las organizaciones y colectivos afectados, desde sindicalistas a políticos pasando por ciudadanos y jóvenes 15M, tienen que comenzar a reunirse en sus provincias respectivas para decidir objetivos, rutas y sitio de instituciones.

No hay nada más que discutir en esta primera fase. Sólo cómo llegar al objetivo haciéndose notar como un movimiento que se mueve con objetivos claros y sin asomo de violencia ni respuesta a provocadores.

Y no decepcionarse en el intento. Roma no se hizo en un día.

E insisto. Es fundamental: rechazo absoluto de la violencia.

Los movimientos tienen que ser pacíficos.

No hay que dar ni un mínimo de pie a la derechona, loca como está por tachar a todos quienes están en su contra como salvajes y terroristas callejeros.

Y, además, es por pura efectividad: los golpes a los chavales del IES Lluis Vives recorrieron el mundo. Como también lo hicieron los desmanes de los descerebrados de Barcelona durante la manifestación que siguió a la huelga general.

Estos reventadores dan coartada a lo más cerril de PP y carta blanca a los cuerpos de seguridad del estado.

No se trata de ideología, sino de eficacia.

Compañeros. Nos ha tocado vivir un cambio de era. Empecemos a movernos y ya que los políticos no están a la altura, demostremos que los ciudadanos sí.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

33 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Andrea

Andrea dijo

Pero, porque todos hablan de la salida de la UE y nadi a que una insurrecion puede ser europea????

Jucar Gobel

Jucar Gobel dijo

Cuanta razón tienes, lo que pasa es que en este país parece que todo nos resbala. Nos las están metiendo una detrás de otra, tenemos cinco millones de parados, y seguimos como si la cosa no fuera con nosotros. Luego llegan las elecciones, y le damos mayoría absoluta a uno de los dos inútiles que se presentaban. Pues así nos va.

Mademuaselle

Mademuaselle dijo

Ya estamos otra vez con todo en Inglés.
El Gran Tiburón se lo va tragando tó y no hay nadie con un par de güevos que sea capaz de decirle ¡No!
Es una pena .
Los tiempos son dificiles ,pero nada justifica la falta de integridad.
Tal vez algún día , cuando despertemos de este sueño profundo que es la vida nos daremos cuenta de la enorme riqueza que se está disipando con nuestra absurda forma de actuar . Hasta que no tengamos los PRINCIPIOS y los VALORES como eje de nuestros pensamientos y de nuestras decisiones , y no estos conceptos vacíos derivados de la lógica del "pequeño estómago agradecido" imperante en todas partes , no podremos dar ese salto de calidad humana que , realmente puede hacer que seamos dignos de llamarnos "seres humanos"
No sé si algunos están enfermos o es que la mierda del materialismo les ha reblandecido tanto el cerebro que son capaces de venderse hasta el alma ...pero, ¡qué asco!

Alejandro

Alejandro dijo

La revolucion a la Islandesa o con una gran Asamblea Nacional Costituyente como comenzo la Revolucion Francesa son los unicos caminos hacia la libertad del pueblo. Nos han metido en una carcel y no nos damos cuenta. INDEPENDENCIA

Lus

Lus dijo

Vaya una pantomima de artículo. Eso no es una insurrección, es un simple pataleo para estorbarles. A ellos les resultará sencillo repeleros con solo sacar de paseo a su jauría de perros para reventaros la cabeza una y otra y otra y otra vez hasta que vayáis todos al hospital o acabéis la mirad en los calabozos, sobre todo viendo que no responderéis, estarán más a gusto dando. Mientras, en los despachos los peces gordos viendo jackass en directo.

¿Qué objetivos perseguís? Un Estado más amable con un capitalismo keynesiano y la capacidad de consumo anterior a la crisis? Si creéis que vais a conseguir algo con eso lo dudo mucho. Valoráis la cantidad que el contenido y os estrelláis de cara contra la inutilidad. Si pensáis que las asambleas son inútiles, ¿qué queréis? Un pequeño grupo de iluminados guiando a la masa, bien bien, como las vanguardias leninistas que llegaron a ser una dictadura o como Hitler...

