13 Jun 2011

Irati Xtrem 2011 - Otsagabia - Marcha cicloturista

Escrito por: Vida Pla el 13 Jun 2011 - URL Permanente

Queridos lectores,

Relato aquí con imagenes mi primera experiencia en una marcha cicloturista (pues la anterior acabó frustrada por el mal tiempo). La Irati Xtrem 2011, tiene lugar en un pueblo Navarro encantador llamado Otsagabía, donde los paisajes parecen pintados con pincel y donde su pintor, parece no haberse olvidado del más mínimo detalle. Esta vez, el cuadro pinta con buen tiempo, lo que hará que sea más llevadera la dureza de la marcha.

Que la Irati Xtrem es dura, no lo discute nadie. No lo digo yo como ciclista todavía Novel que me considero, si no dicho por los más entrenados ciclistas. Por qué me inscribí en ella?... y por que no?

En definitiva, ha sido una experiencia fantástica en la que he tenido la suerte de formar parte y eso para mi, ha sido el mejor de los premios y la mejor de las posiciones de llegada.

No habría llegado tan lejos sin el apoyo incondicional de mi compañero Carlos, autor de casi todas las fotos que salen en este post. Que suerte he tenido con el fotografo. Y sí, salvo una pequeñísima ayuda que me prestó la organización (casi obligada) en los últimos 4 kms, superé todo el camino hasta llegar de nuevo al lugar de donde partimos montada en la bici.

Por el camino, además de los paisajes bucólicos, las vacas inmaculadas, los cerdos descansando al sol... el apoyo de la organización, el ambiente ciclista auténtico... me he empapado de gestos de compañerismo y colaboración. Ciclistas bien curtidos ayudando a superar las duras rampas a sus compañeros. Gritos de ánimos y caras de asombro al ver el esfuerzo que para algunos nos ha costado llegar.

Una agradable casualidad hizo, que conocieramos a Montxo al final de la ruta y de nuevo, tuvimos la oportunidad de compartir esos momentos tan emotivos de esfuerzo personal. En esta caso, fue Carlos quien tuvo la suerte de poder ceder esa mano amiga.

Hoy más que nunca, pienso que lo más importante no es llegar el primero, ni el segundo, ni la 800... si no llegar habiendo disfrutado del camino y habiéndote enriquecido de todo aquello de lo que tuviste oportunidad. Porque las cosas se pueden ver de mil maneras y yo... no me imagino otra de verlas.

Aquí dejo las imagenes de este agri-dulce fin de semana por tierras Navarras. Quien sabe... quizá el año que viene repetimos.

Vida

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Carlos

Carlos dijo

Estupendo post. Bonita y durísima ruta. Mucho sufrimiento y mucho disfrute con muy buen ambiente.

Jesús

Jesús dijo

Enhorabuena por haberla acabado. Soy Jesús, de la peña Sedaví de Valencia, el que iba con la chica que se le rompió el sillín y no pudo continuar... Hasta salimos de lejos en una de vuestras fotos, jejeje, que way.
Saludos a los dos.

Vida Pla dijo

Hola Jesus,

Sí, me acuerdo perfectamente de vosotros y de hecho, salís en varias fotos, aunque siempre de espaldas pues yo iba detras :o). Que agradable coincidencia!
Lástima lo del sillín, pero quizá sea la excusa para volver otro año.

Un saludo desde Valencia y hasta la próxima!

Vida

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Vida Pla

Merecelapena

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Fans

  • janpuerta