25 May 2011

Viajes a Tailandia

Escrito por: miguelglb el 25 May 2011 - URL Permanente

Tailandia es uno de esos destinos que aúnan cultura, historia, naturaleza e impresionantes playas. Es un país en donde puede hacer trekking en las montañas, practicar muay thai o boxeo tailandés, viajar en tuk-tuk o en elefante y hacer canotaje en los ríos. Si por el contrario prefiere un paseo de relax también le ofrecen una serie de posibilidades que no puede desaprovechar.

En el sur del país se encuentran las mejores playas del país. Números resorts para turistas nacionales y extranjeros se pueden encontrar en la costa. Destacamos el Mar de Andamán al sureste del país y la bahía de Phang Nga con las mejores playas.

Un poco de historia:

El reino budista de Sukhothai, fue el primer estado de Tailandia, el cual fue fundado en 1238 y es uno de los principales atractivos de los viajes a Tailandia. Un siglo después, otro reino, el de Ayutthaya comandado por monarca U-Thong ocupa el control de la región.

En el siglo XVI Europa comienza a tener contacto con esta zona. Sin embargo es el único país de la región que no logró ser colonizado. En 1932, se establece una nueva monarquía constitucional debido a una revolución.

A partir de ese hecho gran parte de la cultura Jemer (un reino de Camboya) se exilia a la zona trayendo consigo distintas costumbres que más adelante influenciarían al país. En 1767, la ciudad de Thonburi es fundada como la capital de Tailandia por el rey Taksin el Grande: 15 años después el reinado pasa a manos de Rama I el Grande, de la dinastía Chakri, quien establece a Bangkok como la nueva capital de Tailandia, la cual se mantiene hasta el día de hoy.

Tras superar dicho periodo, diez años más tarde, Tailandia se convierte en una democracia participativa moderna. Sin embargo el 19 de septiembre de 2006, mientras el presidente de ese entonces Thaksin se encontraba en la ciudad de Nueva York, el grupo militarizado del “Consejo para la reforma democrática”, bajo el mando de Sondhi Boonyaratglin toma el poder, terminando brutalmente con 15 años de democracia en el país.

Las Playas

Las islas tailandesas también harán de tu viaje una delicia, visita obligada a las Ilas Phi-Phi y al archipiélago de Kohsamui.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios Escribe tu comentario

mvoces

mvoces dijo

Tailandia es un viaje que totalmente recomendable. Además de cultura, siempre me he encontrado gente agradable, que te hace volver con una sonrisa. Koh Samui es otro destino dentro del país para no perderse.
Saludos

Victor-Rutas de viajes

Victor-Rutas de viajes dijo

Estuve un par de dias visitando la zona de las islas Phi-Phi me hospede en ANdaman Resort Beach que se lo recomiendo a todos . Pero decir que no hay palabras para describir estas islas.Un paraiso...

Pepi

Pepi dijo

Tailandia es un destino que se está poniendo muy de moda. Me encantaría ir pero se me escapa de presupuesto. Necesitaría un préstamo para [URL=http://www.bankimia.com/creditos-viajes
]fiananciar el viaje[/url]

Pepi

Pepi dijo

Tailandia es un destino que se está poniendo muy de moda. Me encantaría ir pero se me escapa de presupuesto. Necesitaría un préstamo para [URL=http://www.bankimia.com/creditos-viajes]financiar el viaje[/url]

pepi

pepi dijo

Tailandia es un destino que se está poniendo muy de moda. Me encantaría ir pero se me escapa de presupuesto. Necesitaría un préstamo para [URL=http://www.bankimia.com/creditos-viajes]fiananciar el viaje[/URL]

Escribe tu comentario