El descerebrado que veo yo aquí eres tú, los de BCN han causado más daños económicos que lo que planteas. Si todos empiezan a lanzar piedras a la policía ellos no podrían cargar, y total, los medios criminalizarán sí o sí, no sé a qué viene tanto miedo. La Revolución pacífica es imposible y la guerra social, inevitable.

cora

cora dijo

Para empezar todo lo que has dicho ya lo ha intentado el 15M, sólo has repetido una y otra vez su discurso. Montar asambleas en lugares importantes, y luego, qué? No ha funcionado, sólo hay que verlo en pequeñas ciudades. Mira, para empezar, en mi ciudad en vez de juntarse en un único lugar se dividieron en dos: unos en una plaza y otros en el Ayuntamiento.
Para qué? Para estar durmiendo en tiendas de campaña y que los trabajadores del Ayuntameinto pasasen de sus caras. Creando asambleas divididas que no llegaron a nada ya que nisiquiera se ponían de acuerdo entre ellos.
Y lo que propones e slo mismo, sitiar lugares estratégicos, sí, os va a servir de mucho, para que el Gobierno pase de vosotros, se rían y luego manden a la policía a echaron del lugar a patadas.
No aprendéis nunca, nunca, nunca.
Se ha demostrado a lo largo de la Historia que nada se gana pacíficamente, y lo podemos ver con los movimientos de Occupy, DRY, etc.
A lo que realmente tienen miedo es a la acción activa, iniciar una revuelta violenta de verdad, una verdadera spanish revolution, eso sí que les da miedo, porque saben que con la violencia(por esgracia) es de la única manera en la que se han conseguido cosas, ganar derechos a base de sangre.

Nada vas a conseguir con ese pensamiento, esos "descerebrados" van a ser y son los que luchan de verdad por tus derechos, y gente como tú intenta dar un a imagen negativa de ello.

Y total, para qué? Queréis acabar como en Islandia? Y de qué les sirve? Siguen teniendo un estado que va a crear desigualdades. Meter a gente en la cárcel no acaba con el problema, hay que arrancarlo de raíz. El Estado nunca ayudará al pueblo. Necesitamos liberarnos de él para ser libres.

UTOPIA

UTOPIA dijo

Buenas
Todo esto esta muy bien. Pero llevan 30 años o mas educando una ciudadania sumida en la autocomplacencia, en el "yo no que a mi no me afecta", "yo no voy por miedo a que me peguen/despidan, etc....". Es decir llevan 30 años de PAN Y FUTBOL. Lo que nos estan haciendo nos lo merecemos por cobardes y bajarnos los pantalones mientras nos la meten doblada todas las veces que quieren. El pacifismo solo sirve para que nos meen en la cara.
Esto va a seguir asi y asi seguira y nos lo tenemos merecido por no ir de una vez a pegar fuego a los gobiernos autonomicos y central con ellos dentro.

 Juliette

Juliette dijo

Hola guapa!
No sé por donde empezar porque vengo de la Realidad y allí el Ahora es un manicomio donde falta la noción del Amor que libera .
Creo en ello. En amar mucho . Muchísimo . Más y más a quien menos se lo merece y a quien má daño te hace . Pero es que se ven situaciones que remueven por dentro a cualquiera que tenga una pizca de humanidad y que te hacen pensar si es justo amar a los que lo tienen todo y luchan contra los pobres . De los malos otro día hablamos.
Del centro vengo y allí hay negocio , ambiente de veranito , bolsas p'arriba y p'abajo y un gran letrero que se ha dejado ( en to el cojollito) un graffitero con más verguenza que los que trabajan por la justicia social y los derechos humanos en estos momentos .
Dice así: " COMPRA Y SE FELIZ "
Mira que me gusta poco que se ensucien las paredes y los monumentos que dicen como somos y como fuimos social y económicamente en esta ciudad , pero hoy no pude dejar de admitir que al artista callejero que escribió eso deberían dejarle expresar sus "salidas " siempre al aire libre y en sitios que se VEN.
Del centro venía y antes de llegar a casa tropezé con los que lo tienen todo manifestandose con un dolor distinto , con un dolor muy diferente al de los que están perdiendo sus viviendas y su empleo , con los que se manifiestan con un discursito muy distinto al de los que salen a la calle en contra de la desigualdad social.
Carajo , casi me abraso metida en el autobús esperando a que los que luchan enfurecidamente por otra desigualdad y porque sus barrios sigan siendo de "visito" y de calidad nos dejaran pasar .
El egoismo que impera en la Realidad es alarmante ¿saben? .. Se segrega , se discrimina a conciencia y también solapadamente a ciertos grupos que ya no son simplemente gitanos y rumanos ( los malos de siempre ), sino que son fracasados que escupe el sistema .
Y se les aparta y rechaza para que otros tengan más privilegios . Lo dicho: de manicomio . Y con IVA

