26 Jun 2012

Mariano el cobarde que quita a los pobres para dárselo a los bancos

Escrito por: kikamondelo el 26 Jun 2012 - URL Permanente

Mariano el cobarde, que roba a los pobre para dárselo a los bancos. Además de inútil e incompetente.

No tiene usted la más mínima vergüenza y sus actuaciones, a fuerza de inoperantes y nefastas para la ciudadanía, le han despojado de la auctóritas de la que habría estado investido después de las elecciones del 20N de 2011.

Va a subir el IVA, y para garantizarse la recaudación, lo va a hacer en los tipos superreducidos y reducidos hasta ahora en un 4 y en 8 por ciento. Se evita así problemas: si el que sube es el normal, al 18 por ciento, el ciudadano deja de consumir y su gobierno de ingresar dinero fresco.

La solución: incrementarlos en artículos de primera necesidad.

No tiene usted ni vergüenza ni auctóritas. La perdió en el río lo mismo que su virginidad la moza.

No sólo negó el rescate, sino que lo vendió como si del premio del euromillón se tratara: pero lo que nos ha tocado a cada uno de los españoles es una deuda inmensa, incluidos niños y ancianos.

Tampoco habría condiciones macroeconómicas, que las hay.

Sabedor de que la caída del consumo fue el obstáculo que se encontró ZP en el último trimestre del año, y por ende, el del IVA, usted no lo subió nada más llegar; sí el IRPF, más eficaz a las arcas del estado. Aunque como psicópata mentiroso que es, lo ha negado y sigue negando,

Pero el IRPF es eficaz siempre y cuando no se hagan reformas laborales que “crean” empleo; entonces, no sólo no aumentan los ingresos en tal concepto sino que incluso caen.

Y ahí está usted, sin un céntimo para pagar la luz.

Ya ha cursado la petición formal de “rescate a bancos” que, pese a sus esfuerzos, se hará vía FROB; o sea, con el estado y todos los ciudadanos como aval.

Y aquí vuelve otra de las infames propuestas de Europa: el IVA; impuesto ideológico neoburro donde los haya, que grava por igual a todos, independientemente del salario que se tenga.

Y Marianico el corto psicópata diciendo amén en vez de romper la baraja que, por otra parte, se va a romper igual. Léase euro.

¿Qué es lo que pretende usted? Pues salvar a los bancos a quienes nadie quiere salvar excepto ellos mismos y sus mamporreros, so pena del infierno en la tierra.

Cómo se ve que viven en una burbuja. El infierno ya está aquí y la ciudadanía no quiere alimentar su fuego rescatando a los banqueros genocidas, causa de todos los males.

Y entonces sube el IVA, como el euro por receta en Catalunya. Y en la comunidad valenciana arruinada, a quien el ínclito Mariano definió como la mejor gestionada de España, el 1 de julio nos suben los medicamentos a todos, crónicos o no, aunque cobremos 426 al mes.

Es usted un miserable porque lleva a los ciudadanos a la miseria, como ya hicieron otros políticos indeseables en Grecia.

De ésta subida nadie se libra, puesto que afecta a los tramos más bajos del impuesto: el IVA superreducido y el reducido.

El superreducido se aplica entre otros a: algunos alimentos básicos, tales como pan, leche, queso, huevos, frutas, verduras, tubérculos naturales, entre otros. Asimismo se incluyen dentro de esta clase de impuesto los productos u obras que tengan como fin la elaboración de libros, revistas o periódicos. Este impuesto también se aplica sobre el material escolar, como partituras, mapas, cuadernos de dibujo, etc. Aunque dentro de este título no están incluidos los aparatos o dispositivos electrónicos.

Del mismo modo, los medicamentos para consumo humano, las prótesis, implantes, los vehículos para minusválidos y sillas de ruedas también tributan con este IVA; y las viviendas de protección oficial también.

En cuanto al reducido (8%), afecta a alimentación, suministro de agua, artículos especiales para discapacitados, transporte público, espectáculos de cine y teatro. También material agrícola, peluquería, hoteles y restauración, entre otros.

O sea, que sube el pan, la leche, el aceite y sabé dios cuántos alimentos básicos más.

Todos ellos en la cesta de la compra de las clases menos favorecidas.

Encima, los trámites parlamentarios para la aprobación como ley de estas indecentes subidas de impuestos, pueden ser mínimos y sin ser discutidos por el congreso: ha gobernado hasta ahora con decreto ley, destinado únicamente a momentos excepcionales; decreto ley que debe ser convalidado por la mesa en 48 horas.

¿Qué problema? La mesa, con mayoría pepera, convalida todo.

Y Marianico el psicópata corto de luces, ni considera necesario el debate del estado de la nación.

Me pregunto que hacen los demás partidos. ¿Qué necesitan para darse cuenta de que en el parlamento sólo son la coartada para dar pátina democrática a una dictadura de los mercados que pone a sus mamporreros al frente, menos melindrosos que otros, a la hora de estafar a los ciudadanos?

Cobarde y vil el mismo Mariano que ha eliminado la ayuda de los imponentes 426 euros con lo que hasta ahora sobrevivían familias enteras.

Es usted un canalla sin ninguna característica que le defina como ser humano: servil con los poderosos, implacable con los pobres.

Y me acuerdo de un cuento que narró en su videoblog Iñaki no hace mucho:

Belmonte tuvo una mala tarde. Los toros no le salían buenos para hacer buenas faenas, y en uno de sus acercamientos al burladero, la emprendió con un mozo de espadas. Y éste, muy lúcido, le respondió: maestro, los redaños al toro.

Aplíquese el cuento. Está firmando su sentencia de muerte como estadista, si es que alguna vez lo fue.

Algo de lo que dudo mucho.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Últimos Comentarios

Tags

Amigos

Fans

  • casajuntoalrio
  • Loli
  • armak
  • rafaelfiglesias

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):