09 Ago 2012

Emergencia social

Escrito por: kikamondelo el 09 Ago 2012 - URL Permanente

Emergencia social.

Éste es el punto exacto en el que nos encontramos, gracias a la inmensa gestión de la crisis hechas desde el programa máximo del PP y la señora Merkel; sin olvidar la gran competencia de los ministros del presidente-ausente Rajoy, quien como dios, aunque no esté está, y aunque no lo veamos, él si nos ve.

Pues hasta aquí nos ha llevado su ignorancia supina y la de su gobierno, venidos de los más tontos de las familias bien de toda la vida, cuyo destino es la política, incapaces para llevar negocio alguno adelante.

Éstos chicos se dedicarán a la política, y desde allí se cuidarán de nosotros y de nuestros intereses”.

Gracias a la promoción de la mediocridad, como bien explica Chomsky en sus “10 Estrategias de Manipulación Mediática”, el país está gobernado por analfabetos jurídico-económico, y más en lo que no entro.

Uno de estos inmensos gestores es Jorge Fernández, ministro del interior. Ante lo que Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, llamó expropiación alimentaria a grandes superficies, para dar a comer a muchas familias que no sólo en Andalucía, no tienen ni casa ni dinero para poner un plato caliente a sus hijos, Fernández ordenó detener a los doscientos, más o menos, militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), para llevarlos ante la justicia, con minúscula, como autores de esta acción.

Estos peperos tienen todo con minúscula. Pero todo, todo y todo.

El debate en los medios fue encendido, destacando mucho el argumento del imprescindible respeto a la propiedad privada que exige el sistema.

Frente a este argumento, el hambre. Pocas gaitas que debatir.

En Iniciativa Debate ponían el dedo en la llaga: cuando hay hambre, no hay ley que valga.

Y participo totalmente de este aserto.

En vez de tanto mantener zombie a un sistema financiero que está corrupto hasta más allá de la atmósfera del planeta, el estado tiene que garantizar el bienestar de sus ciudadanos.

Pero estos peperos a quien preservan de todo mal e intentan sacar adelante es a la Banca-Capital genocida, metida en un jardín de ganancias ciberespaciales, que pasa muy mucho de la economía real.

A ésta, a la real, se la llevan a toda por delante: quien fabrique y/o venda un bien, o preste un servicio, se hunde irremediablemente.

Todas la PYMES.

Y con el destrozo del sistema productivo español, están las víctimas colaterales, más bien protagónicas, que tienen nombres y apellidos.

Y número .Acabaremos el año con más de 6 millones de parados, gracias entra otras cosas, a la magnífica Ley de Empleo, a quien en navidades se le une un aliado: la eliminación de la paga extra de los funcionarios.

Si estos neoburros no tiene ni idea de economía, que los lleven a una prisión de alta seguridad ya mismo: han cometido y siguen cometiendo genocidios económicos con consecuencias letales para las ciudadanías, de momento de los PIIGS.

Y sus últimas víctimas son las personas que todavía no ha cobrado el último mes de la renta mínima de reinserción, los famosos 400 euros. El pp ya ha decidido que no lo van a cobrar más

Claro, ante semejante millonada que da para irte de vacaciones a Cancún en verano, surcar el mar en crucero durante la semana santa y comer las uvas en Nueva York, los subsidiados no buscan trabajo.

Máxima neoburra.

Familias enteras han tenido que volver al hogar familiar, cargadas de hijos y estafados de por vida, desahuciados de su casa y sin trabajo; y todos a comer de las pensiones de los abuelos, recortadas ya tres veces en forma de aumento de IRPF, pago de medicinas hasta ahora a cargo de los impuestos de todos, e incremento en algunos casos de diecisiete por ciento de IVA, a abonar a partir de septiembre.

Especialmente cruel es el aumento del gasto en la compra de la vuelta al cole.