oscar

oscar dijo

¿Y por que el rechazo a la violencia? Acaso no es violencia los desahucios? o recortar prestaciones? Sanidad? Educación?
Hay que enfretarnos a la casta con todo lo que tengamos.

kekobola

kekobola dijo

Artículo 589 del Código Penal

"El que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un Gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años".

Yomismo

Yomismo dijo

Muy bonito lo dicho, y como siempre es y será muy mal lo hecho...

otro

otro dijo

Los sindicatos sobre todo lo que saben es vivir también del cuento como toda esa clase política que nos esta llevando a la ruina

Nacho

Nacho dijo

...y los reyes magos bien en de Oriente... Lo que hay que oír!

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy dijo

Y la constitución dice que todos somos iguales ante la ley. ¡¡¡Y una mierda!!!
La violencia llegará si o si. Cuando se aprieta tanto a las masas estas se frustran y generan violencia.

Me pregunto si los que dirijen el mundo ya tienen esto planificado.

eulez

eulez dijo

Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo dicho aquí como objetivo. Las huelgas resultan inútiles porque precisamente los recortes más graves se dan en el sector público. Los trabajadores públicos que hacen huelga lo único que consiguen es regalar dinero al Estado porque el trabajo que tienen que hacer lo tendrán que hacer el día siguiente sin perjuicio para ningún "capitalista" o empresario.

Lo revolucionario de la metodología aquí explicada no sería "acampar" delante de las instituciones, sino acordar una estrategia común entre todos los sindicatos, organizaciones, asociaciones, ciudadanos. Un frente unitario con un objetivo concreto: sitiar instituciones. Sería tremendo. Podría movilizarse tanta gente que podrían sitiarse varias instituciones a la vez. La Policía no podría despejar a todo el mundo a la vez, tendría que emplear al Ejército. La repercusión internacional sería tremenda, especialmente si se actúa de forma pacífica.

Y los que hablan de la "realidad", pues seamos realistas. No se puede molestar si solo "acampan" 1000 personas (como mucho). Eso no es nada. Aquí se habla de cientos de miles. Y delante de sus caras y sus lugares de trabajo.

Juan Carlos Mora

Juan Carlos Mora dijo

No hay huevos (léase con tono de retar)

El leyenda

El leyenda dijo

Solo hay una solución válida. Huelga total indefinida, que NADIE trabaje, ni abran negocios, ni se abran fabricas, ni televisiones... NADA, tan solo TVE cumpla con los servicios mínimos de televisión pública para así estar informados del movimiento, paralisis total del país y que todo el mundo acuda a sacar su dinero del banco, secad los bancos!! Veremos cuanto aguanta el gobierno el pulso legendario.

Mario

Mario dijo

Un golpe de estado y encerrar de por vida a esta clase política es lo que hace falta.

