08 Mar 2012

Inicia temporada la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz

Escrito por: Ricardo Mendez el 08 Mar 2012 - URL Permanente

* Serán siete conciertos de temporada y tres especial

* Se invita a todo el público a disfrutar de un programa musical sumamente atractivo con compositores como Beethoven, Mozart, Henry Mancini y John Williams, entre otros

Con el título de Pintemos la música de primavera dará inicio la temporada de conciertos número 13 de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) el 11 de marzo en el Teatro del Estado, y será clausurada el 24 de junio con un concierto especial en la Fortaleza de San Carlos en Perote, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez.

En conferencia realizada en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), precisó que estas actividades incluyen siete conciertos de temporada y tres conciertos especiales, y aseguró que se ha contemplado un programa sumamente atractivo para el público veracruzano con algunas de las obras emblemáticas de los grandes autores clásicos como Beethoven o Mozart hasta llegar a temas contemporáneos como el tributo a Henry Mancini o partituras de películas como Jurassic Park de John Williams.

Esta Orquesta, fundada en 1995, se ha consolidado como un verdadero parteaguas en el ámbito musical del país, al apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes músicos mediante la práctica y enseñanza orquestal, a través de un ambicioso programa académico que incluye la participación de artistas invitados con renombre internacional.

Domínguez Domínguez destacó que del total de los músicos que componen la Orquesta Juvenil, el 60 por ciento son alumnos del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), organismo que con sólo 10 años de arduo trabajo ahora es una de las escuelas más importantes de nuestro país, proyectándose a la vanguardia de la educación musical gracias a la selección de excelentes maestros, músicos y artistas en residencia, así como programas especiales para el nivel infantil y hasta el nivel de licenciatura.

En este sentido, Antonio Tornero Ramírez, director de la OSJEV, recalcó que gracias al gran apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, en la actualidad se cuenta con una gran cantidad de músicos veracruzanos en las principales orquestas del país, además de representantes en diversos países como Inglaterra, Bélgica, Holanda, entre otros.

Del mismo modo, dijo, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, está atento a las necesidades que se presentan en el ISMEV para respaldar la labor académica y la adquisición de conocimientos musicales de los alumnos.

Así, el público asistente a la temporada de conciertos de la OSJEV, podrá disfrutar de un ensamble de músicos que ha tenido gran éxito a nivel internacional en giras por Francia, Panamá y la Isla de Córcega; poniendo a Veracruz y a México en la mira mundial.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.riofilobobos.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Ricardo Mendez

Veracruz - Turismo Cultura Historia Aventura y Viajes

BIENVENIDO A VERACRUZ

Disfruta de la aventura en el Río Filobobos, Rio Pescados y Rio Actopan Disfruta De Tajín, Papantla, Catemaco, Los Tuxtlas, Tlacotalpan, Nanciyaga, Laguna De Catemaco, La Antigua, Cempoala, Quiahuoztlan, Xalapa, Xico, Coatepec, Veracruz, Boca Del Rio Alójate En Nuestros Hoteles, Cabañas, Suites, Bungalows, Hostales, Zonas De Camping, Hoteles y Campamentos. Vive Veracruz

Historia, Cultura, Tradiciones y Mucho Más Es Algo De Lo Que Podrás Encotrar Aquí

ver perfil »

Twitter

    del.icio.us

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

    Amigos

    Fans

    • Patricia  Cáceres Hernández

    Ídolos