31 Mar 2010

Bienvenidos a Viajes XXI

Escrito por: miguelglb el 31 Mar 2010 - URL Permanente

Permítanme que me presente. Mi nombre es Miguel García y me dedico a viajar.

Vale no es del todo cierto, pero suena bien, verdad? Seguro que a muchos nos gustaría poder decirlo así de rotundo, con orgullo y sin que suene a broma. Yo, de profesión viajero a tiempo completo. Hoy estoy en Madrid, el fin de semana voy a Praga y la semana que viene me voy de excursión por el Amazonas. Así que no me llames para cenar porque tengo un horario complicado.

El caso es que no me dedico a viajar. Pero puedo jurar que lo he intentado por todos los medios, intentando convencer a unos y otros, yendo de aquí para allá con mis proyectos y mis sueños en la mochila y llamando a todas las puertas que he encontrado por el camino.

Una vez estuve tres días pegado como una lapa a un viajero profesional de verdad, de los de bolsa Panama Jack y cuadernillo de notas. Coincidimos en el momento y lugar adecuado, pues una fuerte tormenta nos dejo completamente aislados en el hotel. No viajaba conmigo y yo no le conocía de nada pero cuando le vi le cacé al vuelo. Allí estaba, en el bar del hotel con un libro y un notebook encima de la mesa, parecía el único que no tenía prisas por salir de allí y regresar a la civilización. Durante esos tres días y tras muchas horas de conversación se multiplicaron de forma exponencial mis deseos de dedicarme a esta profesión y aprendí un montón de cosas y trucos para conseguirlo. O eso creía yo.

El caso es que finalmente no me dedico a viajar, por lo menos no como yo quisiera, soy algo así como viajero a tiempo parcial o temporero. Quizá es que lo que yo buscaba no existe, o a lo mejor es que sólo esta al alcance de unos pocos. Pero sigo soñando con ello. La culpa la tienen los cientos de ejemplares del National Geographic amontonados en mi casa, tanto los que he leído como los que no. También tienen su buena parte de culpa el joven Jim Hawkins, el profesor Lidenbrock, el inigualable Phileas Fogg, el resentido Capitán Nemo y muchos otros que sin compasión alguna me hicieron soñar de niño con otros mundos, con lugares por descubrir y apasionantes aventuras que vivir.

No he encontrado nada de lo que imaginé de niño. Lo que me ha llevado a la inevitable conclusión de que los libros mienten.

Dejando atrás mi pequeño desengaño lo cierto es que si he vivido algunas aventuras. He descubierto que todavía quedan lugares recónditos apartados de los circuitos turísticos. Todavía quedan tribus indígenas y zonas vírgenes que no conocen la civilización. También hay héroes, y eso ha sido un gran descubrimiento. Vale que no son héroes al uso, de los que aparecen en las novelas, y no se parecen en nada a los de las películas. Pero son héroes a su manera, héroes del siglo XXI.

A todos ellos les dedico cada palabra que escribo en este blog. También a los que como yo alguna vez han soñado, sueñan, con mundos lejanos y paraísos perdidos. Y a los que soñaron alguna vez pero no se atrevieron a buscarlos o el destino no les dio la oportunidad.

Todos sois más que bienvenidos a este rincón. Supongo que si habéis llegado hasta aquí no os importará continuar un poco más. Os invito a que leáis alguno de los relatos del blog, donde cada semana intentaré llevaros lo más lejos posible y descubriros algunos de esos lugares que verdaderamente merecen la pena ser visitados.

Bienvenidos

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios Escribe tu comentario

No importa tanto el lugar o la actividad sino el planteamiento. La prueba del algodón para diferenciar al turista del viajero es bien sencilla: El turista es el lleva un billete de vuelta .

Saludos!

miguelglb dijo

"No importa tanto el lugar o la actividad sino el planteamiento"

Cuanta razón llevas con esta frase. Completamente de acuerdo.

Saludos y gracias por comentar

Connie

Connie dijo

Hola que ilusion me ha hecho leer tu post, y no sabes cuanto me identifico yo tambien quisiera dedicarme a ello, pero de momento soy solo una viajera por temporadas o escapadas...pero lo conseguiremos...Viajar..QUE GRAN PASION!.

Anónimo

Anónimo dijo

Aqui teneis mi BLOG, lo comence hace muy poquito, pero es de viajes tambien...connieviajes.blogspot.com...espero que te guste y os guste...en general!!.

miguelglb dijo

Hola Connie, me alegro que te haya gustado.
Gracias por tu comentario

Escribe tu comentario