Y sería de risa si no fuera enormemente cruel, el planteamiento de cobrar tres euros a aquellos alumnos que ya no se pueden pagar el comedor porque les han retirado las becas. Sin embargo, tienen que pagar ese precio por usar el comedor, para pagar así “a la encargada de vigilarlos, la compra de microondas...”. Consellera de educación catalana dixit, seguida inmediatamente por sus homólogas de Valencia y Madrid, ambas las mayores autonomías despilfarradoras de todo el estado español: las dos que ocultaron su déficit oculto, que situaba al del estado en el 8'9.

Vamos, que los cajones con facturas guardadas estaban ahí, donde el pp lleva gobernando años y se ha pasado, en el caso de la Espe, bramando contra aquéllos que supuestamente las escondían para ocultar la realidad financiera.

No me resisto. BIBA LA LIVERAL DE LA ESPE.

Fue ella, junto con Fabra, el sucesor del inefable curita Camps, quienes dispararon el déficit y ¡en mayo!

Y ya preparan el rescate total a España e Italia.

Un sinsentido, una huida hacia ninguna parte. Porque no se cree ni el gato que haya respaldo real para el billón doscientos mil euros necesarios para llevarlos a cabo; tirando por lo bajo.

Angelita, portada en muchos periódicos europeos de ayer como la fhürer del IV Reich, con esa mente privilegiada que tiene, pretende hacerse así con todo el sur de Europa a golpe de creación de más dinero ciber.

Creo que los mal llamados mercados, en lugar de especuladores genocidas, banca-capital incluida, han perdido los papeles.

Mientras, los inversores quieren tocar la riqueza prometida por la doctrina neoburra, algo imposible porque simplemente porque no existe: está en el ciberespacio.

Pero angelita de vacaciones. ¡Cómo el tribunal constitucional alemán no dictará sentencia sobre las supuestas ayudas a los PIIGS del sur hasta el 12 de septiembre! Pues eso, que ella de vacaciones.

Me temo que los mercados no. Y ayer volvieron las bolsas europeas a bajar, y la prima de Rajoy a subir.

Claro que él, Rajoy, lo lleva en su ADN, ya tiene otra medidas pensadas: de dos años a año y medio de seguro de desempleo que, por cierto, baja al cincuenta por cien a partir del sexto mes; más palo a funcionarios; y tocar y en serio la pensiones de jubilación.

Menos mal que Rajoy dijo por activa y por pasiva iba a decir siempre la verdad y que no iba a tocar nunca sanidad, educación, dependencia, desempleo y pensiones.

No quiero pensar si, una vez instalado en Moncloa, hubiera declarado que mentiría lo que le pasara por el forro.

Pero ellos son psicópatas genocidas: no creen que sus actos tengan consecuencias.

Estafan y machacan a la ciudadanía y se creen que su actuación no trae consecuencias.

Pues hay hambre. Y mucha. Y el personal está que bufa. Ve cómo se le niega lo básico para llenar pozos sin fondo de bancos que han llevado, ellos sí, al planeta entero a la ruina.

Y el hambre es muy mala consejera; y si a ella se le une desesperación, el cóctel es más que peligroso. La sociedad española hoy es como un bosque sin limpiar porque ha habido que recortar en funcionarios-bomberos; porque ha habido que recortar en salud; porque ha habido que excluir a los inmigrante sin papeles porque el empresario no los regulariza o están en el paro, después de procurarnos el mayor superávit de la seguridad social.

Ellos, los inmigrantes, eran el milagro español de Aznar. Y Rato su profeta.

La ciudadanía no traga. Sabe quienes son los culpables y ve, indignada, cómo ninguno de ellos está en la cárcel.

El personal de a pie ya no cree en ninguna institución, empezando por el parlamento. Porque el parlamento, ni aun queriéndolo, no puede hacer nada.

Y la gente no discrimina: sólo ve que ellos cobran muy por encima de los salarios de hambre que hoy se pagan, cuando no paro cada vez menor, o subsidios que no se renuevan.

Ve que no viven en su mismo mundo.

Y mete a todos al mismo saco.