Gorgum

Gorgum dijo

Ilegalizar el partido popular por ir en contra de la democracia y la constitucion

dbruno

dbruno dijo

No se que espera más el pueblo para levantarse contra sus gobernantes. Aprendamos de los mineros y no les dejemos solos. Este año los funcionarios no tendrán ni reyes ni carbón.
¡El poder es del pueblo! ¡Estos políticos no nos representan!

golgo

golgo dijo

fuego
al
parlamento

David

David dijo

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo del artículo, sitiar ministerios etc pero de forma pacífica, porque después lo que sale por la tele es lo de siempre, los "guarros" pegando a los policías, rompiendo los escaparates de multinacionales como Startbucks, etc... por eso lo de pacífico.
Lo que no entiendo es lo de cortar la emisión de cualquier televisión pública, porque? es que estas en contra de la libertad de prensa y la libertad de expresión?.

ricardo

ricardo dijo

¿Que Europa hay que salvar? Ninguna, nunca ha sido una Europa de personas sólo de acuerdos comerciales, nunca de servicios mínimos a los ciudadanos, hay que destruir esta Europa si algún día queremos crear otra. La Europa actual es la que está malvendiendo a sus ciudadanos para contentar los mercados.
Al único país que le interesa esta Europa es Alemania que nos sigue vendiendo gracias al euro, alguien puede pensar que pasaría si siguiésemos con la peseta, si siguiésemos con la peseta surgirían empresas españolas de lo que no podríamos comprar de los alemanes por ser demasiado caro.

Asamblea Virtual

Asamblea Virtual dijo

En Asamblea Virtual ya hemos empezado: 15m.virtualpol.com

Y que conste que es una herramienta para organizarnos, sin ningún tipo de ánimo de lucro.

Hay 4 lineas de participación:
1. Chat: para conocerse.
2. Foro: para debatir en profundidad.
3. Votaciones: para tomar decisiones
4. Grupos de Trabajo: actuar y colaborar en proyectos.

Con

Con dijo

¿Y un buen golpe de estado? Se supone que los militares están ahí para defendernos de el enemigo.., creo que este gobierno está actuando como nuestro peor enemigo porque nos ha vendido por cuatro perras a los que nos han arruinado.

Mi INDIGNACION, no tiene límites.

DESOBEDIENCIA CIVIL, YA!

juan jose

juan jose dijo

MANIFIESTO A LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

Las medidas tomadas ayer por el gobierno del PP culminan la pérdida de la soberanía nacional, la pérdida de la independencia del estado español. Esta medidas solo tienen como objeto garantizar que los bancos extranjeros cobrarán sus préstamos a las cajas regidas por los mismos políticos que solo quieren seguir manteniendo sus privilegios, su finalidad es convencer a los alemanes de que tendremos dinero para pagarles a sus bancos, para ello reducen nuestros sueldos, aumentan los impuestos y expropian nuestra riqueza.

En un día hemos retrocedido 204 años y hoy como en 1808 el pueblo debe reconquistar nuestra independencia vendida por un gobierno títere al servicio de la banca extranjera.

Ayer fueron los funcionarios y los mineros, anteayer los investigadores, maestros, enfermeras, mañana los funcionarios interinos, los empleados de cajas, los pensionistas. Todos somos víctimas de unos políticos más preocupados de mantener sus privilegios que de velar por los intereses de los ciudadanos.

El gobierno ha perdido su legitimidad, no defiende a los ciudadanos, no nos representa y ahora es el pueblo el que debe tomar el poder, está legitimado para derrocar a un gobierno extraño a los intereses españoles.

Pueblo de Madrid, pueblos del estado español, salid a la calle a recobrar nuestra independencia incautada, los políticos nos han vendido a los bancos extranjeros para conservar su poltrona, hemos sido colonizados sin ejércitos que nos invadieran, no les hace falta, tienen un gobierno títere que obedece a todo lo que les mandan.

En 2.011 fue la primavera árabe, 2.012 será el verano español. TODOS A LA CALLE.

elrobe

elrobe dijo

Lo tenemos merecido...por cobardes, nunca hemos echo nada y no somos capaces ni de unirnos para realizar alguna accion, y sabiendo esto nos manejan como quieren...

