17 Ago 2012

Inauguran Marinero de tres puertos: música, gastronomía y pintura, de Daniel Noriega

Escrito por: Ricardo Mendez el 17 Ago 2012 - URL Permanente

* La obra tiene una intencionalidad lúdica, atada a los anhelos más íntimos de su creador

La Galería Veracruzana de Arte (Gava) continúa proyectando a los artistas estatales, nacionales e internacionales dentro del World Trade Center, y este jueves 16, a partir de las 19:00 horas, presenta la exposición Marinero de tres puertos: música, gastronomía y pintura, de Daniel Noriega.

Esta obra tiene una intencionalidad lúdica, atada a los anhelos más íntimos de su creador o tal vez a la conjunción de sus más caros intereses: los placeres de un ser muy apegado a lo humano, expresa Ivonne Moreno Uscanga, curadora de esta muestra que se suma a las siete exposiciones individuales que ha realizado este artista plástico “ávido de bañarse en las aguas multiculturales del Golfo de México”.

La semblanza artística de Daniel Noriega se asocia con tres amarres, los cuales explica Moreno Uscanga de la siguiente manera “el primer nudo tiene relación con la música. En su juventud, Daniel se interesó por las armonías y las cuerdas; siguiendo la inquietud por la estridencia sonora formó, junto con sus hermanos, un grupo de rock en los años ochenta. La bifurcación de este sendero lo condujo a desarrollar su personalidad extrovertida para el contacto humano y los negocios, y más tarde para las artes plásticas”.

Abundó que el “segundo nudo lo establece con la gastronomía. Daniel, como buen sibarita, crea líneas convergentes entre el placer de la degustación culinaria, los buenos vinos, las bebidas exóticas y los placeres de la vista. De la vista nacen los amores es una sentencia en una de sus etapas compositivas y visuales”.

Su tercer nudo, según Moreno Uscanga, es la difusión del arte. Daniel Noriega tomó clases con Bernardo González Peña, Óscar Gutman, Patricia Soriano y Alberto Castro Leñero, Columba Vértiz, Adolfina Paredes y Néstor Andrade, un promotor cultural. Noriega compagina sus intereses y se ancla en tres puertos: es empresario, mecenas cultural en el puerto de Veracruz y pintor.

Es importante señalar que el artista ha realizado más de 40 exposiciones colectivas. La inauguración de Marinero de tres puertos: música, gastronomía y pintura estará acompañada de un brindis de honor y un espectáculo musical; la entrada es libre.

Veracruz, El Estado Que Lo Tiene Todo … Mi Estado Ideal

Vive La Aventura

www.veracruzextremo.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Ricardo Mendez

Veracruz - Turismo Cultura Historia Aventura y Viajes

BIENVENIDO A VERACRUZ

Disfruta de la aventura en el Río Filobobos, Rio Pescados y Rio Actopan Disfruta De Tajín, Papantla, Catemaco, Los Tuxtlas, Tlacotalpan, Nanciyaga, Laguna De Catemaco, La Antigua, Cempoala, Quiahuoztlan, Xalapa, Xico, Coatepec, Veracruz, Boca Del Rio Alójate En Nuestros Hoteles, Cabañas, Suites, Bungalows, Hostales, Zonas De Camping, Hoteles y Campamentos. Vive Veracruz

Historia, Cultura, Tradiciones y Mucho Más Es Algo De Lo Que Podrás Encotrar Aquí

ver perfil »

Tags

Twitter

    del.icio.us

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

    Amigos

    Fans

    • Patricia  Cáceres Hernández

    Ídolos