Mientras tanto, sube el hambre y la desesperación. Y eso no hay sociedad europea que se lo pueda permitir.

El alcalde de Marinaleda realizó ayer una acción para poner el foco en quienes ni tienen para comer.

Otros en su misma formación, esperan organizar a la ciudadanía, imagino que a modo de vanguardia para realizar la revolución.

Aterricen. Salgan de su burbuja. Esto es la Tierra, el planeta.

El hambre y la desesperación no se organizan, y menos en una democracia como ésta, que viene de 1789: hecha por y para burgueses.

A lo que se puede aspirar es a organizar “expropiaciones alimentarias” y otras acciones, según anuncio ayer Juan Manuel Sánchez Gordillo, antes de que las personas totalmente abandonadas ya por este sistema económico criminal que se llama hoy capitalismo financiero, se tomen la justicia por su mano y no sólo cojan lo que necesiten de cualquier gran o mediana superficie, sino que la destrocen.

Estamos en un cambio de era. Y el poder económico va a pasar de manos porque ha muerto de éxito; el éxito de darle al ordenador y fabricar más y más dinero sin tener ningún respaldo material.

Ya se ha hundido. No tiene ni para pagar sicarios que vengan a matarnos.

Tienen los medios, y desde ellos nos hacen creer que son quienes mandan.

Pero no tienen más que humo.

Por esto le pido a Izquierda Unida que se vaya del parlamento. Un gesto vale más que mil palabras, Y los ciudadanos están muy necesitados de gestos; de ver que no todos son los mismos y que hay políticos que prefieren salir del congreso y ponerse del lado de los ciudadanos que en teoría dicen representar.

Como hizo ayer el alcalde de Marinaleda.

Y tienen que hacerlo antes de que sea tarde; antes del 25 de septiembre donde hay una convocatoria para sitiar la cámara baja.

Los que venimos de otras épocas, debemos tener la mente abierta y saber qué y quienes vienen detrás. Y estar con ellos apoyándolos.

Es un cambio de era. Y eso quiere decir que después de ella, nada seguirá situado en el mismo lugar.

La cuestión está en que este cambio a la era digital, no le pille a IU en el parlamento y se quede enterrado entre sus ruinas.

Tiempo que pasa, tiempo que suma más desafección.

Y más hambre y desesperación.

No es tiempo de diletantes. Es tiempo de acción.

La emergencia social va a más. Y hay que pararla con contundencia; una contundencia imposible dentro del sistema.

Y no me cabe duda de que podemos pararla y cambiar de rumbo. Pero ya no valen las medias tintas. O con los ciudadanos o contra ellos.

Es hora de abandonar unas instituciones que hacen agua por todas partes. De decir que no se paga lo que no se debe, y que nos vamos de este € y esta UE ya mismo.

Europa quiebra desordenadamente.

La Historia dará cumplida cuenta de los responsables de la catástrofe. Y de sus cómplices.

Y el euro no llega al 1 de octubre.

¡Ah! Y mi apoyo incondicional a la convocatoria del 25 de septiembre.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Publio Gilada

Publio Gilada dijo

De acuerdo con casi todo. Observaciones: la historia no dará cuenta de nada, hay que juzgarlos y encarcelarlos ahora. El problema no es el euro ni europa. Las mismas recetas se han aplicado en muchos países de Asia y América Latina y no porque tuvieran al euro como moneda. En todo caso, el ataque al euro se produce desde el dólar y la libra esterlina. Los EEUU y su caballo de Troya en Europa apuntan al euro desde que varios exportadores de petróleo decidieron comerciar el crudo en otras monedas (el euro principalmente). Curiosamente, esos díscolos que renunciaron al dólar como divisa internacional fueron invadidos, destruidos y sus "dictadores" asesinados. Con otros todavía no han podido, pero están en ello.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Últimos Comentarios

Tags

Amigos

Fans

  • casajuntoalrio
  • Loli
  • armak
  • rafaelfiglesias

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):