Anónimo

Anónimo dijo

Porque ir a los edificios gubernamentales? Ayuntamientos ? Y tal .... ya no hace falta salir a la calle para q te roben....
Nos roban en nuestras propias casas (los q se la puedan permitir).
Yo propongo ir cada puto dia a las VIVIENDAS DE LOS MANDAMASES a recordarles q estamos aqui, q a ese coche oficial q les hace de taxi les invitamos NOSOTROS , q se levantan todos los dias para trabajar para ayudarnos a NOSOTROS y no a sus bolsillos.....
En fin... como hizo aquel chaval al ver salir al (ladron para) RATO, q no vean la indignacion de la gente desde sus grandes despachos sino en directo y cada puto dia

LLORAR DELANTE DE UN EDIFICIO?? HAY Q ECHARLE HUEVOS Y PONERSELOS EN LA CARA AL POLITICO,

Anónimo

Anónimo dijo

Anonimo? El anterior comentario es mio Aitor Berastegui

Posturitas

Posturitas dijo

Ya se me ha pasado un poco el kabreo matutino y fíjate cómo se me ha quedado ahora la cara:
Al habla con un funcionario que no para de hacer cuentas ,me dice que desde que ganó las oposiciones con el sudor de su frente y muchas privaciones materiales y de relaciones con su novia (¡ ¡¡ lo que sufren los que se dedican en serio a empollarse un temario de esos que si hubiera que quemar crearía más alarma social que los recientes incendios de Valencia!!!) de todo lo que ha ido ganando , el Gobierno le ha ido cogiendo el 50% en impuestos , tasas , costes , ibis plusvalías , tributos ,providencias ,intereses, retiros , rescates y extorsiones . Que no para de echar horas y de solucionar problemas que no son de su competencia mientras la presión fiscal se la van subiendo a razón de 30km/hora y el sueldo se lo van bajando con desbroces , podas y entresacas .
Se confiesa partidario del quietismo de Draghi ,pero con la rematada subida del IVA y el anuncio de que cuando llegue Navidad tendrá que dejar de comer centollo se le ha subido la temperatura y no para quieto.
Mira.. me ha puesto la cabessa como un bombo. "Que si lo último que se tiene que hacer es subir impuestos ; que esto va a tener un impacto de coxone sobre el crecimiento ; que si el consumo va a descender hasta el punto de que no vamos a poder tomarnos ni una cerveza en sábado ; que si antes de subir el impuesto que siempre dijo que no subiría , tendría que reducir el gasto superfluo que sigue ahí porque ningún político tiene güevos de meterle mano a los chupopteros, tecnólogos y sus ideologías , que si esto es un robo por la cara y que hay mucho incompetente que no sirve para nada y mucho listo que no hace nada cobrando del Estado ....uffffffffffffffff.... Uffffffffffffffffff ..... Madre mía , que es que muchas familias tienen su presupuesto amarrado a hipotecas y que sus hijos están estudiando y sus padres sacan de las Extras para poder atender el gasto.¿ Dónde vamos a llegar?

Justin

Justin dijo

1º: Insurrección popular y ejecución de al menos cinco mil políticos, unos cuantos cientos de perros y lacayos (polícía, vamos) y varias docenas de grandes empresaurios, para que la peña vea que vamos en serio.

2º: Banqueros a la cárcel en régimen de trabajos forzados+otro tipo de torturas hasta que devuelvan el dinero.

3º: Negociar el pago de la deuda desentendiéndonos de la mayoría de ésta. Desentendimiento de la deuda vendida a más del 5%.

4º: Adopción del modelo vasco: Apostar por la industrialización, la especialización y el I+D. Transparencia política. No gastar más de lo que se tiene.
Dejar el turismo como cualquier otra rama de la economía.

Y a ver qué pasa.

@PlanetaEskoria_

@PlanetaEskoria_ dijo

Muy buen artículo! Una unión poplar para la insurrección!!

Familia de 3 hijos

Familia de 3 hijos dijo

De mayor quiero ser un insurrecto o un desobediente civil. Quizás el #25S me haga mayor...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono